domingo, 13 de enero de 2008

ZP merece una orden de alejamiento


En la presentación de las candidaturas del PSOE efectuada ayer, entre abundantes críticas al PP, Zapatero reclamó una mayoría amplia para reforzar la convivencia y la confianza. La pregunta surge de inmediato: ¿Convivencia con quién o entre quiénes? Si Rodríguez, aun sin citarlo expresamente en su frase, ataca de este modo a una formación tan importante como es el PP: “Cuando un partido o un Gobierno alimenta el miedo y alimenta la debilidad de los ciudadanos no es para protegernos, sino para que le entreguemos el poder, el control de las cosas de todos", pocas dudas caben acerca de que busca algo distinto a la convivencia con el partido que representa a casi media España, del que además aseguró —en un nuevo piropo “convivencial”— que los populares formulan “promesas impúdicas”; eso sí, sin atreverse a citar alguna de ellas. De lo que se deduce que no es posible, incluso en alguien tan farsante y poco juicioso como Rodríguez, que alguien pretenda ir por la vida invitando a un “¡quiéreme mientras te pego!”. Y además se le acepte, claro. Luego aquí nos hallamos ante un auténtico maltratador político y lo natural sería solicitarle al juez —voto popular— una orden de alejamiento.

Especulemos sobre el asunto. Una de dos: O en realidad ZP desea convivir con la gente de Rajoy y no puede eludir la embestida visceral contra lo que la izquierda llama “derechona”, especialmente ante sus adictos, no vaya a ser que se le advierta un rasgo mínimo de debilidad —otros dirían decencia— y ponga su cargo en peligro, algo que entraría en la lógica de un socialismo tan rancio y desleal como el que se practica en España, cuyos capitostes del partido permanecen siempre afilándose las uñas, o nos habla de reforzar la convivencia pero lo cierto es que se refiere a sus actuales socios: comunistas y separatistas. Y en este último caso, lo que no sería posible es la convivencia entre los españoles, cada vez más posicionados en dos bandos irreconciliables como consecuencia de una asociación de ambiciones inconfesables entre el PSOE zapaterino, al que solamente le importa el poder “como sea”, y unos partidos garrapatas a los que en modo alguno les interesa España.

En cuanto al refuerzo de la confianza que Rodríguez cita en la misma frase —sólo es posible reforzar lo que ya existe— y en la que, tiene guasa, basa esa solicitud para una mayoría amplia en las urnas, lo más suave que se me ocurre ahora es recordar lo dicho por el ensayista Samuel Jhonson: “Nuestro ánimo se inclina a confiar en los que no conocemos. Por una simple razón: todavía no nos han engañado”. Ahora bien, ¿puede alguien decir, de entre los que han tenido trato con él, que Zapatero no le haya engañado? ¿Le preguntamos a Rajoy, tras sus visitas a la Moncloa para tratar asuntos de terrorismo? ¿O a Ibarretxe, además por otros temas? ¿Hacemos otro tanto con el nacionalista Mas, echado al monte del separatismo como consecuencia del afrentoso engaño sufrido a manos de ZP? ¿Indagamos entre los presidentes de algunas comunidades autónomas no socialistas? Por ejemplo Madrid, Valencia o Murcia, dejadas de la mano por el gran convividor. ¿Hablamos de los padres y educadores, que a pesar de sus cuatro millones de firmas fueron defraudados mediante la imposición de esa ley anti convivencia que supone la EpC?

Y así podría seguir indefinidamente, citando una larga serie de personas e instituciones engañadas por el confianzudo Rodríguez a lo largo de cuatro años de mentiras y arbitrariedades, de falsedades y apaños tapados ilegalmente y a fuerza de propaganda con el dinero de todos. De deslealtades a la Nación española. Pero que conste que la moneda del engaño de ZP, destinada al común de los ciudadanos y a los que les ha adjudicado pura calderilla, posee un reverso de oro: La evidente fidelidad mantenida con sus partidarios más acérrimos, hacia los que en todo momento ha destinado obsequios y regalías que debemos pagar a escote entre todos los españolitos. Unas regalías en las que, incluso, no existe control apropiado de las cuentas. ¿No, SGAE? ¿No, “artistas e intelectuales”? ¿No, Sexta? ¿No,…?

Es más, si a alguno le pareciese poco todo lo anterior, que de por sí basta con creces para desenmascarar a quien solicita nuevos votos para reforzar la convivencia y la confianza, cuando en realidad pide la mayoría amplia para seguir pura y llanamente en el poder, qué podrían decir al respecto incluso los propios etarras. ¿Es que no los ha engañado también? ¿Es que no ha utilizado las negociaciones con ellos como una repugnante arma de propaganda electoral? Así es, sin duda, tal y como los de la capucha se lamentan iracundos día sí y día también. Y no me duelo de ello, ni mucho menos, bien merecido lo tienen esos asesinos incurables, simplemente lo cito para que se advierta que ni armados hasta los dientes, con una Parabellun en una mano y una bomba lapa en la otra, es posible escaparse de los engaños de Rodríguez. De hecho, su petición de votos para reforzar la confianza no anda muy lejos, metafóricamente hablando, de ese atraco perpetrado por la ETA en el que sustrajo 300 pistolas para a su vez reforzarse y seguir delinquiendo. Sí, esa sería la frase resumen: ZP pide votos para seguir atentando contra… digamos el sentido común.

Batiburrillo - Red Liberal

Madrid aporta el doble que Cataluña al conjunto del Estado

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN BBVA.

Según el último estudio de la Fundación BBVA, la inversión de la Administración en Cataluña ha sido tradicionalmente más generosa que en Madrid. Este análisis señala que cada madrileño recibió 2.302 euros menos de lo que aportó al Estado entre 1991 y 2005 mientras que el déficit con los catalanes se quedó en 1.094 euros. Ambas comunidades son las que más aportan y en las que menos se invierte. No obstante, pese a las continuas reivindicaciones de Cataluña por este asunto es Madrid la que se lleva peor parte.

Pese a que una de las reivindicaciones más recurrentes de los nacionalistas catalanes viene de las aportaciones que hace la comunidad en concepto de impuestos al Estado, y lo que éste le devuelve en concepto de inversión, las cifras presentadas por la Fundación BBVA podrían restar legitimidad a estas peticiones.
El estudio “Las balanzas fiscales de las comunidades autónomas con la Administración Pública Central 1991-2005presentado por la Fundación BBVA y elaborado por los profesores Ezequiel Uriel y Ramón Barberán señala que Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las cuatro regiones que presentaron en el periodo 1991-2005 una balanza fiscal negativa, es decir, que recibieron menos de la Administración Pública Central de lo que aportaron con sus ingresos.
El caso más llamativo es el de la comunidad de Madrid donde el saldo negativo de Madrid ascendió a una a una media de 12.304 millones de euros en el periodo antes mencionado. Un saldo negativo que duplica al de Cataluña –(6.934 millones de euros) y se situó muy por encima del de Baleares (-770 millones) y del de la Comunidad Valenciana (-228 millones).
Las "anomalías" del estudio
Los autores del estudio han concluido que, en términos generales, del informe se extrae la conclusión de que existe una intensa solidaridad interterritorial, al ser las regiones más ricas las que más aportan y las más pobres, las que más reciben. No obstane, este estudio también recoge una excepción para la que los autores del estudio aplican el término de Anomalía. Son las comunidades forales, País Vasco y Navarra, que pese a su mayor nivel de renta presentan una balanza fiscal positiva de 1.653 millones y 315,5 millones, respectivamente.
Las que más reciben
Entre las regiones que registraron un saldo positivo en el periodo 1991-2005 destacó sobre todo Andalucía, con una balanza fiscal de 10.237 millones de euros, seguida de Galicia (3.849 millones), Castilla y León (3.535 millones), Castilla-La Mancha (2.633 millones), Canarias (2.556 millones) y Extremadura (2.523 millones).
Si se miden las balanzas fiscales en términos per cápita, Madrid presenta un saldo negativo de 2.302 euros por madrileño, frente a los 1.094 de Cataluña, los 915 euros de Baleares y los 37 euros de Comunidad Valenciana. Por el contrario, las regiones con un saldo positivo per cápita más alto son Melilla, con 3.394 euros, Ceuta (2.970 euros), Extremadura (2.375 euros) y Asturias (2.148 euros).
Los profesores Uriel y Barberán explicaron que para el cálculo de estas balanzas fiscales se ha diseñado una "rigurosa y compleja metodología" que ha seguido el enfoque carga-beneficio, según el cual los ingresos se imputan al territorio donde residen las personas que finalmente soportan su carga, con independencia del lugar de recaudación, y los gastos, al territorio donde residen las personas que consumen los servicios públicos o perciben los beneficios de las transferencias, al margen de dónde se localice el gasto.
Atendiendo a los ingresos imputados, las comunidades que más contribuyen a financiar la Administración Central son Madrid y Cataluña, con una aportación media per cápita de 7.826 euros y 6.754 euros, respectivamente, en el periodo 1991-2005. En las últimas posiciones se sitúan Navarra (3.590 euros), Canarias (3.765 euros), Extremadura (3.797 euros) y País Vasco (3.820 euros).
En cuanto a los gastos, la comunidad que más se beneficia de las transferencias de la Administración Central es Andalucía, seguida de Cataluña y Madrid. En términos per cápita, la lista la encabeza Asturias, con 7.574 euros, debido a la importancia relativa que tienen las prestaciones sociales y las ayudas a la minería en esta región. Las comunidades con un menor gasto per cápita son Navarra (4.174 euros) y País Vasco (4.612 euros).
Para calcular las balanzas fiscales los autores han tenido en cuenta los ingresos y gastos de la Administración Central, de sus organismos autónomos y de la Seguridad Social. Cuando se excluye de los resultados la Seguridad Social en su nivel contributivo, el saldo de los territorios relativamente más ricos mejora, a través de una reducción de su déficit o un aumento de su superávit. La razón de esa mejora, explicó el profesor Uriel, se halla en que su saldo con la Seguridad Social contributiva es deficitario.
Al hilo de los resultados de este libro, el profesor Francisco Pérez, presente también en la rueda de prensa, subrayó que la solidaridad interregional es "un rasgo estructural" del Estado de las Autonomías que, además se sostiene en el tiempo. "El signo de las balanzas fiscales cambia muy poco a lo largo del tiempo y de los distintos gobiernos", afirmó Pérez.
Aunque, en general, las balanzas fiscales de las diferentes comunidades se corresponden con lo esperado, el profesor Pérez apuntó la existencia de algunas "anomalías", refiriéndose expresamente al caso de las comunidades forales que, pese a su mayor nivel de renta, "no participan" de la solidaridad entre regiones. Asimismo, añadió, los datos de este estudio reflejan que los "sentimientos de agravio aireados por ciertos grupos o comunidades autónomas" no responden de manera objetiva a la realidad.
Uno de esos ejemplos es lo pactado en el Estatuto de Cataluña. A este respecto el profesor Ramón Barberán aseguró que no dará como resultado un saldo "neutral", pues los cambios en la financiación autonómica tienen una "repercusión moderada" en los saldos fiscales.
Por su parte, Ezequiel Uriel apostó por que, a largo plazo, las comunidades con mayores ingresos sean contribuyentes netos, así como por que todas reciban las mismas dotaciones por persona en materias como la educación o la sanidad. "Lo contrario no sería razonable", precisó.


Libertad Digital

REVISTA DE PRENSA del Domingo, 13/01/2008

[Editada a las: 11:00] ["Refrescada" a las: 12:00 - 13:00 - 18:00 - 19:00]


Unión Progreso y Democracia
EL PAIS: Rosa Díez se rodea de "españoles sin complejos" para concurrir a las generales

ABC: UPyD presenta sus listas para recuperar la «tercera España» de los liberales tras las generales

LD: Un poquito de normalidad, por Víctor Gago

HOY.ES: Rosa Díez defiende la reforma constitucional como pilar básico de su nuevo partido

DDN: UPD confirmó ayer sus listas navarras para las elecciones

EDC: "El PSOE ya no es un partido de Estado, sino de poder"

LP: Rosa Díez y Mikel Buesa encabezan la lista de Unión, Progreso y Democracia en Madrid

EL MUNDO: Gorriarán será 'número uno' del partido de Rosa Díez por Valencia

ENDC: Rosa Díez defiende la reforma constitucional como pilar básico de su nuevo partido

LV: Rosa Díez aboga por reformar la Constitución y defender los grandes consensos

LR: Rosa Díez defiende la reforma constitucional como pilar básico de su nuevo partido

MD: El Partido de Rosa Díez presenta sus listas para las elecciones

DDN: Rosa Díez aboga por revisar el cupo vasco y las aportaciones de Navarra a las arcas estatales


Ciudadanos – Ciutadans – C’s
EP: Albert Rivera, elegido oficialmente candidato de C's al Congreso por Barcelona

EL MUNDO: Rivera, elegido oficialmente candidato de Ciutadans al Congreso por Barcelona

S.XXI: Aragón: Albert Rivera y Ciudadanos

terra: C's expedienta a un militante crítico que se postulaba para ir al Congreso

LD: Ciudadanos elige a Fernando Landecho cabeza de lista por Madrid


PRECAMPAÑA ELECTORAL
LD: El PP cree que el mensaje "radical" de Zapatero se debe al "nerviosismo" del PSOE

LD: El PP, a Zapatero: "Es indigno que un presidente insulte a un partido democrático"

LD: Zapatero pide el voto para "derrotar la crispación" en un discurso lleno de ataques al PP

LD: El PSOE despacha en siete minutos sus listas para las elecciones de marzo

LD: Zapatero alardea de apoyo a la familia y tilda de "envidiables" las cuentas públicas

EL MUNDO: Rajoy promete rebajar el IRPF a tres millones de mujeres trabajadoras

LD: Rajoy promete una rebaja fiscal de mil euros al año para tres millones de mujeres trabajadoras

EL MUNDO: Zapatero acusa al PP de ser el partido del miedo y dar propuestas impúdicas

LA RAZON: Zapatero se viste de campaña y acusa al PP de hacer propuestas «impúdicas»

EL PAIS: Zapatero: “Estamos en la izquierda pero gobernamos para todos”

EL PAIS: El PSOE usará el empleo como arma electoral y el PP los precios

LA RAZON: PSOE y PP se la juegan en 12 provincias

LA RAZON: IU aspira a obtener escaños en seis circunscripciones

ABC: El PP celebra que Zapatero reconozca que dialogó con ETA tras el atentado en la T-4 de Barajas

LD: Blanco dice sentir "escalofríos" al imaginar "a Rajoy, Acebes y Zaplana al frente del país"

LD: Los cabezas de lista del PSOE de las 52 provincias

LA RAZON: PSOE y PP se la juegan en 12 provincias

LD: Zapatero dice que la familia no se rompe "diga lo que diga algún cardenal"

LA RAZON: Zapatero asegura que España «no se rompe» sino que está «más unida que nunca», ni tampoco la familia


"La PESOE"
LD: Zapatero admite por primera vez que autorizó contactos con ETA tras la bomba de la T-4

EL MUNDO: 'Busqué la paz con ETA pero preparé a la vez la confrontación con ETA'

LD: Felipe González exige que ANV no sea "ilegal hoy y mañana no" por "oportunidad política"

LD: El PSC presentará el lunes el "olor" que identifica a los socialistas

EL PAIS: "Las reformas de los Estatutos cierran el mapa autonómico"


"La PP"
LD: Aznar alerta del riesgo para la libertad que supone la "coacción" nacionalista

LD: El PP considera "intolerable" la actitud de Calvo ante los insultos de Tardá

LD: Dos libros y una confesión con las manchas de sangre de ERC

LD: El PP estudia exigir a los inmigrantes hablar castellano para lograr la nacionalidad

LA RAZON: El PP se plantea exigir el conocimiento de la lengua para lograr la ciudadanía

EL MUNDO: Aznar defiende el uso del castellano en Cataluña y el País Vasco

EL MUNDO: Aznar denuncia la 'coacción lingüística' del Govern

EL PAIS: Aznar llama a combatir la política lingüística de Cataluña

LA RAZON: Aznar carga contra la política lingüística usada como «instrumento de coacción»

LA RAZON: Un encuentro a tres bandas


ANDALUCIA
EL PAIS: El bus sube en siete capitales, la mayoría por encima del IPC

EL PAIS: "Yo mantendría a Álvarez en Fomento"

EL PAIS: Elcano navega con el símbolo del 'Cádiz Constitucional de 2012'

ABC: Detenida una banda que tenía secuestradas a siete personas en Huelva

DDS: La economía se convierte en el argumento clave de la precampaña

DDS: El PSOE prevé revalidar su mayoría autonómica y el PP se faja en el Congreso

ECDA: 'Andalucía estuvo durante siglos desheredada y hoy es pujante'

ECDA: Arenas hace de Camps su referente ante el 9-M

ECDA: Once municipios liberan suelo para construir 57.000 VPO

ECDA: Herrero alerta de una revisión de la previsión de crecimiento

A24H: Chaves admite cierta desaceleración económica, «que se superará en tres meses»

A24H: Andalucía sigue a la cola de la convergencia con la Unión Europea

A24H: Arenas lamenta que Andalucía esté a la cola en la convergencia con Europa

ECDA: El Gobierno apoyará a la Junta si lleva a Gibraltar al juez


ARAGON
HDA: Siete de cada diez aragoneses auguran que Gran Scala traerá efectos positivos

HDA: Los precios en bares y restaurantes subirán más de un 5% en 2008

AD: Nieves Ibeas, nueva presidenta de Chunta Aragonesista

EPDA: Una ajustada votación da a Nieves Ibeas la presidencia de CHA

EPDA: El PSOE ratifica todas sus candidaturas

AD: Teresa Perales recuerda que en la legislación europea no caben los trasvases

AD: El presidente de Aragón destaca los avances cosechados en la Cumbre Bilateral España-Francia

EPDA: Tres de las cuatro estaciones de Cercanías estarán acabadas en mayo


CATALUÑA
LD: CiU vuelve a condicionar su apoyo al PSOE al cambio del trazado del AVE por Barcelona

LV: Hereu descarta una moratoria del trazado del AVE por Barcelona

ABC: CiU pide al Gobierno una moratoria para el túnel AVE por Barcelona

EL PAIS: Cuatro desalinizadoras contra la sequía

EL PAIS: Barcelona tiene el transporte público más caro de España

EL MUNDO: 'A Zapatero le importa un rábano lo que le pueda pasar a los catalanes'

LV: Duran: "El único lugar donde no se puede utilizar el catalán es el Congreso y el Senado"

LV: "Los catalanes no pueden sentirse equidistantes entre Zapatero y Rajoy"


GALICIA
EL PAIS: Heredar una empresa, pagar un 1%

EL PAIS: Feijóo acusa a los partidos de la Xunta de "traficar con votos"

LVDG: Núñez Feijoo critica la gestión del bipartito y dice que la oposición es más útil a Galicia

G: Feijoo: ''El PPdeG creció como alternativa ante las tensiones del Bipartito''

ABC: Feijóo considera que en 2007 el bipartito «creó más problemas que soluciones»

FDV: Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta: “Puxemos a Galicia no nivel de Euskadi e Cataluña ó pactar con Zapatero”

EL PAIS: La Xunta dará 150.000 euros a los que cultiven los bosques

ABC: Quintana asegura que Galicia siente más «desafección» hacia España que Cataluña

ABC: La Xunta atribuye las críticas a Sanidad a una «campaña orquestada» del PP

LVDG: Ourense será el escenario de la batalla gallega del 9-M

EP: El AVE gallego, protagonista de precampaña en las filas socialistas


MADRID
LD: Aguirre reprocha a Zapatero su "afán por asfixiar a la Comunidad de Madrid"

LD: Madrid aporta el doble que Cataluña al conjunto del Estado

LD: Madrid resiste a la desaceleración económica y crece un 4,1 por ciento

LA RAZON: «La crisis económica afectará mucho menos a Madrid que al resto de España»

EL MUNDO: Homenaje a 'Bienvenido Mr. Marshall' en Guadalix

EL PAIS: Los delitos aumentan casi un 6% en la capital en 2007

LA RAZON: Los empresarios se ven obligados a contratar seguridad privada

EL PAIS: Madrid sube los abonos más que la mayoría de las capitales

ABC: Aguirre admite que será Rajoy quien decida sobre Gallardón

MP: Gómez dice que Aguirre se pelea "con todo el mundo" porque quiere ser la "lideresa" del PP

ABC: El «túnel de la risa» y la estación de Sol, cuatro años de obras interminables

MP: Erdogan llega a Madrid para abrir el I Foro de la Alianza de Civilizaciones

MP: Aguirre pide a Zapatero que se presente por "otra circunscripción que no haya despreciado tanto"

MD: La lista del PSOE al Congreso por Madrid cuenta con 16 mujeres

MD: EL PSOE preguntará por las licencias concedidas tras 'Guateque'


NAVARRA
DDN: Atacada con cócteles molotov una oficina bancaria de Lesaka

DN: Lanzan una decena de cócteles molotov contra una sucursal bancaria en Lesaka

DDN: ANV dice que irá a las elecciones "por encima de la ilegalización"

DN: Elorrieta, Legorburu, Bezares y Mariné Pueyo, candidatos de ANV para el 9-M

DDN: Aralar apuesta por Barkos al Congreso y propone ir coaligados en el País Vasco

DN: Aralar apuesta por NaBai y una "amplia coalición" en la CAV, aún sin el PNV


VALENCIA
LP: El 60% de la inversión del AVE para la Comunitat está sin ejecutar a los siete años de pactarse el proyecto

L: Zapatero, en Valencia: "España no se rompe, está más unida que nunca"

EL PAIS: Sólo el 49,5% de los afiliados de EU apoya la tesis de Marcos

EL PAIS: Castellón es la ciudad de España donde más sube el autobús urbano

ABC: El aumento del paro inmigrante abre las vías para favorecer el retorno voluntario

ABC: «Todavía faltan unos años para que las cosas mejoren»

LD: De la Vega se estrena en Valencia tildando al PP de partido del "no, no y no"

EL MUNDO: De la Vega: "Valencia será la sorpresa porque no hay feudos de nadie"

L: De la Vega: "Valencia será la sorpresa del 9-M porque no hay feudos de nadie"

L: Los candidatos del PSPV pronostican en Madrid la mejora de resultados de 2004

EL MUNDO: El PP pide a Zapatero 450 millones al año por el aumento de población

EL MUNDO: La coalición de EU e IR se llamará 'Esquerra Unida i Republicana'

L: Una encuesta del PP le otorga dos diputados más en Alicante y Valencia

L: La Comunitat es la segunda autonomía con más participación en las elecciones

L: Europa pide al Consell que anule los contratos con las ocho empresas mixtas urbanísticas

EPM: El AVE a Tarragona del Consell cuesta 950 millones y va paralelo a la CV-10


VASCONGADAS
LD: Los etarras de la T-4 tenían un manual para denunciar falsas torturas policiales

LA RAZON: Los etarras de la T-4 llevaban un manual para denunciar torturas

LD: ANV asume el discurso de Otegi en la presentación de sus candidatos a las elecciones

EL PAIS: El fiscal pedirá a Garzón suspender el PCTV esta semana y ANV la siguiente

EL PAIS: Ya no valen treguas de ETA"

DV: La Guardia Civil identifica a dos presuntos colaboradores de ETA

EL PAIS: ANV ignora el cerco judicial y presenta sus listas a las generales

EL MUNDO: El fiscal estudia denunciar a una alcaldesa de ANV por enaltecimiento del terrorismo

EL PAIS: La Fiscalía estudia si la alcaldesa de Hernani enalteció el terrorismo en el acto de ANV

LA RAZON: La Fiscalía estudia denunciar a la alcaldesa de Hernani por enaltecimiento del terrorismo

DV: La Fiscalía estudia si ANV enalteció a ETA en el acto de ayer

EC: La Fiscalía podría actuar contra la alcaldesa de Hernani por enaltecimiento del terrorismo

EL PAIS: Aralar apoya la fórmula Euskal Herria Bai

EL PAIS: El obispo Uriarte cree que todos deberán hacer renuncias para lograr la paz

EL PAIS: San Sebastián tiene el autobús más caro después de Barcelona

EC: Ezker Batua descarta formar una coalición con los nacionalistas vascos

EC: EA culpa a José Luis Bilbao de presionar al PNV en Guipúzcoa en el Impuesto de Sociedades


”RESTO de ESPAÑA”
EL PAIS: El Príncipe Felipe inaugura en Panamá un centro de ayuda humanitaria para Latinoamérica

ABC: Joan Mesquida: «Creo que ETA intentará otro atentado de forma inminente»

LD: El Gobierno intenta reactivar su Alianza de las Civilizaciones a dos meses del 9-M

LD: El País carga contra García Gasco al que denominan "cardenal de la crispación"

EL MUNDO: El obispo de Valencia propone una celebración anual 'por la familia cristiana'

LD: Garzón censura que se especule con la ilegalización de ANV

LD: Amigos y familiares despiden entre aplausos al poeta Ángel González

EL MUNDO: Españoles 'retenidos' en un aeropuerto argentino: 'Estamos como rehenes'

LA RAZON: El ministro de Defensa pide que si se pone letra al himno «se haga bien»

ABC: El Gobierno británico elogia el sistema español de transplante de órganos y estudia aplicarlo

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
LD: El Gobierno entregará vivienda protegida a quienes ingresen más de 3.000 euros al mes


ECONOMIA
LD: El oro supera en Nueva York la cota histórica de 900 dólares por onza

LD: El déficit comercial de EEUU aumentó un 9,3 por ciento en noviembre

EL MUNDO: Segundo día de caos y violencia en el mayor aeropuerto de Argentina

EL MUNDO: Repsol YPF cede a las presiones de Kirchner y baja el precio del combustible

LA RAZON: Repsol llega a un pacto con Argentina y rebaja el precio de los combustibles

EL PAIS: 'The Economist' rebaja la previsión de crecimiento del Gobierno en siete décimas

ABC: La CE recortará la previsión para España en 2008

ABC: Los españoles se aprietan el cinturón para llegar a final de mes


INTERNACIONAL
LD: Principio de acuerdo en la UE sobre la seguridad aérea para prevenir otro 11-S

EL PAIS: La Comisión Electoral de Georgia confirma la reelección de Mijaíl Saakashvili como presidente

EL PAIS: La oposición georgiana se echa a la calle contra el "fraude electoral"

ABC: La oposición se echa a la calle en Georgia para protestar contra el fraude electoral

ABC: Los palestinos desprecian la idea de Bush de pagar a los refugiados por su no retorno

EE.UU.AA.

EL MUNDO: ¿Una 'conspiración' en New Hampshire?

EL PAIS: La brújula de Obama

LA RAZON: ¿Por qué Obama es un globo pinchado como Ségolène?

LA RAZON: Giuliani, sin fondos y sin futuro, desembarca en Florida

LD: Clinton y Obama se disputan en Nevada el voto hispano

MP: Hillary Clinton busca el voto hispano

MP: El candidato republicano estadounidense Mitt Romney se proclama admirador de Aznar

”LA FRANCE”
LD: Sarkozy recurre a Blair para lanzar su estrategia aperturista

ABC: Sarkozy también «ficha» a Blair

ABC: El presidente francés emprende una gira por tres países del Golfo Pérsico

COLOMBIA
LD: Clara Rojas afirma no saber nada de Ingrid Betancourt desde hace tres años

LA RAZON: Clara Rojas: «Las FARC, en principio, son una organización delictiva»

VENEZUELA
LD: Chávez acusa a EEUU de querer "frustrar" la entrega de las dos rehenes colombianas

EL MUNDO: Chávez: 'Estados Unidos quiso frustrar la liberación para que acabara en tragedia'

EL PAIS: Chávez: "EE UU quiso frustrar la liberación"

LD: Acción Democrática intentará inhabilitar a Chávez por "enfermedad mental"

LA RAZON: Chávez invoca la plena soberanía y pone la zancadilla a las petroleras extranjeras

LV: Garzón afirma que el "espectáculo circense" de Hugo Chávez es "absolutamente reprochable"

IRAN
EL PAIS: "El diálogo resolverá la tensión nuclear"

ABC: Bush dice que Irán amenaza la seguridad de todos los países

LD: Bush acusa a Irán de ser el principal patrocinador del terrorismo en el mundo

EL MUNDO: Bush alerta de que Irán es el principal patrocinador del terrorismo del mundo

EL PAIS: Bush asegura que Irán es el mayor patrocinador del terrorismo

IRAK
LD: Irak rehabilita a los ex miembros del partido de Sadam Husein

EL PAIS: Bush anuncia que retirará 20.000 soldados de Irak

LA RAZON: Bush avanza una retirada de Irak

EL MUNDO: Irak rehabilita tras cinco años a los ex miembros del partido de Sadam

EL PAIS: Miles de seguidores de Sadam podrán volver a sus puestos

LD: Bush, durante su gira por Oriente Medio: "La esperanza regresa a Irak"

PAQUISTAN
LD: Musharraf advierte a EEUU que se olvide de enviar tropas a Pakistán

EL PAIS: Musharraf rechaza de plano una investigación de Naciones Unidas

AFGANISTAN
LD: Japón retoma su apoyo a las operaciones militares contra terroristas en Afganistán

EL MUNDO: Los talibán matan a 10 policías en un puesto de control en Afganistán

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit
Freelance Corner
PahaSapa
Archipiélago Duda
Lady Godiva