sábado, 8 de diciembre de 2007

Una alineación ganadora

Cualquier sociólogo, incluído el que lleva lustros cobrando del PP por recomendar estrategias fracasadas, sabe cuál es la información más relevante de una encuesta preelectoral: la que indica la percepción de los votantes sobre quién creen ellos que va a ganar. Ese es el indicador que se verifica sistemáticamente en las urnas (salvadas situaciones de excepción como la del 14-M), independientemente de cuál sea la preferencia que manifiesten los encuestados. Pues bien, ahora mismo ese dato perjudica al partido de Rajoy, que no ha sido capaz de generar una moral vencedora entre sus propias bases.

Es verdad que nadie alcanza el éxito en las elecciones por méritos propios, sino por los errores del contrario. Y los de Zapatero son tantos y tan graves como para condenar al PSOE al ostracismo durante una larga temporada. Pero cuando uno juega en campo hostil, con las televisiones en contra y el nacionalismo radical aliado a la izquierda bienpensante en el empeño de estrechar ese cordón sanitario tendido para asfixiar a los populares, uno no puede sentarse a esperar ver pasar el cadáver de su adversario. Tiene que remangarse y jugar con lo mejor del banquillo.

Hoy por hoy eso no sucede. A falta de conocer la alineación definitiva con la que el PP concurrirá a las generales, lo que se va filtrando parece más de lo mismo, mientras las grandes figuras capaces de movilizar entusiasmo y generar confianza en el triunfo siguen aparcadas en diversos exilios. Hay quien ha confundido la renovación con la mediocridad, como si esta España amenazada en todos los frentes vitales pudiera prescindir de personajes de la talla de Rato (definitivamente enrolado en la empresa privada), Cascos, Mayor Oreja, Pizarro, Vidal Quadras o Rudi, por citar sólo a algunos reservas de lujo. Reservas que debieran ser titulares, sin demérito de quienes, como Zaplana o Acebes, dan la cara en el Congreso y sufren el correspondiente desgaste.

El equipo de Rajoy es incomparablemente superior al que encabeza Zapatero. Sólo necesita poner a cada jugador en la posición adecuada y pagarle la ficha correspondiente. Si finalmente le acompaña un único galáctico (o sea, Ruiz Gallardón, quien, según dicen, se autoproclama la persona adecuada para tender puentes con el PSOE y alcanzar un gran pacto de Estado para la reforma constitucional) será difícil evitar una lectura en clave perderora y sucesoria. Si, por el contrario, las listas van repletas de estrellas, el electorado sabrá que la oposición se ha cansado del papel y ansía realmente la victoria. Porque para convencer hay que empezar por creer. Y el tiempo se agota.

Isabel San Sebastián
El Mundo,8-12-2007

Funeral de Estado por Fernado Trapero


Vea un resumen del Funeral de Fernando Trapero AQUÍ.

«Adiós, polilla, adiós»

El Mundo, Fernando Lázaro - 8-12-2007

Todos los honores. Las más altas condecoraciones. Las personalidades más relevantes de los poderes del Estado. Pero el momento más emotivo del funeral de Fernando Trapero lo provocaron sus propios compañeros, los guardias civiles de la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Con el féretro sobre los hombros de sus más íntimos y con un enorme nudo en la garganta, los agentes y alumnos entonaron el oficioso himno al guardia de Valdemoro: «Adiós, polilla».

Es el apodo cariñoso con que se conoce a los agentes del Instituto Armado que salen de la Academia de Valdemoro. «Adiós polilla, ya del colegio te vas, te damos suerte para comenzar», arranca la pieza que concluye: «Polilla ayer fuiste, guardia civil hoy serás, orgullo de una raza muy difícil de igualar».

Los jóvenes que desfilaban tras el féretro, los que portaban los restos mortales de la hasta ahora última víctima de ETA y hasta los integrantes de la banda de música que acompañó con sus sones las pompas fúnebres tuvieron que hacer denodados esfuerzos para contener las lágrimas. Pero fueron pocos los que lo consiguieron. La emoción por la pérdida de este agente embargó todo el patio de armas de esta academia, presidido por el lema El honor es tu principal divisa.

Fernando Trapero fue despedido ayer con todos los honores civiles y militares. Al frente de la representación institucional, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que llegaron con puntualidad a la cita de las 12 del mediodía. Junto a ellos, los Príncipes de Asturias. La Casa Real dejó de nuevo patente su respaldo y cariño a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Y es que al Monarca se le vio emocionado cuando trató de consolar a los padres del agente, que como sus familiares ya no guardaban lágrimas, las habían consumido durante los cinco días de agonía de su Fernando, tiroteado por ETA en Capbreton.

Junto a la Familia Real, los demás representantes del Estado, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza. También asistió la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el de Defensa, José Antonio Alonso, y la de Administraciones Públicas, Elena Salgado. María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, Francisco Hernando, del Supremo, Manuel Marín, del Congreso, y Javier Rojo, del Senado acudieron a rendir su homenaje institucional al asesinado por el comando del que formaban parte los detenidos Saioa Sánchez e Igor Bengoa.

No faltaron tampoco los máximos representantes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del Ayuntamiento de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Fueron el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, los encargados de recibir a las autoridades en el patio de armas de la academia. Poco antes de que Zapatero llegara al recinto, los representantes del Partido Popular, encabezados por Mariano Rajoy, accedieron al lugar. Junto a él, el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. El saludo entre Rodríguez Zapatero y Rajoy fue corto y poco caluroso, como también dio la impresión que lo fue el del presidente del Gobierno con el Rey, tanto a la llegada como a la marcha de la comitiva real. También asistieron el líder de IU, Gaspar Llamazares, y el portavoz socialista, Diego López Garrido. Los padres de Raúl Centeno, el otro guardia asesinado, acudieron asimismo a mostrar sus condolencias.

En su homilía, el vicario general castrense, Angel Cordero, ensalzó el «compromiso y el compañerismo» del agente fallecido y trasladó su «apoyo» y «consuelo» para la familia. Pidió, además, a los terroristas que «salgan de su ceguera» y abandonen el camino de la violencia y expresó su anhelo de que la paz pueda finalmente «unir a todos».

La representación más valorada por la Guardia Civil fue la de las fuerzas de seguridad francesas: el director general de los Renseignements Généraux (cuerpo que detuvo a los dos etarras), Joël Bouchité; el mayor general de la Gendarmería Nacional, teniente general Gilles, y la directora central de la Policía Judicial gala, Martine Monteil.

Ejercicio de moderación

El periódico El País nos informa hoy de que los estrategas de Moncloa han trazado una Hoja de Ruta hacia la moderación, con la cual piensa el PSOE afrontar las próximas elecciones generales y atraerse al electorado de centro.

Buena prueba de esa ansia infinita de moderación son los últimos artículos publicados por las terminales mediáticas socialistas para hablar del fracaso de la concentración cosmética convocada por el Gobierno tras el último atentado de ETA.

Abría el fuego el propio periódico El País hace tres días, con un artículo muy moderado de Javier Pradera que terminaba llamando a Francisco José Alcaraz "desagradable lunático, tosco demagogo y viperino calumniador". En la misma edición del periódico, otro artículo tildaba de "loco" y de "miserable" a Federico Jiménez Losantos.

Ayer, El Plural le dedicaba estas moderadas y centristas palabras a Alcaraz: "Francisco J Alcaraz es persona poco fiable y de lengua muy viperina y cuyo tono de voz recuerda a las antiguas y cómicas marionetas. Como es muy deslenguado, sus críticas ... se basan en el disparate irracional de la calumnia, la palabra imprudente y el juicio de un rencoroso que pierde toda la objetividad. Se agazapa entre las víctimas, para, como un caballo desbocado, marcar la agenda del PP".

Hoy, Diario Directo nos regala otra perla de moderación, refiriéndose a Alcaraz, a Mari Mar Blanco y la AVT en general con las siguientes palabras: "Pandilla de vividores a costa de la tragedia, de los muertos, y que no son más que unos golpistas, sinvergüenzas y mal nacidos. En el futuro quien piense como Alcaraz y quien apoye una manifestación de la AVT es tan miserable y ruin como ellos y merece los mismos calificativos."

A la vista de estos primeros escarceos, me permito augurar un gran éxito a ese viaje hacia la moderación emprendido por el PSOE a instancias de los estrategas de Moncloa. Un éxito tan grande, por lo menos, como el de esa manifestación cosmética donde había más políticos, policías y periodistas que manifestantes. Estoy seguro de que, con esos mensajes tan moderados y centristas que están lanzando, lograrán atraerse, por lo menos, a tres o cuatro mil votantes.

Mientras tanto, si alguno de ustedes, queridos lectores, quiere hacer rabiar un poco más a este ejército de "moderados", les recomiendo que lean la reseña publicada por El Semanal Digital acerca del libro de Alcaraz y que regalen el libro a algún amigo o familiar. Más que nada, para que no se pierda la memoria de lo que han estado haciendo estos "moderados" con las víctimas del terrorismo etarra durante toda la legislatura.

Luís del Pino en su Blog
Libertad Digital, 8-12-2007

REVISTA DE PRENSA del Sábado, 08/12/2007

[Editada a las: 13:30] ["Refrescada" a las 16:30]


Unión Progreso y Democracia
LD: Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

El partido impulsado por la ex socialista Rosa Díez se presentará oficialmente en Huelva el próximo día 12

LB: Unión, Progreso y Democracia (UPYD) se presenta ante el electorado de las Islas Baleares el próximo 14 de diciembre

EP: Rosa Díez (UPyD) propone cambiar "alguna parte" de la Constitución para garantizar la separación de los poderes

EP: Rosa Díez (UPyD) dice que "cortar hilos" entre poder político y judicial es la "asignatura pendiente de la Democracia"

UPyD: Estuvimos en las puertas del Tribunal Constitucional. Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

ABC: UPyD denuncia la «quiebra» del orden constitucional por un Ejecutivo «irresponsable»

H: Rosa Díez (UPD) critica la dependencia política del Poder Judicial

LD: Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

LD: Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

terra: Díez aboga reforma Constitución para 'reforzar autonomía' jueces y tribunales

E351: El partido de Rosa Díez da la batalla por la separación de poderes

EP: Rosa Díez aboga por reformar los sistemas judiciales y educativos en la Constitución

LVDS: "El PNV legitima los objetivos de ETA"

DDL: Rosa Díez participará el próximo martes en los Encuentros del CEL

TDS: Rosa Díez: “Lanzarote tiene que explicar los motivos de la subida”

EC: Rosa Díez se enfrentará a su antiguo partido, el PSOE, como candidata de UPD por Madrid

LD: Rosa Díez culpa a Zapatero de la "fractura social" contra ETA

Rosa Díez dice que Zapatero "Ha destruido la Unidad Social contra el Terrorismo"

LNE: Las verdades de Rosa Díez

ETDM: UPyD reclama a los partidos la vuelta al Pacto Antiterrorista

LODM: «Queremos abordar los problemas de la gente y ofrecer alternativas»

EP: UPyD reclama a los partidos la vuelta al Pacto Antiterrorista y la renuncia a cualquier intento de negociación

EPDC: Rosa Díez: «Zapatero ha convertido al Gobierno de España en una Especie de Zoco

terra: Rosa Díez califica la legislatura actual de 'fracasada y prescindible'

DDA: El decálogo de la ex socialista Rosa Díez

Cartagena
11 de diciembre de 2007 a las 18:30 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Centro de Recursos Juveniles (Sala de Usos Múltiples)
Paseo de Alfonso XIII, 53
Interviene: Manuel Hernández Iglesias, miembro del Consejo de Dirección y coordinador en la Región de Murcia de UPyD

Zaragoza
12 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Presentación Pública de UPyD y de la Ccoordinadora Aragón
Lugar: Salón de plenos de la Cámara de Comercio

Lugo
12 de diciembre de 2007 a las 20:30 horas
Presentación pública del Comité Electoral
Lugar: Gran Hotel Lugo
Avda. Ramón Ferreiro, 21
Interviene: Antonio Cascón (coordinador territorial) y Luis Perez de Llano (coordinador comité Lugo)

Palma de Mallorca
14 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en las Islas Baleares
Lugar: Sala Albéniz del Auditórium de Palma de Mallorca
Interviene: Mikel Buesa

Pamplona
14 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Navarra
Lugar: Hotel 3 Reyes (salón Cristina)
C/Jardines de la taconera s/n
Interviene: Rosa Díez

Logroño
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación pública de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Rioja
Lugar: Salón de Actos de Ibercaja
C/ San Antón nº 3.
Interviene: Rosa Díez

San Sebastian
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Guipuzcoa
Lugar: Hotel María Cristina de San Sebastián (Salón Venecia)
Interviene: Fernando Maura y Carlos Martínez Gorriarán

Madrid
20 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Conferencia "Educación y Naturaleza"
Lugar: Ateneo de Madrid
C/ Prado 21
Interviene: Fernando Savater

Zaragoza
20 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio
Interviene: Rosa Díez


"La PESOE"
EL PAIS: Moncloa diseña una hoja de ruta del PSOE hacia la moderación

LA RAZON: «Vengo en nombre de Zapatero»

LD: Blanco hace un llamamiento a los votantes del PP para que castiguen en las urnas a Rajoy

ABC: Del rojigualda al verde

ABC: Bermejo dice ahora que el Ejecutivo busca ilegalizar ANV desde hace «mucho tiempo»


"El PP"
LD: Astarloa cree que ETA "intenta llegar con los tiros" a otra "mesa de negociación" con el Gobierno

LD: El PP recuerda a Zapatero que en 2002 pidió la ilegalización de Batasuna-ETA por no condenar un atentado

LD: Saénz de Santamaría tilda de "broma de mal gusto" que el PSOE pida "el voto de centro"


ANDALUCIA
EL PAIS: Un juez abre la vía para que los chalés de Medina Azahara sigan en pie

DDS: Expertos otean 2020 y auguran mejoras sociales y económicas

EL PAIS: El Gobierno central sanciona a Morón con 600.000 euros por vertidos tóxicos

ECDA: Alcaraz rectifica y liderará la lista de IU al Congreso

EL PAIS: Alcaraz se desdice y optará a liderar la lista de IU al Congreso por Sevilla

DDS: Arenas promete reducir gastos corrientes para invertir más en educación

ECDA: El urbanismo y la educación tienen la llave del futuro

SUR: La próxima semana comienzan las pruebas del AVE en los túneles de Valle de Abdalajís

EL PAIS: Ecologistas denuncia a la ministra de Medio Ambiente


ARAGON
EHDA: Expoagua tiene comprometidos 77 millones por la venta de cuatro edificios de pabellones

AD: La Expo cierra este mes la lista de países participantes en la muestra

EPDA: Expo 2008. El mástil metálico de la pasarela de Manterola se izará en dos semanas

EPDA: LOS BIENES DE LA FRANJA. Iglesias admite que el litigio repercute ya en la política

EPDA: Gran Scala deberá incluir un estudio de impacto fiscal


CATALUÑA
EL PAIS: Los cañones de nieve gastan en 4 meses la misma agua que 18.000 personas en 1 año

EL PAIS: Montilla promete más inversiones en La Molina

EL PAIS: Renfe pierde el 15% de viajeros después del caos de Cercanías

EL PAIS: Castells restringe la rebaja de las sucesiones y mejora las donaciones

ABC: Duran sospecha que Bono ultima un pacto PSOE-PP para excluir al catalanismo

LV: ERC y CiU temen un pacto PP-PSOE para reformar la Constitución


GALICIA
EL PAIS: La Xunta declara a Cuba país prioritario para la cooperación

G: Touriño apoya la plena autonomía cubana en su transición

EL PAIS: Voluntarios del 'Prestige' en el homenaje de Muxía

G: El PPdeG vincula fracaso escolar y Bipartito

EL PAIS: El Consello Consultivo obliga a Industria a modificar otra vez el decreto eólico

G: El Consello Consultivo rechaza el decreto eólico de Industria

EL PAIS: El BNG anuncia una querella contra el PP que le acusa de contratar "a dedo"

ABC: El bipartito gallego dilapida en asesores un 36% más que el último Gobierno de Fraga

ABC: El PSOE replica que el aumento del gasto se debe a la profesionalización de los asesores gubernamentales


MADRID
EL MUNDO: El PSOE acusa a la Comunidad de crear una tasa que grava la VPO

EL PAIS: La esperanza de vida en la región es más alta que en los países europeos

LA RAZON: El puente, bajo la niebla

EL PAIS: La niebla obliga a desviar vuelos en Barajas

LA RAZON: Seis millones en multas en siete días


NAVARRA
LA RAZON: Estalla un artefacto casero de reducida potencia en una oficina de inmigración en Pamplona

LD: Explota un artefacto casero en la oficina de inmigración del Gobierno de Navarra

DDN: Explota un artefacto casero en la oficina de inmigración en Pamplona


VALENCIA
EL PAIS: Rita Barberá se resiste a ser rival de 'la dos del Gobierno'

LD: El PP valenciano insta a la Fiscalía a investigar el empadronamiento de De la Vega

EL PAIS: El triunfalismo del Consell choca con los indicadores económicos

EL PAIS: El PP también evita reclamar el trasvase del Ebro en el Senado

LP: La mitad de las carreteras de la Comunitat previstas por Fomento están paralizadas o retrasadas

LP: El Gobierno da 160 millones extra a Cataluña y 144 a Galicia frente a los 5 para la Comunitat


VASCONGADAS
EL MUNDO: Urkullu: 'Batasuna tiene la oportunidad de no estar sumida a los designios de ETA'

ABC: Los asesinatos de ETA no abren en ANV las fisuras que esperaba el Gobierno

EL PAIS: La fiscalía calcula que ilegalizar ANV llevará tres meses

EL PAIS: Detenido un etarra que fue absuelto tres veces por falta de pruebas

LD: Detenido el etarra Gorka Lupiáñez

DV: La Guardia Civil detiene en Berriz armado con un revólver a un 'liberado' del comando Vizcaya

EC: Familiares del presunto etarra detenido en Berriz solicitan el levantamiento de la incomunicación en la que se encuentra

EL PAIS: Prisión para ocho de los 15 detenidos el martes por 'kale borroka'

LD: Marlaska deja en libertad a siete de los quince terroristas callejeros detenidos en Madrid

EL PAIS: El PP alavés se desmarca del caso de soborno en Laguardia

LD: Urkullu aboga por incluir a Batasuna-ETA en una nueva mesa de partidos

EL PAIS: Uriarte dice que el "retorno abominable" de ETA es un "rudo golpe" para la esperanza


”RESTO de ESPAÑA”
EL MUNDO: Miles de personas despiden a Fernando Trapero en El Tiemblo

ABC: Miles de personas despiden en El Tiemblo a Fernando Trapero entre lágrimas y aplausos

LA RAZON: Vivas a la Guardia Civil en el último adiós a Fernando

EL MUNDO: Emotiva despedida al guardia civil asesinado por ETA Fernando Trapero

LA RAZON: Despedida con honores de Estado para la última víctima de ETA

LD: Moncloa establece un férreo control en el funeral por el agente Trapero para evitar nuevos abucheos a Zapatero

LA RAZON: Escenario a prueba de reproches

LA RAZON: Indignación entre las esposas de los altos mandos

LD: Francia ratifica con nuevos datos la "presencia" de los etarras detenidos en el lugar del atentad

EL PAIS: El asesino se sentó detrás

LD: Bengoa y Sánchez, oficialmente sospechosos del atentado

LA RAZON: La Fiscalía de París confirma que el atentado fue premeditado y no fortuito

LD: Trapero y Centeno buscaban a Txeroki

LA RAZON: La Fiscalía de París acusará a los etarras por el asesinato de los guardias

LD: Bengoa y Sánchez son ya oficialmente sospechosos del asesinato de los guardias civiles

ABC: La Fiscalía de París encuentra más pruebas que vinculan a los dos detenidos con el doble atentado

LA RAZON: La Gendarmería no puede investigar a ETA

EL MUNDO: Zapatero y Sarkozy reforzarán los equipos policiales contra ETA

EL PAIS: Zapatero y Sarkozy acuerdan 'nuevas fórmulas' contra ETA

LA RAZON: Zapatero y Sarkozy estudian nuevos instrumentos que mejoren la lucha contra ETA

LA RAZON: Bermejo quiere juzgarlos en España

LA RAZON: El Día de los Caídos

LD: Cospedal lamenta que Zapatero haya dado "una vez más la espalda" a las víctimas

LD: Miles de vecinos de El Tiemblo exigen en una marcha contra ETA la ilegalización de ANV

ABC: El Tiemblo sale a la calle en recuerdo del agente Trapero

ABC: El Rey viaja el miércoles a París para entrevistarse con Nicolas Sarkozy

EL PAIS: De la Vega sólo prevé un saludo protocolario entre el Príncipe y Chávez

LA RAZON: De la Vega rectifica a Moratinos

LD: De la Vega desautoriza a Moratinos y niega que el Príncipe vaya a reunirse con Chávez

LD: El Foro de Ermua cree que la doctrina del Supremo sobre la acusación popular "allana el camino a Zapatero para dialogar con ETA"

ABC: Los ciudadanos perciben más corrupción en el último año del Gobierno de Zapatero

EL PAIS: El fondo para alimentos de hijos de separados, en 2008

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
ABC: El tiempo medio para vender una vivienda es de entre 4 y 6 meses

ECONOMIA
EL MUNDO: Prejubilados antes de 2002 mejorarán su pensión hasta 63 euros

LA RAZON: Retrasar la edad de jubilación se pone de moda en Europa

EL PAIS: Irán deja de vender petróleo en dólares

EL PAIS: La supresión del Impuesto de Patrimonio permitirá ahorrar 700 millones a 35.000 contribuyentes

LA RAZON: La supresión del Impuesto de Patrimonio ahorrará 700 millones a 35.000 personas
EL PAIS: "Las entidades bancarias europeas son menos transparentes que las americanas"

LA RAZON: El euribor vuelve a las andadas y sube hasta el 4,77% después de dos meses de tregua

LD: El euríbor sube tras el mantenimiento de los tipos de interés en la Eurozona

ABC: Los biocarburantes reducen sólo el 3% de CO2 a costa de casi duplicar el precio de los cereales

ABC: La mitad de la recaudación del impuesto del Patrimonio la pagan 35.000 personas


INTERNACIONAL
ABC: La toma de posesión de Cristina Kirchner se convierte en otra cumbre iberoamericana

EL PAIS: KosoVo. España defiende una posición de unidad de la UE ante la secesión

ABC: La OTAN aprueba seguir en Kosovo por la falta de acuerdo sobre su estatus

ABC: «Un Kosovo independiente estabiliza Europa» Hashim Thaci _ Futuro primer ministro

”LA FRANCE”
EL MUNDO: Un detenido en París por el atentado contra un despacho de abogados

EL PAIS: Detenido un arquitecto por el atentado de París

LD: Detienen a un arquitecto sospechoso de enviar el paquete bomba que mató a una persona en París

LA RAZON: Un arquitecto y una mensajera, sospechosos de la bomba que explotó en París

EL MUNDO: Los sindicatos franceses anuncian nuevas huelgas en el transporte esta semana

PORTUGAL
EL MUNDO: Zapatero propone hoy a África un gran pacto con Europa sobre inmigración

LA RAZON: Zapatero propondrá un pacto euro-africano de inmigración en la Cumbre de Lisboa

ABC: Lisboa busca una fórmula para que la presencia de Mugabe no arruine la cita

EL PAIS: España propondrá en Lisboa un pacto de inmigración euroafricano

EL PAIS: La presencia de Mugabe enturbia el inicio de la cumbre entre la UE y África de Lisboa

EL MUNDO: Europa y África se reúnen para abrir 'una nueva página' en sus relaciones

COLOMBIA
EL MUNDO: Uribe anuncia un fondo de 100 millones de dólares para desmovilizar a las FARC

LD: Uribe anuncia la creación de una "zona de encuentro" para la liberación de rehenes de las FARC

LA RAZON: Uribe propone un cara a cara a las FARC

VENEZUELA
EL MUNDO: El avión venezolano apedreado no tenía armas ni dinero

ABC: Choque por un avión de Chávez

EL PAIS: Uribe acepta negociar sobre los rehenes con la guerrilla colombiana

LD: Un ministro de Chávez dice que "la palabra mierda es un patrimonio cultural" de Venezuela

LD: Chávez paraliza la adjudicación del mayor contrato en Venezuela a Repsol YPF

BOLIVIA
LD: Morales dice que abandonará el Gobierno si recibe menos votos en el próximo referéndum

CUBA
LD: La disidencia cubana denuncia una campaña de "represión política preventiva"

LA RAZON: Cuba permitirá que los empleados cobren en divisas a cambio de que paguen impuestos

LIBANO
EL MUNDO: El Líbano posterga por séptima vez la votación para elegir presidente

IRAN
EL PAIS: Las protestas de mujeres contra el régimen se extienden en Irán

LD: Merkel y Sarkozy piden "firmeza y sanciones" frente a Irán

IRAK
EL PAIS: Una suicida mata a 16 personas en Irak

LD: Al menos 30 muertos en tres atentados suicidas en Irak

PAQUISTAN
EL MUNDO: Mueren tres miembros del partido de Bhutto en un tiroteo en Pakistán

LA RAZON: Un hombre armado mata a tres partidarios de Bhutto en un asalto a la sede de su partido

LD: Mueren tres miembros del partido de Bhutto en un tiroteo en Pakistán

AFGANISTAN
EL PAIS: Tropas afganas y de la OTAN bombardean una población dominada por los talibanes

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit