miércoles, 28 de noviembre de 2007

Las sombras del PP

"Rajoy, duro es reconocerlo, lucha contra las sombras. Las suyas y las de otros. No quiso subir el cuadrilátero cuando el Gobierno lo retó y ahora ya es tarde."

Rajoy no asistió a la manifestación de la AVT. La Rebelión Cívica se resintió. Malo. Sombras. Elorriaga dice que España no se rompe sino que se multiplica. El discurso sobre España del PP se resquebraja. Malo. Sombras. Costa sugiere pactos postelectorales con los nacionalistas. La solvencia del discurso nacional creado por la oposición corre el riesgo de disolverse en el nihilismo tecnócrata del antiguo ministro. Malo. Sombras. Saez de Santamaría, después de haber quemado cuatro millones de firmas contra el Estatuto de Cataluña, justifica que al pueblo no le importa quién gobierne sino que lo haga con eficacia. Esta señora no pide, como haría cualquier militante de base con un poco sentido común, el voto para el PP por su honradez y eficacia en el Gobierno y en la oposición, sino que cuestiona la eficacia de un "partido" abstracto como si fuera un hombre-masa, de esos que pueblan a cientos las universidades españolas. Malo. Sombras. Y, además, Rajoy reitera que gobernará en minoría. No entiendo por qué este hombre no pide mayorías. Malo. Sombras.

El PP crea sombras por todas partes y se allana a los golpes de efectos cotidianos que produce la fábrica socialista. No pasa un día sin que los socialistas dejen de producir alguna fantasmagoría. Algún engaño. El espectáculo lo dominan a la perfección. Y, encima, nadie habla de ETA y Otegi, de ETA y De Juana, de ETA y Navarra, en fin, de los negocios del Gobierno de Zapatero con el terrorismo de ETA. No están. Nadie los cita. Son sombras lejanas. Eso es terrible para el PP, sencillamente porque no hay posibilidad de combate. No hay dos boxeadores en el ring, entre otras razones porque a uno no se le permite subir al cuadrilátero. El combate está suspendido por falta de oponente.

Rajoy, duro es reconocerlo, lucha contra las sombras. Las suyas y las de otros. No quiso subir el cuadrilátero cuando el Gobierno lo retó y ahora ya es tarde. Y, encima, las sombras de las leyes de matrimonios homosexuales, de "Educación Cívica" y el famoso laicismo amenazan con quitarle votos, que irían, naturalmente, al partido de Vargas-Llosa. El famoso "monstruito liberal", ese progre de salón, que tanto gustaba alimentar al PP.

Veo, pues, sombras por todas partes. Ojalá me equivoque y todo sea un problema de visión achacable a la edad.

Agapito Maestre
Libertad Digital, 28-11-2007

Moa los saca de quicio

Denuncia de IU

"Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica."

Hace tiempo que me pregunto qué es exactamente lo que provoca las histéricas reacciones de una parte de las gentes de izquierda ante los libros de Moa. Cierto es que sus estudios y tesis sobre la Guerra Civil subrayan la responsabilidad de los partidos de izquierda en la ruptura de la legalidad y la convivencia que conduciría al estallido bélico. También es verdad que ha reflejado los crímenes cometidos por aquellos partidos cuyas víctimas fueron tanto personas de derechas como otras que militaban en grupos marxistas y anarquistas. Igualmente, el cuadro que pinta de la Segunda República rompe la idílica imagen que un sector de la izquierda española se ha obstinado en dar de ella. Y asimismo hay que reconocer que hace añicos aquella versión propagandística de la Guerra que fabricaron entonces los sagaces agentes de Stalin, y a la que décadas después todavía se aferra un tropel de políticos interesados, historiadores politizados y personal cautivo de la ignorancia voluntaria, cual náufragos a un salvavidas. ¡Tanto les va en ello! Se diría que desprovista de esa historieta de buenos y malos, la izquierda no podría levantar cabeza nunca más en España.

Con todo lo que esas tesis y otras les toquen las narices, las cuales apenas contienen hoy más que mocos sentimentales, y dado que se han autoprohibido leer sus libros, pienso que no es su obra lo que les saca de quicio, sino él. Es decir, que desafíe sus mitos alguien con su pasado. Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora se expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando uno luego ha sometido sus dogmas a la crítica y ha descubierto sus falsedades. Si además cuenta sus hallazgos y tiene éxito, entonces ya es un crimen. Pero siempre lo es dejar la secta y no callarse. Para esos "ex" reinventaron los comunistas el término de "renegados". Son los "traidores" a los que se persigue con mayor saña que al "enemigo" habitual. Pues son, y eso lo ha creído siempre la secta, los que más daño le infligen. De modo que los vilipendian y desprestigian, porque la muralla de engaños es, ay, frágil. O los silencian. En los tiempos del poderío comunista, de forma definitiva. Operaciones estas en las que la acomplejada izquierda no comunista ha colaborado de buen grado.

Que tal es el punto que les duele, se detecta en su insistencia por presentar a Moa como un individuo de "extrema derecha franquista", como hacen estos de IU que han ido al juzgado para presentar una denuncia y no por lo que ha escrito con su firma, sino por unas frases aparecidas en el diario Público, que el autor tachó en su momento de apócrifas y sesgadas. Si Moa no hubiera abandonado la izquierda, hoy sería probablemente un icono, como dicen, de la lucha antifranquista y su pasado terrorista les encantaría a los progres, que tanto admiran a los practicantes de la "lucha armada", aunque, justo es decirlo, más a los que persisten en ella que a los que se hacen demócratas. Mientras los pequeños inquisidores se inventan injurias contra las víctimas del franquismo, seguimos a la espera de que ellos y sus mayores honren alguna vez a las víctimas de los comunistas españoles en la Guerra, y a los cien millones de muertos que lleva en su haber la doctrina de la que continúan siendo adeptos.

Cristina Losada es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

Cristina Losada
Libertad Digital, 28-11-2007

Declaraciones de Rosa Díez al Diario de Alcalá

El decálogo de la ex socialista Rosa Díez.

La ex eurodiputada Rosa Díez respondió en el Foro Cisneros, que organiza Diario de Alcalá, a las preguntas que realizó el público en el Corral.



Después de una hora de discurso, Rosa Díez se sometió a las preguntas del público que acudió ayer al Corral de Comedias en esta nueva entrega del Foro Cisneros.

Implantación de UPyD. Rosa Díez aseguró que su nuevo partido Unión, Progreso y Democracia, que cuenta ya con 4.000 militantes en toda España, ya tiene implantación: “en todas las comunidades autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

Partido Popular. Cuándo le preguntaron porque no había criticado al PP durante su discurso, Rosa Díez aclaró que le parecía “más interesante criticar la política actual del Gobierno, que tiene un liderazgo, para lo bueno y para lo malo”.

Perspectivas de voto. “No hemos hecho ninguna encuesta, pero creo que los votos no son de los partidos, sino de los ciudadanos. El PSOE tiene un suelo electoral y el PP tiene el suyo. Pero hay mucha gente que a lo largo de su vida cambia de opción, por cuestiones que superan las siglas. Esos son los electores que dan o quitan mayorías.”

Futuros pactos. “Estaríamos dispuesto a llegar a un acuerdo de Gobierno con aquellos que defiendan nuestros planteamientos. Si no, nos quedaremos en la oposición. Con cualquiera de ellos. No haremos un pacto del Tinell contra nadie, ni un cinturón sanitario contra nadie. Eso sí, no llegaremos a acuerdos con los nacionalistas. Eso es algo que no puede decir todo el mundo”.

Reforma electoral.”Queremos que los ciudadanos recuperen el control sobre la política”.

Elecciones. “Yo estoy convencida de que esto que estamos haciendo hay que hacerlo, ocurra lo que ocurra en las elecciones del 9 de marzo. Lógicamente, yo quiero lo mejor, tener un grupo parlamentario en el Congreso. Es necesario hacer este discurso”.

AVT. “Desconozco si el PP utiliza de forma espuria a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Pero me parece profundamente injusto que se diga que las víctimas están manipuladas políticamente, porque son víctimas, pero no se les arrebató ninguno de sus derechos como ciudadanos”.

El socialismo. “Me he sentido orgullosa de defender durante mucho tiempo el proyecto del Partido Socialista”.

Plan Ibarretxe. “El Gobierno tiene que hacerle creer a quien ha echado un pulso al Estado de Derecho que se aplicarán todos los instrumentos del Estado de Derecho. Ni uno más ni uno menos”.

Memoria histórica. “La Ley de Memoria Histórica es una ley fallida. Si no se puede alcanzar un pacto, hay que esperar a lograr un pacto, como hizo Felipe González. No se puede hacer un reconocimiento moral a los que unos sabe que son suyos”.

Modelo de Estado. “Defendemos la Monarquía Constitucional y la España de las autonomías, pero queremos que el Estado recupere competencias”.

Medios y política. “El clima político de esta legislatura ha afectado a los medios de comunicación. Para saber medianamente lo que ocurre en nuestro país tienes que leer cuatro periódicos distintos, porque los medios hacen en general en vez de información, versiones de los hechos”.

España. “A mi me pone lo que la Constitución del 78 reclama como derechos y valores. Me pone tanto, que tengo 55 años y todavía no he podido nunca disfrutar de algunos derechos que nos reconocen”.

Diario de Alcalá
Enlace a dalealplay

REVISTA DE PRENSA del Miércoles, 28/11/2007

[Editada a las: 18:00] ["Refrescada" a las 19:30]


Unión Progreso y Democracia

DDA: El decálogo de la ex socialista Rosa Díez

ES: UPyD propone estar presente en Bruselas

EPDC: UPyD recupera la idea del PSPC de crear una naviera pública en Ceuta

Alicante. Presentación de Unión Progreso y Democracia. Rosa Díez: «El PSPV ha dejado huérfanos a muchos votantes de izquierda»

ABC: Rosa Díez. «Lo de Pla prueba que al PSOE le preocupa más el poder que la política»

Unión Progreso y Democracia (UPyD) con las víctimas y contra ETA

PA: Rosa Díez apuesta por abordar la política de agua como "un pacto de estado"

LV: Rosa Díez dejó de militar en el PSOE "porque no tiene remedio"

FDA: Rosa Díez: “Tuve que dejarlo cuando llegué a la conclusión de que el PSOE no tiene remedio”

EP: La ex parlamentaria del PSOE-A Juana María Lasry, coordinadora general de UPyD en Andalucía

EP: Unión Progreso y Democracia se presenta en Baleares como un partido “transversal” que busca una España “unitaria”

ETDM: UpyD pide un pacto de Estado para la lucha antiterrorista

SAVATER ESPERA QUE ZAPATERO NO LOGRE MAYORÍA PARA QUE UPD CONDICIONE SU POLÍTICA

C24H: UPYD de Tenerife critica la actitud del presidente Paulino Rivero en su visita a Cuba

ABC: Rosa Díez reivindica una «tercera España» de entendimiento y concordia

EP: Rosa Díez reivindica una "tercera España" que dé lugar a "entendimiento y concordia" frente a la "ruptura" actual

Ceuta
29 de noviembre de 2007 a las 20:30 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Salón de Actos del Palacio Autonómico
Plaza de África, s/n
Interviene: Rosa Díez

Guadalajara
30 de noviembre de 2007 a las 19:00 horas
Reunión para Afiliados y Simpatizantes de UPyD
Lugar: Hotel Miralcampo (Restaurante EVNA)
Avda. Alcalá s/n
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Madrid
4 de diciembre de 2007 a las 20:30 horas
UPyD: una nueva forma de hacer política
Conferencia
Lugar: Colegio Mayor Isabel de España
Interviene: Rosa Díez




"La PESOE"
LD: Un concejal socialista, a Ana Botella: "Limpie su casa que tiene mucho que hacer"

LD: La Oficina Económica de Zapatero, "estupefacta" ante los deseos de Solbes

LD: El PSOE expulsa del partido a Antonio Aguirre, dirigente del Foro de Ermua

LD: El Gobierno y sus socios insisten en mantener vigente el permiso del Congreso para hablar con ETA

EL PAIS: El PSOE descarta el 'ecocéntimo' para no transmitir la idea de que sube impuestos

EL PAIS: La ministra de Fomento se salva por tres votos de la reprobación en el Congreso

ABC: El PSOE emplea a los tránsfugas para salvar a Álvarez de la reprobación

LA RAZON: PNV y BNG salvan a Álvarez del trance de la reprobación política en la Cámara Baja

ABC: Trinidad Jiménez se desplaza a Miami para reunirse con la oposición cubana en el exilio

LD: Álvarez dice que la "gente normal" le envía cartas de reconocimiento a su labor


"La PP"
LD: El PP asegura que la línea del AVE Madrid-Valladolid está "plagada de deficiencias"

LD: Gabriel Elorriaga: "Coincidimos mucho con CiU y también con el PNV"

LD: Acebes a Solbes: "Ha logrado usted el tres en raya del pesimismo económico"

EL PAIS: El PP no logra derogar el permiso para hablar con ETA

LA RAZON: El PP veta en el Senado la Ley de la Memoria por «innecesaria y falsaria»

ABC: El PP pide que se prohíba también la exaltación del bando republicano

ABC: El PP ficha a catedráticos para su reforma constitucional


ANDALUCIA
ECDA: La Bahía de Cádiz recibe 1.600 millones para impulsar el empleo

ECDA: Homenaje a los demócratas vascos


ARAGON
EHDA: Expo Zaragoza se une a la campaña "Plantemos para el Planeta"

EHDA: EXPO 2008. Roque Gistau: "Más que el plazo de las obras, me preocupa que los países cumplan"

EPDA: Renfe implanta hoy sus nuevas tarifas de ´bajo precio´ en las líneas del AVE

EPDA: Lérida abrirá a lo grande el museo que exhibirá las obras aragonesas


CATALUÑA
LD: El PPC destapa el giro nacionalista del PSOE y el radicalismo de CiU

LD: Rajoy responde a Mas y dice que no retirará el recurso contra el Estatuto catalán

EL PAIS: Barcelona recuperará el próximo sábado el servicio de cercanías

LA RAZON: El transporte gratis de los afectados cuesta al Estado tres millones al mes

ABC: CiU justifica a sus socios nacionalistas por su defensa de la ministra Álvarez

EL PAIS: CiU dice que la "incapacidad" del Gobierno también saca gente a la calle

LV: Montilla se declara "más cabreado" que algunos de los que se manifestarán y acusa a CiU de demagogía

EL PAIS: Barcelona exige saber por qué Fomento no ha adjudicado el túnel por el Eixample

ABC: Pujol, en clave soberanista, abjura del «café para todos»

LV: Desarticulada una red que cometía "secuestros exprés" para extorsionar a joyeros en Catalunya

LV: Montilla, Carod y Saura votan por error contra la ley sobre el Institut Català Internacional Per la Pau

EPDC: El déficit fiscal de Catalunya se incrementó en más de un 40% entre el 2001 y el 2005


MADRID
LD: Carmen Cervera vuelve a enfrentarse a Gallardón y amenaza con llevarse el Thyssen a otro lugar

EL MUNDO: La baronesa Thyssen amenaza con llevar su museo a otro punto de Madrid

EL PAIS: Carmen Thyssen amenaza con trasladar su colección a otro museo si se lleva a cabo el proyecto del eje Prado-Recoletos

LA RAZON: Dos kilómetros de túnel bajo el Prado

LA RAZON: Gallardón pelea por el control de Ifema

LD: Industria reconoce que Madrid está al borde de sufrir un colapso en su sistema eléctrico

EL PAIS: El Ayuntamiento investigará el 'caso Guateque' cuando se levante el secreto sumarial

EL MUNDO: 'CASO GUATEQUE'. Pilar Martínez: 'Si era un secreto a voces todos estábamos sordos

LA RAZON: El juez investiga a los empresarios que pagaron


NAVARRA
ABC: UPN homenajeará a las víctimas del terrorismo el próximo domingo

DDN: El responsable de Autovía del Camino defiende la legalidad del cobro por adelanto


VALENCIA
LA RAZON: Cuatro presos secuestran durante 12 horas a tres funcionarios de la cárcel de Picassent

EL PAIS: Dado de alta el funcionario contusionado en el motín de Picassent

ABC: El PP valenciano prepara un acto masivo para reivindicar el trasvase del Ebro

LP: Un debate sobre la paralización del trasvase del Ebro termina en una bronca entre PP y PSPV


VASCONGADAS
LD: Un juzgado de San Sebastián cita a Odón Elorza por no colocar la bandera de España

EL MUNDO: El juez cita a Odón Elorza por no colocar la bandera española en su Ayuntamiento

EL MUNDO: Martí Fluxá cree que no se podrá hablar con ETA hasta que deje las armas definitivamente

LA RAZON: El etarra Martitegi fue uno de los autores del atentado contra la T-4

LA RAZON: Empresarios vascos crean una patronal contra la «tibieza» de Confebask

ABC: Una nueva asociación de empresarios vascos reprocha a Confebask «tibieza» frente a ETA

LA RAZON: La Audiencia abre juicio contra las empresas acusadas de financiar a ETA

EC: Más de 600 delegados del PNV definirán este fin de semana el futuro del partido

EL PAIS: Treviño acerca sus intereses a Euskadi

ABC: Crece la presión de Batasuna para que todas las empresas dejen el AVE vasco

EC: AHT-Gelditu convoca concentraciones frente a las empresas del TAV

LD: Batasuna señala al AVE vasco como el nuevo enemigo de ETA y su entorno

EC: Del Olmo envía a juicio la causa contra el entramado económico de 'Egunkaria'

DV: Gipuzcoa. Ezker Batua anuncia un principio de acuerdo con PNV y EA para apoyar los presupuestos forales


”RESTO de ESPAÑA”
LD: IU se desmarca de la campaña contra Pío Moa aunque "comparte su sensibilidad"

EL PAIS: El Poder Judicial abre diligencias sobre el libro de la mujer de Gómez Bermúdez

EL MUNDO: El CGPJ abre una investigación sobre el libro de la mujer del juez Gómez Bermúdez

LD: El gobierno de los jueces abre una investigación sobre el libro de la mujer de Bermúdez

La AVT recurre a donaciones tras perder un juicio contra Soziedad Alkohólika

EL PAIS: El Constitucional rechaza de plano la recusación de tres jueces por el PP

LD: El TC discutirá el lunes la recusación del Gobierno sin la presencia de los dos magistrados afectados

ABC: Provocar abortos a los siete meses: decapitaciones e inyecciones letales

LD: Catorce familias vascas plantean una causa de derechos fundamentales contra EpC

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
EL PAIS: El alza de precios y las ayudas pondrán en el mercado 240.000 viviendas para alquilar en dos años


ECONOMIA
LD: España pierde 6 puestos en competitividad global durante la era Zapatero

LD: El fuerte aumento del dinero en circulación presiona al BCE para subir los tipos de interés

LA RAZON: El Estado tuvo hasta octubre un superávit de 28.218 millones, un 2,6% más

EL PAIS: El Euríbor continúa la tendencia a la baja y cerrará noviembre en el 4,60%


INTERNACIONAL
LD: El Polisario discutirá en su próximo congreso el retorno a las armas

EL PAIS: Bush se reunirá de nuevo con Olmert y Abbas para lanzar las futuras negociaciones

LD: Putin dice que las elecciones a la Duma serán "limpias y "transparentes"

EL MUNDO: El comandante en jefe del Ejército entra en la carrera presidencial del Líbano

”LA FRANCE”
EL PAIS: Sarkozy promete llevar ante los tribunales a los alborotadores

LD: Sarkozy promete llevar ante los tribunales a los que dispararon contra policías

EL MUNDO: Sarkozy promete investigar la muerte de los dos jóvenes que desencadenó los disturbios

BOLIVIA
LD: Campesinos leales a Morales impiden el paso al Congreso a diputados opositores

EL PAIS: Partidarios de Morales aprueban leyes pese a los opositores congregados frente al Parlamento

ABC: Las provincias de Bolivia optan por la autonomía para alejarse de Morales

VENEZUELA
EL PAIS: Chávez niega tener un "plan expansionista" y llama a Uribe "triste peón del imperio"

LA RAZON: Chávez sí retira a sus embajadores

IRAN
ABC: Irán anuncia en plena cumbre otro misil que alcanza a Israel

IRAK
EL PAIS: Una mujer suicida hiere a siete soldados estadounidenses en Irak

PAQUISTAN
LD: Musharraf deja el uniforme y cede el poder militar a Ashfaq Pervez Kiyani

EL MUNDO: Musharraf dice adiós al uniforme militar

EL PAIS: Musharraf deja su cargo al frente de las Fuerzas Armadas paquistaníes

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21

La chica de Qatif

Los que siguen estos comentarios saben que hace años que pido inútilmente una ruptura radical con el régimen de Arabia Saudí. Tanto por escrito como en la radio vengo diciendo que a los déspotas que desde hace un siglo afligen aquel lujoso yermo y administran su oleaginosa riqueza deberían prohibirles la entrada en España y el estiaje en Marbella. Y que la cobardía de todo Occidente, empezando por EEUU, al no plantar cara a un régimen que puede ser un aliado eventual pero que es enemigo mortal de las libertades, sólo puede favorecer la causa del islamismo radical al que los saudíes financian y perjudicar a quienes en los países que padecen el islamofascismo, luchan contra él.

Sin embargo, el poder de intimidación del islam en las sociedades más laicas e incluso en los sectores más cristianos ha llegado a tal extremo que la derecha no se atreve a atacar la tiranía en nombre del Corán cuando se produce en Riad y la izquierda no osa atacar a un régimen al que siempre vincula con los intereses petroleros, políticos y militares de EEUU. Los progres están demasiado ocupados defendiendo a Hamas, a Irán, a sus íntimos aliados Chávez, Kirchner o Castro, para ocuparse de la chica de Qatif, esa muchacha saudí violada por siete hombres en un aparcamiento pero que ha sido condenada a 200 latigazos que pueden causarle la muerte. ¿Razón? La ley islámica castiga que estaba dentro de un coche con un hombre que no era de su familia, un exnovio que tenía fotos que ella, esta pobre mujer, quería rescatar antes de su boda.

No es cierto, como aducen puntillosamente los especialistas, que la chica de Qatif haya sido condenada por ser violada. Cierto. Es muchísimo peor: la condenan, quizás, a la muerte física, y, sin quizás, a la muerte civil por estar en un coche con un hombre al que no pertenece, como si esa mujer fuera un bulto o una mercancía, dentro de ese esclavismo generalizado que padece la mujer en los países islámicos. No sólo en ellos, desde luego, pero sí en todos ellos, más que en cualquier civilización importante y sin aspecto de mejorar nada. Y esa ley monstruosa, inhumana aunque -o quizá porque- se proclama divina, es como una violación continua a media población por parte de la otra media.

Pero ni siquiera con la excusa de que los déspotas de Riad son amigos de Bush se ha producido una manifestación importante de las feministas de guardia, de las políticas de cuota y de las diversas especies titiriteras. Por desgracia, no sólo los progres brillan por su ausencia ante un islam liberticida al que se abrazan como sustituto del comunismo en su lucha a muerte contra los valores de Occidente, sino que la derecha que los defiende tampoco se hace notar en la calle, los medios o el Parlamento.

¿Para cuándo una moción pidiendo la ruptura de relaciones con los déspotas saudíes?

Federico Jiménez Losantos, Comentarios Liberales
Libertad Digital, 28-11-2007

Ojo, Llamazares


Campaña contra Pío Moa

"Pío Moa no tiene cargos políticos ni representativos. Escribe libros. Ejercita su libertad de expresión y de opinión. Pero supone un grave problema para progres y nacionalistas, pues esos libros se venden por centenares de miles."

A estas alturas de la democracia, gentes organizadas de IU se han permitido convertir a un ciudadano en caricatura para, una vez objetualizado, ponerlo dentro de una señal de tráfico que es el trasunto de una diana. La campaña es una amenaza en toda regla. Trata de amedrentar, aislar y, eventualmente, aterrorizar (es decir, bloquear, anular, anihilar, aniquilar) a Pío Moa.

Pío Moa no tiene cargos políticos ni representativos. Escribe libros. Ejercita su libertad de expresión y de opinión. Pero supone un grave problema para progres y nacionalistas, pues esos libros se venden por centenares de miles, aportan copiosa información en muchos casos inédita, denuncian los esquemas de la historiografía marxista (reconocida o no como tal) y beben en las fuentes de los denunciados, partidos totalitarios y golpistas de los años treinta. Partidos cuyas siglas perviven y cuyas ignominias de antaño intentan sus actuales gestores vendernos hogaño como glorias democráticas.

Bien. Pío Moa ya está dentro de una diana implícita. Una señal de tráfico con toda la redondez de una diana, con todo su rojo sangriento y con todo el obsceno uso del nombre del maldito. Y ya están ahí los pareados de parvulario con su nombre y apellido. De parvulario soviético. ¿Y ahora, qué?

Pues ahora pueden suceder varias cosas. Que lleguen a los jueces unas cuantas denuncias o querellas, o una sola acción judicial con decenas o centenares de denunciantes. Jamás se le condenará, y eso lo saben muy bien los neoestalinistas. No les importa porque la campaña no persigue, como se ha dicho, encarcelarle. Nadie ignora que eso es imposible. El fin es otro.

El fin es destruirle personalmente, excitar el odio contra él en una masa cuyos componentes, por supuesto, no se tomarán la molestia de leer a Moa. El fin es la muerte civil del hombre que tras largo y concienzudo trabajo ha acabado con el monopolio progre de la interpretación de la Segunda República y de la Guerra Civil. Interpretación que apenas merecía el calificativo de histórica, pues había devenido pura y simple prolongación –discretamente actualizada– de la propaganda del Comintern. Cansina repetición de consignas, tópicos y hechos sin contrastar a través de las décadas.

Hay otra posibilidad. Que las fieras que azuza la izquierda española actúen de acuerdo con el mensaje subyacente de esa señal que contiene la caricatura de Moa, y acaben de convertir en objeto al objeto mediante el atentado personal. No sé si Llamazares se da cuenta de la responsabilidad en que puede estar incurriendo su formación.

Juan Carlos Girauta es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

Juan Carlos Girauta
Libertad Digital, 27-11-2007