lunes, 12 de febrero de 2007

Pujol reivindica escuela cristiana en centenario de La Salle de Premiá de Mar

C's#: La Perversión absoluta del Cristianismo siempre llega de manos de los nacionalismos, de las mafias, de las dictaduras. En Cataluña y en el País Vasco la Iglesia no es Iglesia, es nacionalismo, es mafia, es exclusión.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha hecho hoy una cerrada defensa de las escuelas cristianas, 'defensoras de las cultura del esfuerzo y el rigor', en el centenario de la llegada a Premiá de Mar de la orden religiosa que fundó el colegio de La Salle.

Tras un minuto de silencio en memoria del alcalde de la localidad, Jaume Batlle, que falleció el pasado miércoles en un accidente de circulación, Pujol ha explicado su 'entrañable' relación con esta escuela, en la que estudió su padre Florenci.

Pujol ha criticado a los que 'quieren acabar con la escuela concertada' y que 'luego llevan a su hijos a colegios confesionales como éste. Esto demuestra que hay una gran hipocresía', ha añadido.

En estos centros educativos de inspiración cristiana, a su juicio, se potencia la cultura del 'esfuerzo y del rigor' entre el alumnado, en un momento en el que 'se dice que hay que educar sin establecer normas, de una forma poco ordenada, seria y exigente', ha apuntado.

El ex presidente catalán y líder de CiU ha recordado que el informe europeo Pisa sobre la educación ha revelado que el 'bajo' nivel educativo que hay en España 'no es por falta de recursos económicos, sino porque falla el criterio'.

El colegio La Salle de Premiá de Mar, una escuela cristiana concertada con la Generalitat, celebra hoy la llegada, hace cien años, de los hermanos de la orden religiosa que, cuatro años más tarde, fundaron el centro, una escuela de referencia en la comarca del Maresme.

En memoria del alcalde fallecido, La Salle ha decidido suprimir la actividades de carácter más festivo que estaban previstas para este fin de semana.

Terra Actualidad - EFE