miércoles, 2 de abril de 2008

Ejercicios psicológicos

SERIE DE EJERCICIOS RECOMENDADOS POR LOS PSICÓLOGOS PARA ASUMIR SIN TRAUMAS OTROS 4 AÑOS DE ZP

¡HALA, A PRACTIRAR!

La guardia civil detiene en Melilla a presuntos islamistas

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos personas buscadas por las fuerzas de seguridad marroquíes por su presunta implicación en redes de terrorismo islamista y de tráfico de armas.
Los detenidos son de origen marroquí y uno de ellos tiene también nacionalidad española.

Las detenciones se producen a petición de Marruecos y para entregar a las autoridades de ese país ya que no les constan causas pendientes en España.

20 minutos

Ser de extrema derecha

Cuando yo era apenas un niño, ser de extrema derecha era ser partidario de un régimen fuerte, en el que nadie se metiera en política por lo que pudiera pasar. Era ir por ahí dando palizas a los que llevaban barba y trenka, o incendiando librerías que vendían libros que no te gustaban. Era defender que los rojos eran diabólicos y los nacionales unos héroes, todos sin excepción. Era defender la necesidad de mano dura con el que hablara o pensara, porque hablar o pensar de más nos llevaría otra vez a una guerra.

En otros países, ser de extrema derecha es ser xenófobo, defender la idea de una nación mítica que debe recuperar el territorio perdido a manos de sus enemigos, promover la censura e impedir la libre expresión de los que piensan diferente.

Hoy, en España, es de extrema derecha, o de derecha extrema, quien dice el PSOE. Y el PSOE dice que es de extrema derecha quien le lleva la contraria. Así que Esperanza Aguirre es la extrema derecha del PP, porque no se calla. Por eso Soraya es dialogante, porque no se le conoce una declaración que haya hecho daño a un solo dirigente del PSOE.

Aunque Esperanza Aguirre haya militado siempre en partidos demócratas, y tuviera ideas liberales allá por los albores de la democracia, cuando los que ahora reparten carnets de extremoderechista eran marxistas, en el PCE o en el PSOE.

Aunque en la Comunidad que gobierna Esperanza no haya CAC que vigile la libertad de expresión, como en otras. Aunque el PP no se niegue a condenar el Holocausto, como hacen los filonazis del BNG. Aunque Esperanza trabaje por la integración de los inmigrantes de la mejor manera posible: facilitando que Madrid sea la región más próspera de España, donde pueden tener más oportunidades.

A pesar de todo, Esperanza sigue siendo de extrema derecha porque así lo ha decretado el PSOE.

Pero lo peor no es que en el PSOE lo repitan una y otra vez. Lo peor es que en el PP asuman el mensaje del “centrismo”, la “moderación” y el “diálogo”. Que crean que unos portavoces de “perfil bajo” les van a garantizar el respeto del PSOE, y que van a volver a participar en grupos de trabajo y comisiones, que van a poder reunirse para renovar el CGPJ y el TC, como si volvieran a ser gente respetable.

Creen que jugando a ser Kapos del gueto y entregando a sus hermanos judíos ellos sobrevivirán y evitarán el estigma. Creen que podrán ser otra vez ciudadanos de primera.

Pobres ilusos.

Esperanza 2012

Magdi Cristiano Allam habla de su conversión al cristianismo.

"El Corán, la obra y las palabras de Mahoma son incompatibles con los valores de Occidente"

En una entrevista publicada este sábado por El Mundo, el periodista Magdi Cristiano Allam, recién convertido al cristianismo en el Vaticano, enumera los motivos que le han llevado a renunciar al Islam, una religión que considera "incompatible con los valores fundamentales" de Occidente. Muy crítico con la actitud de Europa frente al mundo musulmán, afirma que la reforma del Islam desde dentro es imposible porque está "concebido para ser intocable".

El subdirector del Corriere de la Sera, amenazado de muerte desde cinco años antes de recibir el bautismo en el Vaticano, afirma que "daba por sentado que iba a haber reacciones críticas, duras e incluso violentas" a su decisión. "Desde el momento en el que he sido condenado a muerte, me he sentido obligado a reflexionar sobre este credo. A preguntarme si el Islam es compatible con los valores que son el fundamento de nuestra humanidad", afirma.

Magdi Allam se muestra tajante al afirmar que "el Corán, la obra y las palabras de Mahoma son incompatibles con los valores fundamentales de nuestra civilización occidental". Tras varios años manteniendo una postura moderada en Italia, afirma que está "completamente desilusionado de la posibilidad de reformar el Islam desde dentro".

"Está concebido para ser intocable, inmodificable y por tanto, no interpretable. No se puede hablar de un Islam moderado", sostiene Allam, para quien "otra cosa son los musulmanes, entre quienes sí existen moderados". La condición para el diálogo ha de ser, en su opinión, que reconozcan "que la vida es un don sagrado y defiendan la libertad de la persona y la libertad de elección del individuo".

En la entrevista, Allam se muestra muy crítico con la actitud de Occidente ante los musulmanes. "Occidente está enfermo de relativismo en el plano cognitivo, cultural, religioso y ético", afirma, una posición que le ha llevado "a imaginar que todo y todos están sobre el mismo plano" y que ha generado desde "lo políticamente correcto" a la "autocensura para prevenir reacciones negativas" o el multiculturalismo.

Según Allam, Occidente "cree que la violencia del terrorismo islámico es de naturaleza reactiva, y no de naturaleza agresiva como en realidad es". "Occidente no se ha enterado de que hay en marcha una guerra mundial globalizada desencadenada por el terrorismo islámico y dirigida a imponer su poder a través de una suerte de califato globalizado", sostiene.

El periodista analiza, además, la reacción que ha suscitado su bautismo, que ha generado críticas incluso en sectores católicos. "La conversión es un derecho, un acto de libertad", recuerda Allam, que lamenta que "occidente ya se ha sometido al terrorismo de cortarse la lengua" para "no decir lo que verdaderamente se quiere decir y decir en cambio lo que ellos quieren oír". Respalda la decisión del Papa de bautizarle ante las cámaras el Domingo de Resurrección como un "gesto de gran sabiduría" y de "gran valentía".

Libertad Digital