sábado, 13 de enero de 2007

El Gobierno agrava la fractura social ante el terrorismo sacando a la calle a miles de personas contra el PP

"ETA PREFIERE AL PP" O "LOS ATENTADOS BENEFICIAN A LA DERECHA", ENTRE OTROS LEMAS

La manifestación de Madrid se ha convertido en una demostración de fuerza contra la oposición al diálogo con ETA, dos días antes de la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso. La división política y social ante el desafío terrorista se ha hecho patente en una marcha plagada de lemas contra el PP y los medios de comunicación críticos. Banderas republicanas en vez de españolas, empujones e insultos contra los periodistas de Tele Madrid, lemas "contra el terrorismo de las bombas y el de los micrófonos" y "contra la opresión del Estado y por la autodeterminación social", mientras los gritos y las pancartas contra ETA han brillado por su ausencia.

A la hora prevista, seis de la tarde, y entre aplausos y gritos a favor de la paz y contra el terorismo, se ha puesto en marcha la manifestación convocada por la federación nacional de asociaciones de ecuatorianos en España y los sindicatos CCOO y UGT, a la que asisten miles de personas.

La marcha se abre con una pancarta en blanco y negro con el lema de la protesta "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo", en la que está dibujada una paloma de la paz.

En la cabecera y tras la pancarta se sitúan los secretarios generales de Ugt Cándido Méndez y de Comisiones Obrera Jose María Fidalgo, los secretarios de estos sindicatos en Madrid Jose Ricardo Martínez y Javier López y representantes de la federacion nacional de asociaciones de ecuatorianos.

Asimismo figuran en primera fila politicos, actores y escritores.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, Fernando Morales, afirmó hoy que la comunidad ecuatoriana comparte el desarrollo español pero "también su dolor" como lo demuestra que dos de sus compatriotas hayan sido asesinados por ETA.

Poco antes de comenzar la manifestación de Madrid, convocada entre otros por su Federación y los sindicatos UGT y CCOO, Morales explicó que el motivo por el que han llamado a secundar esta protesta es expresar "su repulsa total al terrorismo".

Morales aseguró además haber recibido correos electrónicos de militantes del PP, partido que no apoya la convocatoria esta tarde en Madrid, "que están hoy aquí" y que le han expresado su apoyo y solidaridad.

Libertad Digital y Europa Press, 13-01-2007

Ortega inicia su mandato con una crítica al capitalismo "brutal y salvaje"

El presidente nicaragüense se da un baño de multitudes en Managua acompañado por Chávez, Morales y los representantes de Cuba y Rusia. Daniel Ortega inició su mandato como presidente de Nicaragua con una crítica al capitalismo "brutal y salvaje" y un ataque a las políticas neoliberales. Ortega prestó juramento en un acto al que asistieron quince jefes de Estado y presidentes de distintos países, entre los que se encontraba el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En un discurso encendido, Ortega fustigó a las políticas neoliberales y expresó que los servicios de energía se verán fortalecidos con varias plantas eléctricas, proporcionadas por Venezuela, para evitar que el sistema de distribución eléctrica que esta en manos privadas colapse, pero no se pronunció a favor de la nacionalización.

Ortega, habló del "capitalismo brutal y salvaje", parafraseando al Papa Juan Pablo II, y adelantó, sin explicar como va a conseguirlo cumplir con las ambiciosas promesas realizadas durante la campaña, que vendrá "un nuevo camino que permita a las familias nicaragüenses vivir con dignidad". Actualmente, el 80% de los cinco millones de nicaragüenses viven en la pobreza y la mitad de ellos en la miseria.

El nuevo gobernante prometió austeridad, ausencia de salarios elevados y seguir gobernando desde abajo y no desde arriba porque a algunos servidores públicos se les olvida que fueron elegidos por el voto del pueblo y que es hora, parafraseando una frase de una canción "de irse bajando de la nube más alta".
Inicio con retraso

La segunda toma de posesión de Daniel Ortega como presidente comenzó con dos horas de retraso, para permitir a Hugo Chávez concluir su propia investidura y viajar a Managua donde volvió a repetir la consigna "socialismo o muerte". Algunos de los 15 mandatarios, así como otros invitados, dieron señas de molestia por la demora y de sorpresa por la presencia del ex presidente Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión por corrupción.

El ex gobernante, acompañado de su esposa, ocupó sonriente un lugar en la primera fila y saludó a antiguos funcionarios de su gobierno. Alemán se encuentra desde 2005 en arresto domiciliario. En el 2003 fue condenado por lavado de dinero, fraude, malversación de caudales públicos, asociación para delinquir y delito electoral en perjuicio del Estado. "Hoy es día del nuevo presidente, se venció el plazo y se pagó la deuda, se enfrió la sopa y va a haber perros bebiéndola", dijo Alemán.

Ortega, que repite mandato después de 16 años y de tres intentos fallidos (1990, 1996 y 2001) y gobernará para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante los próximos cinco años, pretendió quedar bien con Dios y con el Diablo. De esta manera anunció el ingreso de su país en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y al mismo tiempo trabajar con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos con Centroamérica (TLC).

Tras la ceremonia Ortega salió a darse un baño de multitud entre simpatizantes sandinistas en Managua, acompañado de los representantes de la izquierda más dura; el venezolano Chávez, de boliviano Evo Morales, y los representantes de Cuba y Rusia, el vicepresidente José Ramón Machado y Sergey Vadimovich, respectivamente.

La mayor parte del resto de los mandatarios estaban en otros actos más elitistas o abandonando el país, como el caso del mexicano Felipe Calderón. Chávez y Morales permanecieron hasta este jueves en Managua, donde elogiaron al presidente cubano Fidel Castro como el "comandante de la liberación latinoamericana".

Diplomacia en Managua

La toma de posesión de Ortega fue aprovechada por el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, y el gobernante electo de Ecuador, Rafael Correa, para poner fin al conflicto bilateral por las fumigaciones de los cultivos de coca.

Acordaron crear una comisión tripartita, integrada por las dos naciones y un delegado de la OEA, para verificar que las fumigaciones con herbicida -glifosato no traspasen los límites fronterizos de Ecuador; la realización de un estudio para ver si el producto afecta o no a la salud; y recoger testimonios de ambos lados de la frontera con opiniones de la gente sobre estas labores.


Heraldo de Aragón (13/01/07)

Chávez tomó juramento de nuevo como presidente

“Juro delante de esta Constitución... juro por mi pueblo y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico, juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todo ello... Patria, socialismo o muerte, lo juro!” , dijo Chávez con la mano sobre la constitución.

Caracas - En un hecho sin precedente en la historia de Venezuela, el presidente Hugo Chávez prestó juramento como mandatario el miércoles por tercera vez consecutiva, la segunda de un mandatario electo por abrumadora mayoría en comicios democráticos.

“Juro delante de esta Constitución... juro por mi pueblo y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico, juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todo ello... Patria, socialismo o muerte, lo juro!” , dijo Chávez con la mano sobre la constitución.

El juramento de Chávez --que asumió el mando por primera vez en febrero de 1999 y que fue reelecto para gobernar hasta el 2013 -- es el segundo que se realiza bajo la nueva constitución venezolana, una iniciativa del propio gobernante hace más de seis años.

La nueva constitución venezolana introdujo la reelección inmediata y amplió el término presidencial de cinco a seis años. La constitución vigente le impide hoy volverse a postular en el 2012, pero desde ya ha prometido convocar a un referendo para incluir la abolición de la norma que limita la reelección.

Chávez ha dicho que “necesita más tiempo” para acabar con la pobreza, meta que según él sólo es posible si Venezuela se encamina decididamente por la vía del socialismo.

En Venezuela, el quinto exportador de petróleo del mundo, cerca del 37% de su población está en la pobreza.

En su discurso inaugural, Chávez defendió su determinación de llevar a Venezuela por los caminos del socialismo.

Dijo que hace casi ocho años juró luchar sin descanso para erradicar la pobreza y hoy, “ocho años después, ratifico el juramento, (pero) ahora lanzándolo hacia el futuro, construir la vía venezolana hacia al socialismo” .

“En ello se nos irá toda la vida, pero no me cabe la menor duda de que ese es el único camino a la redención de nuestro pueblo, a la salvación de nuestra patria y a la construcción de nuestro mundo, donde se haga realidad el sueño de tantos y tantas... la mayor suma de felicidad” , agregó.

Como un gran paso en esa dirección, el mandatario el lunes anunció que nacionalizará el servicio eléctrico y la mayor empresa telefónica del país.

Además, ordenó nacionalizar cuatro lucrativos proyecto petroleros de crudo pesado que operan empresas extranjeras en la Faja del Río Orinoco y anunció su propósito de eliminar la autonomía del Banco Central.

Chávez, un admirador de Fidel Castro, insistió que está construyendo un nuevo tipo de “socialismo” , un concepto que no está aún claramente definido.

Pese a que el presidente ha estado lejos de resolver problemas urgentes de desempleo, escasez de vivienda, pobreza y delincuencia, la mayoría de los pobres, quienes están cautivados y sienten que por primera vez en décadas tienen una voz en el gobierno.

Los anuncios de nacionalizaciones provocaron la caída abrupta de las acciones de la mayor empresa telefónica del país, CANTV y de la Electricidad de Caracas, la más antigua empresa eléctrica del país, fundada en 1885.

La presidente de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, en la ceremonia, expresó que aprobarán la solicitud del mandatario de una ley para obtener poderes especiales para legislar sin necesidad de autorización del Congreso.

Chávez, desde que llegó al poder, ha implementado una serie de medidas para aumentar el control estatal de la economía, incluyendo un férreo control de cambio, que hace difícil el ingreso de capitales y dificulta cada vez más adquirir dólares para pagos en el extranjero. Su gobierno también ha expropiado haciendas y empresas ociosas, que sus críticos dicen amenaza la propiedad privada y desalientan la inversión.

En los últimos años, el mandatario ha ido acumulando cada vez más poder, que incluye el dominio de sus aliados de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo, la Fiscalía, los organismos contralores y la casi totalidad de los cargos de elección popular.

A la toma de posesión no asistió ningún mandatario extranjero a petición de Chávez.

Prensa Libre (13/01/07)

Demasiados lapsus

Pueden ser deslices verbales, lapsus o errores conscientes o inconscientes, pero lo cierto es que desde que ETA anunció el alto el fuego permanente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y algunos de los miembros de su equipo han empezado a utilizar un «extraño» lenguaje cuando hablan de política antiterrorista. A continuación, publicamos algunos ejemplos del nuevo vocabulario del Ejecutivo:

Llamar «accidentes» a los atentados terroristas

Zapatero volvió a «equivocarse» en el Senado y calificó de «accidente» el brutal atentado de Barajas, aunque a continuación corrigió y dijo «trágico atentado». Este mismo error lo cometió el pasado 29 de diciembre, cuando al hacer balance del año, llamó «trágicos accidentes mortales» a los asesinatos de ETA.


En realidad, se trata de un error algo habitual del presidente del Gobierno, que lo ha repetido en otras ocasiones. En una entrevista concedida a «El País» el pasado marzo, Zapatero ya calificaba de «accidentes» a los atentados: por un lado, hablaba de que el proceso sería largo y decía que «aunque mi deseo es que no haya ningún accidente, nadie puede descartarlo», y, por otro, cuando se refería a los asesinatos que rompieron la primera tregua del IRA, decía: «Hubo siempre un hilo de comunicación más allá de lo que podría ser un accidente».


Zapatero «suspende», pero no rompe el proceso


El mismo día del atentado de Barajas, el presidente del Gobierno volvió a utilizar sospechosamente el lenguaje cuando hasta en tres ocasiones se negó a dar por roto el llamado proceso de paz e insistió en que sólo está suspendido.


«Un proyecto de zulo donde iban a meter cosas»


También el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, parece estar afectado ocasionalmente por este nuevo lenguaje antiterrorista. O, al menos, extraña parece la definición que ofreció el pasado 29 de diciembre del zulo localizado por la Ertzaintza en Amorebieta: «Es un proyecto de zulo» donde los terroristas «iban a meter una serie de cosas».


«No entiendo ese afán de pegarse al papelito»


Con estas palabras se refirió la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la defensa que hace el PP del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, al que calificó de «papelito».


«Otegi, un discurso a favor de la esperanza de la paz»


También se pueden calificar de inquietantes las palabras con las que definió Zapatero al dirigente proetarra Arnaldo Otegi, con antecedentes terroristas. En una entrevista concedida a Telecinco el 30 de marzo pasado afirmó: «Es líder de la izquierda abertzale y ha tenido un discurso por la paz y por abrir una etapa política distinta en Euskadi, palabras que ahora requieren hechos en la misma dirección». En otra entrevista a «El País» empleó unas palabras similares: «No cabe duda de que Otegi ha venido manteniendo un discurso a favor de la esperanza de la paz, y es fundamental que la izquierda abertzale participe en el proceso de la paz».


De Juana «es uno de los que están en el proceso»


Con esta afirmación, fuera de micrófonos, Zapatero sorprendió 28 de octubre a los periodistas que le acompañaron a un pueblo de Soria. El presidente del Gobierno afirmó que las declaraciones del asesino De Juana Chaos en la Audiencia Nacional eran coherentes con determinada información que tenía de que el etarra «es uno de los que está con el proceso».

A la madre de Irene Villa: «A mi abuelo lo asesinaron»


Uno de los más dolorosos exabruptos de José Luis Rodríguez Zapatero lo protagonizó la madre de Irene Villa, María Jesús González, a quien convocó en el Palacio de la Moncloa el pasado mes de febrero en desagravio por su ausencia al congreso que habían organizado las víctimas del terrorismo. «Entiendo lo que sientes perfectamente. A mi abuelo lo asesinaron en la guerra», le espetó el presidente del Gobierno en presencia de otras víctimas de ETA.

Almudena Martínez Fornés
Abc, 12-01-2007

Vuelve la agitación callejera

Ese es el plan del sábado. Una manifestación contra el PP, una protesta contra la oposición. Algo habitual en "experiencias democráticas" como la chavista, pero difícilmente asumible en una democracia que se precie de serlo.

Se veía venir. Era evidente que estaban esperando la oportunidad de volver a hacer lo que mejor saben hacer: las algaradas callejeras. Ya nadie puede llamarse a engaño: la manifestación de este sábado en Madrid tiene el objetivo de apoyar a Zapatero y el proceso de rendición. Prueba de ello es que se han volcado en apoyarla todos aquellos que ya marcharon bajo la bandera del "¡No a la guerra!" y las fotos de los diputados del PP con el rótulo de "asesinos". Aquellos gritos de la izquierda en el último tramo del Gobierno de Aznar los recuperan ahora que se ven con el agua al cuello.

Lo cierto es que este viernes se han quitado el bozal los mismos que salían a la calle contra el PP, los que llamaban asesino a Aznar, los que tiraban huevos a las sedes de los populares o los que protagonizaron el golpe mediático del 13 de marzo para cambiar el resultado de las elecciones generales. Han estado callados hasta ahora, mimados con las subvenciones oficiales, pero al grito de "¡Zapatero se nos hunde!" han salido en apoyo del Gobierno para poder seguir chupando del bote sin ninguna restricción.

La manifestación del sábado en Madrid no es una manifestación en contra del terrorismo, de apoyo a la paz o a la libertad. La cita de este sábado es un engañabobos montado desde el Gobierno para darle un respiro a Zapatero y a sus políticas en un momento en que se hunden de manera a toda velocidad. Incapaz de encontrar una salida, el PSOE vuelve a lo que le es familiar, a lo que le funcionó bien en su día: la revuelta callejera. Ese es el plan del sábado. Una manifestación contra el PP, una protesta contra la oposición. Algo habitual en "experiencias democráticas" como la chavista, pero difícilmente asumible en una democracia que se precie de serlo.

Cuando los Zapatero, Blanco, Rubalcaba y compañía se ven al límite, recurren a la agitación callejera acompañados por los titiriteros de siempre. Volvemos a lo más siniestro y esperpéntico de nuestro pasado reciente.

Ignacio Villa
Libertad Digital, 13-01-2007

El gobierno se asusta, y los titiriteros salen al rescate

Cuatro años después, otra vez el mismo espectáculo. Idénticos rostros, idénticos nombres e idéntico odio. Se han quitado la careta que blandieron amparándose en una iniciativa con gran apoyo popular contra la guerra de Irak. Han demostrado lo que son: palmeros, machacas de lujo de los que echar mano porque ellos lo valen, y porque las subvenciones de Carmen Calvo, a diferencia de las de Pilar del Castillo, son de ida y vuelta.

En la manifestación del sábado, UGT no ha sido el único mamporrero del Gobierno. Al papel se han sumado muy gustosamente una troupe reaparecida de a saber dónde. Gentes que han respondido al "A mí la Legión" –y que me perdonen los caballeros del Tercio – lanzado por un Ejecutivo cuyo jefe se niega a apechugar con la triste realidad, dando un paso al frente contra la derecha "cerril y cavernícola" para crear un "cordón sanitario". Esa misma derecha, y que cada palo aguante su vela, que tanto los mimó y a la que tantas bofetadas propinaron.

Resulta curioso ver a tanto personaje saliendo de sus cómodos poltronas. Ahí está cierta matriarca que, por poner verde al PP, es capaz de juntarse con una baronesa. O aquél otro, republicano, que pierde los vientos por cenar con una princesa. Tal vez el de más allá, comunista de toda la vida, y cantautor elogioso del generalito ferrolano, casado con la Pilarín Cuesta de la radio del franquismo. Y en medio, la tieta Regás y los nietos de La Pasionaria en versión rosa. ¡Menudo personal!

Pero lo más curioso es que a estos mismos que afloran como setas, algunos de ellos promotores de las Rosas Blancas (no por la dignidad, precisamente), les ha entrado una preocupación por ETA sorprendente. Aunque las generalizaciones nunca fueron buenas, sería interesante conocer cuántos de los mismos que ahora defienden una manifestación de repulsa al atentado del 30-D, y de paso, destinada a apoyar al Gobierno, han participado en otros actos similares con anterioridad. Claro que para algunos de ellos, es más digna una abogada de etarras como Jone Goirizelaia que un simple simpatizante, o votante, del Partido Popular. El cordón sanitario y tal. Ya saben.

No engañáis, queridos. Ya estáis muy calados. Ni para dobermans servís.

Rodrigo Robles
El Semanal Digital, 12-01-2007

El Gobierno arremete contra el PP por no ir a una manifestación de apoyo a Zapatero junto a quienes les llaman "miserables"

El líder del PP ha explicado la razón por la que su partido ha decidido exigir la desconvocatoria de las manifestaciones de Bilbao y Madrid pese a los cambios de lema de última hora. No va a ir a manifestación "que no se sabe qué política defienden". Rajoy ha tachado de "espectáculo" lo que está ocurriendo con ambas marchas. En la escena han irrumpido los comediantes, con aportaciones como crear "un cordón sanitario" para aislar al PP al que han tildado de "miserable", "mediocre", "cerril", "venenoso" después del regalito que les hizo Carmen Calvo por Navidad. Mientras, De la Vega comparaba al PP con Batasuna-ETA, que a última hora ha decidido no ir a la manifestación de Bilbao pese a que los socialistas estaban dispuestos a acudir a su lado. El Foro de Ermua y la AVT también han reiterado que no secundarán la protesta.

Las manifestaciones de Madrid y Bilbao han estado envueltas en la polémica desde el principio. UGT trató desde el principio de capitalizar la manifestación de Madrid –según denuncian algunas asociaciones de víctimas las órdenes venían directamente de Moncloa-. UGT y CCOO empezaron convocando una marcha paralela el mismo día que la Federación Nacional de Ecuatorianos Españoles pero a una hora distinta. Finalmente los sindicatos impusieron la suya a los ecuatorianos e inmediatamente se adhirieron el PSOE e IU, que no han secundado ninguna de las manifestaciones de la AVT contra el terrorismo. Después impusieron el lema "Por la paz y contra el terrorismo".

Algunas asociaciones, el PP e incluso el propio secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pidieron incluir la palabra "libertad". UGT se negó rotundamente bajo la excusa de que el cartel ya estaba en el taller. Los organizadores esperaron hasta el último momento para acceder a cambiar el lema tras proferir insultos y descalificaciones contra la oposición. Y este viernes los convocantes deciden dar un golpe de efecto e incluir la palabra "libertad" acompañado de una nueva batería de insultos abanderados por los actores del "no a la guerra" a los que no se ha oído durante toda la legislatura de Zapatero. Una maniobra para culpar al PP de la desunión.

En cuanto a la de Bilbao, el lehendakari impuso el inaceptable lema de "Por la paz y el diálogo". Los socialistas decidieron asistir pese a decir que no les gustaba el eslogan. A Batasuna sí le gustaba y anunció que iría a la manifestación. El PSE dijo entonces que ellos no iban si iba Batasuna. Ibarretxe cambió a última hora del jueves el lema y añadió "contra la violencia de ETA". Ello bastó para que el PSE volviera a cambiar de opinión y se sumara de nuevo a la convocatoria pese a que la formación ilegal mantenía en principio su presencia. A última hora de este viernes los proetarras han decidido no ir.

Rajoy: "No tengo claro qué es lo que pretenden"

Rajoy ha expuesto sus razones para mantener su negativa a acudir a la manifestación de Madrid. Durante la inauguración de la nueva sede del PP en San Sebastián, Mariano Rajoy señaló que nadie entendería que los populares, que han ido a todas las manifestaciones de las víctimas, fueran ahora "a una manifestación que no se sabe qué política defiende". “No tengo claro qué es lo que pretenden los que las han convocado: no sé si son partidarios de derrotar a ETA, si son partidarios de la negociación con ETA o de lo que ha hecho Rodríguez Zapatero y que ha fracasado estos días”. El presidente popular ha recordado que estará “siempre en las manifestaciones que defiendan la libertad y que digan “no” a la negociación con ETA”.

A su entender las manifestaciones deberían pedir la derrota de ETA, la no negociación, la vuelta al Pacto contra el terrorismo y la recuperación de la Libertad y ha recordado que uno de los convocantes, UGT, “está pactando en el País Vasco con el sindicato LAB, que es el sindicato de Batasuna”. Para el presidente del PP, “los españoles quieren manifestarse en España con una pancarta que defienda la libertad, vamos a derrrotar a ETA y no vamos a negociar con los terroristas”. “Los españoles quieren la unidad para derrotar a ETA, que es la que yo les propongo a los españoles, y no la unidad para negociar o hablar con los terroristas, que es la unidad que yo no quiero”, ha afirmado.

Tras conocer el cambio de lema, el PP emitió un comunicado en el que exigía tanto la desconvocatoria de la manifestación de Madrid como la de la marcha de Bilbao. La razón, la "confusión" creada en la sociedad tras una semana de "polémicas en torno a los lemas y los manifiestos", que ha llevado a asociaciones y al propio PP a "desvincularse de las mismas". "La ambigüedad y falta de liderazgo del presidente del Gobierno, y la ausencia de una política clara en materia de terrorismo han generado una situación de división y desconcierto en la sociedad".

Peticiones de unión aderezadas de insultos

"Indecencia y deslealtad" han sido algunos de los adjetivos que María Teresa Fernández de la Vega le ha dedicado al PP tras el Consejo de Ministros.

Pero eso no fue nada comparado con la reaparición estelar de los actores del "No a la guerra". Los acólitos del PSOE se han despachado a gusto con el PP tras largos meses de retiro anestesiados por las jugosas subvenciones que les está concediendo el Gobierno. "Miserable", "gótica", "mediocre", "cerril", "venenosa", han llamado al PP.

Esta ha sido la forma de pedir a los populares que acudan mañana con ellos a manifestarse con Blanco y Chaves a la cabeza. La denostada Rosa Regás, que amenazó a los trabajadores de la Biblioteca Nacional, leerá el comunicado.

Libertad Digital, 12-01-2007