jueves, 26 de abril de 2007

El Congreso aprueba ceder las becas a la Generalitat

Más dinero para que repartan los políticos catalanes entre sus familiares, amigos y sus afines.


El Congreso de los Diputados aprobó la pasada semana, con la oposición del Partido Popular y el apoyo del resto de grupos parlamentarios, una iniciativa para traspasar a la Generalitat de Cataluña la gestión de las becas y ayudas al estudio financiadas con fondos estatales.

Para el portavoz socialista de Educación en la Cámara Baja, Raimundo Benzal, esta medida, lejos de oponerse a la Constitución, “refuerza la legalidad y la autonomía, asegura que el sistema de becas y ayudas universitarias propicien el derecho de todos a la Educación y [consigue que] se mantenga la garantía de igualdad en el acceso a las becas”.
Según Benzal, el traspaso “se realizará de conformidad con las competencias del Estado y con el respeto a las decisiones del Tribunal Constitucional”.
El PP opina por el contrario que la cesión de las becas supone otra muestra de sumisión del Gobierno de Zapatero frente a los nacionalistas.
Por otra parte, la Conferencia General de Política Universitaria establecerá en breve los mecanismos de coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para asegurar que la aplicación del sistema general de becas en el ámbito universitario atienda a los requisitos y condiciones socioeconómicas, que serán establecidos por el Ejecutivo.

Magisnet.com