domingo, 8 de abril de 2007

Coordinador jóvenes Ciudadanos reclama más regeneración política

El coordinador de las juventudes de Ciudadanos, Sergio Sanz, reclamó hoy en Salamanca, donde se celebra el primer encuentro nacional de esta formación juvenil, una mayor regeneración política porque en la actualidad 'los partidos parecen empresas que se hacen competencia por tener votantes'.

Sanz aseguró en rueda de prensa que la manera correcta de 'hacer política, es entender que los partidos políticos son representantes de los ciudadanos' y abogó por 'el diálogo y llevar a acuerdos a través de los argumentos' en lugar de 'las posiciones inmovilistas, que intentan justificar los propios errores con los errores del partido que gobernó anteriormente'.

Para conseguir esa forma de entender la política, Sanz pidió 'transparencia, que se conozca en base a qué argumentos se toman las decisiones' y reclamó más 'participación de los ciudadanos, porque la Democracia no es votar una vez cada cuatro años y son los ciudadanos los que deben decidir cosas más concretas'.

Sanz aseguró que el primer encuentro nacional de jóvenes de Ciudadanos ha servido para 'mejorar la organización interna, para establecer un reglamento de participación, porque hasta ahora nos conocíamos a través de foros de internet y hemos puesto las bases para transmitir nuestro mensaje de regeneración, de una nueva forma de hacer política'.

Entre los compromisos adquiridos en Salamanca, los jóvenes de Ciudadanos propondrán 'realizar una revista digital donde haya debate, opinión y críticas de interés para la ciudadanía, porque muchas veces las noticias están marcadas por las declaraciones de los políticos, que lo único que buscan es el titular'.

Además, se realizará una 'campaña común en todo el territorio español' para explicar sus planteamientos políticos a los jóvenes.

Desde su punto de vista, la formación política Ciudadanos tiene un perfil 'joven, universitario, cosmopolita e intelectual, que coincide perfectamente con Salamanca, una ciudad donde también ha entrado la crispación', opinó Sanz.

Por su parte, José Carlos Poveda, candidato número 4 de Ciudadanos en la lista electoral de Salamanca, abogó por 'la regeneración política; los jóvenes tienen que entrar en la vida política y tienen que salir gente caducada ya en sus prestaciones, en su servicio, a la política'.

Afirmó que 'los jóvenes aportan mesura, racionalidad, y objetividad para resolver los problemas de los ciudadanos frente a los que están ofreciendo otros partidos políticos, que es crispación con intereses electoralistas'.

El encuentro ha contado con participantes de Cataluña, Madrid, Castilla y León y Navarra que se caracterizan 'por la heterogeneidad porque somos gente de economía, de filología, periodismo, filosofía, economía, frente a los integrantes de otros partidos que suelen ser en su mayoría de derecho'.



Terra Actualidad - EFE