jueves, 22 de mayo de 2008

Vuelven a levantar el toro de Osborne de El Bruc

Dos vecinos de Masquefa (Barcelona) liderados por el propietario de una cerrajería del municipio, Guillermo Acosta, han vuelto a levantar el toro de Osborne de la localidad barcelonesa de El Bruc, el único en Cataluña, que en agosto del año pasado fue derribado por un grupo independentista llamado Germandat Catalana La Bandera Negra.


Según informa ACN, Acosta ha explicado que no le mueve ningún motivo político sino un “acto festivo” aunque prevé que no se mantenga en pie “más de un mes”. Aún así, afirma que le gustaría que respetasen el toro “tal como está ahora”. El propietario de la cerrajería Acosta realizó gestiones con la empresa Osborne, que se comprometió a facilitarle una grúa para poder levantar la figura, que pesa alrededor de 4.000 kilos.

El toro de Osborne de El Bruc, ya ha sido derribado en otras ocasiones

lavozdebarcelona.com

Educación para la Ciudadanía

"Pinchar" en la imagen para verla mejor.

¡Como se enteren los de la SGAE!

Melodía Nokia, o el Gran Vals

La “Melodía Nokia” (Nokia Tune) es el tono de llamada predeterminado de los teléfonos móviles de la marca Nokia. Está sacada de una pieza llamada “Gran Vals” (compases 14 al 16) del compositor e intérprete español Francisco Tárrega.

Esta melodía se ha convertido en una de las más escuchadas en todo el mundo ya que millones de teléfonos Nokia la reproducen a diario.




Según Robles: Ciutadans està "diezmado" per les baixes

Noticia aparecida en «e-notícies»

El diputat de Ciutadans, en el seu informe intern, admet "la situación interna del partido, diezmado en militantes de calle, y escándalos adversos en la prensa a causa de las filtraciones, deserciones, bajas y contrapropagandas de otras fuerzas políticas". El dirigent antinacionalista considera que el congrés de la formació va suposar una derrota per Ciutadans. "Fue como matar moscas a cañonazos -admet- Nadie quiso reparar que no se trataba de expulsar a los liberales, ni a 'los malos' (no hay malos, sólo hay personas que no están de acuerdo con nosotros), sólo de acabar con un caos provocado por una docena de impresentables. Pero para deslegitimar a esa docena, se acabó por empujar a la salida a un tercio del partido e instalar la sensación de que el proyecto había quedado herido".

Robles lamenta que "liberales sensatos, personas válidas que nunca entendieron el escaso margen de entendimiento entre las diferentes sensibilidades, se fueron en la refriega. Graso error. Ahí empezaron nuestros males actuales. Todo ese grupo de descontentos cayeron como una plaga sobre lo que iba a ser UPyD y la predispusieron contra C's. Sobre todo en Barcelona, donde hoy es un quebradero de cabeza para su propia dirección nacional. Antes, mucho antes se debía de haber actuado contra ellos desde los órganos del partido, pero se prefirió dejar crecer el monstruo. Vete tú a saber por qué. Aparentemente, el partido podría ahora emprender el viaje sin palos en las ruedas. Pero no fue así. Día tras día se atacaba sin escrúpulo alguno a algunos de nosotros, arrastrando por los suelos su buen nombre y su honradez, como si fueran unos vulgares enemigos del partido".

e-notícies