jueves, 13 de diciembre de 2007

Cuestión de confianza


Vídeo en el interior

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia el boicot mediático y financiero y anuncia que se financiará mediante préstamos personales de sus afiliados y simpatizantes

En el salón de uno de los hoteles de abolengo de Madrid, nos encontramos con que la rueda de prensa para explicar la situación financiera de UPyD y las soluciones propuestas registra lleno hasta la bandera. Ha acudido una multitud de medios a la exposición que hacen Rosa Díez, Fernando Sabater y Mikel Buesa al respecto. Y viendo tanto portátil, cámara y blocs de notas uno casi teme estar ante una Última Cena pero al revés. Es decir, Jesucristo debía temer a uno de doce. En la sala seguramente hay presentes representantes de medios que luego no dirán ni mú y otros que tergiversarán de forma brutal el mensaje lanzado. Y tal vez sea de temer que sólo uno de cada varios registre esta rueda de prensa sin torcer lo dicho.

También, al revés que en la Última Cena, en vez de entregarse con resignación al verdugo, los asistentes lanzaron una propuesta y un lema. Como manifestó Rosa Díez, tras acercarse a diversos bancos, de entre los más importantes de España, en busca de créditos y financiación, UPyD no ha cosechado más que negativas: en unos casos abiertas y en otros peticiones de avales tan desaforadas que equivalen a un no solapado.

Como es obvio, existe un trato de desigualdad respecto a otros partidos políticos, que consiguen financiación incluso demasiado generosa y que nosotros no queremos. Y decimos demasiado generosa porque, a día de hoy, existe una deuda condonada a partidos en el poder que en el caso del PSOE + PSC supera más de 40 millones de euros. Caixa Galicia perdonó, por poner otro ejemplo, 3 millones de euros al PP.

Así que la relación entre bancos y partidos va más allá de la de financieros y clientes, y hemos de entender que para los bancos, el préstamo y deuda de partidos es una inversión. Si a eso unimos que UPyD sufre un apagón mediático, sobre todo televisivo, hay que colegir que hay un intento de acallar nuestra voz.

Este tratamiento financiero y mediático contraviene los derechos del conjunto de los ciudadanos, aunque sea ahora UPyD el que los sufre en concreto. Pero la rueda de prensa no se convocó para quejarnos, como recalcó Rosa Díez. UPyD no está dispuesta a que el orden establecido y los banqueros de turno decidan qué mensajes políticos han de llegar al ciudadano. Los poderosos no deben imponer qué política debe votar la ciudadanía.

UPyD no va a pedir más créditos. Va a recurrir a los ciudadanos y a poner en marcha un sistema de financiación basado en préstamos personales. Esos préstamos son bonos: documentos reintegrables y adquiribles de forma presencial o por Internet, por valor de 250, 500 y 1000 euros. La primera emisión será por valor de 3 millones de euros, ampliables a 5. Cualquier ciudadano podrá adquirir estos bonos y, cuando la situación financiera del partido lo permita, se reintegrarán dichos préstamos.

Esto es una Cuestión de Confianza. Que los ciudadanos crean no sólo en el futuro de este partido, sino en la necesaria defensa y regeneración de la democracia, que pasa también por que se oigan otras voces en las instituciones, distintas de los partidos de siempre.

Tras Rosa Díez, apelando a su condición de profesor, se explayó en cómo esto es un ejemplo de que la teoría sobre la democracia puede convertirse en papel mojado, en visión optimista de las situaciones.

Aludió también con humor a cómo, en mitad del apagón mediático, resuena sin embargo nuestra voz en boca de representantes de otros partidos políticos. Las ideas propuestas en el manifiesto de UPyD las vemos ahora asomar en los programas electorales de partidos que rechazaban como quiméricas o inoportunas estas mismas propuestas hace no tanto tiempo. No está mal que las ideas lanzadas por UPyD sean recogidas por otros, pero tampoco nos disgustaría que se reconociese que esas ideas proceden de UPyD y no de la inspiración oportuna y divina.

Por último Mikel Buesa cerró el acto aludiendo a su condición de economista y explicando, también con humor, que si esto fuese una clase de economía y la política un mercado, él definiría a este mercado como oligopolio. Y a UPyD como algo que viene a romper esa situación viciada.

El propio estado protege al oligopolio político y, por decreto, hay dinero para los partidos que están dentro, y nada para los que están fuera. UPyD viene a romper ese oligopolio recurriendo a los ciudadanos. El mercado político debe dejar de ser un oligopolio político y dar entrada a otros partidos con propuestas constitucionales. Es una cuestión de confianza en la democracia.


Unión Progreso y Democracia

Cataluña y 1812

En referencia al reciente debate en el Parlament entre el conseller Sr. Castells y el diputado de Ciutadans Sr. Domingo sobre la posible abstención de la Generalitat en los actos conmemorativos de la Constitución de 1812, me gustaría recordar lo siguiente:


1º.- España como Nación política nace con la Constitución de 1812, no con la boda de los Reyes Católicos. Fue una Constitución nacional, no federal, reflejo de la actuación del pueblo español como unidad política frente al dominio napoleónico.

2º.- Los catalanes contribuyeron al levantamiento como parte del pueblo español, no como sujeto político independiente. Con episodios como los Sitios de Gerona, la posible leyenda del Bruc y la actuación de la catalana Agustina "de Aragón" en Zaragoza. Ya en 1792-93 los catalanes rechazaron las incursiones del ejército de la Convención francesa por los Pirineos, al patriótico grito de "Visca el Rei d´Espanya, morin els gavatxos".

3º.- En consecuencia, los representantes reunidos en Cádiz de las diversas Juntas territoriales de Defensa (catalanes incluidos) deciden asumir la soberanía nacional española y constituirse en Cortes.

4º.- Los diecisiete diputados catalanes acudieron voluntariamente y estaban liderados por Antoni de Capmany y Ramón Llàtzer i Dou, que presidió algunas sesiones. Nunca defendieron una Constitución federal, sino una nacional, como la mayoría. Los diputados federalistas eran los de los territorios americanos. Federalistas de la época eran Lista, Foronda, Moreno Guerra, Canga Argüelles, Marchena, Flórez Estrada y Xauradó, pero no los diputados catalanes de Cádiz. Capmany, acaso, era un foralista que pidió el reconocimiento de los fueros de la Corona de Aragón, lo que consiguió en parte en el preámbulo, redactado por Argüelles.

5º.- Al parecer, la Generalitat quiere conmemorar los hechos de 1714 pero no los de 1812. Pueden cerrar los ojos ante la historia, pero Cataluña forma parte de España no por la Guerra de Sucesión de 1714, sino porque contribuyó voluntariamente, a través de sus diputados, a la Constitución nacional española de 1812, contribución renovada, en ultima instancia, en 1978.


Daniel Guerra Sesma

La Vanguardia

REVISTA DE PRENSA del Jueves, 13/12/2007

[Editada a las: 12:15] ["Refrescada" a las 18:30]


Unión Progreso y Democracia
EL MUNDO: Rosa Díez denuncia un 'boicot' bancario e informativo hacia su formación política

EP: El partido de Rosa Diez venderá bonos de préstamo personal para financiar su campaña electoral

ESD: Los de Rosa Díez dan con el remedio para salir de su precariedad

LD: Rosa Díez tacha de " maniobra electoralista" el proceso de ilegalización de ANV-PCTV

LB: Mikel Buesa presentará en Palma “Unión, Progreso y Democracia”, nuevo partido político

IM: UPyD considera fundamental encarar los problemas educativos que sufre España reflejados en el último Informe PISA

EP: UPyD se presenta oficialmente hoy en Huelva

EL MUNDO: Rosa Díez presenta en León su partido con la unión y la igualdad de España como bandera

ABC: El partido de Rosa Díez suma sus primeros 150 afiliados en Aragón

AD: El partido político UPD presenta en Aragón su apuesta por la reforma de la Constitución y del sistema electoral

EFDC: Cartagena. UPyD dice ‘no’ a la provincialidad

ELBD: Rosa Díez reivindica la igualdad en los distintos territorios de España mediante reformas en la Ley Electoral y la Constitución

LSDDH: Dos Hermanas. El nuevo partido político UPD ya cuenta con un comité local

ABC: UPyD considera «discriminatorio y proclive a la xenofobia» el plan de empleo del Gobierno regional de Canarias

ESD: Rosa Díez: "traidora, derechista, enemiga de Navarra"

terra: Rosa Diez cree que el Gobierno ilegalizará ANV antes de las elecciones

EP: Rosa Diez cree que el Gobierno ilegalizará ANV antes de las elecciones para sacar rentabilidad si hay presión social

ESD: Planchazo para Rosa Díez en los "tracking" de Pepiño Blanco

EP: El nuevo partido UPyD no defenderá el trasvase del Ebro en su oferta electoral en materia hidráulica

EL MUNDO: "El Estado debería recuperar algunas de las competencias educativas transferidas a las Comunidades Autónomas"

AD: "Queremos que la política no se profesionalice, que no haya comunidades privilegiadas y lograr cinco diputados"

EDDG: UPD dice que no hubo pacto PSOE-IU en Azuqueca en junio por "intereses particulares"

LD: Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

El partido impulsado por la ex socialista Rosa Díez se presentará oficialmente en Huelva el próximo día 12

LB: Unión, Progreso y Democracia (UPYD) se presenta ante el electorado de las Islas Baleares el próximo 14 de diciembre

EP: Rosa Díez (UPyD) propone cambiar "alguna parte" de la Constitución para garantizar la separación de los poderes

EP: Rosa Díez (UPyD) dice que "cortar hilos" entre poder político y judicial es la "asignatura pendiente de la Democracia"

UPyD: Estuvimos en las puertas del Tribunal Constitucional. Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

ABC: UPyD denuncia la «quiebra» del orden constitucional por un Ejecutivo «irresponsable»

H: Rosa Díez (UPD) critica la dependencia política del Poder Judicial

LD: Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

LD: Rosa Díez: "Defendemos una reforma de la Constitución para salvar su esencia"

terra: Díez aboga reforma Constitución para 'reforzar autonomía' jueces y tribunales

E351: El partido de Rosa Díez da la batalla por la separación de poderes

EP: Rosa Díez aboga por reformar los sistemas judiciales y educativos en la Constitución

Ceuta
14 de diciembre de 2007 a las 18:00 horas
Reunión de afiliados y simpatizantes de UPyD
Lugar: Salón de Las Murallas Reales
Interviene: Julián Manuel Domínguez, coordinador de UPyD en Ceuta

Palma de Mallorca
14 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en las Islas Baleares
Lugar: Sala Albéniz del Auditórium de Palma de Mallorca
Interviene: Mikel Buesa


Pamplona
14 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Navarra
Lugar: Hotel 3 Reyes (salón Cristina)
C/Jardines de la taconera s/n
Interviene: Rosa Díez


Logroño
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación pública de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Rioja
Lugar: Salón de Actos de Ibercaja
C/ San Antón nº 3.
Interviene: Rosa Díez


San Sebastian
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Guipuzcoa
Lugar: Hotel María Cristina de San Sebastián (Salón Venecia)
Interviene: Fernando Maura y Carlos Martínez Gorriarán

Toledo
15 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Reunión para Afiliados y Simpatizantes de UPyD
Lugar: C/ Cerro Miraflores, 16.Local piso bajo

Valencia
15 de diciembre de 2007 a las 12:30 horas
Unión Progreso y Democracia (UPyD), un partido diferente
Lugar: Colegio Mayor Galileo Galilei
Avda. de los Naranjos s/n
Universidad Politécnica de Valencia
Interviene: Álvaro Pombo

Alcobendas
15 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Presentación pública de Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Centro Cultural Pablo Iglesias
Paseo de la Chopera 59, sala 4ª
Interviene: Mikel Buesa

Getafe
16 de diciembre de 2007 a las 12:00 horas
Presentación pública de Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Hotel Hesperia
c/. Chamberlain, 1
Interviene: Mikel Buesa

Majadahonda
17 de diciembre de 2007 a las 18:45 horas
Reunión de afiliados y simpatizantes de UPyD de la zona Noroeste de Madrid
Lugar: Restaurante El Cortijo
Avenida Doctor Calero, 33

Gijón
18 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Conferencia "Pensando un país"
Lugar: Salón de actos de la Escuela de Hostería
Paseo de Begoña, 30
Interviene: Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo

Santiago de Compostela
18 de diciembre de 2007 a las 20:30 horas
Presentación pública del Comité Electoral
Lugar: Hotel Hesperia Gelmirez,
C/ Horreo, 92
Interviene: Antonio Cascón (Coordinador Territorial) y José Quiñoy (Coordinador Comité Local)

Madrid
20 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Conferencia "Educación y Naturaleza"
Lugar: Ateneo de Madrid
C/ Prado 21
Interviene: Fernando Savater

Zaragoza
20 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio
Interviene: Rosa Díez

Ciudadanos – Ciutadans – C’s
LV: El PP explora acuerdos con Ciutadans para las generales

eldebal.com: El PP estudia acords amb Ciutadans per a les eleccions

e-notícies: PP sondeja Ciutadans de cara a les general

EP: C's da crédito a informaciones de internet que auguran elecciones anticipadas en Catalunya para marzo

EP: Ciudadanos propone listas abiertas al Congreso y limitar los mandatos para gobernar dentro de su programa electoral

terra: Rivera aboga por reforma del sistema electoral y cierre de modelo autonómico


"La PESOE"
LD: El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M

LD: Zapatero quiere debatir con Rajoy en televisiones "públicas, privadas, dependientes e independientes"

LD: Chacón ataca a Bono y pide que "primero se informe y luego hable" sobre Cataluña

EL MUNDO: PSOE y PP pactan dos debates entre Zapatero y Rajoy pero no definen dónde

ABC: Zapatero y Rajoy protagonizarán dos «cara a cara» antes de las elecciones


"La PP"
LD: El PP hace suya la preocupación de El País por el contrato de RTVE con Mediapro

LD: El PP aclara que no fue "un error" su voto en el Senado para eliminar el canon digital

LA RAZON: Los senadores del PP sí están contra el canon

EL PAIS: Rajoy promete 150 euros más al mes a un millón y medio de jubilados

LA RAZON: Rajoy promete subir 150 euros las pensiones mínimas y de viudedad

LD: Rajoy a Zapatero: "La herencia está agotada, reduzca el gasto público y suba las pensiones"

LA RAZON: El líder del PP emplaza al Gobierno a que elimine el IRPF para las rentas bajas

LA RAZON: Los consejeros de Sanidad del PP dejan a Soria con la palabra en la boca

ABC: El PP acusa a Zapatero de usar el AVE a Extremadura como «arma electoral»

ABC: El PP acusa al Gobierno de gastarse en septiembre y octubre 38 millones de euros en «autobombo»

LD: El PP denuncia que Zapatero gasta en publicidad "casi cuatro veces más" que Aznar

LD: Bardem dice en Granma que Aznar debería ser juzgado por "crímenes de guerra"

EP: Gallardón afirma que su compromiso con Rajoy "no está condicionado a ningún puesto en la lista"


ANDALUCIA
EL PAIS: La Junta paraliza el teleférico proyectado en Sierra Nevada

ECDA: Medio Ambiente veta el teléferico de Granada a Sierra Nevada

DDS: El TSJA da un varapalo a la Junta en la reclamación por el vertido tóxico

ECDA: Guerra abierta en IU

SUR: Chaves firma hoy el pacto por la vivienda, que prevé 300.000 VPO


ARAGON
LD: El Constitucional desestima el recurso de Aragón contra el Estatuto de la Comunidad Valenciana

LA RAZON: El TC rechaza el recurso de Aragón contra el Estatuto valenciano

EL MUNDO: Más de 17.000 millones para construir un 'Las Vegas' en Los Monegros

EL PAIS: Los Monegros, tierra de espías y casinos

LA RAZON: «Gran Scala», el complejo de ocio más grande del mundo, se presenta en sociedad

ABC: «Las Vegas» de Los Monegros tomará el relevo de la Expo

EHDA: La DGA se compromete con Gran Scala como "relevo de la Expo"


CATALUÑA
EL PAIS: Cataluña pierde 10.000 empresas del comercio, según el sector

EL PAIS: CiU reclama que los directores de escuela tengan la condición de autoridad pública

LV: Montilla marca distancias con ERC y reprende a CiU

EL PAIS: Portabella le echa un cable a Hereu para aprobar los presupuestos de 2008

LV: El PSC pide amparo al president del Parlament por el intento de reprobación de Ferran en la CCRTV

LV: Unió evita que la Corporació censure el ataque del PSC a TV3

ABC: El PSC cuestiona la designación de Bono como presidente del Congreso

EPCD: El PSC no reconoce a Bono como candidato a presidir el Congreso

LV: Nadal asegura que no habrá traspaso de Cercanías mientras no se haga con garantías

EPDC: El traspaso de Cercanías bloquea de nuevo el desarrollo del Estatut

LV: Las diferencias entre el Gobierno y la Generalitat impiden convocar la cumbre del Estatut

LV: Álvarez afirma que los catalanes "no tienen ningún motivo para envidiar" al resto de los españoles

LV: Huguet dice que Catalunya está saliendo del sueño creado por Jordi Pujol


GALICIA
EL PAIS: Quintana encuentra en Zapatero "la mejor disposición" para Galicia

LA RAZON: Zapatero «paga» a Quintana el apoyo del BNG para salvar a la ministra de Fomento

EL PAIS: Zapatero y Quintana desbloquean nueve transferencias para Galicia

ABC: Zapatero «paga» el salvamento de Álvarez

EL PAIS: El PP cede y desbloquea el concurso para cubrir 220 plazas en CRTVG

LVDG: El traspaso del tráfico a Galicia se pospone a la próxima legislatura

LVDG: Touriño confía en convertir a Galicia en la puerta de entrada de México en Europa

G: La Xunta logra ocho millones para el tramo final de la autovía Ferrol-Vilalba


MADRID
EL MUNDO: El PSOE dice que la sede del PP en Génova y la de FAES carecen de licencias

LD: El PP y FAES responden a Blanco aportando documentos que demuestran que sus sedes tienen licencias

EL PAIS: El alcalde desautoriza a su concejal e impide la inspección a la sede del PSOE

LA RAZON: Ahora nadie tiene licencia

ABC: PP y PSOE se enzarzan por las licencias de Ferraz, Génova y FAES

LD: Gallardón elude negar que ordenara a Martínez dar marcha atrás sobre la inspección en Ferraz

LD: Gallardón estudiará la instalación del monumento de las víctimas de ETA propuesto por DENAES

LA RAZON: Seis meses para un monumento a las víctimas

LD: Regresa el cambio de guardia al Palacio Real de la mano de la Cámara de Comercio

EL PAIS: La Guardia Real se hace reclamo turístico

EL PAIS: La Audiencia riñe al Consistorio por su "escandalosa gestión administrativa"

ABC: Un forense certificó que una clínica de Madrid tiró fetos de 7 meses a la basura

EL MUNDO: La Comunidad clausura otra clínica abortista en la calle Toledo

LA RAZON: El tráfico del eje Prado-Recoletos se alejará del Thyssen

ABC: El principio de acuerdo con el Thyssen aleja del museo la mitad del tráfico


NAVARRA
DDN: Navarra podría ofrecer libros de texto gratis a partir del próximo curso

DDN: El PSN pide cambios en los presupuestos de Navarra para 2008 por 60-70 millones


VALENCIA
EL PAIS: El Constitucional avala dividido la reforma del Estatuto valenciano

LP: El Constitucional rechaza el recurso de Aragón que cuestionaba el Estatuto valenciano

EL PAIS: Los progresistas del Constitucional salvan el derecho a la redistribución del agua

EL PAIS: ACPV rechaza el acuerdo de reciprocidad para ver TV-3

LP: La 'barbaritat' llega a TV3

LP: Blanquerías pidió retrasar el mitin de De la Vega aplazado por temor al pinchazo

LP: De la Vega anunció en Zaragoza en octubre un centro del cambio climático como el de Camps


VASCONGADAS
LD: ETA utiliza la Red para intentar despistar a los miembros de la lucha antiterrorista

LA RAZON: Los etarras utilizan foros de internet para establecer citas en Francia

LD: El etarra Lupiañez tenía datos de un dirigente del PP, ertzainas y periodistas vascos

EL PAIS: El etarra detenido en Berriz tenía información de un dirigente del PP de Vizcaya

LA RAZON: La Policía arresta al etarra Ramón Sagarzazu cuando iba a renovar su DNI

EL MUNDO: Detenido en Irún el etarra Sagarzazu, cuando iba a renovar el DNI

ABC: El etarra Lupiáñez tenía datos para el asesinato de un concejal del PP

EL PAIS: El Supremo desiste, por ahora, de embargar las 'herriko tabernas'

EL PAIS: Un centenar de estudiantes 'abertzales' revientan el claustro de la UPV

EL PAIS: El Gobierno salva por tercera vez sus presupuestos con los votos socialistas

EC: Alcaldes del PSE celebran que el presupuesto foral «por fin nos discrimina de forma positiva»

DV: El PSE condena «enérgicamente» el ataque a su sede de Elgoibar

EL MUNDO: Magdalena Álvarez: 'No permitiré retrasos en la alta velocidad vasca'


”RESTO de ESPAÑA”
LD: La Audiencia Nacional estudia este jueves una querella contra Fidel Castro por genocidio

LD: Mesquida suspende con un año de suspensión al líder de la AUGC

EL MUNDO: Suspendidos de servicio 21 guardias civiles por manifestarse de uniforme

EL MUNDO: Del Olmo halla un nuevo sospechoso del montaje de las bombas del 11-M

EL PAIS: El espía preso afectó "gravemente" la seguridad del Estado

LD: El Tribunal de Estrasburgo admite parcialmente el recurso de Batasuna-ETA contra su ilegalización

EL MUNDO: Estrasburgo admite estudiar el recurso de Batasuna en contra de su ilegalización

EL PAIS: Estrasburgo ampara parcialmente a Batasuna

EL MUNDO: La UE firma en Lisboa el tratado con el que busca superar su crisis

EL PAIS: Lisboa alumbra un Tratado "para una Europa más moderna, eficaz y democrática"

LD: El CGPJ propone archivar la investigación sobre el libro de la mujer de Gómez Bermúdez

EL MUNDO: Proponen el archivo de la investigación del libro de la mujer de Gómez-Bermúdez

LD: La Audiencia Nacional rechaza la querella contra Fidel Castro por genocidio

LA RAZON: La Audiencia condena a 28 años de cárcel al grapo Silva Sande por el secuestro de Publico Cordón

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
EL PAIS: La construcción de pisos caerá un 8% el próximo año

LA RAZON: «El precio de la vivienda es rígido a la baja»

EL PAIS: Chacón logra que Madrid se sume a su plan de vivienda


ECONOMIA
LD: Bancos centrales de EEUU y Europa se unen para hacer frente a la crisis de liquidez

EL PAIS: Los bancos centrales de Europa y EE UU se unen contra la crisis

LD: Las inmobiliarias prevén la destrucción de 400.000 empleos en dos años en el sector

EL PAIS: Las inmobiliarias prevén una caída de precios en 2008 y pérdida de empleos

LA RAZON: El G-14 afirma que el sector inmobiliario perderá 500.000 empleos en dos años

LD: MAFO pide a empresarios y sindicatos que los salarios no suban como la inflación

EL PAIS: Ordóñez pide que los sueldos no suban como el IPC actual

LD: FAES valora positivamente el anuncio de supresión del Impuesto de Patrimonio

LD: El BCE asegura estar preparado para subir los tipos de interés

EL MUNDO: El BCE advierte a los consumidores de mayores subidas de los alimentos

EL PAIS: Desplome de las bolsas europeas por el miedo a una crisis de liquidez

EL PAIS: El Ibex se desploma y cae un 2,27%, su mayor pérdida en tres meses


INTERNACIONAL
EL MUNDO: Los países de la UE firman hoy en Lisboa el Tratado de reforma

ABC: «Un no de un país de la UE a la ratificación provocaría una crisis muy grave»

EL MUNDO: Ortega prepara a su Ejército en la víspera de una resolución fronteriza con Colombia

EL PAIS: Corea del Norte podría haber suministrado armas a Hezbolá, según un informe de EE UU

EL PAIS: Beirut vacío, miedo en el cuerpo

LA RAZON: El precio de Annapolis: Líbano

LV: 'Shock' en Cuba por la fuga a EE.UU. de su presentador y humorista más popular

EL PAIS: La UE boicoteará el foro del clima en EE UU si no hay acuerdo de Bali

EL MUNDO: Cambio Climático. La UE boicoteará la próxima cumbre si EEUU no reduce sus emisiones

EL PAIS: Desvelado un plan de las FARC para secuestrar a los dos hijos del presidente Alvaro Uribe

”LA FRANCE”
EC: París entrega por primera vez a España a un francés en un nuevo hito de la cooperación antiterrorista

LD: Francia entrega a España al sanguinario etarra Xabier García Gaztelu "Txapote"

EL MUNDO: Francia entrega a España al etarra que asesinó a Blanco, Múgica y Ordóñez

LA RAZON: Despliegue diplomático del Rey

ABC: Sarkozy se compromete ante el Rey a luchar con total determinación contra ETA

BOLIVIA
EL MUNDO: Santa Cruz desafía a Evo Morales al aprobar su estatuto de autonomía

VENEZUELA
LD: Chávez acosa a la prensa crítica utilizando el control cambiario

ABC: Chávez estrecha el cerco a los medios críticos y controlará los mensajes de móvil, tras su derrota

LA RAZON: Chávez culpa a Moratinos del malentendido

LA RAZON: Chávez dice que Moratinos aseguró que el Príncipe llevaría un mensaje del Rey

LD: Trinidad Jiménez habla de relación "amable" mientras Chávez vuelve a atacar al Rey

ABC: Hugo Chávez encarga una película sobre sí mismo

IRAK
LD: Cuarenta muertos y 125 heridos por un tripe atentado terrorista en Irak

EL PAIS: Un triple atentado causa decenas de muertos en Irak

ABC: Triple atentado cerca de Basora

PAKISTAN
LD: El Ejército de Pakistán prueba con éxito un misil con capacidad nuclear

AFGANISTAN
LD: Dos soldados de la OTAN mueren y tres resultan heridos en un acto terrorista en Afganistán

ABC: EE.UU. se declara «frustrado» por la OTAN en Afganistán

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit