sábado, 2 de febrero de 2008

La subvencionada Junta Islámica pide el voto para PSOE e IU en las elecciones del 9-M

Estamos a la espera de las furibundas reacciones de Pepiño, de la Vega, López Garrido, del PSOE y de Izquierda Unida, condenando esta intolerable agresión teocrática.

Mientras los socialistas avivan la polémica por el comunicado de la Conferencia Episcopal, la Junta Islámica en España, que recibe financiación del Gobierno, ha anunciado en ABC que pedirá el voto para el PSOE para las próximas generales. Sus declaraciones, de momento, no han sido comentadas desde Ferraz. La organización recibió 100.000 euros en subvenciones el pasado año.

No es nada nuevo que la Junta Islámica pida el voto "progresista" en un periodo electoral. Como ya hizo de cara a las pasadas elecciones municipales, Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica en España, va a pedir a los ciudadanos que voten al PSOE o a Izquierda Unida en las próximas elecciones generales y andaluzas.

Según recoge ABC, que se ha puesto en contacto con Mansur, la Junta Islamista considera que los socialistas aunque "tímidamente", han avanzado en la defensa de la igualdad entre confesiones religiosas porque "defienden mejor un estado auténticamente laico" y son "más respetuosos con todas las religiones y mantienen un trato igualitario con todas".

Algo que, en su opinión, no haría un gobierno del PP que, según dice, "supondría un retroceso de la libertad religiosa". También acusó a los dirigentes de Génova de "estar influidos por las opiniones de la iglesia católica". En este sentido, ataca a los Obispos y les acusa de "intentar que las leyes se adecuen a su forma de vida". Dice Mansur Escudero que la jerarquía eclesiástica "no tiene derecho a imponer sus principios a los electores". Algo que no considera contradictorio pedir, desde la Junta Islámica el voto para el PSOE. Con todo, asegura que "dejaremos libertad de voto a los musulmanes".

La Junta Eclesiástica también anuncia en las páginas de ABC que publicarán dentro de poco "un documento que analizará las políticas que han seguido tanto el Gobierno como la oposición en materia de libertad religiosa" y ofrecerán unas propuestas al respecto. Lo que sí ha dejado claro es que "los partidos progresistas no intentan, como parece que quiere hacer el PP, inspirado totalmente por la Iglesia católica, imponer unas normas éticas y de conducta propias de los católicos".

Esta organización se financia a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Gobierno, que en 2007 le concendió una subvención de 100.000 euros, pagada por todos los contribuyentes, a diferencia de lo que ocurre con la Iglesia Católica, que es voluntaria a través de la casilla del IRPF.

El Gobierno eleva al Vaticano su "perplejidad y sorpresa" por la postura de los obispos (El País)



Libertad Digital

El Islam es paz (excepto para los disminuidos psíquicos)

No hay grandes manifestaciones en Islamabad, ni en Lahore, ni en Ryad, ni en Rabat. Los mismos que salen a la calle para denunciar el “sacrílego” uso de Mahoma en una inofensivas caricaturas no ven motivos para protestar por el uso de disminuídos psíquicos como hombres bomba (en este caso mujeres bomba):

Dos atentados casi simultáneos de Al Qaida en sendos mercados de animales en Bagdad causaron ayer la muerte de al menos 72 personas y heridas a 149, en el día más sangriento en la capital desde el pasado mes de abril.

Según un portavoz militar iraquí, las dos mujeres suicidas eran disminuidas psíquicas y las bombas que llevaban adosadas al cuerpo fueron accionadas por control remoto por medio de teléfonos móviles.


Desde el exiliio

De la rapacidad socialista no se salva ni el gato

Importante para todos los que tengan hipoteca. Y si no tienes hipoteca, difúndelo igualmente, porque le interesa a quien la tenga.

Es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una Reforma Fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos. Sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nómina, medida publicada a bombo y platillo por los que nos gobiernan, y por sus medios de comunicación, que son, por desgracia para nosotros, casi todos.

Pero, ¿cuánto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 euros brutos al año. Si antes de esta reforma nos retenían un 15% del IRPF, ahora nos retienen un 14%. Esto supone un ahorro de 200 EUR al año. No esta mal, ¿verdad?

Atentos, porque ahora viene la sorpresa. Se trata de otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer a los españoles ni poco, ni mucho, ni nada: Es un cambio que, por el momento, lo desconoce más del 90% de la clase media y media-alta, que van a ser las más afectadas por esta medida, de la que daremos cuenta a la fuerza cuando hagamos la declaración el año que viene, claro....

Las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de Abril. De esta forma, nos daremos cuenta de esta nueva estafa legal cuando ya hayamos votado a quien creíamos que más nos iba a favorecer...

Entraré en materia con un ejemplo bien claro: Anteriormente, teníamos las deducciones siguientes por la compra de la vivienda. Los primeros 4.507,59 euros, en los dos primeros años: 25% de deducción, y el resto, hasta 9.015,18 euros —es decir, los otros 4.507,59 euros—: 15% de deducción. El tercer, cuarto, quinto, etc. años —el resto de los años hasta finalizar la hipoteca—, los primeros 4.507,59 euros, al 20% y los otros 4.507,59 euros, al 15%.

Ahora viene la estafa: A partir de este siniestro año 2008, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos sólo el 15% de las cuotas pagadas de nuestra hipoteca hasta los 9.015,18 euros.

Esto quiere decir que hasta la fecha, los que tenemos una hipoteca en la que pagamos 751,265 euros al mes, y llevamos más de dos años con hipoteca, si en el año 2007 nos devolvía Hacienda 1.803,04 euros, en este macabro año 2008, cuando hagamos la Declaración de la Renta del Ejercicio del 2007, SÓLO NOS DEVOLVERÁ 1.352.28 euros.

Por aritmética elemental todos sabemos que: 1.803,04 - 1.352,28 = 450,76 euros.

Es decir, ¡¡QUE NOS VAN A DEVOLVER 450,76 EUROS MENOS, CUANDO HAGAMOS NUESTRA DECLARACIÓN ESTE AÑO!!

En resumen: Vamos a perder mucho dinero. Y también conviene recordar que en el caso de que hayan dos titulares de la hipoteca, la pérdida de multiplica POR DOS. Como podemos apreciar, toda esta maldita Reforma está pensada para que los españoles nos demos cuenta del enorme fiasco en abril, UN MES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.

Si pensamos en el regalito de los 400 euros de Z, pese a todo, si volvemos a aplicar la aritmética tradicional de siempre, observaremos que: 450,76 - 400 = 50,76 euros que se zampan así, por las buenas, de cada contribuyente. Es decir, que aquí los que pierden son los de siempre: los que estamos día a día manteniendo esto.

Batiburrillo - Escrito por Policronio en: 2 de Febrero 2008

Es la política, estúpidos

TODA oposición tiene la mayoría que se merece. El viejo Popper tenía razón hace ya más de sesenta años (La sociedad abierta y sus enemigos) y la tendría hoy en estas vísperas electorales españolas en las que su aforismo se convierte en diagnóstico del presente y, al mismo tiempo, en pronóstico de futuro. Porque, a medida que se cacarean propuestas y contraórdagos para rebañar sufragios al precio del olvido de los principios y de la ausencia de escrúpulos, o se lanzan videos y blogs en la red con el sólo propósito de ridiculizar o demonizar al contrario, con el resultado de que los propios autores son quienes incurren muchas veces en el esperpento, los perfiles se difuminan para quienes, sin camiseta de hoolingan que ponerse, querrían fiar su elección a los méritos propios de los candidatos.

Para estos electores desvalidos el resultado ya casi da lo mismo, porque comienzan a sospechar que, pase lo que pase el 9 de marzo, nada va a cambiar sustancialmente respecto del infierno (o del desierto) del que venimos. Y se resignarán a elegir, no una opción que colme sus preferencias aunque sea sólo en parte, sino el menor de los males: triste consuelo; o, simplemente, se quedarán en sus casas. Para estos ciudadanos, cualquiera que venga ser mayoría u oposición, unos se habrán merecido sobradamente a los otros. Y el pueblo español, piensan, a ninguno de ellos.

Las comparaciones son siempre arriesgadas (nunca odiosas), pero resulta casi inevitable echar una mirada a lo que está ocurriendo al otro lado del Atlántico para no sucumbir, en este orilla, al descreimiento en la política. Allí también brillan las navajas y menudean las puyas envenenadas contra los oponentes, pero hay demasiada gente que no se regocija con la sangre ni ríe según qué gracias. En Carolina del Sur, los Clinton probaron la medicina que muchos electores americanos suelen reservar a quienes, por un puñado de votos, no dudan en ensanchar las fracturas raciales o en menospreciar las cualidades del contrario. El resultado es que, en la ascensión hacia el supermartes del próximo día 5, Hillary y Bill cargan ahora a cuestas con el sambenito de la «vieja política» (los sondeos siguen apostando en su favor, pero los estudios de opinión, lo sabemos desde Iowa, los carga el diablo), mientras que la familia que compendia algunos de los ángulos más rancios de la democracia americana, los Kennedy, se cree en el derecho de traspasar al candidato Obama la «antorcha del cambio» que enarboló JFK hace medio siglo.

Los candidatos americanos esconden en sus cuerpos costurones de todas las medidas, adquiridos en las mil batallas que han debido librar desde los escalones más bajos (condados, alcaldías, legislaturas de los Estados, Cámaras del Congreso) hasta convertirse, después de innumerables esfuerzos, en una opción a la presidencia del país. Están forjados en el tesón y el espíritu de lucha, y ven en el contrario, salvo excepciones, un reflejo de su propia imagen de fajador admirable. Como dos púgiles veteranos, los candidatos americanos se respetan y se temen, y cualquier descuido en ese aspecto puede costarles el combate.

En España, muchos de nuestros candidatos han incubado sus ambiciones en las mesas de despacho de una sede partidaria, o en una concejalía o escaño autonómico recibido graciosamente por un mandamás del partido, del que se convierten en clientes (en el sentido romano del término). Allí, agazapados y sumisos, esperan una oportunidad para dar el próximo salto. Y los partidos, para evitar tentaciones, ofrecen a sus electores un menú cerrado del que no se puede cambiar ni el café. La fragilidad del sistema representativo español quedó al descubierto cuando el partido (PSOE) que intentó un remedo de lo que en Estados Unidos es moneda común (el sistema de primarias) casi revienta por las costuras. No puede decirse que, en España, la indeferencia o el tedio sean vicios de ciudadanos perezosos. No elegimos candidatos; nos los eligen. En Estados Unidos, los aspirantes se curten en la política; aquí, en la obediencia. Y, a pesar de todo, los ciudadanos siguen acudiendo a las urnas. Merecerían más consideración.


Eduardo San Martín
ABC

REVISTA DE PRENSA del Sábado, 02/02/2008

[Editada a las: 12:15] ["Refrescada" a las: 18:15 - 19:30]


Unión Progreso y Democracia
LD: UPyD se abre camino en el mundo virtual de Second Life

LD: Rosa Díez pronostica "un vuelco" electoral en las próximas elecciones generales

ABC: El vuelco y el efecto Díez

LB: UPyD-Baleares lamenta que Ciudadanos de Menorca los cuente entre “el número de sus rivales”

MH: El partido UPyD presenta hoy su Programa Electoral en Madrid

NDB: Rosa Díez y Elena Espinosa presentes en Burgos

EC: UPD propondrá devolver algunas competencias sanitarias al Gobierno central

LB: UPyD califica el encuentro Zapatero-Merkel de ayer en Palma como una “cortina de apariencias”


Ciudadanos – Ciutadans – C’s
EL PAIS: Ciutadans pide la condena de dos artículos "racistas" por el Parlament

ABC: Ciutadans lleva al «Parlament» dos «blogs» que hablan de «Andalucía de Mierda»

EP: C's apuesta por la educación y asegura que será "el único partido con el mismo discurso en todos los territorios"

e-notícies: Enric Vila tracta Albert Rivera de "pobre diablo"


PRECAMPAÑA ELECTORAL
LG: El PSOE se ve obligado a retirar la referencia al cáncer de su último vídeo electoral

LD: Si faltas a maitines te llamará Mariano

EL PAIS: "La actitud de la Iglesia va a abrir un debate en España", dice Zapatero

EL MUNDO: Zapatero: 'Los obispos han caído en la tentación de utilizar el terrorismo'

EL PAIS: La Iglesia acusa a Zapatero de usar a los obispos con fines electorales

EL MUNDO: Pizarro desconfía de Zapatero y le acusa de ser el 'presidente del momentín'

EL PAIS: El PSOE propone dos debates abiertos a todas las cadenas

LD: Zapatero dice que "el entorno pseudointelectual" de la COPE "quiere mandar en España"

LD: El Gobierno se queja ante la Santa Sede

EL PAIS: El Gobierno traslada al Papa su "sorpresa" por la postura de los obispos
60 comentarios


LA RAZON: El embajador ha transmitido al Vaticano «el sentimiento de perplejidad y sorpresa» del Gobierno

LA RAZON: l obispo de Guadalajara pide a Zapatero que no utilice a los obispos «para agitar a las masas»

LA RAZON: Bermejo califica de «intolerable» el comunicado de los obispos y asegura que «habrá un debate»

LD: La Junta Islámica pide el voto para PSOE e IU en las generales

LD: Rajoy cree que Zapatero utiliza "maniobras de distracción" para no hablar de economía

LA RAZON: Rajoy afirma que el Gobierno «se pelea con la Iglesia» para tapar la crisis económica

LD: Zapatero defiende el cobro de impuestos mientras justifica sus polémicos 400 euros


"La PESOE"
LD: El PSOE frivoliza con el cáncer para descalificar a Rajoy en el último vídeo de su campaña electoral

LD: El Gobierno aprobará una norma que regule la "calidad" y la "equidad" del aborto

EL MUNDO: 'Zapatero autorizó los contactos tras la T-4 para saber a qué atenernos'

EL PAIS: La cúpula del PSOE amenaza con una "relación diferente" con los obispos

EL MUNDO: Moratinos define como 'integrista' a la jerarquía católica en España

ECD: Los ‘sabios’ internacionales fichados por el PSOE denuncian: “Vinimos a trabajar y nos hemos encontrado un show”

ESD: El último de la clase gobernará con crisis y pertinaz sequía, y la ministra "chuleta"


"La PP"
LD: El PP cree que la campaña contra la Iglesia refleja "la verdadera cara del PSOE"

LD: El "corazón de Europa" apoya a Rajoy

LD: "Somos el mejor equipo y vamos a ganar las elecciones"


ANDALUCIA
LD: Chaves revela conversaciones para crear una "gran caja" de ahorros andaluza

ECDA: Chaves desvela 'conversaciones' para caminar hacia la gran caja

LD: ¿Quiso tapar Luis Pizarro la colocación de su mujer en la Diputación de Cádiz?

LD: El PSOE achaca a "provocadores y exaltados" del PP los incidentes en el homenaje a Jiménez Becerril

EL PAIS: El Tribunal Superior investiga si un recluso sobornó al juez Urquía

ECDA: Nueva causa por cohecho contra el juez De Urquía

DDS: El TSJA imputa al juez De Urquía por su actuación en el caso Hidalgo

EL PAIS: Chaves promete medicinas gratis para los niños menores de un año

DDS: Chaves promete medicamentos gratis para bebés

DDS: Arenas defiende que Pizarro nunca calificó de "subsidiada" a Andalucía

DDS: Comienza la Conferencia Política que aprobará el programa electoral del PSOE-A

ECDA: Chaves acusa a los obispos de 'mentir' para influir en el voto

A24H: El Gobierno admite que los 400 euros generarán inflación

A24H: RTVA fija el debate entre candidatos a la Junta el 26 de febrero

A24H: Arenas propone nueve pactos "fundamentales" para el futuro de Andalucía


ARAGON
EL PAIS: El trasvase del Ebro desata una crisis en el PP de Aragón

EDA: El PP intenta parar la crisis y dice que aún no ha decidido si incluirá el trasvase

EPDA: El PP nacional no aclara si incluirá el trasvase en su programa electoral

AD: Membrado indica al PP que firmar el manifiesto antitrasvase es una "buena salida" frente al "ninguneo" de su cúpula nacional

AD: Teresa Perales denuncia que “el PP ha sido cómplice del trasvase demasiado tiempo y ahora sufre las consecuencias”

AD: El PP aragonés se reafirma en su rotunda oposición al trasvase del Ebro

HDA: Las monjas con las que la DGA dijo estar en tratos por Sijena llevaban años muertas

AD: El PSOE arremete en Zaragoza contra Manuel Pizarro, Luisa Fernanda Rudi y la Iglesia

EPDA: El PSOE calienta la precampaña con reproches a Rudi y Pizarro

AD: La UE promete financiación para los estudios de la Travesía Central Pirenaica

AD: Biel tacha de “gravísima injerencia” la decisión de la Generalitat de acudir a la vía civil en el conflicto de los bienes

EPDA: Iglesias apuesta por hacer una política que responda al reto del desarrollo sostenible


CATALUÑA
LD: Fomento recorta las pruebas para que el AVE llegue a Barcelona antes del 9-M

LV: Álvarez asegura que "muy pronto" comenzarán pruebas del AVE en Barcelona

LV: El Gobierno y la Generalitat posponen la reunión de la Subcomisión de Infraestructuras

EL MUNDO: La línea de FGC cortada por la crisis del AVE vuelve al funcionamiento

EPDC: Comienza a funcionar con normalidad el tramo de Ferrocarrils en L'Hospitalet afectado por las obras del AVE

EL MUNDO: CCOO denuncia que los trabajadores del AVE hacen turnos de 12 horas

EL MUNDO: El PSC promete invertir 12.600 millones en la red ferroviaria entre 2008 y 2013

LV: El PSC contempla en su programa 12.650 millones de euros para la red ferroviaria catalana

EPDC: Chacón detalla el plan de inversiones ferroviarias del PSC para los próximos seis años

EPDC: El PSC prevé destinar 12.650 millones de euros a la mejora de la red ferroviaria de Catalunya

EL PAIS: La inversión anunciada por Chacón no resuelve la situación de Cercanías

EL PAIS: Los alquileres se disparan el 10,5% en Barcelona y llegan a los 1.000 euros

LD: Siete de los doce economistas presentados por Durán niegan pertenecer a su consejo

LV: Artur Mas considera que Zapatero "no es de fiar"


GALICIA
EL PAIS: Zapatero: "La máxima prioridad para el AVE se llama Galicia"

FDV: Zapatero: “Mi máxima prioridad en alta velocidad será Galicia”

LVDG: Zapatero promete que «la máxima prioridad del AVE será Galicia»

EL PAIS: La juez procesa al alcalde de Tui por cinco delitos

EL PAIS: El PP impulsa la denuncia por la autovía del Barbanza

EL PAIS: La juez imputa cinco delitos al alcalde de Tui por favorecer a su inmobiliaria

LVDG: Los faros iluminan el camino de la Torre hacia la Unesco

G: ''El voto de los nietos de emigrantes tendrá un impacto marginal''

LVDG: Touriño asegura que «los Evangelios no dicen que haya que votar al PP»

G: El gasto farmacéutico crece en Galicia por debajo de la media estatal


MADRID
LD: La Comunidad de Madrid sigue sin ver normal que los enfermos mueran sedados en Urgencias

LD: Lamela: "Deben pedir perdón los que han usado este asunto de manera política y torticera"

EL PAIS: Lamela en Baqueira: "No dimitiré. Sólo se dimite si alguien se equivoca"

EL MUNDO: Lamela afirma que su gestión en el caso del Severo Ochoa 'fue impecable'

MP: Lamela dice que su actuación fue "impecable" y respetó la legalidad

MP: El PSM pide que Aguirre destituya a Lamela

MD: IU pide la dimisión de Lamela

LA RAZON: Piden a Zapatero que rectifique su defensa a Montes y deje claro que «no todo vale en medicina»

EL PAIS: El 'caso Lamela' pone en evidencia el retraso de España en paliativos

MD: Doctor Montes: "Las palabras de Lamela son mentiras sobre otras mentiras"

LD: El director de El Pilar dice que los padres "deben asumir las consecuencias" de objetar a EpC

EL MUNDO: El juez Torres no adopta medidas cautelares para tres de los imputados

EL PAIS: El Ayuntamiento acusa a un imputado del 'Guateque' de llevarse expedientes

EL PAIS: El juez Torres inspecciona el domicilio de Armada

EL MUNDO: Botella cree que las críticas del Ministerio de Medio Ambiente son 'excesivas'

MP: El juez obliga ordena una auditoría para analizar los expedientes de Medio Ambiente

EL PAIS: Botella no explica cómo reducirá la polución un 35%

EL PAIS: Un trabajador de las obras del AVE muere en Colmenar

LA RAZON: Trapero y Centeno, héroes de Madrid


NAVARRA
DDN: ANV presenta de candidatos en Navarra a ex miembros de Batasuna

DN: NaBai pide que la gestión económica de la Seguridad Social la asuma Navarra

DN: PSN y NaBai critican QUE LOS OBISPOS ENTREN EN POLÍTICA

DN: EA afirma que el régimen fiscal foral "se la juega" este mes

DN: El Supremo da margen a ANV y EHAK para que presenten alegaciones a su posible suspensión

DN: ANV dice que el nuevo plazo fijado es un "lavado de cara" para terminar igual


VALENCIA
EL MUNDO: El AVE llegará a Valencia soterrado y la Estación Central tendrá 12 plantas

LP: Un edificio de 12 plantas coronará la estación del AVE en Valencia

L: El AVE funcionará en Valencia con una estación provisional hasta 2014

EL PAIS: La mayor operación urbanística de Valencia supera el último escollo

EL MUNDO: El TSJ suspende cautelarmente la sanción a Acció Cultural por las emisiones de TV3

EL PAIS: El TSJ paraliza la sanción del Consell a Acció Cultural

EL PAIS: Camps impulsa la recuperación de la iconografía medieval valenciana

EL MUNDO: El cumpleaños de Jaume I

L: El aniversario del nacimiento de Jaume I llena Valencia de actos

LP: Una nueva autovía eliminará el paso por la Font de la Figuera y cerrará la conexión con Alicante


VASCONGADAS
LD: El Supremo convoca a ANV y PCTV para el 8 de febrero antes de tomar una decisión

EL PAIS: El Supremo oirá a PCTV y ANV antes de decidir si van a las elecciones

EL MUNDO: El Supremo cita el 8 de febrero a PCTV y ANV para ver si les impide presentarse

LA RAZON: El Supremo ignora las prisas repentinas de la Fiscalía y aplaza la suspensión de ANV

DV: El TS cita a declarar a ANV y EHAK antes de decidir si les impide ir a las elecciones

DV: EHAK solicita sin éxito en la Cámara vasca una declaración de apoyo

LA RAZON: Ibarretxe se reunió ayer con varios parlamentarios del PCTV-EHAK

EC: Urkullu afirma que el Parlamento vasco debe actuar como lo hizo Atutxa si se le ordena disolver a EHAK

EL MUNDO: Un juez, en el juicio a una etarra: "Aquí no se dice 'Gora ETA' ni 'Viva España'"

EC: «Aquí no se dice 'Gora ETA' ni 'Viva España», advierte un juez a una etarra

EC: Egibar cree que las escuchas a EHAK son una intromisión en el fuero del Parlamento

DV: Egibar dice que el proceso de ilegalización crea un ambiente democrático «irrespirable»

LD: Barrena advierte que hay fórmulas para que Batasuna-ETA concurra a las elecciones

EL PAIS: Los grupos de la Cámara vasca visitan el Legislativo del Ulster

EL PAIS: Sanidad contiene el gasto en medicinas al nivel más bajo de la década

EC: La Universidad de Stanford mantiene la conferencia de Ibarretxe pese a las protestas

EC: La bomba de Getxo era similar a la que estalló en Nochebuena en Balmaseda

ECD: Los artificieros de la Ertzaintza encuentran datos relevantes en la bomba-barril de Getxo: muy bien confeccionada y casi lista para estallar

LD: ETA quería dirigir su bidón bomba a un coche oficial o de las Fuerzas de Seguridad

DV: El PSE de Bergara cree «inmoral» la moción sobre las detenciones de Portu y Sarasola

ECD: La Policía ha detectado la elaboración clandestina de panfletos para ser distribuidos de inmediato, que recuperan la amenaza del 'tiro en la nuca'

EL MUNDO: Arzalluz dice que Otegi está 'preparado para lo peor' tras visitarle en la cárcel

EC: Arzalluz dice que ha visto a Otegi "preparado para lo peor"

DV: Los obispos vascos eluden opinar sobre el documento electoral del Episcopado


”RESTO de ESPAÑA”
LD: Merkel asegura ante Zapatero que se siente "más vinculada al Partido Popular"

LD: Garzón exigió a la AVT una fianza de 4.000 euros para personarse en el caso del chivatazo a ETA

LD: El PP pide el cese del delegado de Medio Ambiente por su responsabilidad en el incendio de Guadalajara

LD: Camino precisa que la Iglesia no ha acusado a ningún Gobierno de haber negociado con ETA

EL MUNDO: Cierran durante una hora la frontera de Ceuta con Marruecos por una avalancha

EL PAIS: El Poder Judicial sancionó a 27 jueces en 2007, la mayoría por retrasos

EL PAIS: La Ley de Paridad no discrimina a ningún sexo, según el Constitucional

EL PAIS: Soldados muertos en Afganistán y Líbano pasan a ser víctimas del terrorismo

EL PAIS: 30 judíos sefardíes reciben la nacionalidad española

«OPINION»
Libertad Digital – Opinión.
El País - Opinión
ABC - Opinión

«El “lío” de la vivienda»
EL PAIS: El secretario de Estado de Vivienda abandona el cargo


ECONOMIA
LD: El Gobierno dice que "no hay ninguna propuesta concreta" para comprar Iberdrola

LD: La Caixa gana 2.887 millones en 2007 y aumenta su beneficio recurrente un 33,5 por ciento

LD: Los fondos de inversión perdieron 12.000 millones de patrimonio en enero

LD: El mercado automovilístico comienza el año con una fuerte caída

EL PAIS: La venta de coches sufre la mayor caída en enero desde hace 15 años

LD: La caída del consumo afecta de lleno a los vendedores de automóviles

LD: La OPEP rechaza aumentar la producción de crudo para bajar los precios

EL MUNDO: La economía estadounidense destruye empleo por primera vez desde 2003

EL PAIS: La destrucción de empleo en Estados Unidos alimenta los temores de una recesión

EL MUNDO: Valoran los sellos de Fórum en 1.100 millones menos que sus dueños

LA RAZON: La Caixa dice que la crisis subprime ya ha impactado en la economía real española

LA RAZON: EE UU inyectará 60.000 millones más al mercado ante la falta de liquidez

LA RAZON: Rajoy dice que está «radicalmente en contra» de que el Estado francés se apropie de Iberdrola


INTERNACIONAL
LD: El Gobierno y la oposición de Kenia acuerdan un plan para cerrar la crisis

EL MUNDO: El Gobierno de Kenia y la oposición: acuerdo para poner zanjar la crisis

LD: Marruecos pide al "próximo Gobierno" voluntad para "resolver" lo de Ceuta y Melilla

LD: Un atentado con bomba contra un autobús en Sri Lanka deja 18 civiles muertos

EL PAIS: Al menos 20 civiles mueren en un atentado en Sri Lanka contra un autobús

EL MUNDO: Otro atentado contra un autobús en Sri Lanka provoca al menos 20 muertos

LD: Cinco heridos en Mauritania por un ataque contra la embajada israelí

EL MUNDO: Seis hombres armados atacan la embajada israelí en Mauritania

EL PAIS: Seis terroristas ametrallan la Embajada israelí en Mauritania

EL PAIS: Los laicos turcos se alzan contra el fin de la prohibición del velo

EL MUNDO: Chad dice a la ONU que perseguirá a los rebeldes incluso en Sudán

EL PAIS: Los rebeldes chadianos llegan hasta la capital Yamena

EL PAIS: Europa y EE UU ultiman la evacuación de sus ciudadanos en Chad

LD: El avance de las fuerzas rebeldes en Chad amenaza ya la capital

EL MUNDO: España, Francia y EEUU ultiman la evacuación de sus residentes en Chad

LA RAZON: Francia evacuará a los religiosos y cooperantes españoles del Chad

EL PAIS: La OSCE amenaza a Moscú con no supervisar las presidenciales

EL PAIS: "Para Serbia, Kosovo será un Estado inexistente"

EE.UU.AA.
LD: McCain y Clinton, favoritos en las encuestas para el "supermartes"

EL MUNDO: McCain destila confianza mientras busca los votos más conservadores

EL PAIS: Clinton y Obama piden al Congreso que refuerce el plan contra la recesión

EL PAIS: Obama acapara la mayoría de los apoyos antes del 'supermartes'

LA RAZON: McCain, la gran esperanza republicana

EL PAIS: Schwarzenegger da su apoyo a McCain

LA RAZON: McCain busca el voto de los conservadores indecisos

”LA FRANCE”
EL PAIS: La derecha francesa teme un desplome en las municipales de marzo

LD: Sarkozy y Carla Bruni se han casado en privado en el Elíseo

EL MUNDO: Sarkozy y Carla Bruni se han casado en una ceremonia privada en el Elíseo

EL PAIS: 'Sarko' y Bruni se casan en El Elíseo

IRAK
LD: Dos atentados terroristas en Bagdad dejan 64 muertos y más de cien heridos

EL MUNDO: 99 muertos y 207 heridos, el balance más sangriento en Bagdad desde abril de 2007

EL PAIS: Dos discapacitadas dinamitan Bagdad

EL PAIS: La policía iraquí eleva a 99 los muertos en el doble atentado suicida de Bagdad

LD: Al-Qaeda utilizó a dos discapacitadas para provocar una matanza en Bagdad

PAQUISTAN
LD: Muere en Pakistán un estrecho colaborador de Osama ben Laden

EL PAIS: La CIA, detrás de la muerte del lugarteniente de Bin Laden

AFGANISTAN
EL PAIS: EE UU exige a los aliados más esfuerzo en Afganistán

«Prensa Internacional»
The New York Times
The Washington Post
Los Angeles Times
The Times
The Guardian
The Economist
Le Monde
Le Fígaro
Le Nouvel Observateur

«Toda la Prensa Internacional»
http://www.tnrelaciones.com/anexo/prensainternacional/
http://www.newseum.org/todaysfrontpages/flash/
http://www.100cia.com/recursos/periodicos_generico.php


RESUMENES DE PRENSA
news.eorezo.com - Español
vistazoalaprensa.com
El Mundo - Quiosco
Microsoft.com Spain Empresas Boletines al día
Basta Ya
e-pesimo


EL TIEMPO EN ESPAÑA

Instituto Nacional de Meteorología. Información Meteorológica.


«Enlaces»
Ciudadanos en la Red
Textos Ciudadanos
Eranos
Rumbo a los Mares del Sur
Unión Progreso y Democracia
Foro de Ermua
Mujer Pez
El Blog de Arcadi Espada
Nickjournal
El Blog de Santiago González
Criterio
associació ciutadans de catalunya
Heterodoxias
Batiburrillo
Tan Gallego como el Gallego
Horacio Vázquez-Rial
Bye, bye, Spain
Convivencia Cívica Catalana
Víctimas de ETA
Basta Ya
Almendrón
Blog de janario
La Cataluña del Capitán Trueno
Bartleby
El Vivero
Asociación de Internautas
Es la Libertad de Expresión Idiotas
Nauscopio Scipiorum
Debate21
Spanish Pundit
Freelance Corner
PahaSapa
Archipiélago Duda
Lady Godiva
Comando Tippex

DENTRO DE POCO los hombres no haremos falta para nada

Sperm cells created from female embryo

By Roger Highfield, Science Editor
Last Updated: 7:01am GMT 31/01/2008

Sperm cells have been created from a female human embryo in a remarkable breakthrough that suggests it may be possible for lesbian couples to have their own biological children.

Sperm cells created from female embryo
Lesbian couples could one day have children who share both their genes

British scientists who had already coaxed male bone marrow cells to develop into primitive sperm cells have now repeated the feat with female embryonic stem cells.

The University of Newcastle team that has achieved the feat is now applying for permission to turn the bone marrow of a woman into sperm which, if successful, would make the method more practical than with embryonic cells.

It raises the possibility of lesbian couples one day having children who share both their genes as sperm created from the bone marrow of one woman could be used to fertilise an egg from her partner.

Men and women differ because of what are called sex chromosomes. Both have an X chromosome. But only men possess a Y chromosome that carries several genes thought to be essential to make sperm, so there has been scepticism that female stem cells could ever be used to make sperm.

In April last year, Prof Karim Nayernia, Professor of Stem Cell Biology at Newcastle University, made headlines by taking stem cells from adult men and making them develop into primitive sperm.

He has now managed to repeat the feat of creating the primitive sperm cells with female embryonic stem cells in unpublished work.

The next step is to make these primitive sperm undergo meiosis, so they have the right amount of genetic material for fertilisation.

Prof Nayernia showed the potential of the method in 2006, when he used sperm derived from male embryonic stem cells to fertilise mice to produce seven pups, six of which lived to adulthood, though the survivors did suffer problems.

He is now optimistic about the prospect of lab-grown sperm from women.

“I think, in principle, it will be scientifically possible,” Prof Nayernia told New Scientist.

He said that he has applied for ethical approval from the university to use bone marrow stem cells from women to start experiments to derive female sperm.

“We are now writing the application form,” he said, adding that experiments will begin in Newcastle if and when they get approval.

However, Dr Robin Lovell-Badge, a stem cell and sex determination expert at the National Institute for Medical Research, Mill Hill, London, doubts it will work: “The presence of two X chromosomes is incompatible with this. Moreover they need genes from the Y chromosome to go through meiosis. So they are at least double-damned.”

In Brazil, a team led by Dr Irina Kerkis of the Butantan Institute in Saõ Paulo claims to have made both sperm and eggs from cultures of male mouse embryonic stem cells in the journal Cloning and Stem Cells.

The researchers have not yet shown that their male eggs can be fertilised to produce viable offspring, but they are thinking about possibilities for same-sex human reproduction.

If all these experiments pan out, then the stage would also be set for a gay man to donate skin cells that could be used to make eggs, which could then be fertilised by his partner’s sperm and placed into the uterus of a surrogate mother.

“I think it is possible,” says Kerkis, “but I don’t know how people will look at this ethically.”

The UK parliament is now debating changes to the 1990 Human Fertilisation and Embryology Act, and the government is under pressure to include an amendment that would allow the future use of eggs and sperm grown in the lab from stem cells.

However, a clause added to this amendment would restrict this to sperm from genetic males and eggs from genetic females.


Traducción automática realizada por "San Google" (Pueden aparecer "despropósitos")

Espermatozoides creados a partir de células de embriones femeninos

Por Roger Highfield, editor de la ciencia
Actualizado: 7:01 am GMT 31/01/2008

Células de esperma se han creado a partir de un embrión humano femenino en un notable avance sugiere que puede ser posible para las parejas de lesbianas que tienen sus propios hijos biológicos.

Espermatozoides creados a partir de células de embriones femeninos
Homosexualidad parejas un día puede tener hijos que comparten tanto sus genes

Científicos británicos que ya habían coaxed masculino células de la médula ósea para convertirse en células de esperma primitivos han repetido la hazaña con células madre de embriones femeninos.

La Universidad de Newcastle, equipo que ha logrado la hazaña ahora que solicita permiso para encender la médula ósea de una mujer en los espermatozoides que, de prosperar, haría que el método más práctico que con células embrionarias.

Se plantea la posibilidad de que las parejas de lesbianas un día con los niños que comparten tanto sus genes, como los espermatozoides creados a partir de la médula ósea de una mujer podría ser utilizado para fertilizar un óvulo de su pareja.

Los hombres y las mujeres difieren porque de lo que se llaman cromosomas sexuales. Ambos tienen un cromosoma X. Pero sólo los hombres poseen un cromosoma Y que lleva varios genes que se consideran esenciales para hacer esperma, de modo que ha habido escepticismo que las células madre podría ser utilizada para tomar el semen.

En abril del año pasado, el Profesor Karim Nayernia, profesor de Biología de las células de vástago en la Universidad de Newcastle, en los titulares, tomando las células madre de adultos, hombres y ponerlos a convertirse en primitiva esperma.

Ahora ha conseguido repetir la hazaña de la creación de las primitivas células de esperma femenino con células madre embrionarias en el trabajo no publicado.

El siguiente paso es hacer de estos primitivos espermatozoides se someten a la meiosis, así que tienen la cantidad adecuada de material genético para la fertilización.

Prof Nayernia mostró el potencial del método en 2006, cuando se utiliza el esperma masculino derivados de las células madre embrionarias de ratones fertilizar para producir siete cachorros, seis de los cuales vivieron a la edad adulta, aunque los sobrevivientes hizo sufrir problemas.

En la actualidad, es optimista sobre la posibilidad de que los espermatozoides cultivados en el laboratorio de la mujer.

"Creo que, en principio, será científicamente posible", Prof Nayernia dijo a New Scientist.

Dijo que ha solicitado la aprobación ética de la universidad para utilizar las células madre de médula ósea de las mujeres para iniciar experimentos para obtener esperma femenino.

"Ahora estamos escribiendo el formulario de solicitud", dijo, añadiendo que los experimentos se iniciará en Newcastle, siempre y cuando obtener la aprobación.

Sin embargo, el Dr Robin Lovell-Badge, una célula madre y la determinación del sexo de expertos en el Instituto Nacional para la Investigación Médica, Mill Hill, Londres, dudas en que va a funcionar: "La presencia de dos cromosomas X es incompatible con esto. Además que necesitan genes de los cromosomas Y de ir a través de la meiosis. Así que son al menos el doble de condenados ".

En el Brasil, un equipo dirigido por el Dr Irina Kerkis del Instituto Butantan de Sao Paulo afirma que ha hecho tanto esperma y huevos de las culturas de los hombres de las células madre embrionarias de ratón en la revista Clonación y Células Madre.

Los investigadores aún no han demostrado que sus huevos masculino puede ser fertilizado para producir descendencia viable, pero están pensando en las posibilidades del mismo sexo para la reproducción humana.

Si todos estos experimentos pan a cabo, entonces la etapa también se establecerá para un hombre gay a donar células de la piel que podrían ser utilizados para hacer huevos, y que podría ser fertilizado por el esperma de su pareja y se coloca en el útero de una madre suplente .

"Creo que es posible", dice Kerkis ", pero no sé cómo la gente se verá en este éticamente".

El parlamento británico está debatiendo cambios en el 1990 en materia de fecundación humana y embriología ley, y el gobierno está bajo presión para incluir una enmienda que permita el uso futuro de los huevos y esperma cultivado en el laboratorio a partir de células madre.

Sin embargo, una cláusula añadido a esta enmienda a limitar este genético de los espermatozoides a los hombres y de los huevos de las hembras genéticos.

Telegraph