sábado, 14 de julio de 2007

De Carreras a la carrera

Las próximas elecciones generales se presentan muy decisivas para algunos partidos que no atraviesan una buena salud interna. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, formación que encabeza Albert Rivera, no pasa por uno de sus mejores momentos, tras su último congreso.
El rebobinado en clave catalanista y el nuevo ideario aprobado en el conclave ciudadano, que abandona toda referencia a España como nación y se sitúa en el arco de centro-izquierda ideológico, renunciando a su tradicional transversalidad, esta provocando el abandono masivo de la militancia no catalana que recala principalmente en la Plataforma Pro de Basta Ya.

Esta circunstancia esta obligando a la nueva dirección de la formación catalana, a moverse rápidamente en busca de aliados que le permitan presentarse en las futuras negociaciones con Basta Ya, mediante algo más que un partido en vías de defunción.
Es por ello que los
contactos establecidos con el PSD de Fernando Piera el pasado domingo día 8 de Julio en Valencia, han sido llevados a cabo personalmente por la dirección del partido, concretamente por el flamante secretario de relaciones institucionales Jósé Manuel Villegas, con el desconocimiento del consejo y coordinador de la Agrupación de Valencia-Murcia, ámbito territorial donde el PSD mantiene una afiliación cifrada en 10.000 almas y su acción política y electoral casi en exclúsiva, ya que llegar a acuerdos electorales con la formación social-demócrata, seria una importante baza negociadora ante Savater, Díez y Gorriagaran , promotores de un nuevo partido político nacional plagado de desafectos de Ciudadanos.

_________________________________
Comunicado de Prensa
Ciutadans obre una ronda de contactes
Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha començat els contactes amb altres partits per buscar aliances de cara a les properes Eleccions Generals. Aquest dimecres s’han reunit el Secretari de Relacions Institucionals, José Manuel Villegas, i el Secretari General del Partit Social Demócrata, Fernando Piera.
Villegas i Piera, que es van trobar a València, han acordat crear un grup de treball per planificar un seguit d’estratègies que permeti a Ciutadans i PSD anar de la mà a les Generals.Ciutadans compta actualment amb tres diputats al Parlament de Catalunya, una alcaldia, 13 regidors i 52 agrupacions territorials per tota Espanya.
Mentre que PSD, també partit nacional, té 1 alcaldia i 18 regidors. Ciutadans té prop de 4.000 militants mentre que PSD voreja els 10.000.La reunió d’aquest dimecres és la primera d’una ronda de contactes que té previst el Secretari de Relacions Institucionals de Ciutadans per buscar suports amb vistes als propers comicis electorals.
Notas de prensa, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía12 juliol 2007″


Blog Master Plataforma Pro



Plataforma Pro