miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuba impide a Yoani Sánchez, galardonada en el apartado de Periodismo Digital, viajar a Madrid a recoger la distinción

EL PAÍS entrega hoy los premios Ortega y Gasset de Periodismo

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge esta noche la vigésimo quinta ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo del diario EL PAÍS. La periodista mexicana Sanjuana Martínez ha sido galardonada con el Mejor Trabajo de Investigación por su serie de reportajes sobre la pederastia en la Iglesia publicada en el diario La Jornada de México. La cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, crítico con el régimen castrista, ha sido premiada en el apartado de Periodismo Digital. El Gobierno cubano no le ha permitido viajar a Madrid a recoger la distinción. La revista mexicana ZETA, fundada en 1980 y editada en Tijuana, ha sido galardonada en la categoría de Trayectoria Profesional. En la de Periodismo Gráfico, el reportero Gervasio Sánchez ha sido distinguido por su fotografía Sofía y Alia, de la serie Vidas minadas, publicada en el Heraldo de Aragón y en el Magazine de La Vanguardia.

El acto estará presidido por Ignacio Polanco, presidente del Grupo PRISA. Una vez finalizada la entrega de los premios, el periodista norteamericano John Lee Anderson, reportero de The New Yorker especializado en Latinoamérica, pronunciará una conferencia con la que concluirá la gala.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el catedrático Gregorio Peces Barba. El filósofo Fernando Savater; los periodistas Àngels Barceló y Antonio Franco; la actriz Blanca Marsillach; y tres de los directores de EL PAÍS desde su fundación, Javier Moreno, Joaquín Estefanía y Juan Luis Cebrián, han completado el jurado. El también ex director del periódico Jesús Ceberio delegó su voto en Javier Moreno, y el director de Relaciones Institucionales del Grupo PRISA, Basilio Baltasar, ha desempeñado el cargo de secretario.

El País - Los internautas preguntan

Libertad Digital: Cuba impide a la bloguera Yaoni Sánchez viajar a España a recoger un premio


terra: Yoani Sánchez dice que las autoridades no le permitieron viajar a España

Diario las Américas: Periodista Cubana que no Puede ir a España

El Confidencial: Cuba impide salir del país a la ganadora del Ortega y Gasset de medios digitales

El Mundo: Cuba impide salir del país a la ganadora del Ortega y Gasset de medios digitales

20 minutos: Yoani Sánchez no viajará a España por falta de permiso

El País: Cuba impide a Yoani Sánchez desplazarse a Madrid para recoger el Ortega y Gasset

Generacion Y - Blog de Yoani Sánchez

La "desaceleración" se acelera.


Pinchar sobre la imagen para verla mejor

El paro aumenta por primera vez en doce años en el mes de abril

España sufre la mayor caída de la producción industrial de su historia

España ya destruye empleo neto en los primeros meses de 2008

Nuevo aquelarre etarra en un ayuntamiento socialista

De nuevo presenciamos una humillación a las víctimas del terrorismo, de nuevo se permite la apología del terrorismo por un ayuntamiento gobernado por los socialistas en coalición con IU, de nuevo la fiscalía no actúa de oficio y prohíbe semejante acto delictivo.

Esta vez quienes han conseguido con su voto que actos así se produzcan son los vecinos de Rivas, evidentemente los que han votado a estas dos fuerzas políticas que según ellos nada tienen que ver con que actué el grupo proetarra Banda Bassotti, resulta que para este ayuntamiento debe tener la mínima importancia ceder un espacio municipal para que se celebre un aquelarre etarra, pero lo cierto es que ceder un espacio para un acto de enaltecimiento del terrorismo no creo que esté exento de responsabilidad ética y legal.
"Banda Bassotti" ha expresado su cercanía al grupo Soziedad Alkoholika y en una de sus canciones más conocidas ("Yup la la", en el álbum "Así es mi vida") hay letras como éstas: "¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo!, ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!".

Pues nada que se sientan orgullosos los vecinos de Rivas votantes de estas dos formaciones que cada día apestan mas, gracias a ellos ya tenemos actos proetarras en Madrid.

Como podréis observar el PSOE sigue en su dura lucha contra el terrorismo, el mismo nombre del “festival” apesta, “primer Festival de Agitación”.

Caballero ZP

Otro submarino nuclear en Gibraltar: ZP ¿cómo te quedas?...muerto

El submarino de propulsión nuclear de la clase Ohio USS Florida (SSGN 728), de la Marina de los Estados Unidos, se encuentra desde las 09:00 horas de hoy en el puerto de Gibraltar, ha informado el portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz. Después de unas reformas, el USS Florida fue adaptado en 2004 para transportar 154 misiles crucero convencionales y volvió a entrar en servicio en mayo de 2006. Sus 22 tubos de misiles pueden ser usados para llevar desde vehículos submarinos y aéreos automáticos no tripulados a material para acciones especiales. Muñoz ha añadido que en los últimos años se ha incrementado el número de llegadas de submarinos nucleares al puerto de Gibraltar y ha recordado que el pasado febrero recalaron en Gibraltar dos sumergibles atómicos pertenecientes a la armada británica, el 'HMS Turbulent' y el 'HMS Sceptre'. Lo que no entiendo es como se protesta por la presencia de navíos nucleares en Gibraltar y no en la Base de Rota.
El Blog de Pepe contreras

La izquierda catalana se entrena con armas de guerra

Los distintos cuerpos policiales con presencia en Cataluña están en estado de alerta tras conocerse que la organización separatista Estat Catalá está organizando unas jornadas de entrenamiento en las que se utilizara armamento de guerra, más concretamente fusiles de asalto M16.

En la propia web de la organización se explica cómo se realizará el entrenamiento:

L’arma que s’usarà serà un fusell d’assalt M-16. M’estic referint a un fusell d’assalt de veritat, de bales del calibre 22, no pas una arma d’airsoft ni de paintball, sinò una arma real.

L’arma és d’un dels nostre militants i és perfectament legal. L’arma es dispararà a un lloc perfectament condicionat per a fer-ho. Tot és totalment legal.

En aquesta sortida tots els que vinguin aprendran les nocions bàsiques del rappel i també les nocions bàsiques de com es dispara amb una arma d’aquestes característiques.


La policía, que ha confirmado a minutoDigital.com conocer la noticia desde hace al menos 48 horas, está manteniendo un riguroso control de la organización y sus foros, desde los que se está realizando el llamamiento.

Según fuentes policiales consultadas por MinutoDigital, se viene notando desde hace algún tiempo un rebrote de las actividades de estos grupos catalanes que mantienen una estrecha relación con grupos independentistas como Resistencia Galega e Izquierda Castellana. Parece que todos ellos pertenecen a la recién creada organización ‘Kamaradak’, controlada por las juventudes de Jarrai.

Según apunta La Tribuna de España el vigente Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su artículo 6, se prohíbe la adquisición, tenencia y uso de armas de guerra, considerándose como tales, entre otras, las “armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros (según “Estat Català” su arma y munición es del calibre 22), armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra, armas de fuego automáticas, y las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b)”.

Albert Rivera recibió una foto suya con una bala sin percutir incrustada en la frente
La utiliación de armamento y munición real no es nueva entre las bandas separatistas catalanas. Albert Rivera, presidente de Ciutadans recibió a las puertas de su domicilio un panel con una foto suya con una bala clavada en su frente y alrededor sangre cayendo de la herida. Asimismo, junto al paquete se encontró una carta con amenazas de muerte.

Calles con nombres de terroristas, buen caldo de cultivo
La situación que se vive en cataluña cada vez es más pareceida a la del país Vasco, por eso los cuerpos policiales no descartan que determinados grupúsculos puedan ‘pasar a la acción’. Estas actitudes no son de extrañar en una región en la que las calles también tienen nombres de terroristas.

Antonio Gallego, Diputado del Partido Popular en el Congreso y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Prat, ha exigido al Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervellò (Baix Llobregat) –governado por ERC y PSC- que retire el nombre de la calle a Jaume Martínez Vendrell, condenado en 1982 por el Tribunal Supremo a 36 años de prisión como inductor de los asesinatos de José María Bultó y el ex - alcalde de Barcelona Joaquín Viola.

Jaume Martínez Vendrell, fue el inspirador del grupo terrorista catalán EPOCA, que se disolvió en 1983 y algunos de sus integrantes pasaron con posterioridad a formar parte de la banda terrorista Terra Lliure.
Recogemos una captura completa del foro de Estat Catalá donde pueden verse las armas que utilizarán en este ‘entrenamiento’

MinutoDigital