martes, 21 de noviembre de 2006

El PSE, entre las víctimas y los verdugos

El problema está en que los titulados y no titulados, los ganapanes, los situados y los eventuales potentados que aplauden al médium quieren creer en los Reyes Magos. Han decidido que todos los problemas tienen solución. Y el suyo no la tiene. Sólo queda la decencia, la seguridad de estar haciendo lo que se debe, cumplir con las leyes democráticas, no traicionar la memoria de los muertos. Alcaraz y la AVT, su imponente dignidad, su voz y sus manifestaciones son el recordatorio que les quita el sueño: primero la libertad y la justicia, y luego todo lo demás. Incluyendo la llamada "paz", que es, como vemos, mental e inalcanzable.

Juan Carlos Girauta, Libertad Digital, 21-11-2006

Rosa Díez, "El Gobierno se achica y Eta se crece".

La diputada socialista Rosa Díez, coherente como siempre, afirma en su blog su opinión que la negociación con ETA no está dando los frutos deseados, y que el Gobierno debería volver al pacto Antiterrorista y olvidar “los buenos gestos”.

Rosa Díez considera que en el proceso de negociación que lleva a cabo el Gobierno con ETA las condiciones que llevaron a Zapatero a iniciar el diálogo “han sido reiteradamente incumplidas por la banda”:

"Por ello, cree que el Gobierno debería volver a la estrategia de la firmeza democrática para derrotar a ETA".

Buenas palabras:
La diputada se muestra crítica con “los buenos gestos” de Zapatero y cree que “hay que dar por finalizado este (partido) ‘amistoso’”, porque ellos (ETA) “nos echan órdagos y les contestamos con buenas palabras, o con buenos gestos, siendo comprensivos con sus criminales”.

ETA se crece:
Cree que el Gobierno "se achica y ellos (ETA) se crecen", y recuerda las palabras de Mario Oniandía, quien afirmó que “ellos juegan al mus y nosotros al tute”. Esto ocurre porque se está "pidiendo a los jueces comprensión para con el 'proceso', admitiendo que las sentencias nos crean incertidumbres y problemas, que los asesinos como de Juana Chaos están en el proceso", según opina Díez.

Renovar la confianza:
Citando un artículo del periodista Josep Ramoneda, Díez coincide con él en que “Zapatero debería pronunciar un discurso exclusivamente a la ciudadanía, para que ésta tenga motivos para seguir renovándole la confianza”.

Mayor respeto al PP:
Díez pide un “mayor respeto” por el PP, por el “prejuicio” del Gobierno de que ese partido “sólo espera el fracaso del proceso”. Afirma que si “el Gobierno ha creído en la buena fe de los terroristas, no puede permitirse dudar del compromiso de un partido democrático”.

Volver al Pacto:
Por ello, considera necesario que “vuelva al Pacto” antiterrorista. “El Pacto no está formalmente roto; que lo convoque. Que asuma que su estrategia de buscar el fin de ETA pactando con los partidarios de negociar con ella ha fracasado. Y que vuelva a la estrategia de la firmeza democrática para derrotarlos”, afirma.

Tres Diputats Donen per a Molt

És brutal l'enrenou que han generat els tres diputats de Ciutadans. Si arriben a aconseguir-ne quinze, tota la Catalunya de l'omertà estaria en estat de xoc. Toni Soler estaria ja fent gags de Rivera vestit de José Antonio Primo de Rivera, TV3 tindria quinze càmeres apuntant als culs dels parlamentaris de Ciutadans per, si es fotien un pet al seu escó, mostrar-lo com un atac al país, a les nostres llibertats nacionals, a la senyera i a la verge de Montserrat; El Periódico enviaria una dotzena de reporters a les llars dels dirigents de Ciutadans, a remenar a les seves escombraries a veure si fan el reciclatge o si trobaven fotos de Franco, i Benach aniria tot nu a les sessions plenàries, vestit només amb una senyera com si fos una toga, per deixar clar que mentre ell sigui el president de la cambra ha de defensar la llibertat de Catalunya (bé, el que ell creu que és llibertat).

Al final, Ciutadans poc podrà fer, entre els pocs mitjans que té en comparació amb la resta de formacions, l'escassa capacitat de maniobra que tindrà a la cambra catalana, i l'existència dins la formació de dues ànimes bastant diferents, la seva aportació serà merament simbòlica. Ho vaig dir abans de les eleccions: ja em va bé que estiguin al Parlament, encara que només sigui per remoure les aigües de l'oasi. Veure els patriotes absolutament escandalitzats perquè Rivera fa cometre l'heretgia de no cantar Els Segadors ha estat meravellós. És brutal veure com els que s'escandalitzen dels excessos del nacionalisme espanyol s'enfaden tant quan algú qüestiona els sagrats símbols catalans. Que no sabeu que no hi ha res més idèntic a un nacionalista que un altre nacionalista?

sfidalgo@e-noticies.com
www.sergifidalgo.com

Sergi Fidalgo

e-noticies (21/XI/06)

L´Encobriment Actiu.

Les declaracions de Pasqual Maragall al diari El País, publicades el passat 19 de novembre, són molt aclaridores sobre les raons que han fet possible durant tant temps l'oasi català. El nostre futur expresident, amb la desimboltura que el caracteritza, afirma que:

- "El 3% de comissions sobre les obres públiques no eren un invent meu. Era moneda corrent que això succeïa i n'hi hauria hagut prou amb preguntar a alguns empresaris madrilenys. Va ser un moment difícil en la mesura que es posava a prova la immunitat dels nacionalismes, sobretot el català."
- "Es va cedir no sé si exactament perquè l'amenaça (trencar el consens estatutari) era real o perquè ens havíem acostumat a no parlar de determinades coses... Jo no tinc molts dubtes que fos veritat el 3%, el que em va sorprendre és que sent veritat i estant en la premsa no es parlés més d'això."
- "Els ciutadans entenen que no es parli i que a més això és una prova que la política no és neta. Però també és una mica ingenu imaginar que simplement parlant s'arregla."
- "Els polítics, quan parlen d'aquests temes, probablement trenquen una regla no escrita de la convivència política que és que de determinats temes no es parla".

Atesa la transcendència d'allò manifestat, és imprescindible que Maragall parli i digui què ha ocultat i en què consisteix el pacte. Pel que es dedueix de les seves paraules, estem davant d'un supòsit d'encobriment actiu, en el qual el Govern que ha presidit ha ocultat intencionadament pistes que poden donar lloc a l'esclariment dels fets relacionats amb el cobrament de comissions il·legals per alguns polítics. Aquestes regles inclouen mesures destinades a bloquejar el funcionament dels mecanismes de control del frau, tancar el pas a les comissions parlamentàries, influir en fiscals perquè no siguin gaire gelosos en el compliment del seu deure fent impossible la seva labor?

És bo que se sàpiga ja. Ciutadans-Partit de la Ciutadania no jugarà amb aquestes regles.

José Domingo

Membre del Comité Executiu de Ciutadans-Partit de la Ciutadania.
Publicado en e-noticies (21/XI/06)

Nuñez Feijóo, la muiñeira de Stalin

Vaya, que Feijóo exige su nazón en el Preambuliño no por joder, como en el chiste del gallego, sino por estricta prescripción facultativa, igualito que los diabéticos que dependen de la insulina para sobrevivir.

... sin enterarse de que la única genética que avala el nacionalismo gallego es la del célebre camarada Lisenko. Se ve que el señoriño, de tan ocupado como anda entre charanga y charanga, aún no ha tenido tiempo de leer a Castelao, el padre del invento; ni "Sempre en Galiza", la biblia de esa religión: "Para saber lo que es una nación (…) apelaré a la definición que da Stalin, porque, a este respecto, es un autor libre de ofuscaciones filosóficas (…) La teoría de Stalin sobre el problema nacional concuerda, en absoluto, con los sentimientos permanentes de Galicia, traducidos en palabras que el pueblo gallego supo pronunciar por boca de los galleguistas".

Pues eso, bien. De sentido común, que diría el otro.

José García Domínguez, Libertad Digital, 20-11-2006