lunes, 26 de mayo de 2008

El triángulo de los milagros. Por Yauma.

El pasado fin de semana Zapatero celebraba su victoria electoral en Alange, pueblo de Badajoz situado entre Mérida y Almendralejo, orillado por la comarca de Barros, zona de buenos vinos y mejores jamones. Alange tiene en la actualidad 2.033 habitantes y es famoso su balneario de aguas medicinales con alto contenido en radón (Rn), gas noble radiactivo, al que se le atribuyen propiedades curativas de amplio espectro, el balneario fue construido por los romanos en el siglo tercero y en el siglo XIX se recupera su uso. Alange parece predestinado en un futuro no lejano, mientras dure la orgía de poder zapatéril, a ser lugar de peregrinación y santidad laica para los creyentes de la nueva religión que azota España, el zapaterismo.

La base de la predicción anterior contempla un hecho concreto, el abuelo más famoso de España es alangeño de origen, Juan Rodríguez Lozano nació en esa localidad pacense en 1.893, de padre militar, Sebastián Rodríguez, teniente de infantería, muerto en la guerra de Cuba. La primera celebración ha consistido en un gran mitin campestre o romería laica, donde el famoso nieto parece que se lo pasó a lo grande analizando en voz alta las desgracias del PP, y sentando las bases para el proceso de santificación laica de tan venerable alangeño, ya se sabe, el mecanismo eclesiástico comprende los pasos de venerable, beato y, finalmente Santo. El reconocimiento de la santidad legal siempre es posterior a la santidad efectiva que se pone de manifiesto de manera callada pero firme ocurriendo sucesos y fenómenos que las personas que tienen la suerte de poderlos observar no pueden explicarlos sin recurrir a lo sobrenatural.

Después viene el procedimiento legal, confirmación de los hipotéticos milagros, buscando los testigos más honestos y menos influenciables, en este caso concreto personas laicas necesariamente, pues se trata de un santo laico, nada de intervenciones especiales del Espíritu Santo que puedan inspirar las declaraciones correspondientes. En el proceso que nos afecta existe un testamento escrito de la persona a santificar, pocas horas antes de morir fusilado por las fuerzas franquistas. Testamento guía política e inspiración del nieto en toda su acción de gobierno, la memoria del abuelo muerto en la guerra civil motivó sus convicciones políticas y las palabras del testamento marcaron profundamente a ZP y, indirectamente nos están machacando diariamente a multitud de españoles.

No obstante, en estos procesos siempre es necesaria la intervención de un abogado del diablo, y en el estudio de este caso, reconociendo la valentía y el sacrificio del encausado, su muerte, su terrible muerte, fue una muerte como la de tantas otras personas inocentes que murieron asesinadas en ambos bandos, como consecuencia de la barbarie de la guerra. El abogado del diablo apunta que parece ser que el abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Franco (archivo militar de Segovia), también que era portador de un cierto pasado masónico en una logia de León (Sierra Mambley) .

Tratándose de quien se trata la santificación laica puede darse por hecha, lo que implica tomar como referencia y lugar de peregrinación anual el pueblo de Alange que junto con el real monasterio de Santa María de Guadalupe su comunidad franciscana, y su Virgen morena ( evidentemente no tan importante como la Moreneta) sumados a Nossa Senhora de Fátima aduoracion mariana del catolicismo, forman un triangulo sagrado cuyos milagros parecen evidentes hasta para las personas más descreídas. El triangulo es causa directa del actual desarrollo extremeño liderado por Alfonso Gallardo, natural de Jerez de los Caballeros hombre hecho a si mismo, empezó de jovencito con un carro y un borrico recogiendo chatarra, estudió en la Universidad de la vida las asignaturas de sobrevivir y prosperar, hoy día seguramente la fortuna más grande de Extremadura. La gente del lugar afirman que sin la ayuda de Ibarra y el milagro triangular no hubiera pasado de ser un chatarrero modesto. En el mitin de Alange Ibarra afirma: “Por cierto , el dueño de la refinería, el dueño de la siderúrgica, acaba de comprar el grupo Zeta catalán, y ha comprado dos siderúrgicas en el País Vasco; éste es el cambio de Extremadura: En los años sesenta y setenta mandábamos emigrantes y ahora compramos siderúrgicas y grupos de comunicación” ¡ Juan Carlos hombre, que te pierdes no ves que te pueden cortar el grifo los catalanes, la envidia es muy mala! .

¡Gracias YAUMA!

Los colegios catalanes imparten sólo la mitad de las horas de castellano exigidas en primaria

No enseñan ni tres horas semanales.
Desde los primeros años en el colegio, la Generalidad tiene como objetivo imponer el catalán en detrimento del castellano. Según asegura el diario ABC este lunes, más del 60 por ciento de las escuelas catalanas no imparten el mínimo que exige el Gobierno central en la asignatura de Lengua Castellana. De hecho, ante las 315 horas requeridas sólo se imparten 140 en los dos primeros cursos de primaria, apenas dos horas semanales. Sin embargo, a pesar de estos datos, la Generalidad interpuso un recurso al Constitucional por injerencia en las competencias del Gobierno catalán que está pendiente de resolución.


Pinchar en las imágenes (2) para verlas mejor.

Más de la mitad de los colegios catalanes no imparten el mínimo de castellano en el primer ciclo de primaria. Esto ocurre en 1.427 de las 2.265 escuelas existentes en la comunidad autónoma presidida por el socialista José Montilla.

De hecho, la enseñanza del castellano en esta etapa básica de aprendizaje no llega a las 140 horas en primer y segundo curso cuando tenía que sobrepasar las 315, según los informes lingüísticos de los mismos centros, lo que vulnera el decreto de mínimos del Gobierno central.

Sin embargo, según informa el diario de Vocento, la Generalidad cree que el Ejecutivo invade competencias autonómicas en esta materia por lo que presentaron un recurso al Tribunal Constitucional que aún está pendiente de resolución. A pesar de este recurso, la Generalidad catalana presentó en 2007 su propia normativa para regular las enseñanzas mínimas y que establece 140 horas de castellano, menos de la mitad de lo establecido por el Gobierno central.

Convivencia Cívica Catalana sospechaba que gran parte de los colegios no cumplía con la lengua castellana por lo que recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Éste dio una semana de plazo a la Generalidad para que presentara los horarios lingüísticos de Primaria aunque tuvieron que darle un plazo extra porque no tuvieron tiempo para reunirlo. Por ello, ahora tienen hasta el 13 de junio para entregar la documentación.

Libertad Digital

Vidal-Quadras propone un cambio constitucional para frenar al nacionalismo

El eurodiputado Alejo Vidal-Quadras ha presentado, junto con otros destacados dirigentes del Partido Popular, como Eugenio Nasarre o Santiago Abascal, una enmienda a la ponencia política del XVI Congreso que se celebrará en junio, y de la cual se desvinculó a última hora María San Gil por las discrepancias sobre el liderazgo de Mariano Rajoy. El nuevo texto propuesto, cuyo contenido ha sido adelantado en primicia por EL IMPARCIAL, propone un cambio en la Constitución para frenar la ofensiva nacionalista contra la unidad de España.

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del Partido Popular de Cataluña, ha propuesto una enmienda a la ponencia política del XVI Congreso que prevé una modificación de la Constitución con el objetivo de reafirmar la soberanía del pueblo español como principal sujeto histórico-político, frente a las pretensiones del Gobierno y los nacionalistas de socavar la letra y el espíritu de la Constitución por medio de reformas estatutarias, como el Estatuto de Cataluña o el Plan Ibarretxe.

El texto cuenta con la firma, entre otros, de destacados dirigentes populares como el diputado Eugenio Nasarre, el parlamentario vasco Santiago Abascal, el concejal de la localidad vizcaína de Durango Vicente de la Quintana, el alcalde de Calviá Carlos Delgado y el senador Luis Fraga. María San Gil se desvinculó de la ponencia política, de la que era redactora, al observar las injerencias de José María Lassalle por orden de Mariano Rajoy. San Gil reaccionó diciendo que desconfiaba del liderazgo de Rajoy, mientras que éste apela a la necesidad de adaptarse a circunstancias cambiantes.

Entre los cambios que propone el nuevo texto está el cambio del Preámbulo, que en la nueva redacción recogería una mención a la unidad nacional. También propone eliminar la mención de las “nacionalidades y regiones” del artículo segundo. Con objetivo de “asegurar el mantenimiento de una visión de conjunto”, sería necesaria “una reforma del sistema electoral del Congreso”, según la ponencia alternativa.

Los cambios constitucionales garantizarían efectivamente “el uso del castellano o español en todo el territorio nacional, como lengua común y oficial del Estado”, especialmente en el sistema educativo. Observa como necesario prohibir que se incluyan “declaraciones de derechos y deberes”. Otro de los cambios importantes sería “la reforma del recurso de amparo, atribuyendo la competencia sobre el mismo al Tribunal Supremo”, un cambio que se ha pedido en alguna ocasión por los expertos. Por último menciona la inclusión de la pertenencia de España a la Unión Europea, así como la supresión de “la preferencia del varón en el orden de sucesión de la Corona”.

El Imparcial