martes, 11 de diciembre de 2007

Vigésimo aniversario del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza

Con motivo del vigésimo aniversario del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, Rosa Alcaraz, hermana del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, envía una carta a sus hijas y hermano asesinados por ETA. En ella, critica la negociación del Gobierno.

Queridas hijas y hermano:

Hoy hace 20 años que os separaron de nosotros. Poco después volvimos a sufrir la perdida de vuestro abuelo Antonio que tanto os quería. Ahora, después de 20 años, el padre de papá, vuestro otro abuelo, está pasando por una enfermedad difícil. Así que podéis imaginaros los momentos por los que estamos pasando, pero aún así me dais fuerza para poder deciros como nos sentimos después de tanto tiempo.

Como ya sabéis, las cosas no han cambiado mucho. Siguen matando mientras el Gobierno sigue negociando. Bueno, algo ha cambiado. Lamentablemente, los asesinos y todo su entorno han conseguido entrar a gobernar en los ayuntamientos, a los terroristas se les llaman «hombres de paz» y a los atentados se les llama «accidentes». O sea, que según Zapatero, vosotros y vuestros vecinos perdisteis la vida en un accidente. Pero a mí no me van a convencer de todas estas mentiras. Yo sé que a vosotros os quitaron la vida con una bomba. Por cierto, os diré que el que ordenó poner la bomba para que todos saltáramos por los aires, en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, se llama Josu Ternera y que, irónicamente, estuvo en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. El Gobierno, lejos de perseguirle, se reúne con él.
Se forman tertulias y debates en la televisión y en la radio. Algunos periodistas -y otros que no lo son- se permiten decir quiénes son víctimas y quiénes no. Incluso se permiten el lujo de medir el dolor de una u otra víctima. Dicen que los hermanos no somos víctimas, que unas son más víctimas que otras porque pertenecen a un partido político o a otro, que al tío José le tocó la lotería el día que os mataron?
Al tío José le insultan, le amenazan, le calumnian e, incluso, personas afines al Gobierno le ponen una querella por criticar su política en defensa de las víctimas. Nos dicen que nosotros no queremos que se acabe el terrorismo. ¡Mentira! Queremos que se acabe, pero con dignidad y justicia. Que no se use a las víctimas como carne barata en un mercado de muerte. Que nos escuchen. Que se entreguen las armas. Que se entreguen los terroristas. Que se cumplan las condenas. Eso queremos.
Ángel, quiero que sepas que nuestro hermano está defendiendo vuestra memoria a pesar de todo a lo que ha tenido que renunciar y soportar. Que su voz es la mía, la vuestra y la de muchas víctimas que estamos con él. Podemos estar muy orgullosos.
Con esta carta quiero mandar todo mi apoyo a los padres y familiares de los dos guardias civiles asesinados por ETA que han dado la vida por España como tantos otros. Me uno a vuestro dolor.
Esther, Miriam y Ángel: en vuestro nombre, rendición, ¡no!
Papá, mamá y vuestras hermanas os llevamos siempre en el corazón.

Rosa María ALCARAZ
Hermana del presidente de la AVT

Las victinas del atentado:

11 de diciembre de 1987

María del Pilar Franco Muñoz
Emilio Capilla Tocado
Rocío Capilla Franco
José Ballarín Gava
Silvia Ballarín Gay
José Pino Arriero
María del Carmen Fernández Muñoz
Silvia Pino Fernández
Ángel Alcaraz Martos
Esther Barrera Alcaraz
Miriam Barrera Alcaraz

Asesinados por ETA mediante un coche-bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. El coche estaba cargado con 50 kilos de explosivo. La explosión provocó el derrumbamiento de parte del edificio. Murieron 11 personas y 36 resultaron heridas de diversa gravedad.

Emilio era de Valsequillo (Córdoba). Estaba casado con Pilar. Él, 38 años; ella, 35. Padres de Rocío, de 12 y Emilio, de 9. Murieron Emilio padre, Pilar, la madre, y Rocío. Quedó solo el pequeño Emilio, que resultó herido.

José Ballarín, de 31 años, había nacido en Zaragoza. Estaba casado con Teresa, 34. Tenían una hija, Silvia, de 6 años. Murieron José y Silvia. La madre, Teresa, resultó herida.

José Pino era de Santa Ana de Pusa (Toledo). Tenía 39 años. Estaba casado con María del Carmen, de 37. Tenían tres hijos: Silvia, de 7 años, Víctor, de 11, y José María, de 13. Murieron los padres, José y María del Carmen, y la hija pequeña, Silvia. Los dos mayores, Víctor y José María, resultaron heridos.

Ángel, de 17 años, era de Jaén. Había ido a Zaragoza a estudiar estilismo. Estaba a punto de examinarse para obtener el título. Era tío de Esther y Miriam, gemelas de 3 años. Murieron los tres.

Cinco niñas, un chaval, dos mujeres y tres guardias civiles. Entre los heridos, unos cuarenta, algunos graves.

Carta a Esther, Miriam y Ángel - La Razón 11/12/2007

El valor de la palabra. Por ROSA DIEZ, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD)

11 de Diciembre de 2007
Hace unos días visitó España uno de los expertos internacionales captados por el PSOE para ayudarles a hacer el programa. No he tenido tiempo de comentar que un partido político busque expertos extranjeros para que le ayuden a resolver los problemas de los españoles... Como nada nos sorprende, hemos dejado pasar, como algo normal, el hecho de que se busque el diagnóstico y la opinión de sabios mundiales que admiten, de entrada, no conocer apenas España.

Yo les quería hablar de uno de esos sabios, George Lakoff. El experto aclaró que es un teórico y que desde esa perspectiva, tratará de explicar a «mister Caldera» la forma de «vender los conceptos de nación, inmigración y terrorismo». Lakoff explicó, como profesor que es, asesor de los demócratas en EEUU, que: «la reiterada repetición de los mensajes modifica el cerebro del receptor, de modo que lo que moviliza a los votantes es el pensamiento inconsciente». Para concluir su diagnóstico, definió al grupo de los 14 asesores extranjeros como «expertos en la gente».

Ya no se trata de utilizar las técnicas de comunicación para ayudar a que una idea llegue con nitidez: se trata de asumir que lo mejor que se puede hacer es manipular el cerebro de los ciudadanos y provocar su voto «inconsciente». Muerte al pensamiento crítico; al voto reflexivo. Manipulemos el cerebro reiterando mensajes clave, utilizando las palabras clave. Lo de menos es el significado: lo importante es provocar el «voto inconsciente». Se trata de renunciar a la idea y utilizar la comunicación para engañar al ciudadano.

Pues en eso Lakoff tiene poco que enseñar al PSOE y al Gobierno. Esta ha sido la Legislatura de la perversión del lenguaje; quizá les refine un poco: la manipulación de los términos al servicio de la manipulación de la política ha sido el mayor éxito de toda la Legislatura.

·A revisar la transición lo llamaron ampliar el consenso.

·A revisar el modelo de Estado, pactándolo con los partidos que no creen en el Estado, lo llamaron incorporar a los nacionalistas.

·A los terroristas les llamaron violentos.

·A los batasunos les llamaron hombres de paz.

·A lo que los etarras llaman «proceso de resolución» (negociar con ellos cuestiones políticas, lo que hicieron) lo llamaron proceso de paz.

·A mandar a casa a De Juana Chaos, cumplir la ley.

·A permitir que ETA/ANV volviera a las instituciones, cumplir escrupulosamente la ley.

·Al zulo de Amorebieta (éste que estaba preparando el comando Vizcaya, del que es miembro integrante y dirigente la terrorista detenida en Francia tras haber asesinado a los dos compañeros de la Guardia Civil), el ministro del Interior lo llamó proyecto de zulo.

·Al robo de armas en Francia (como estábamos en vísperas de que llevaran al Parlamento Europeo el apoyo al proceso de paz de Zapatero) lo llamaron aprovisionamiento.

·A cumplir la Ley de Partidos el fiscal general del Estado lo llamó «Guantánamo electoral».

Podríamos seguir poniendo ejemplos hasta aburrirnos. Ejemplos de la estrategia de pervertir el lenguaje ejercida hasta la saciedad y con una táctica perfectamente definida, para provocar el adormecimiento de los ciudadanos y la aceptación como bueno o inevitable de todo aquello que estaba ocurriendo por la mera voluntad de sometimiento a los nacionalistas y a ETA del Gobierno de Zapatero; un gobernante que decidió sustituir la voluntad de derrotar a ETA por la de llegar a un final dialogado con la banda; un final dialogado en el que la banda adquirió la consideración de «interlocutor político imprescindible»; un interlocutor con el que se empezó a negociar sobre nuestra democracia. Pero como el lenguaje está pervertido, todavía hay quien se atreve a decir que el hecho de que no llegaran a ningún acuerdo significa que no han cedido...

En el mismo momento que el Gobierno empieza a hablar de las instituciones democráticas con la banda, ya ha cedido. En ese momento, ya hemos perdido los demócratas. Aceptar a una banda terrorista como interlocutor político es algo que ningún gobierno hizo antes que éste. Cuando se apela a la memoria para justificar lo injustificable, cuando se pone como ejemplo que «otros lo intentaron antes», de Argel (con Felipe González) o Suiza (con Aznar), se oculta lo principal: nuestros gobiernos nunca hablaron de política con la banda. González levantó aquellas reuniones en el mismo momento en el que la banda exigió una mesa de partidos. Y lo que hizo el Gobierno de Aznar en Suiza ya lo contó, además del propio Gobierno, la propia ETA: cuando quisieron hablar de política, se levantó la reunión. O sea, antes no se hizo esa cesión; y ahora, tampoco hay que consentir que se haga.

Todo esto venía a cuento de Lakoff, que pretende enseñar a los socialistas y al Gobierno cómo han de manipular a los ciudadanos y cómo conseguir el «voto inconsciente». El experto norteamericano tiene en el PSOE y en el Gobierno unos alumnos aventajados. Quizá ellos le puedan enseñar a él.


UPyD - 11/12/2007

REVISTA DE PRENSA del Martes, 11/12/2007

[Editada a las: 15:00] ["Refrescada" a las 17:10 - 18:00]


Unión Progreso y Democracia
S.XXI: Rosa Díez dará a conocer hoy las directrices de UPD en un encuentro con empresarios en León

ABC: UPyD considera «discriminatorio y proclive a la xenofobia» el plan de empleo del Gobierno regional de Canarias

ESD: Rosa Díez: "traidora, derechista, enemiga de Navarra"

terra: Rosa Diez cree que el Gobierno ilegalizará ANV antes de las elecciones

EP: Rosa Diez cree que el Gobierno ilegalizará ANV antes de las elecciones para sacar rentabilidad si hay presión social

ESD: Planchazo para Rosa Díez en los "tracking" de Pepiño Blanco

EP: El nuevo partido UPyD no defenderá el trasvase del Ebro en su oferta electoral en materia hidráulica

EL MUNDO: "El Estado debería recuperar algunas de las competencias educativas transferidas a las Comunidades Autónomas"

AD: "Queremos que la política no se profesionalice, que no haya comunidades privilegiadas y lograr cinco diputados"

EDDG: UPD dice que no hubo pacto PSOE-IU en Azuqueca en junio por "intereses particulares"

LD: Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

El partido impulsado por la ex socialista Rosa Díez se presentará oficialmente en Huelva el próximo día 12

LB: Unión, Progreso y Democracia (UPYD) se presenta ante el electorado de las Islas Baleares el próximo 14 de diciembre

EP: Rosa Díez (UPyD) propone cambiar "alguna parte" de la Constitución para garantizar la separación de los poderes

EP: Rosa Díez (UPyD) dice que "cortar hilos" entre poder político y judicial es la "asignatura pendiente de la Democracia"

UPyD: Estuvimos en las puertas del Tribunal Constitucional. Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

ABC: UPyD denuncia la «quiebra» del orden constitucional por un Ejecutivo «irresponsable»

H: Rosa Díez (UPD) critica la dependencia política del Poder Judicial

LD: Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

LD: Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

terra: Díez aboga reforma Constitución para 'reforzar autonomía' jueces y tribunales

E351: El partido de Rosa Díez da la batalla por la separación de poderes

EP: Rosa Díez aboga por reformar los sistemas judiciales y educativos en la Constitución

Cartagena
11 de diciembre de 2007 a las 18:30 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Centro de Recursos Juveniles (Sala de Usos Múltiples)
Paseo de Alfonso XIII, 53
Interviene: Manuel Hernández Iglesias, miembro del Consejo de Dirección y coordinador en la Región de Murcia de UPyD

Zaragoza
12 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Presentación Pública de UPyD y de la Ccoordinadora Aragón
Lugar: Salón de plenos de la Cámara de Comercio

Lugo
12 de diciembre de 2007 a las 20:30 horas
Presentación pública del Comité Electoral
Lugar: Gran Hotel Lugo
Avda. Ramón Ferreiro, 21
Interviene: Antonio Cascón (coordinador territorial) y Luis Perez de Llano (coordinador comité Lugo)

Ceuta
14 de diciembre de 2007 a las 18:00 horas
Reunión de afiliados y simpatizantes de UPyD
Lugar: Salón de Las Murallas Reales
Interviene: Julián Manuel Domínguez, coordinador de UPyD en Ceuta

Palma de Mallorca
14 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en las Islas Baleares
Lugar: Sala Albéniz del Auditórium de Palma de Mallorca
Interviene: Mikel Buesa

Pamplona
14 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Navarra
Lugar: Hotel 3 Reyes (salón Cristina)
C/Jardines de la taconera s/n
Interviene: Rosa Díez

Logroño
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación pública de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Rioja
Lugar: Salón de Actos de Ibercaja
C/ San Antón nº 3.
Interviene: Rosa Díez

San Sebastian
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Guipuzcoa
Lugar: Hotel María Cristina de San Sebastián (Salón Venecia)
Interviene: Fernando Maura y Carlos Martínez Gorriarán

Majadahonda
17 de diciembre de 2007 a las 18:45 horas
Reunión de afiliados y simpatizantes de UPyD de la zona Noroeste de Madrid
Lugar: Restaurante El Cortijo
Avenida Doctor Calero, 33 [ver mapa]

Madrid
20 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Conferencia "Educación y Naturaleza"
Lugar: Ateneo de Madrid
C/ Prado 21
Interviene: Fernando Savater

Zaragoza
20 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio
Interviene: Rosa Díez


"La PESOE"
EL MUNDO: Zapatero reta a Rajoy a un debate en televisión para las próximas generales

EL PAIS: Zapatero reta a Rajoy a un cara a cara electoral en la televisión

EL PAIS: González se perfila como presidente del 'grupo de sabios' de la UE

EL PAIS: El PSOE ofrece 9.000 millones para la mejora energética

LD: El PSOE volverá a necesitar el voto de dos tránsfugas para salvar ahora los Presupuestos

LD: Zapatero promete más ayudas para las viviendas "ecológicas" de cara a las elecciones


"La PP"
EL MUNDO: El PP lleva al Senado otra moción que pide la destitución de Álvarez

EL PAIS: El PP pide hoy en el Congreso que se revoque la resolución que autoriza el diálogo con ETA

LD: Zaplana: "El PSOE quiere negociar con ETA; pasó con la T-4, está pasando y seguirá pasando"

LD: Gallardón, entre lágrimas: "Que mis hijos me miren con la gratitud que yo veo a Fraga"

LA RAZON: Aznar: «Si Zapatero gana, volverá a negociar con ETA»

LA RAZON: El PP arremete contra Moratinos por usar a la Corona para lanzar mensajes

LD: Rajoy, dispuesto a mantener "no uno sino hasta dos" debates televisados con Zapatero

EL PAIS: Rajoy propone celebrar debates con Zapatero en Antena 3, Telecinco y Cuatro

LD: Astarloa reta al Gobierno a "poner un final sensato a esta legislatura tan poco sensata"


ANDALUCIA
EL PAIS: El presidente del Gobierno y Chaves presentan a Rubalcaba en Cádiz

LD: Teófila Martínez lamenta el aterrizaje de Rubalcaba como candidato por Cádiz

DDS: Rubalcaba estrena su candidatura por Cádiz con el apoyo de Zapatero y Chaves

ECDA: La 'química' Rubalcaba llega a Cádiz

LD: Rubalcaba aterriza de candidato en Cádiz: "Rajoy tiene cara de perdedor"

EL PAIS: La Junta cierra su oficina de planeamiento en Marbella

EL PAIS: Griñán cree que el desarrollo del Pacto por la Vivienda es fácil

DDS: El Ministerio de Justicia estudia ampliar el horario de los jueces

DDS: PP e IU coinciden en la falta de calado social de las leyes aprobadas durante la legislatura

ECDA: La CEA endurece sus condiciones a 48 horas de la firma del Pacto por la Vivienda

SUR: Málaga vive el año más seco desde 1999


ARAGON
EHDA: La AVT conmemora los veinte años del atentado de la casa cuartel de Zaragoza

EPDA: "Para mí es como si el atentado hubiera sido ayer mismo"

EL PAIS: Delphi cierra la planta aragonesa de Tarazona

EHDA: La Expo quiere convertir Zaragoza en una potencia cultural en el 2008

EPDA: Zaragoza gastará 1.220 euros por ciudadano el año Expo

EHDA: El Gobierno de Aragón crea una Corporación Pública que aglutinará 70 sociedades

AD: Las Cortes aprueban financiar de forma "suficiente" la Universidad y potenciar su descentralización

AD: Aragón incrementará en cuatro unidades su planta judicial en 2008

AD: El presidente de la Comarca de Los Monegros confía en que Gran Scala no se mueva de esa zona

AD: La Expo y el bicentenario de Los Sitios traerán a Zaragoza el Día de las Fuerzas Armadas de 2008

EPDA: El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008


CATALUÑA
EL MUNDO: El Senado rechaza los presupuestos con los votos de CiU y ERC

EL PAIS: CiU, ERC y PP vetan los Presupuestos en el Senado e impiden enmendarlos

LV: El Gobierno acusa a CiU y ERC de aliarse con el PP y de actuar contra los intereses de Catalunya

EPDC: Solbes dice que la postura de CiU y ERC es una táctica para infligir una derrota al Gobierno

EL PAIS: ERC aprueba las listas al Congreso sin críticos ni independientes

EL PAIS: CiU rechaza eliminar las cuotas partidistas en la dirección de TV-3

EL PAIS: Morlán admite que el túnel de Vielha se abrió sin el protocolo de emergencias

LA RAZON: Montilla admite que su relación con Zapatero es «compleja y tensa»

ABC: El PP apaga TV3 en Valencia y enciende al flemático Montilla

LV: Nebrera, del PP, dice que el cierre del repetidor de TV-3 por la Generalitat valenciana "no tiene sentido"

e-notícies: Més de 50.000 catalans reclamen castellà a l'escola

LV: Bono dice que el Estatut "ya no lo quieren ni sus padres"

EPDC: Bono asegura que las naciones son un "invento" y que el Estatut no lo quiere nadie

LV: Llegan a Madrid las integrantes de las JNC retenidas en Cuba

EPDC: Las ocho catalanas retenidas en Cuba, de regreso a Barcelona


GALICIA
EL PAIS: La Fiscalía ve indicios de prevaricación en la trama urbanística de Mugardos

ELPAIS: El AVE ahorrará 1.084 millones al año a la eurorregión Galicia-Portugal

EL PAIS: El Parlamento enviará a la Fiscalía sus conclusiones sobre la Cidade da Cultura

EL PAIS: Pérez Touriño refuerza los lazos económicos y culturales con México

G: Reunión en la Moncloa para desbloquear las competencias

G: Estalla en O Porriño un artefacto explosivo de baja intensidad

G: PPdeG y BNG: dos visiones opuestas de la misma Comisión


MADRID
EL MUNDO: La Comunidad clausura un centro de interrupción del embarazo en Madrid

EL PAIS: Cerrada una clínica de abortos filial de las investigadas en Barcelona

EL MUNDO: Piden que Gallardón comparezca en el pleno por el 'caso Guateque'

EL PAIS: El PSOE pide que dimitan dos ediles de Madrid por "priorizar" licencias

LD: Manuel Cobo revela que Blanco le pidió que agilizara una licencia para el PSOE

LA RAZON: «Una cosa es lo que diga y otra lo que haga»

EL PAIS: Un atraco de 75 segundos

LD: La Cámara de Comercio de Madrid celebra su 120 aniversario con una gran exposición fotográfica


NAVARRA
DDN: El TSJN anula el Decreto Foral que creó la Agencia Navarra de Emergencias

DDN: El PSN apoyará los presupuestos de Pamplona si se aceptan sus enmiendas


VALENCIA
EL PAIS: Camps apaga las imágenes de TV-3 mientras negocia con Montilla y Clos

EL PAIS: El PP impone la opacidad en el debate del presupuesto

LP: El PSPV suspende el acuerdo alcanzado con el PP para nombrar a José Cholbi como Síndic de Greuges


VASCONGADAS
EL PAIS: La policía cree que los dos huidos del 'comando Vizcaya' siguen en Euskadi

EL PAIS: "Hay que estar aquí para saber lo que hay"

EL PAIS: El PNV y EA elevan su enfrentamiento en Guipúzcoa por el decreto fiscal

EL PAIS: Madrazo acepta que el piso propio se utilice para pagar la residencia

LA RAZON: Lizartza cambia el nombre de la plaza dedicada a un terrorista por el de «Libertad»

EC: Lizartza sustituye el nombre de la plaza dedicada al etarra 'Txirrita' por el de 'Libertad'

LD: El PP exigirá la retirada "todos los símbolos" que rinden honor a los etarras

LA RAZON: El Supremo retoma mañana el debate sobre las «herriko tabernas»

EC: El juez decreta prisión incondicional para el etarra Gorka Lupiáñez

DV: El juez decreta prisión incondicional para el presunto etarra Lupiañez

EC: El Gobierno vasco respalda a las empresas constructoras del TAV ante los últimos ataques

DV: El PSE promoverá la anulación por vía judicial del decreto sobre el Impuesto de Sociedades anunciado por Olano


”RESTO de ESPAÑA”
EL MUNDO: Pumpido ordenó ayer empezar a redactar la demanda contra el PCTV y ANV

LD: Pumpido comienza los trámites para ilegalizar ANV y PCTV por su relación con ETA

EL PAIS: El Gobierno impulsará antes de un mes la ilegalización de ANV

LD: Camacho desmiente a El País y niega que exista un informe policial para ilegalizar a ANV

EL PAIS: Primera visita oficial de Gaddafi a España

EL PAIS: Aprobada la Ley de memoria histórica

LD: El Gobierno se apoya en las minorías para aprobar en el Senado la Ley de Memoria

LD: Gadafi afirmará el islamismo de Córdoba y Granada antes de reunirse con El Rey y Zapatero

LD: Puente Ojea califica a los españoles de "gentes alienadas e intolerantes" por creer en Dios

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
LA RAZON: La compraventa de viviendas caerá un 12 por ciento en 2007

ECONOMIA
EL MUNDO: El recibo de la luz subirá un 3,3% a partir del 1 de enero de 2008

EL PAIS: Industria propone una subida de las tarifas eléctricas del 3,3% a partir del 1 de enero

LD: Industria estrenará 2008 con una subida del recibo de la luz del 3,3 por ciento

EL PAIS: Solbes prevé un crecimiento del 3,3% en el cuarto trimestre

LD: Solbes reconoce que el PIB caerá cinco décimas en el cuarto trimestre del año

EL PAIS: El Euríbor rompe su techo ante el miedo de la banca al cierre del año

LD: El Euribor rompe la tendencia bajista y se sitúa en niveles máximos al superar el 4,8 por ciento

LA RAZON: Telefónica recoge el guante de Bruselas y ajusta a la baja el precio de su ADSL

ABC: Los bancos ganaron 14.140 millones hasta septiembre, un 20% más

LD: Izquierda Unida anuncia que apoyará los Presupuestos en el Congreso

LA RAZON: Siete detenidos en Madrid y Barcelona por defraudaron ocho millones de euros a la Seguridad Social

LA RAZON: Almunia critica la guerra de rebajas fiscales abierta por la precampaña


INTERNACIONAL
EL MUNDO: Cristina Kirchner, continuista en su primer mensaje como presidenta de Argentina

EL PAIS: Kirchner propone un pacto social en Argentina

LD: Cristina Fernández toma posesión como presidenta de la República Argentina

LA RAZON: Encuentro con personalidades argentinas en la Embajada

EL PAIS: El conflicto de Kosovo. Europa abre la vía a un nuevo Estado

LD: La UE, a la espera de encontrar una posición común sobre la independencia de Kosovo

LD: Rusia amenaza con pedir en la ONU la anulación de un Kosovo independiente

EL PAIS: Putin elige a su hombre de confianza para sucederle al frente de Rusia

LA RAZON: Al menos 45 muertos y decenas de heridos en dos atentados en Argel

LD: Dos coches-bomba dejan cincuenta muertos en Argel

EL PAIS: Decenas de muertos y heridos por dos coches bomba en Argel

”LA FRANCE”
EL MUNDO: El viaje de Gadafi a Francia: 10.000 millones en contratos

EL PAIS: Sarkozy firmará contratos con Gaddafi por 10.000 millones

LA RAZON: Gadafi inicia en Francia su regreso a la comunidad internacional

CUBA
EL MUNDO: Cuba ratifica dos pactos sobre DDHH en una jornada de detenciones de opositores

EL PAIS: Las militantes de CiU expulsadas de Cuba llegan hoy a España

EL MUNDO: Las catalanas retenidas en Cuba vuelan a España

VENEZUELA
EL MUNDO: Chávez: 'A los que no les gusta la resistencia gritan ¿por qué no te callas?'

LD: Chávez dice que hay europeos que no les gusta la resistencia y gritan "¿por qué no te callas?"

LD: Moratinos habla de "atmósfera positiva" con Chávez y espera "que nadie tenga que pedir excusas"

BOLIVIA
EL MUNDO: La oposición utiliza la nueva Constitución de Bolivia como arma contra Evo Morales

EL PAIS: Cinco regiones bolivianas se rebelan contra la Constitución

COREA
EL MUNDO: Restablecida la conexión ferroviaria entre las dos Coreas tras 56 años

LD: Las dos Coreas restablecen su conexión ferroviaria tras 56 años

EL PAIS: En marcha el tren que une las dos Coreas

IRAK
EL MUNDO: Bagdad, bajo fuego de mortero

AFGANISTAN
EL PAIS: La OTAN y el Ejército afgano toman un feudo de los talibanes

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit