martes, 22 de abril de 2008

Arrastradas por el piso las Damas de Blanco por la policía castrista.

Cambio climático. Parece que es el Sol

CO2_2008.png
¡Actualizacion URGENTE!: Resulta que, tal y como preveían los modelos de algunos científicos, tras la bajada de temperaturas observada en los últimos años debería de suceder un descenso en los niveles de CO2 atmosféricos (y este debería ser suficiente para compensar todo el CO2 que nosotros, humanos todopoderosos, emitésemos en ese período) debido a la variación de la solubilidad del mismo en el agua marina. Pues bien, está ocurriendo! Fuente: EIKE Jena

Y por si esto fuera poco, las zonas abisales de la antártida se están enfriando!

El hombre, todopoderoso y en el centro del universo, el que pretende salvar al mundo mediante ahorro en las emisiones de CO2, está muy cerca de que la naturaleza le coloque en su sitio: la insignificancia. Y es que el Sol entiende poco de economías, (Timothy Pattrerson) campañas publicitarias y mensajes apocalípticos (no en vano es el verdadero agente de lo que será el apocalipsis del planeta, cuando el Sol se decida a tragarnos como quien se traga un mosquito desde el sillín de la bicicleta). Y es magnífico que sea así pues, y a pesar de que los climatólogos de moda opinen lo contrario, parece que el astro sí juega un papel relevante, muy relevante, en los cambios climáticos de nuestro planeta. Empieza a llamar la atención el hecho de que la correlación entre la actividad solar - menos intensidad de radiación, más intensidad, menos manchas solares, más manchas solares- y el clima terreste se está mostrando tozudamente coherente. No les voy a ocultar que ello está en absoluta discordancia con las teorías antropocéntricas del clima “humanizado” a que nos tienen acostumbrados los climatólogos del IPCC y sus voceros mediáticos. Y eso que el Sol ya fué responsable en épocas pasadas de espectaculares cambios climáticos. Y si el Sol ejerce una influencia tal, cualquier esfuerzo “humano” por reducir en unas centésimas la concentración de CO2 atmosférico se me antoja irrelevante. Tal vez sea por ello que, quienes realmente se ocupan del clima desde la ciencia y no desde el entusiasmo salvador-de-planetas o la efectividad mediática, siempre se han ocupado de guardar un sitio relevante al astro que ocupa el centro de nuestro sistema planetario.

Y nos encontramos en una nueva situación, pues cada semana que pasa son más los científicos que creen que se acerca una nueva época fría, si nos atenemos a los ciclos solares (la actividad de sus manchas) y cómo estos se han reflejado en el clima en los últimos milenios. El frío es, naturalmente, mucho más catastrófico que el calor, lo miren por donde lo miren. El frío siempre trajo malas cosechas y hambre. Siempre ha venido acompañado de enfermedades y epidemias. Es el frío, y no los calores que pululan por los medios entregados a la catástrofe calórica, el que históricamente ha marcado tiempos de hambre, enfermedad, guerra y muerte. Justo lo contrario a lo que nos pretenden inculcar con fotos de osos polares: las épocas cálidas son buenas para la humanidad; el frío no.

Pero, qué hacemos contra el Sol? El Sol no es infuenciable mediante impuestos e inversiones en … paragüas gigantescos?, sistemas de captación de energía de otras estrellas? De poco iban a servir mil normativas europeas o cien protocolos de Kioto. Tal vez caigamos en las garras -definitivamente- de los ecolólatras y destecnifiquemos la faz de la tierra, emulando a los viejos Mayas y Egipcios en sus adoraciones al Sol -incluyendo los sacrificios humanos, claro está, somos demasiados-. Cualquier cosa será mejor que este mundo dominado por la malvada técnica en el que las radiaciones de los teléfonos móviles nos achicharran el cerebro.

PD: Como templo solar virtual les propongo acudir a este enlace, desde donde pueden seguir casi en directo la actividad solar. De momento, de manchas solares nada de nada.

Desde el Exilio

No se conocen ni entre ellos


Alonso le pregunta el nombre a una de las nuevas ministras de la que al parecer no tenía conocimiento.

China, espíritu Olímpico.

"Monjes tibetanos" preparándose para una manifa.
Les han pillado con el carrito de los helados.

El teléfono de la Esperanza



El Blog de Nada Partidarios

El secuestro del atunero español. Otro proceso de paz.

El Gobierno apuesta por una salida negociada al secuestro del pesquero.

Libertad Digital: El Gobierno asegura que no hay ningún herido entre la tripulación del pesquero secuestrado

El Mundo: El Gobierno opta por la diplomacia en el secuestro del atunero en aguas somalíes

El País: El Gobierno busca una salida negociada al secuestro del 'Playa de Bakio'

La Razón: El atunero «Playa de Bakio» ya está fondeado frente a la costa de Somalia

ABC: Los secuestradores del atunero español, fondeado frente a las costas somalíes, serían una decena

Plutarco relata la aventura de Julio César con los piratas cilicios:

I. ...cuando regresaba (de Rodas) fue apresado junto a la isla Farmacusa por los piratas, que ya entonces infestaban el mar con grandes escuadras e inmenso número de buques.

II. Lo primero que en este incidente hubo de notable fue que, pidiéndole los piratas veinte talentos por su rescate, se echó a reír, como que no sabían quién era el cautivo, y voluntariamente se obligó a darles cincuenta. Después, habiendo enviado a todos los demás de su comitiva, unos a una parte y otros a otra, para recoger el dinero, llegó a quedarse entre unos pérfidos piratas de Cilicia con un solo amigo y dos criados, y, sin embargo, les trataba con tal desdén, que cuando se iba a recoger les mandaba a decir que no hicieran ruido. Treinta y ocho días fueron los que estuvo más bien guardado que preso por ellos, en los cuales se entretuvo y ejercitó con la mayor serenidad, y, dedicado a componer algunos discursos, teníalos por oyentes, tratándolos de ignorantes y bárbaros cuando no aplaudían, y muchas veces les amenazó, entre burlas y veras, con que los había de colgar, de lo que se reían, teniendo a sencillez y muchachada aquella franqueza. Luego que de Mileto le trajeron el rescate y por su entrega fue puesto en libertad, equipó al punto algunas embarcaciones en el puerto de los Milesios, se dirigió contra los piratas, los sorprendió anclados todavía en la isla y se apoderó de la mayor parte de ellos. El dinero que les aprehendió lo declaró legítima presa, y, poniendo las personas en prisión en Pérgamo, se fue en busca de Junio, que era quien mandaba en el Asia, porque a éste le competía castigar a los apresados; pero como Junio pusiese la vista en el caudal, que no era poco, y respecto de los cautivos le dijese que ya vería cuando estuviese de vagar, no haciendo cuenta de él se restituyó a Pérgamo, y reuniendo en un punto todos aquellos bandidos los mandó crucificar, como muchas veces en chanza se lo había prometido en la isla.

El Bolg de Santiago González

Esperanza Aguirre en 59'


Agrupación de 6 vídeos. (Playlist)