viernes, 9 de febrero de 2007

Ciutadans se queja de "maltrato" en los medios de la CCRTV y el ente niega un "trato discriminatorio" al partido

El diputado de Ciutadans Antonio Robles se quejó hoy de que el partido se siente "desconsiderado" y "maltratado" por los medios de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), circunstancia que los directivos de la cadena negaron.

Durante la primera comisión de control de la CCRTV en el Parlament, su director, Joan Majó, negó un "trato discriminatorio" en los medios públicos a Ciutadans y tanto el director de TVC, Francesc Escribano, como el de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, subrayaron el "nivel importante" de cobertura a la formación.

Escribano remarcó que Ciutadans tiene "una cobertura y un nivel de atención importante" desde el día de las elecciones autonómicas, cuando se envió una unidad móvil a la sede del partido, mientras que Sarsanedas aseguró que tiene "el mismo tratamiento" que el resto de partidos en Catalunya Ràdio y subrayó que su líder, Albert Rivera, fue entrevistado "incluso antes" de los comicios.

El diputado de Ciutadans, en castellano, no estuvo de acuerdo con la respuesta de los directivos de la CCRTV y reiteró que su partido "no tiene la acogida" que debería tener, asegurando que se sienten "desconsiderados" y "maltratados".

Robles ilustró este aspecto en el diferente tratamiento que la reunión de su líder con el presidente de la Generalitat, José Montilla, respecto a los otros líderes de la oposición en el espacio "La nit al dia". El diputado de Ciutadans dijo que tanto Artur Mas como Josep Piqué dispusieron de entrevista en directo de media hora, mientras que Rivera se limitó a una noticia de cuatro minutos.

Francesc Escribano reiteró la "importancia" del partido como grupo parlamentario, pero que "no estaba previsto" otorgarle en ese programa el mismo tratamiento aunque admitió que hubo "un error de coordinación" para realizar una entrevista a Albert Rivera.

Asimismo, Robles dijo que "no nos sentimos representados en las tertulias de Catalunya Ràdio" y recordó que el partido "tiene detrás a miles de catalanes".


Fuerteventuradigital (09/02/07)

Rojos

"Rojo se sueña Bermejo. Y rojo se quiere Casanovas, ese accionista fundador del PSC que entretiene su ocio vomitando sobre las tumbas de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez."

Cuentan que el tal Bermejo es un rojo muy rojo, rojísimo. Sobre todo, él mismo es quien se aplica en propalar la especie por periódicos y gacetillas. "Soy de izquierdas y como tal actúo", dicen que dice a quien le quiera oír. Y que algo de rojo hay en el Bermejo parece incuestionable. Más que nada por su único mérito conocido y laureado: la obediencia ciega, esa suprema virtud canina que sirve para distinguir a la tropa del PSOE de los seres humanos. De ahí que al señor ministro de Justicia tampoco quepa aplicarle aquel juicio tan optimista que emitiera el Emperador de Austria sobre sus súbditos eslavos: "Están a punto de convertirse en personas, incluso se puede decir que en algunos aspectos han hecho ya notables progresos".

A persona –qué le vamos a hacer– no llega su roja excelencia. Mas para personaje sí da la talla Bermejo, de sobra. Al cabo, como dijo el otro, no hay mal que por bien no venga. Y el que más le pega a nuestro bermejo ful, nadie lo dude, es el de Melibeo. Basta con verle la cara para imaginarlo encaramado a una escalera en los jardines de La Moncloa, y berreando como un poseso: "Melibeo soy y a Melibea adoro, en Melibea creo y a Melibea amo. Por eso, cuando mi bienamada Dama Negra de los GAL asesinó a García Goena y todos los demás, devine ya en el triste detritus que ahora veis. Pues no otra cosa soy; detritus, polvo; polvo, sí, polvo, mas polvo enamorado".

De rojo, rojísimo, también presume estos días otro Melibeo del Todo a cien. Tratase de cierto González Casanovas que revolotea por suplementos de provincias a la caza y captura de esos cinco minutos de gloria que Andy Warhol prometiera a todos los don nadie de la Tierra. Mas la muy roja rojez de este Melibeo viene de antiguo. Ha de saber el lector que este otro sí es un bermejo fetén, de reserva, con solera. Al punto de que el pío Melibeo González que nos ocupa –nuestro héroe fuera antaño de misa diaria y comunión compulsiva– ya ejercía de rojazo feroz allá por 1967, cuando juró los Principios Fundamentales del Movimiento ante el tribunal falangista que le premió con la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

Rojo se sueña Bermejo. Y rojo se quiere Casanovas, ese accionista fundador del PSC que entretiene su ocio vomitando sobre las tumbas de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez. Pero, créame el lector, rojo de verdad, rojo-rojo, como Melibeo Oleguer, el sobrino de su tío, no hay otro. Palabra.

José García Domínguez
Libertad Digital, 09-02-2007

la cabra tira al monte

"El pequeño Stalin de Iznájar, el buscón de Cornellà, el capitán de capitanes tan admirables como Sala e Iceta no se comporta de acuerdo con la dignidad de su cargo sino con lo que tristemente es."

El cargo no le ha conferido dones ni ha borrado lacras. Es el mismo de siempre, el que quiso cerrar la COPE, el que insultó a sus empleados y colaboradores, el encargado de recompensar a La Caixa desde Industria –por haberle condonado mil kilos– regalándole una propiedad ajena: Endesa.

No había vuelto a aplicarle el "bachiller" desde que accedió a la presidencia de la Generalidad, cargo que conlleva la representación ordinaria del Estado en Cataluña. ¿Es consciente el bachiller de tanta responsabilidad? No todos saben que "Generalitat" no es sinónimo de Gobierno catalán; engloba un enorme entramado institucional que incluye al Parlament. Es decir, es ejecutivo y legislativo, y contiene una administración pública de considerables dimensiones.

La manera en que se restauró es una excepción en la Transición: tuvo lugar antes de la Constitución. Decisión inseparable del tesón y extraordinaria personalidad de Tarradellas, que iba a la suya, deseaba fervientemente la reconciliación... y contaba con la desconfianza de todo el izquierdismo y nacionalismo catalanes de la época. Pues resulta que, diga lo que diga Rodríguez, es la única institución en toda España que puede afirmar con propiedad su entronque directo con la legalidad republicana. Esto puede gustar o no, pero es historia, y así se hizo la Transición.

Albert Boadella intuye una ley, o una fatalidad, según la cual sólo un loco puede acceder a la presidencia de la Generalidad. Cita a Macià y Companys, a Pujol y Maragall. Y excluye con justicia a Tarradellas. Yo estaba a punto de excluir a Montilla. No puedo.

La púrpura no ha anulado al apparatchik, al peligroso e ignaro sectario. El gañancete que castiga catalán y castellano con igual eficacia, el pequeño Stalin de Iznájar, el buscón de Cornellà, el capitán de capitanes tan admirables como Sala e Iceta no se comporta de acuerdo con la dignidad de su cargo sino con lo que tristemente es. Por eso se apresura a pedir la sustitución de Pérez Tremps para que al PSOE vuelvan a cuadrarle las fichas humanas del Constitucional en la partida amañada del Estatut. Por eso acaba de insultar a centenares de miles de catalanes identificados con el PP: "derecha extrema", repite original.

He dejado de considerarle mi presidente. Cada día que pasa veo con mayor vergüenza que un hombre cuyos únicos méritos son ciertas sórdidas conspiraciones en el Baix Llobregat y en la calle Nicaragua se haya encaramado hasta ahí.

Juan Carlos Girauta
Libertad Digital
, 08-02-2007

Albert Rivera 'fascina' en Córdoba

Albert Rivera, presidente de Ciutadans - Partido de la Ciudadanía, pronunció en la noche del jueves 8 de febrero una conferencia en el foro "Diálogos Córdoba" que fascinó a una audiencia repleta de público, que asistió a una lección de oratoria y a mensajes cargados de esperanza, ilusión política y espíritu de regeneración de una democracia postrada.

Uno de los asistentes se acercó al vconferenciante y le dijo "Gracias por existir", mientras que Rivera, después de la conferencia, conversó con todos y cada uno de los asistentes al acto, exhibiendo un estilo político fresco e "insólito", según comentaban muchos de los asistentes, en su mayoría empresarios y profesionales de Córdoba, además de numerosas personas que acudieron atraidos por el fenómeno del nuevo partido "Ciutadans".

Los organizadores, que temían que el conferenciante pronunciase un "mitin" en un foro de prestigio como "Diálogos Córdoba" se sintieron "fascinados" por el discurso del jóven político catalán y seguros de haber asistido a una de las mejores conferencias del foro, como reconocieron varios de los directivos de "Diálogos Córdoba" presentes. Rivera, consciente de la tribuna que ocupaba, evitó hablar del Estatuto Andaluz y centró su conferencia en la necesidad de regenerar la democracia postrada y en el papel de protagonista que el ciudadano debe recobrar participando activamente en una democracia hoy tristemente monopolizada por los políticos profesionales.

El foro "Diálogos Córdoba" es la tribuna de conferencias más prestigiosa de Córdoba y una de las primeras de Andalucía. Por ella han pasado personas destacadas de la política, la empresa y la cultura como los ministros de exteriores de España, Moratino, y Alemania, Fischer, el presidente de Endesa, Manuel Pizaroo, el anogado Antonio Garrigues, la ministra de cultura Carmen Calvo, la alcaldesa de Córdoba, el presidente de la Junta de Andalucía y otros muchos.

Viernes 09 Febrero 2007

Voto en Blanco

Presidente Ciutadans afirma reforma estatutos no es una demanda social

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, dijo hoy que la reforma de los Estatutos de autonomía en España 'no ha sido una demanda de los ciudadanos' que, según él, están más preocupados por la 'corrupción y por conseguir mejoras sociales'.

Rivera realizó estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia, con el título 'Ciudadanía y Estado', en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, donde fue presentado por el presidente de la caja de ahorros El Monte, Antonio Pulido.

Respecto al Estatuto andaluz, el presidente de Ciutadans aseguró que 'no es bueno para Andalucía porque no responde a las necesidades reales de la sociedad' y criticó la divergente 'actitud' del Partido Popular en Cataluña, en contra de su texto, y en Andalucía, a favor.

Se mostró 'preocupado' por la incidencia de las reformas estatutarias en el modelo de Estado y aunque se declaró partidario del Estado de las autonomías, insistió en que las reformas en las distintas autonomías no son 'demandas sociales'.

Rivera manifestó que su partido, que obtuvo casi 90.000 votos y tres escaños en las elecciones catalanas del año pasado, no ha podido 'asentarse' lo suficiente para presentarse en las próximas elecciones municipales, si bien aseguró que estará listo para las generales.

En todo caso, la decisión de presentar listas de Ciutadans en los comicios del 27 de mayo 'dependerá de las agrupaciones locales', precisó.

Según afirmó, su formación está 'en constante crecimiento' en toda España, donde cuenta con 60 agrupaciones y más de 4.000 afiliados -de los que el 15 por ciento se encuentran fuera de Cataluña-.

En Andalucía, Ciutadans cuenta, informó, con unos 100 afiliados y 350 simpatizantes y están creando agrupaciones en todas las provincias.

El partido está presente de una manera organizada en Málaga, Sevilla, Madrid, Salamanca y Galicia, entre otros lugares, y tienen previsto constituirse en Valladolid, León, Navarra y el País Vasco.

Rivera aseveró que el ideario de su formación pretende 'romper los esquemas tradicionales de izquierda y derecha con los que los ciudadanos no se identifican' y dijo que ocupa 'un espacio liberal y socialdemócrata desde un punto de vista moderno y no conservador'.

En su opinión, los ciudadanos están cansados de la 'crispación política', y abogó por que 'en el futuro la ciudadanía tenga más cabida en la vida pública y por que prime la igualdad y la solución de los problemas económicos y sociales'.


Terra Actualidad - EFE (09/02/07)

Los partidarios de Albert Rivera en Andalucía defenderán en el referéndum el ‘no’ al Estatuto con una singular tonadilla: escúchela

Este sábado, el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputado en el Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, da en Sevilla el pistoletazo de salida para la campaña contra la aprobación del nuevo Estatuto de Andalucía. Una singular tonadilla humorística acompañará los encuentros políticos de esos días.

Según la información recabada por El Confidencial Digital, el promotor de esta original canción es Ramón Soler, militante de la agrupación de Andalucía Occidental de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Los impulsores de esta iniciativa consideran el nuevo Estatuto de Andalucía como “un paso más hacia la disgregación de estructuras nacionales, contrarias al ordenamiento constitucional y a los preceptos jurídicos-políticos de 1978”.

La campaña contra el texto jurídico que se va a someter a referéndum estará acompañada por una original tonadilla cantada por aficionados al flamenco y simpatizantes del partido. La composición tiene como estribillo: “Y a los que mandan, pégales un susto, y di que no al Estatuto”.

Se trata de una rumba de tipo humorístico, inspirado en la cantaora flamenca ‘La Repompa’, fallecida en los años 60. Algunos expertos en música aseguran que también recuerda a los tangos del ‘Titi’ de Triana y podría contar con influencias musicales del ‘Pillallo’. Puede escuchar la canción pinchando aquí.

El próximo 18 de febrero, domingo de Carnaval, los andaluces han sido convocados a las urnas para apoyar o rechazar en referéndum el nuevo articulado para Andalucía. Entre otras cuestiones, el artículo 68 del Estatuto dice que la Junta de Andalucía tendrá competencias sobre el flamenco, aseguran desde Andalucía Occidental. La crítica que se hace es que éste “es un arte libre” y que “no debe ser controlado por nadie”.

Mientras tanto, los seguidores andaluces están convocando al acto del día 10 con carteles que recogen la polémica imagen electoral de Albert Rivera sin ropa.



El Confidencial Digital (09/02/07)