jueves, 20 de diciembre de 2007

Parlamento de Francisco Caja, ayer, en nombre de más de 50.000 ciudadanos

Ha sido rechazada la proposición presentada por la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar, tramitada el 19 de diciembre de 2007 en el Pleno del Parlamento de Cataluña

Censura en el Blog de Gorriarán

El blogmaster del Blog de Carlos Martínez Gorriarán, ha eliminado esta entrada del usuario DanielGa. Es simplemente una crítica política. ¡Mal empezamos!

[9] DanielGa | 20.12.07 04:16 pm
Eliminado por el blogmaster

A continuación se reproduce el comentario censurado:


Sr. Gorriarán, no es que sea Ud. bobo, pero ciertamente dice bobadas como Ud. mismo reconoce. Porque una cosa es tener datos en el disco duro y otra diferente carecer de un procesador bien ordenado, ahí creo que reside la esencia de su persona, que por lo demás, sólo es objeto de interés al ser uno de los tres mosqueteros de UPD.

Pasando a lo que importa, se le nota a Ud. llorón con el asunto del dinero, igual que se le notó cuando dijo que le copiaban el programa. Tanto llanto es enternecedor en una persona que se lanza “altruistamente” a montar un instrumento para arreglar asuntos públicos de eso no tenemos la menor duda. Los cartujos lo hacen mucho mejor y no les oímos lamentos. Porque claro, quejarse de personas que entran a su casita de UPD sin condiciones, aunque soltando dinero y trabajo, parece más bien la actitud de un pedigüeño cascarrabias que de un político razonable.

Eso de los “principios igualitarios” en UPD es un chiste, por no llamarlo todavía estafa, porque resulta que UPD parte de una desigualdad tanto en principios políticos, que no consulta a los que acuden, como en el funcionamiento orgánico, que prima al Consejo Directivo elegido a dedo frente a cualquier otro componente. Ya se, Uds. tienen un programa y llaman a la gente a que entren por el aro de ese texto, y ahí se acaba el mundo. Y si alguien se arrepiente, o no le gusta lo que ve, o cambia de opinión, entonces como en el matrimonio, para toda la vida y no haberte casado, la pena, denigración a gogó, es una tónica muy de izquierdas, quizás hasta "progre", pero muy visto ya y muy hortera, para los que dicen venir a cambiar las cosas con otro punto de vista.

Eso de la “confianza mutua” es muy bueno, hay que reconocerlo. Es el viejo truco del mandón. Ese que dice: la confianza es la que yo diga y ninguna otra. Y además, como no hay contrato, yo digo lo que sea y quién es el que me contradice, pero para quedar bien, lo envuelvo en el celofán de una frase vistosa: “la confianza mutua". Lo dicho, truco gastado y muy cutre.

En cuanto al tema de UPD Cataluña, no sabemos nada, es un misterio porque justamente el ocultismo de un lado y la escasa presencia pública de su "partido" (porque Uds. a UPD le dicen "partido"), con independencia del “malévolo boicot de los medios”, nos han impedido conocer que es lo que ha ocurrido. Que Ud. califique de estúpidas a las personas en estas condiciones no sólo es de una pésima educación, es además en su caso el grito de un impotente, constatado además por varias de sus “brillantes” intervenciones. Aquí, créalo, su bobería es soberbia.

Finalmente le diré dos cosas, una es que estamos aprendiendo a marchas forzadas quienes si y quienes no son de los “nuestros”, Ud. de momento no lo es y si quiere serlo, trabaje en serio, sin boberías.

Y en cuanto a su partido no es que sea parásito, es que de momento, no ha hecho nada por lo que merezca la pena votarlos, dan la impresión de ser un montaje al servicio de los traidores del PSOE. Claro está, en la confianza de que el pueblo inculto, no los descubra.

Ándele Gorriarán, diga que no es así a los españoles, estaremos encantados de oír su boquita linda y su prístino verbo.

Comunicado sobre el proyecto de Trasvase del Ebro y política hidráulica nacional

Recientemente, algunos medios de comunicación han atribuido a UPyD posturas favorables o contrarias al Trasvase del Ebro. Queremos aclarar a la opinión pública que nuestra posición ante este proyecto de política hidráulica o cualquier otro comparable formará parte del Programa Electoral de Unión Progreso y Democracia, que está en fase de discusión. Por lo tanto, no tenemos decidida una posición definitiva respecto al Trasvase del Ebro, proyecto que consideramos debería debatirse en un ambiente de tranquilidad y racionalidad desapasionada que ahora mismo no existe.

Nuestros principios abogan por una política de Estado que considere tanto el agua como otros recursos básicos –como la tierra, el aire o las materias primas- propiedades nacionales que no deberían considerarse reservadas a uno u otro territorio en exclusiva. Estos bienes comunes básicos deberían utilizarse y preservarse considerando el bien común y en función de sólidos criterios económicos, ecológicos y de ordenación racional del territorio afectado. También debería tenerse en cuenta tanto los usos para los que se solicita el trasvase hidráulico como la satisfacción de las necesidades de las personas afectadas, que en última instancia debería considerarse el objetivo básico de cualquier política nacional.

UPyD considera lamentable que la total ausencia de una política fundada en la cohesión nacional y en la gestión racional de los recursos haya conseguido que afloren ridículas manifestaciones de nacionalismo o regionalismo victimista que trata de la política hidráulica o cualquier otra comparable en términos de robo, depredación o atropello de supuestos monopolios historicos de ciertos recursos naturales o de derecho a recibirlos sin otras consideraciones, quejas completamente irracionales muchas veces. Consideramos que cualquier trasvase o gran obra de política hidráulica debería ser considerada en sí misma y con relación a la mejor gestión de los intereses comunes, sin introducir reclamaciones como la “propiedad exclusiva” del agua de un sistema fluvial. En este sentido, UPyD propone que sea el Estado quien recupere, mediante la adecuada reforma constitucional, las competencias de gestión de recursos básicos como los ríos y sus cuencas, cedidas sin la adecuada reflexión, mediante la respectiva reforma del Estatuto de Autonomía, a comunidades autónomas e intereses privados que ahora proclaman la “propiedad” de todo un río y de la lluvia o nieve –en fin, del régimen climático- que afecta a su cuenca. Tal exigencia tiene poco o ningún sentido en una época donde el debate por las posibles consecuencias de un cambio climático a escala planetaria dejan claro que no deberían imponerse los intereses locales sin tomar en consideración .
En consecuencia, UPyD se compromete a no adoptar respecto al Trasvase del Ebro una actitud que dependa de los intereses dominantes en una u otra región afectada, normalmente reclamados por el viejo partido hegemónico. Nuestra posición será debatida y definida a nivel nacional y por tanto asumida y respaldada por Unión Progreso y Democracia en todo nuestro país.

UPyD - 20/12/2007

REVISTA DE PRENSA del Jueves, 20/12/2007

[Editada a las: 12:00] ["Refrescada" a las: 14:15 - 17:30]


Unión Progreso y Democracia
LD: UPD niega que las dimisiones en Barcelona se deban a luchas internas por la listas

LD: UPD confirma la dimisión de Luis Bouza-Brey y dice que intentó imponer su candidatura

LD: Bouza-Brey niega la version de UPD y dice que no quería ser candidato

EL MUNDO: Dimite el comité electoral del partido de Rosa Díez en Barcelona

EL PAIS:Dimite en pleno el comité del partido de Rosa Díez en Barcelona

EPDA: Zaragoza. Rosa Díez presenta hoy al público UPyD

EDDG: Guadalajara. José Vicente García será candidato por UPD para el Congreso

PD: Fernando Savater: "Los medios nacionales nos someten a un silencio ominoso"

LR: Rosa Díez acusa en Logroño a Zapatero de entregar a ANV siete millones de euros «para el crimen»

LD: Díez acusa a Zapatero de destinar siete millones de euros a la "extorsión y el crimen"

EITB: Primera presentación en Gipuzkoa de UPD, partido de Rosa Díez

terra: UPD cree que sigue siendo posible 'la alternativa al nacionalismo'

terra: Rosa Díez cree que 'mientras PSOE y PP no estén de acuerdo, ETA mantendrá esperanzas'

S.XXI: Rosa Díez apuesta por 'recuperar la autonomía de España' empezando por romper las transferencias en Educación

ESD: Rosa Díez vuelve a cantar las cuarenta a ZP y pide un imposible

EDT: Tenerife. El partido de Rosa Díez confía en ganar un escaño en la provincia

EL MUNDO: Rosa Díez denuncia un 'boicot' bancario e informativo hacia su formación política

EP: La coordinadora navarra de UPyD dice que "todos los ciudadanos son iguales", aunque no se pronuncia sobre los Fueros

ABC: Rosa Díez pide préstamos a los ciudadanos tras el portazo de los Bancos

EP: El partido de Rosa Diez venderá bonos de préstamo personal para financiar su campaña electoral

ESD: Los de Rosa Díez dan con el remedio para salir de su precariedad

Madrid
20 de diciembre de 2007 a las 19:30 horas
Conferencia "Educación y Naturaleza"
Lugar: Ateneo de Madrid
C/ Prado 21
Interviene: Fernando Savater



Zaragoza
20 de diciembre de 2007 a las 20:00 horas
Presentación Pública del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio
Interviene: Rosa Díez



Villaviciosa de Odón (Madrid)
21 de diciembre de 2007 a las 19:00 horas
Reunión de afiliados y simpatizantes de UPyD en el Suroeste de Madrid
Lugar: Camping Arco Iris, situado en la carretera M-501 km 7.100 (entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón)


Ciudadanos – Ciutadans – C’s
LD: Maite Nolla: "Me he visto perjudicada por las guerrillas internas"


"La PESOE"
LD: Rubalcaba acusa al PP de terminar la legislatura como la comenzó: "Insultando"

LD: Con la "Z de Zapatero": El menú navideño del PSOE de Castilla y León

LA RAZON: El debate sobre el aborto enfrenta a un sector del PSOE con el Gobierno

LA RAZON: Narbona elude explicar el pago de publicidad de las desaladoras

LA RAZON: Zapatero se escuda en la UE y EE UU para justificar la subida de precios

LA RAZON: Rubalcaba dice que la criminalidad no ha subido y el PP le replica que miente


"La PP"
LD: Rajoy promete a Pío García-Escudero que mejorará su “posición” si gana las elecciones y formará parte del Gobierno

LD: El PP aprovecha la última oportunidad parlamentaria para retratar al Gobierno de Zapatero

LA RAZON: Rajoy aprovecha el debate sobre la UE para exigir la ilegalización de ANV


Izquierda Unida
LA RAZON: Llamazares depura a tres líderes del sector crítico de IU


ANDALUCIA
EL PAIS: Sevilla elimirá la prostitución en la calle y multará a los clientes

EL PAIS: La Junta derriba por orden judicial las primeras viviendas ilegales de Córdoba

ABC: Derribadas en Obejo por orden judicial las cinco primeras casas ilegales de la provincia

EL PAIS: Arenas mintió en TVE sobre el rechazo de los alcaldes del PP al Pacto de la Vivienda

DDS: Primera jornada de debate de los Presupuestos de 2008

DDS: Chaves rechaza que la prensa andaluza no ejerza con total libertad

ECDA: Chaves plantea garantizar el derecho al aborto en los hospitales públicos


ARAGON
EHDA: Castejón, Sena, La Almolda y Valfarta son las ubicaciones más probables de Gran Scala

EHDA: Homenaje a Juan de Lanuza en el aniversario de su muerte

EHDA: Presupuestos. Las cuentas no incorporan ni una de las 1.106 enmiendas de la oposición

EPDA: Expo Zaragoza tendrá 40 restaurantes donde comer costará entre 6 y 19 euros

AD: La Expo tendrá 20.000 metros cuadrados de restaurantes y 25.000 de terrazas

EPDA: El parlamento aragonés vuelve a rechazar de forma unánime el trasvase del Ebro


CATALUÑA
LD: Álvarez elude dar una fecha para el AVE en Barcelona y culpa al Gobierno de Aznar

EL PAIS: La Ley catalana de la Vivienda mantiene el alquiler forzoso de pisos

LV: El Parlament aprueba la ley que prevé el alquiler forzoso

EL PASI: CiU desbloquea la negociación sobre los medios públicos apartando a David Madí

EL PAIS: 25 proyectos necesarios para evitar el colapso económico de Cataluña

LV: Montilla y Mas se acusan de "vetar" inversiones para Catalunya en la negociación de los presupuestos

EL PAIS: Plantón institucional a Magdalena Álvarez en una inauguración en la N-II

EL PAIS: El tripartito y CiU rechazan eliminar la inmersión lingüística de la escuela

ABC: Sólo un conseller escuchó la defensa de una iniciativa popular en favor del bilingüismo

ABC: Prisión para dos psiquiatras por los delitos de aborto ilegal en Barcelona

LD: Decretan el ingreso en prisión para dos psiquiatras por el caso de los abortos ilegales

LV: El sondeo de la Generalitat da su mayor ventaja al PSC en plena crisis de las infraestructuras

EPDC: La intención de voto al PSC aumenta en seis puntos pese a la crisis de las infraestructuras


GALICIA
EL PAIS: Touriño promete informar en febrero de los bienes de los altos cargos

EL PAIS: Touriño anuncia que cumplirá la Ley de Transparencia en febrero

G: El AVE gallego recibe 553 millones de las ayudas de la UE

EL PAIS: Blanco defiende la legalidad del plan eólico

ABC: El BNG ampara también en el Parlamento la gestión de la ministra de Fomento


MADRID
EL MUNDO: IU logra consenso en Madrid para fijar el número 2 y 3 al Congreso

EL MUNDO: La Asamblea vuelve a dejar sin ayudas a la asociación de Manjón

EL PAIS: Gallardón delegará en el Colegio de Arquitectos la concesión de licencias

LA RAZON: Menos trámites para una licencia

ABC: Arquitectos e ingenieros colegiados podrían validar la concesión de licencias

EL PAIS: Aguirre sólo acepta 47 de las 2.000 enmiendas a sus cuentas

EL PAIS: El PSOE lleva a Gallardón a los tribunales por "falta de transparencia"


NAVARRA
LA RAZON: UPN seguirá en el grupo del PP, aunque busca ampliar su voz

DDN: Sanz y Rajoy firman un pacto electoral que protege la voz de UPN en el Congreso

DDN: Sanz considera "muy acertada" la decisión del Gobierno central sobre la conexión con la 'Y vasca'


VALENCIA
EL PAIS: La juez archiva por segunda vez el accidente de metro con 43 muertos

LA RAZON: La juez archiva el caso del accidente del metro de Valencia

ABC: De la Vega oculta a Ferrmed que no habrá doble vía en el eje mediterráneo

ABC: Fomento concluye la A-23 a su paso por la región tras invertir 170 millones en once años


VASCONGADAS
LD: La sentencia acaba con las tapaderas del terrorismo y desvela cómo se organiza ETA mientras negocia

EL MUNDO: ETA ordenó a su entorno 'mantener la presión' durante la 'negociación'

EL MUNDO: La violencia callejera regresa horas después de la sentencia de la Audiencia

LA RAZON: Los terroristas defienden que la «lucha armada» no se suspende ni en tregua

ABC: La sentencia del «caso Ekin» destapa la ETA asentada en España desde hace 30 años

EL PAIS: La defensa de Ibarretxe pide la nulidad de todas las actuaciones de la causa

ABC: Atacan la sede del PSOE en Hernani con siete cócteles molotov

EL PAIS: Los vascos rechazan de forma unánime la vuelta de ETA

EC: Los atentados de ETA vuelven a situar la violencia como principal preocupación de los vascos

DV: Las Juntas Generales manifiestan su «más profunda oposición» a que se modifique el Impuesto de Sociedades por decreto


”RESTO de ESPAÑA”
EL MUNDO: El Congreso levantará hoy el veto del Senado a los Presupuestos del Estado

EL PAIS: El Congreso debate hoy si levanta el veto del Senado a los presupuestos

LD: Solbes pide el apoyo del Congreso para evitar la prórroga de los Presupuestos

EL MUNDO: Solbes pide el apoyo a los Presupuestos para no frenar 'las mejoras'

EL PAIS: Solbes advierte que la prórroga de los presupuestos "hurtaría" mejoras a los ciudadanos

EL MUNDO: El Gobierno se garantiza el apoyo para aprobar los Presupuestos del Estado

EL PAIS: El apoyo de IU y PNV permitirá al PSOE aprobar los últimos presupuestos de la legislatura

EL PAIS: El Congreso vota hoy si mantiene o elimina el polémico canon digital

LD: El Congreso mantiene el canon digital y Rajoy anuncia que lo eliminará si gana las elecciones

EL MUNDO: El PSOE logra el apoyo para mantener el canon que grava móviles y MP3

EL PAIS: "KAS era parte de las entrañas de ETA y Ekin, su corazón"

LD: Alcaraz, sobre la sentencia del sumario 18/98: "Es un mensaje muy claro al Gobierno"

LD: Ibarretxe dice que "no existen principios jurídicos" para la sentencia del sumario 18/98

EL MUNDO: Ibarretxe descalifica la sentencia que condena al entorno de ETA

EL PAIS: Ibarretxe dice que la sentencia de Ekin no tiene 'principios jurídicos'

LD: El PP atribuye a la AVT el éxito de la histórica sentencia del sumario 18/98

EL PAIS: Detenido por orden de Garzón un ex preso liberado de Guantánamo

EL PAIS: Imputado el ex alcalde de Riba por el incendio de Guadalajara

ABC: Otros tres imputados por el incendio de Guadalajara

EL PAIS: Ataque preventivo a tu bolsillo

LA RAZON: El tren de alta velocidad a Málaga y Valladolid, este fin de semana

ABC: PP y CiU censuran el despilfarro de Zapatero en propaganda

LD: Zapatero confirma oficialmente que las elecciones generales serán el 9 de marzo

EL PAIS: Zapatero confirma que las elecciones generales se celebrarán el 9 de marzo

LD: Felipe González dice que el modelo de Chávez "pone en peligro" la democracia en Iberoámerica

LD: El CGPJ pide a la mujer de Gómez Bermúdez un informe sobre su libro del 11-M

EL PAIS: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a hijos

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

"El lío de la vivienda"
EL MUNDO: La vivienda alcanzará 'crecimiento cero' en 2008 y comenzará a bajar en 2009

EL PAIS: La construcción perderá 250.000 empleos hasta 2009


ECONOMIA
LD: Los bancos prevén que el impacto de la crisis hipotecaria será "más intenso" de lo previsto

EL MUNDO: La banca prevé un impacto de la crisis 'subprime' 'más intenso' de lo esperado

ABC: Trichet dio la puntilla

LD: Las bodegas consideran "insuficiente" la reforma del vino y piden mejoras a Espinosa

EL PAIS: España subraya su satisfacción con la reforma europea del vino

ABC: La Unión Europea frena la liberalización del vino que quería imponer Bruselas

LD: La banca española es la segunda más eficiente de Europa

EL PAIS: El Gobierno se compromete a tramitar el decreto del CO2 como proyecto de ley

LA RAZON: La CNE tacha de «insuficiente» la subida del recibo de la luz propuesta por Industria


INTERNACIONAL
LD: El Consejo de Seguridad de la ONU no llega a un acuerdo sobre Kosovo

EL MUNDO: EEUU y la UE, enfrentados con Rusia en la ONU sobre el futuro de Kosovo

LD: Fujimori justifica el indulto de los crímenes como una vía “para la pacificación” de Perú

EL MUNDO: El Congreso de EEUU cede a la presión y aprueba los fondos para Irak y Afganistán

EL PAIS: La UE vuelve a negociar con Turquía pese a la resistencia de Francia

ABC: El liberal flamenco Verhofstadt aplaza la crisis en Bélgica con un Gobierno provisional

LD: Polonia impermeabiliza su frontera al convertirse en la frontera más oriental de la UE

EL PAIS: Las fronteras de Europa se amplían hacia el Este con la inclusión de nueve países

LD: Polonia autoriza a la policía alemana para que pueda actuar en su territorio

VENEZUELA
EL PAIS: Chávez califica de "regalo de navidad" la liberación de rehenes por las FARC

IRAK
EL MUNDO: La ciudad de Bagdad comienza a ser accesible para su propio ayuntamiento

EL PAIS: El Senado de EE UU aprueba nuevos fondos para la guerra de Irak

EL MUNDO: Un atentado suicida causa la muerte de al menos 12 personas en el norte de Irak

PAKISTAN
LD: Musharraf promete elecciones libres y con los servicios de inteligencia al margen

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit