viernes, 24 de noviembre de 2006

Rivera (C's) no ve 'crédito' en Montilla por ser 'un candidato continuista' y por su 'anterior bagaje'

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, afirmó hoy que su grupo no apoya la investidura de José Montilla como presidente de la Generalitat, porque no le ve con 'crédito', por 'su anterior bagaje, por su política continuista, por las políticas no desarrolladas por el anterior tripartito y por la crispación creada' en ese mandato, por lo que a su partido le resulta 'muy difícil confiar en su proyecto'.
Además, le reprochó 'ambigüedades' sobre la identidad de Cataluña.Rivera concretó que Montilla no tiene 'crédito político' para demostrar 'solvencia' ante todos los retos del programa que ha presentado, y lo justificó criticando su gestión como ministro de Industria. También consideró que no merece 'crédito' por el incumplimiento de promesas del anterior tripartito.Así lo dijo en su intervención durante el debate parlamentario de investidura de Montilla. Hizo su discurso en castellano excepto un par de frases finales, en las que pidió una Cataluña 'en la que sólo cuenten las personas'.
Montilla le replicó íntegramente en catalán.El líder de C's afirmó que, 'sin confiar en su solvencia (del socialista Montilla), en sus garantías, sólo queda confiar en sus avalistas': sus socios de gobierno. En cuanto a los republicanos, recordó que el propio partido de Montilla les expulsó del Gobierno. '¿Cómo nos puede pedir que confiemos' en ERC -preguntó a Montilla_ si ni el PSC se entendió con él.
Albert Rivera dijo que su grupo estaba 'expectante' a escuchar el discurso de Montilla antes de decidir su voto en la investidura, pero aseguró sentirse decepcionado por no haber oído 'un alto grado de autocrítica', sino incluso 'elogio' al mandato de Pasqual Maragall, en el que Rivera constató 'crisis continuas'.
Rivera preguntó a Montilla por qué hubo elecciones anticipadas 'si todo fue tan maravilloso', por qué Maragall 'ya no ha sido el candidato', y por qué el PSC 'ha sido el partido que ha perdido más escaños'. Le recomendó buscar la respuesta 'en la calle' y ver a los desfavorecidos, con lo que 'se daría cuenta' de que la realidad no es la Cataluña 'de las maravillas' de su discurso de investidura.
'UN CANDIDATO CONTINUISTA'.
Para reflejar su imagen de Cataluña en la VII Legislatura, Rivera constató el gran número de barracones de escuelas, la polémica del '3%' y el hundimiento de un túnel de metro en el barrio barcelonés del Carmel y el 'apagón informativo' subsiguiente. Y criticó que, después de todo eso, Montilla 'se ha proclamado como un candidato continuista'.
El nuevo diputado sí aplaudió propuestas del programa de Montilla como la gratuidad de los libros de texto y la conciliación de vida laboral, personal y familiar, y afirmó que, en políticas sociales como ésas, tendrá el apoyo de C's.
ELECCIÓN DE LENGUA.
Rivera también habló de la política lingüística, para pedir 'fomento e incentivos' al catalán para quien quiera aprenderlo, pero no una política 'que lo que hace es sancionar'. Por ello, le pidió 'que esa política quede derogada'. Asimismo, criticó que Montilla no hablara de que los padres escojan la lengua materna de sus hijos en la escuela.
El dirigente de Ciutadans le acusó de 'jugar con la ambigüedad en el ámbito de la identidad', al decir que Cataluña es una nación y al hablar de patriotismo de derechos y deberes. Además, aprovechó para criticar otra vez que el presidente del Parlament, Ernest Benach, acabara su discurso -tras ser reelegido_ con un 'Visca Cataluña lliure!''
MUCHO CUIDADO' CON EL ESTATUT.
Sobre el nuevo Estatut, dijo que el mejor sería 'el que tenga más apoyo popular', por lo que consideró el nuevo texto 'inferior' al anterior. Por ello, pidió a Montilla 'que vaya con mucho cuidado a la hora de desarrollar el Estatut, porque hay recursos de inconstitucionalidad' interpuestos en el TC.
Así, insistió en 'que no cometa la irresponsabilidad política de desarrollar este Estatut sin tener en cuenta el pronunciamiento del máximo órgano constitucional'. Aunque dijo acatar la legalidad de un texto vigente, pidió prudencia en el despliegue 'desde el punto de vista de oportunidad política'.Rivera dijo una vez más que C's tiene 'vocación de abrir una nueva vía en la vida política catalana' y 'abrir una etapa postnacionalista' que se base en las necesidades sociales y demuestre 'seny' (sensatez).
'Hace falta más 'seny', y ese 'seny' debe ir por el camino de la neutralidad', dijo, y afirmó que 'no todos' los catalanes son nacionalistas, proclamó.Albert Rivera esperó que la ley electoral catalana limite los mandatos presidenciales y de los consellers a ocho años, y listas abiertas 'en algunas elecciones', como 'fórmula que podría acercar el ciudadano al diputado'. En cuanto a una ley de ordenación territorial, se mostró en desacuerdo con el proyecto de veguerias porque 'no ha sido un clamor popular'.
'Cuente conmigo para todo lo que sea bienestar en Cataluña, pero no lo haga para políticas identitarias', y le pidió 'que sea un gobernante para todos', por lo que le advirtió de que en su discurso 'se producen a veces ambigüedades'. Finalmente, ofreció 'aprobar ley por ley, proyecto por proyecto', las iniciativas gubernamentales, si 'convergen' con el programa de C's.
CONTRA EL GERMEN DE LA DIVISIÓN.
José Montilla le ofreció su 'respeto y colaboración' pero dijo no coincidir con él en su diagnóstico del tripartito. Sobre su crítica a las políticas identitarias, dijo que Rivera ha sido el líder de grupo que más tiempo ha dedicado a ellos, lo que fue aplaudido brevemente por parte del hemiciclo.
Le aseguró que en el mandato del tripartito presidido por Pasqual Maragall 'hay más luces que sombras', aunque admitió 'errores propios, pero con la colaboración inestimable, también, de algunos medios de comunicación, que usted conoce muy bien; conviene tenerlo presente', replicó a Rivera.'
Ha habido errores', dijo, 'pero ha habido enemigos claros' de Cataluña que han querido 'introducir el germen de la división' social. 'En esto no seremos neutrales. Seremos absolutamente beligerantes para que Cataluña sea un solo pueblo', y aseguró que el suyo será un gobierno 'para todos'. 'Siempre nos tendrá con la mano tendida', dijo a C's.

Terra Actualidad - Europa Press

Socialistas en Positivo revela 60 miembros PSC fueron a Ciutadans

Socialistas en Positivo, corriente de opinión del PSC, ha revelado hoy que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, asistió a numerosos actos políticos de ese colectivo antes de liderar su nuevo partido, que ha conseguido quedarse a unos 60 antiguos miembros de la formación socialista.
En un comunicado, Socialistas en Positivo asegura sentirse obligada a reconocer que Rivera se ha convertido en un 'apreciado pero muy duro competidor' de su corriente y ha ejercido un 'poderoso efecto llamada' sobre 60 miembros del PSC, que han abandonado esa corriente de opinión para integrarse en Ciutadans.
Entre los miembros de Socialistas en Positivo que se han pasado a la formación liderada por Albert Rivera figuran algunos fundadores de esa corriente, como Julio Villacorta, antiguo secretario de organización del PSC de Barcelona, y Miguel Salmerón, actual secretario de organización de Ciutadans.Según Socialistas, antes de presidir Ciutadans Albert Rivera asistió a numerosos actos políticos organizados por el colectivo vinculado al PSC y llegó a participar en alguno de ellos, como la conferencia del notario Juan José López Burniol en el marco del ciclo 'El Estatuto a debate'.

Socialistas en Positivo añade que se ha visto obligada a reconocer el 'efecto llamada' que Rivera ha ejercido sobre el PSC, 'tras constatar la campaña mediática que periódicos vinculados a nuestro partido están llevando a cabo contra su persona'.

¿De Dónde han venido los votos de Ciutadans?



En fin, mucho nos tememos que los votos que Ciutadans ha podido arañar al PSOE son anecdóticos, por mucho que se empeñe en lo contrario, para justificarse a sí mismo, Jiménez Losantos

Redaccion: 23.11.2006 Recientemente Albert Rivera, cabeza visible de Ciutadans, definía el nuevo partido diciendo que compartía los valores de la socialdemocracia y el liberalismo progresista. Es decir una especie de mezcla entre Willy Brant y Bill Clinton.

Un partido que según él mismo afirmaba se declaraba laico, partidario del matrimonio homosexual y del aborto. No parece pues que los principios que defienden en Ciutadans coincidan mucho con los valores tradicionales de nuestra derecha, ni tampoco que su modelo de sociedad tenga parecido alguno, no ya con el modelo conservador clásico, sino con el liberal inspirado en los neo-con norteamericanos.

Sin embargo nos enteramos que Albert Rivera ha abrazado este centro izquierda, socialdemócrata y liberal-progresista muy recientemente, ya que fue militante del PP durante tres años y que, curiosamente, dejó el partido el pasado mes de abril para integrase como cabeza de lista de Ciutadans. Resulta pues que hasta el mismo líder de Ciutadans sale del PP. Y algunos se empeñan en hacernos creer que sus votos no han salido mayoritariamente de electores del PP.

No que va, mera coincidencia que los votos que ha perdido el PP coincidan casi exactamente con los que ha sacado Ciutadans. En fin, mucho nos tememos que los votos que Ciutadans ha podido arañar al PSOE son anecdóticos, por mucho que se empeñe en lo contrario, para justificarse a sí mismo, Jiménez Losantos. La realidad es que el comunicador ha jugado con las bases de la derecha, esas que no se merece el PP, en Cataluña, para que, con el banderín de enganche del meritorio antinacionalismo de Ciudatans, votasen a un partido que está en las antípodas del resto de principios de la derecha española.

Jiménez Losantos sabrá por qué ha preferido orientar el voto de los descontentos del PP hacía un partido de izquierdas y no hacía uno de derechas. A nosotros solo nos queda repetir que nos alegra ver surgir una izquierda nacional, pero que nos alegraría aún más que su éxito se hubiera basado en el apoyo de las bases de la izquierda y no se fraguase a costa de las bases de la derecha.


Minuto Digital (24/XI/06)

Hacia la gratuidad de la educación privada en Cataluña

Educación elige los primeros colegios privados que no cobrarán cuotas a cambio de más ayudas

En aplicación del Pacte Nacional per l'Educació, el gobierno "d'esquerres" de Catalunya ha empezado a aumentar las subvenciones a las escuelas privadas con dinero público. Políticas social-liberales de privatización de la enseñanza, convirtiendo a la pública en subsidiaria de la privada...

Educación elige los primeros colegios privados que no cobrarán cuotas a cambio de más ayudas
Cuatro de los siete centros seleccionados son religiosos y tienen alta tasa de inmigrantes

Siete colegios privados concertados catalanes distribuidos entre Barcelona, Badalona, Girona y Reus se convertirán en los primeros de Cataluña en ser gratuitos hasta la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Cuatro de ellos son religiosos. Todos se caracterizan por escolarizar a un alto porcentaje de población inmigrante. Tres son de Manlleu, uno de Barcelona, otro de Badalona y otros dos de Girona y Reus, respectivamente. El Departamento de Educación les dará 1,4 millones de euros este curso para que dejen de cobrar cuotas obligatorias a los alumnos.
Los siete centros elegidos -que tienen 2.691 alumnos- firmarán contratos con la Generalitat para convertirse en gratuitos. Serán muy pocos en relación con casi 1.400 centros concertados que hay en Cataluña. Pero el objetivo es seguir el año que viene con un número mayor de centros: al menos un centenar, según los cálculos del Departamento de Educación, que dirige Joan Manuel del Pozo.

En adelante, estos colegios sólo podrán cobrar cuotas voluntarias, pero nunca obligatorias. La principal de las cuotas obligatorias que cobran ahora los concertados es la de la sexta hora de clase diaria, que supone en torno a 60 euros por estudiante y mes para las familias. Esta cuota hace de barrera para los que tienen bajos recursos.

La Generalitat les paga todo el gasto de profesorado de los centros, como al resto de concertados. Pero ahora los siete elegidos, -de los 23 que optaban a las ayudas- recibirán hasta un 30% más para cubrir los gastos de funcionamiento, siempre a cambio de que sean gratuitos. Esto supone 1,5 millones de euros este curso, según consta en una resolución que publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat.

Aunque varios centros de Olot optaban a las ayudas, Manlleu ha sido seleccionada con tres escuelas: El Carme-Vedruna; Casals-Gràcia y La Salle. Manlleu es uno de los municipios catalanes donde más alumnos inmigrantes escolarizan los centros privados concertados.
En la ciudad de Barcelona, las ayudas han dido a parar al colegio Vedruna-Àngels, en el Raval. En Badalona, recibirá las ayudas la escuela Lestonnac, en el barrio popular de Sant Roc. En Girona, la ayuda es para la escuela Sagrada Familia y en Reus, para el Sant Pau. Las ayudas son consecuencia del Pacto Nacional por la Educación, que firmó en marzo la Generalitat con los sindicatos y los centros concertados. El pacto prevé la gratuidad voluntaria de los centros concertados en un plazo de seis años. La otra gran medida del pacto es la extensión de la sexta hora de clase gratuita a los centros públicos a partir de este curso, medida que ya ha empezado. Ambas medidas fueron acordadas cuando dirigía el Departamento de Educación la consejera Marta Cid, de ERC.

Las ayudas para el curso que viene tardarán en conocerse debido a que el presupuesto de la Generalitat este año deberá prorrogarse al próximo, al no haber presupuesto debido a las recientes elecciones. A diferencia del presupuesto de 2004, que tardó en aprobarse hasta junio porque el Gobierno catalán decidió hacer una auditoría que destapó un incremento de la deuda y del déficit de la Generalitat, ahora no habrá auditoría, por lo que el nuevo presupuesto podría estar aprobado antes de abril, dicen fuentes del Gobierno catalán.

SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona - 23/11/2006

LOS SIETE CENTROS SUBVENCIONADOS:

- Vedruna-Àngels, de Barcelona. Recibirá un total de 173.357 euros este curso para gastos de funcionamiento y actividades complementarias de los alumnos.
- Lestonnac, de Badalona. Recibirá 346.715 euros.
- Casals-Gràcia, de Manlleu. Aprobadas ayudas por un total de 173.357 euros.
- El Carme-Vedruna, de Manlleu. Recibirá 409.710 euros.
- La Salle, de Manlleu. Percibirá 110.362 euros.
- Sagrada Familia, de Girona. Recibirá 136.570 euros.
- Sant Pau, de Reus. Las subvención aprobada asciende a 136.570 euros.

Educació comença a pagar la sisena hora de la concertada

La Conselleria d'Educació va anunciar ahir que havia concedit 1,73 milions d'euros en subvencions a 91 centres concertats de Catalunya per finançar les activitats complementàries (denominació que rep la sisena hora diària de classe a la concertada) de 3.403 alumnes durant el curs 2006- 2007.

Les ajudes van dirigides a l'alumnat que es troba en situació socioeconòmica o sociocultural desafavorida, un capítol que inclou els immigrants, i busquen una distribució més equitativa d'aquest tipus d'estudiants, que ara es concentren en la pública, entre les dues xarxes.
La mesura, que es va incloure al Pacte Nacional per l'Educació, va acompanyada d'una dotació pressupostària de cinc milions d'euros per al curs actual. És per això que Educació obrirà al gener un segon període de presentació de sol.licituds per poder optar a les ajudes, ja que aquesta vegada unes 4.000 han estat rebutjades, moltes per no anar acompanyades de tota la documentació requerida. Entre els centres que han rebut més suport figuren els col.legis Sagrat Cor de Jesús i Sant Miquel dels Sants, de Vic, amb 104 i 109 beneficiaris respectivament, i els Maristes de Girona, amb 138.

JORDI CASABELLA BARCELONA

25-N : LA AVT CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA

Nota de prensa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo - AVT

Se celebrará en Madrid el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas

logo_avt_rendicionNO

La AVT exigirá que el Gobierno deje de claudicar ante los asesinos de ETA y que la reforma del Código Penal no beneficie a los terroristas.


Ante el afán del Gobierno de ocultar y silenciar a todos aquellos que dejan en evidencia su proceso de rendición, desde la AVT pedimos que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suya esta manifestación, la fomenten y difundan. A todos ellos les esperamos en Madrid, para que sean también protagonistas y constructores de la Rebelión Cívica, el próximo día 25 de noviembre, sábado, a las 17:00 horas.

(completo aquí)

Europa contra el terrorismo

rosa diez

Mañana se cumple un mes desde ese bochornoso y nefasto 25 de octubre en el que los socialistas españoles se empeñaron en evidenciar ante el Parlamento Europeo el triste espectáculo de un país dividido respecto de una de las cuestiones más sensibles para nuestra democracia. Los ecos de aquel Pleno aún no se han apagado; los parlamentarios de distintos países y de distintos grupos políticos nos preguntan ahora si creémos que mereció la pena que en la casa de todos los europeos se escenificara una ruptura que partió también a esa Cámara por la mitad. Nadie ha quedado bien tras aquel debate; España menos que nadie. Y todos pagaremos un precio.
(sigue)

Rosa Diez
Blog Basta Ya, 24-11-2006

Montilla ya es presidente

El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, cordobés y catalán, es decir, español y español, llega anunciando el fin de la política de proclamas identitarias. Bien. Promete un gobierno de gestión y una legislatura sin sobresaltos. Mejor. Alguno de sus hombres fuertes ya se refiere al partido de los Ciudadanos como "nuestros compañeros", demostrando infinitamente más sagacidad y cintura que los de Piqué. Óptimo. ¿O no tanto? (sigue)

Juan Carlos Girauta
Libertad Digital, 24-11-2006

Viaje a la realidad

Plúmbeo discurso de José Montilla para conseguir la ya asegurada elección como presidente de la Generalitat. La reiteración, como ya se insistió en el anuncio de la coalición parlamentaria que le apoya, en que las políticas sociales tendrán prioridad sobre las “identitarias” tiene trampa porque todo el conglomerado del poder autonómico en Cataluña —incluidas las políticas intervencionistas, sociales o no— tiene su fundamento en el contenido y el desarrollo del nuevo Estatuto, que se define y se caracteriza como un texto eminentemente identitario. (sigue)

Germán Yanke
Estrella Digital, 24-11-2006

25-N : Siempre las víctimas

Ahora que Ciutadans está poniendo de moda las citas de los cantautores de los años 60-70, podríamos recordar a propósito de las víctimas del terrorismo aquello de Raimon: «Jo vinc d un silenci / antic y molt llarg». Porque a las víctimas del terrorismo etarra, durante muchos años, se les sacaba en su ataúd por la puerta de atrás de ciertas iglesias vascas. Y ello no retrataba sólo a ciertos pastores y a algunas ovejas, sino a la cabaña ovina en pleno, es decir, a la nación española, que era incapaz de tratar con el respeto debido a quienes daban la vida precisamente por ser españoles y por defender todo lo que nuestra viejísima nación ha sido, es y significa.
Si no podemos aplicar a las víctimas otra canción de Raimon, ésta dedicada al viejo comunista López Raimundo, T he conegut sempre igual, es porque hubo unos días de dolor y de vergüenza, los del martirio y asesinato de Miguel Angel Blanco, en los que la nación española se hartó de renegar de sus hijos y decidió sacar a sus muertos por la puerta grande de las catedrales. Desde entonces, ya no hemos visto siempre igual a las víctimas del terrorismo etarra. Por lo menos, no toda España.

Durante los años de Aznar se entendió, con muy buen criterio, que a las víctimas no sólo había que tratarlas con decoro, sino convertirlas en referente moral de la lucha contra sus asesinos, porque sólo en la identificación, en la empatía con las víctimas quedaba anclado el rechazo permanente contra sus verdugos.

Esto ha cambiado con Zapatero, al menos en lo que a la izquierda se refiere, que tras intentar la destrucción de la AVT, con el infame Peces de chequista gubernamental, empleó todas sus herramientas mediáticas en el descrédito de Francisco José Alcaraz, ora negándole las subvenciones más elementales a las que tiene derecho la AVT, ora injuriándole por no rendirse ante ETA como este mal llamado Gobierno de España (no es ni una cosa ni la otra), que en el mal llamado proceso de paz (que tampoco lo es), ha resultado aún más infame que aquéllos de UCD y el PSOE que sacaban los ataúdes de los asesinados por la puerta de atrás de las iglesias.

El linchamiento de la AVT por parte de los sicarios o simpatizantes del zapaterismo, desde Peces a Savater, ha chocado con el respaldo moral y material, político y social de la nación española, al menos de la parte de ella que se niega a envilecerse pactando con los verdugos y despreciando a las víctimas. Este sábado, el 25 a las 17.00, de nuevo la AVT y otras organizaciones cívicas se manifiestan en Madrid contra la política de rendición ante ETA. Sólo los líderes del PP acudirán a esa manifestación, porque saben que ese resorte moral de respaldo a las víctimas obedece más que nunca a la razón de ser de toda la nación.

Son víctimas porque son nuestras y son nuestras porque son víctimas. Allá otros con sus verdugos.

Federico Jiménez Losantos
El Mundo, 24-11-2006

Socialistas en Positivo defiende a Albert Rivera

Socialistas en positivo, una de las corrientes del PSC más críticas con su acercamiento a ERC y su aceptación de ciertos planteamientos indentitarios, echó ayer una mano a Albert Rivera. El líder de Ciutadans está pasando por malos momentos por los datos acerca de su vinculación al PP en el pasado. Ese sector del PSC aseguró ayer que Rivera «asistió a numerosos actos políticos celebrados por el colectivo», como la conferencia de Juan José López Burniol en la que se destacó como «un activo participante».
Socialistas en positivo asegura que Rivera «sufrió agresiones» en otro acto, que llevaba por título '¿Es posible votar al Estatut desde la izquierda?', y, mediante una nota de prensa, se quejó de la «campaña mediática de periódicos vinculados al PSC» contra el líder de Ciutadans. También se afirma que 60 militantes socialistas han abandonado el partido para unirse a Ciutadans.

El Mundo de Cataluña, 24-11-2006

Terribas Vs. Rivera

El pasado 14/11/2006 Mònica Terribas, directora y presentadora del programa "La nit al dia" de TV3, entrevistó a Albert Rivera, presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

¿Qué les pareció?
TV3 (14/XI/06)

Grouchomarxistas sin gracia

Una arraigada convicción grouchomarxiana coloca en manos de Piqué y Vendrell el arma que mata de risa, si no fuera porque tiene maldita la gracia: no se puede pertenecer a un club donde admiten a personas como ellos. A todos les ha roto la siesta de Matrix ese fastidio de los Ciudadanos, desnudos y expuestos como su líder en el sonado cartel.

Hablamos de una siesta tan histórica que uno se acuesta melenudo, barbado, risueño, con carné del PSUC y pantalones acampanados para despertar cano o calvo, ojeroso, cerúleo, con casa en Pedralbes y dispuesto a vestirse de esquerrà, embutido en una camisa de Armand Basi y ensobrado en un traje de Antonio Miró.

Interrumpe el partido intruso la paz del oasis con solo declararse "no catalanista", hallazgo tan eficaz que opera como un susto físico. Y hete aquí que los mayores odios e injusticias los concitan y suscitan los desnudos Ciudadanos precisamente entre las dos formaciones catalanas de alcance español: socialistas y populares, la competencia. A los primeros les han arrebatado el doble de votos que a los segundos, digan lo que digan en Génova 13, que en materia demoscópica no andan muy finos (véase biografía de la Presidenta). Por cierto, hay sujetos con nombres y apellidos alrededor de Rajoy y de la nada que quieren echarle un pulso a la verdad siguiendo a submarinos amarillos. Pues venga.

Ante el silencio complacido de los nacionalistas, caen como felinos, fulminantes, los montillas y los piqués sobre el cervatillo Rivera, asumiendo estos últimos la ignominia o la broma –o la patada en la propia espinilla– de revelar su temible pasado ¡en Nuevas Generaciones!

Sabemos que los quieren aniquilar desde que don Josep y Megamontse (hoy minimontse, micromontse, nanomontse) los etiquetaron como extrema derecha. Acaban de ofrecer su prueba pringosa y estulta: Rivera estuvo aquí, con nosotros, así que es un fascista de cuidado. Y no es un gag; ese par de tres que ha secuestrado al PPC cree realmente vergonzoso y mancillante pasar por su club.

Juan Carlos Girauta
Libertad Digital, 23-11-2006