jueves, 17 de mayo de 2007

La Carta de Dimisión de Robles en Poder de Europa Press

El presidente de C's, Albert Rivera, insistió hoy en asegurar que "no existe ninguna crisis en el partido", después de que ayer salió a la luz la dimisión del secretario general de C's, Antonio Robles, por discrepancias con Rivera, extremo que ambos negaron en rueda de prensa.

Rivera recordó que ayer durante la rueda de prensa junto al secretario general del partido, Robles dijo que "se planteó dejar el cargo por motivos personales y de incompatibilidad por el trabajo del Parlament y de secretario general", aunque Rivera remarcó que Robles cree que "continuará hasta el próximo congreso", que se celebra el 30 de junio.

Sin embargo, Robles envió el pasado mes de abril una carta a Rivera y a los consejeros de C's, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que anunciaba su intención de "dimitir de mi cargo" el próximo "28 de mayo, un día después de las elecciones municipales".

En su carta, que empieza con un "hasta aquí hemos llegado, amigo Albert", Robles se queja a Rivera de que "la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al secretario general en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación".

Robles explica que no hará efectiva su dimisión hasta después de las elecciones "para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral" y asegura que continuará "trabajando para el partido".

Por su parte, Rivera insistió en negar que haya existido tal dimisión y especificó que desde que, hace una semana, se convocó el congreso del partido para renovar a la ejecutiva, "según los estatutos, estamos en cargos en funciones como pasa en cualquier otro partido y proceso electoral interno, y no porque alguien pida una dimisión".

"El congreso se hará abiertamente, democráticamente, la gente presentará sus listas, sus propuestas estratégicas, sus documentos y no estamos hablando de sustituir a nadie, tendríamos que sustituir en todo caso a cualquier persona que no esté presente o que no quiere estar presente", añadió.

C's también celebrará una reunión de la dirección del consejo general del partido este sábado en Barcelona para "preparar los textos estatutarios, los documentos ponentes para el congreso, pero no es una reunión ejecutiva ni directiva sino para que los grupos de trabajo preparen los documentos del partido", apuntó Rivera.

Respecto a unas declaraciones del grupo de intelectuales promotores de C's en las que admitían que el partido está pasando por "un momento crítico", Rivera aseguró que no había hablado con todos ellos pero remarcó que "están haciendo campaña con todos nosotros, incluso nos hemos planteado hacer una fundación donde estén presentes".

Durante una visita al Mercado de la Boqueria con la candidata de C's en Barcelona, Esperanza García, Rivera criticó que se dé más credibilidad a "una persona con dos expedientes", en alusión al coordinador dimisionario de la federación de Andalucía Occidental, Mario Acosta, que destapó la crisis, en lugar de "al secretario general y al presidente del partido que aparecen haciendo declaraciones y diciendo que están trabajando para hacer la campaña".

Europa Press