sábado, 31 de mayo de 2008

El crucifijo y otros aditamentos. Por Yauma.

IU y ERC presentaron el martes 27 de mayo una proposición no de ley de retirar el crucifijo y la Biblia del protocolo de las ceremonias de toma de posesión de cargos públicos e instaba asimismo al Gobierno de la nación a modificar los vigentes acuerdos Iglesia-Estado. A favor de la proposición votaron 9 diputados, dos de IU, tres de ERC, dos de BNG, uno de Nafarroa Bai y uno de UPyD.
A raíz de este hecho, bastantes de las personas que participan en el foro, militantes de UdyP, simpatizantes, votantes a secas, indiferentes, y otras especies de clasificación política difícil, opinan y discuten, sobre el comportamiento de la representante de UdyP en esa votación.

Antes de continuar adelante quisiera indicar que mi grupo de pertenencia es el de votante a secas, y espero que no se me den razones de peso para dejar de serlo, junto con el entorno donde puedo ejercer una cierta influencia, familia, que me suele acompañar en la triste aventura de votar cada periodo de tiempo, a veces, todo hay que decirlo, con cierta desgana por parte de todos. Por esta razón al no ser militante de UPyD, no me gusta opinar sobre la organización del partido, ni sobre la existencia o no existencia de democracia interna ( yo creo que no, en ningún partido político español –perdón del Estado- la hay), pero por una vez lo voy a hacer.

obre el tema, muy polémico, ya hay un hilo abierto con numerosas intervenciones, de todos los colores posibles, dentro del recorrido al que puede ajustarse un tema de esta naturaleza, con algún que otro matiz argumental, que siempre es de agradecer, como las especias en la buena mesa. Pero de todo lo que se ha dicho y discutido, a veces acaloradamente, hay una serie de conceptos fundamentales que no se han tocado y que con el permiso de ustedes me llevan a abrir este nuevo hilo, antes repetiré algunos pasajes que considero interesantes, la base de los mismos pone en evidencia la tremenda dicotomía en que se dividen las opiniones, que aun sesgadas son rotundas y parece que irreconciliables sobre la votación de Rosa:

“Me encanta! ¡Viva Rosa Diez!”
“Quita crucifijos”
“.....Y si hay que votar lo mismo que ERC, se vota”
“Me alegro por la votación de Rosa”
“Rosa Diez es una voz que clama en el desierto”
“Meterse con los símbolos en este contexto es hacerle el juego a los nazis, se quiera o no”
“Yo pienso que la iniciativa de Rosa en este contexto es un error”
“Este tipo de “torpezas” electorales llevan el sello del Gorriarán”
“Soc no nasiolaliste y laike”
“Adiós a la símbolos religiosos cuanto antes”

“Coincidir en el voto con ERC es sencillamente un argumento absurdo”
“Bien por Rosa . Seguimos en sintonía”
“Ladran Sancho.......” (seguramente un antiguo militante de C´s, dado el ímpetu de la argumentación)
“El ateismo zafio de Fernando Savater” (muy bien argumentado y de elevado nivel, se puede estar de acuerdo o no, el título algo agresivo)
“Erasmo ¿Qué es para ti el agnosticismo?” ( se observa un cierto punto de soberbia intelectual o quizá deformación profesional )
“Porque los principios del partido son laicos”

“? Cuantos países juran un cargo delante de un crucifijo?”
“?Alguien de vosotros juraría un cargo delante de una cruz o ante la representación de Dios?” ( Por Dios, por Dios, un cargo así debe ser importantísimo ¿dónde hay que apuntarse?)
“Cuando estoy depre me busco un banco, de asiento, enfrente del ayuntamiento nacionalista que me ha tocado......y me pongo a leer El Mundo, justo allá a las 10 de la mañana, cerquita de la puerta.....cuando desfilan todos los gandules para dirigirse a dormitar en sus butacas cutribarradas” ( Señor, cuanto placer se pueden permitir algunos).

Un noble hombre de la pradera ha hecho la siguiente pregunta: “?Acaso el laicismo de ERC no es una religión pagana nacionalsocialista?” En efecto nuestra referencia de siempre, El Führer , en sus declaraciones de sobremesa (Guarida del Lobo 18-1-1942) dijo: Yo no me preocupo por las cosas de la fe, pero no permito tampoco que un cura se preocupe de las cosas terrenas. La mentira organizada debe suprimirse como la de decir que el Estado es amo absoluto. En la juventud me inclinaba yo desde el punto de vista de la dinamita. Sólo después comprendí que no se puede hacer nada por la tremenda. La Iglesia debe pudrirse como un miembro gangrenado. Hay que conseguir que al púlpito suban únicamente meros imbéciles y que delante estén sentadas sólo viejas mujercillas. La juventud sana está con nosotros.”

Volviendo al tema de Rosa, nuestra Rosa, la Rosa de España, expongo finalmente mi opinión: Lo que peor le ha sentado a algunos, no es el voto en sí, sino el acompañamiento, el tufo a ácido sulfhídrico desprendido, al paso de lo más selecto, ideológicamente hablando, del Parlamento, los muchachos de ERC. Y es que Rosa, nuestra Rosa, la Rosa de España, parece que se ha dejado abducir, y quizá morder, por el portavoz del grupo, me explico: Llegar a esta conclusión ,confieso que no está hecha a la ligera, me ha llevado varias horas de estudio y meditación he recurrido a la fuente más fiable del vampirismo, (Drácula Bram Stoker) he estudiado con profundidad los diarios de Jonathan Harker, del doctor Seward, de Mina Murria, de Lucy Western y el memorándum del doctor Van Helsing. Además he visto tres veces seguidas la película del mismo nombre de Terence Fisher (1958) interpretada en sus principales papeles por Christopher Lee, el mejor Drácula de la historia del cine, y Peter Cushin como el Doctor Van Helsing.

Pues bien, el portavoz de ERC el joven Rodao, tiene la virtud de parecerse físicamente al Christopher Lee de sus buenos tiempos, quizá con la variante de una mayor palidez, como cuando drácula llevaba tiempo sin alimentarse, reflejo de un cuadro anémico agudo, una anemia múltiple (aplástica, hemolítica, sideropénica, eritroblástica.......y otros tipo de anemias propias de los vampiros, no descritas suficientemente bien en la literatura especializada). Rosa, nuestra Rosa, la Rosa de España, aún está de buen ver, aunque pase de los cuarenta, rubita, menuda, un buen mordisco para un vampiro en cuarentena obligada por la pobre situación de su grupo en el Congreso de los Diputados. Debemos aclarar que la pista que nos ha llevado a seguir esta línea de investigación ha sido el pañuelo rojo que nuestra Rosa llevaba ese día anudado al cuello como si quisiera ocultar la señal del pecado y un brillo inusual en sus ojos azules entre desafiante y soñador evocador de placeres prohibidos.

En la investigación sobre vampiros hay ciertos hechos básicos establecidos directamente relacionados con la luz del sol, el olor del ajo, el crucifijo......... la luz del sol es mortal para él , le destruiría, al vampiro le repele el olor a ajo, el crucifijo que simboliza el poder del bien frente al mal......
El poder del crucifijo en estos casos es doble, protege al ser humano normal y descubre al vampiro o a sus victimas que retroceden ante él, la victima dominada por el vampiro no puede abandonar su práctica como el drogadicto no puede abandonar las drogas.
Con estas premisas científicas podemos entender claramente el comportamiento de los grupos IU, ERC, BNG, NB en el Congreso, es una cuestión de supervivencia política, tienen que intentar eliminar el crucifijo sea como sea. El caso de UPyD, bajo nuestro punto de vista es diferente, teóricamente UPyD descansa sobre el colchón del transversalismo y salvo casos muy puntuales de contaminación por “el síndrome del vampiro” su supervivencia, mientras no abandone esa geometría transversal, estará asegurada.

Pero ahora, lo más urgente es rescatar a nuestra Rosa de la influencia del vampiro y romper ese camino fatídico hacia el estado de “No-Muerta” para ello entiendo que debemos seguir al pie de la letra los consejos que afortunadamente dejó escritos el Doctor Van Helsing lo primero es su recuperación física y mental, Van Helsing recomienda someter a la paciente a transfusiones sanguíneas escalonadas, para evitar en lo posible el fuerte chok anafiláctico previsible aunque se utilice sangre de igual grupo sanguíneo, idénticos antígenos superficiales en las células sanguíneas, y factor Rh. Numerosas personas han ofrecido su sangre para tan noble fin, de entre ellas han sido elegidas dos personas notables del partido, por completa compatibilidad con los parámetros sanguíneos de Rosa, los señores Gorriarán y Savater. La segunda fase consiste, según Van Helsing, en aplicar a Rosa fuertes secciones de hipnosis y aprovechar los momentos de transito entre la fases consciente e hipnótica eliminando recuerdos asociados al vampiro. Para tal fin se ha ofrecido el hipnotizador oficial de C´s, persona cuyos principios ideológicos comparte al 96% con de Rosa y de reconocida solvencia política.

Después vendrá la lucha contra el vampiro, siempre siguiendo a Van Helsing, se deberá santificar las entradas, pasillos y corredores del Congreso, del No-Muerto , así como su asiento en la cámara, rociando con agua vendita y Hostia Consagrada todos estos lugares, para ello afortunadamente se cuenta con el asesoramiento de un Ostiario (clérigo que ha recibido las ordenes menores) militante destacado de UPyD, se trazará un circulo protector en el escaño de Rosa impregnándolo con Hostia (pan ácimo) y todo esto hay que hacerlo con la mayor rapidez posible puesto que una terrible máxima gravita sobre nosotros: “Denn die Todten reiten schnell” (Pues los muertos cabalgan aprisa).

PD
En caso de presentarse otra propuesta de Ley que transite por sendas parecidas a la anterior, para evitar que Rosa sea abducida y llevada al huerto de la desgracia, me ofrezco voluntario para acompañar al Ostiario, armado con una estaca un martillo y una ración suficiente de mala Hostia.

¡Gracias Yauma!

¡Es la Economía!

Libertad Digital: España registra el déficit exterior más elevado del mundo tras EEUU

El País: El déficit exterior alcanza ya el 11,3% del PIB


Expansión: Estado, CCAA y municipios dicen adiós al superávit y Solbes insiste en negar la crisis

Libertad Digital: Los internautas proponen crear una casilla en el IRPF para "fines inmobiliarios"

Libertad Digital: González defiende las nucleares ante una crisis energética que llega "inexorablemente"

Estrella Digital: El Gobierno aprueba inversiones de casi 20.000 millones hasta el 2016 en infraestructuras energéticas

Libertad Digital: El alza del crudo castiga al Ibex que pierde un 1,43 por ciento en mayo

El Economista: El Ibex 35 pierde un 1,43% en mayo pero mantiene los 13.600 puntos

Libertad Digital: Miles de pescadores protestan por la subida del gasóleo y piden la dimisión de Espinosa

El País: Miles de pescadores exigen ayudas ante la escalada del gasóleo

Madrid Press: Miles de pescadores se manifiestan en Madrid por la "grave crisis"

Periodista Digital: Los pescadores amarran la flota

La Razón: Los pescadores se movilizan por el alto precio del petróleo

El Imparcial: La subida del carburante pone en pie de guerra a pescadores, agricultores y transportistas

ADN: Pescado fresco gratis para protestar por el alza en el precio del gasóleo

Diario Madrid: Miles de pescadores protestan en Madrid para exigir medidas contra el alza del gasóleo

ABC: La CE aconseja al sector pesquero reducir la flota para paliar el alza del gasóleo

Expansión: El alza del gasóleo podría enviar al paro al 40% de los pescadores españoles

Estrella Digital: Los pescadores se levantan contra la subida de precios del gasóleo

La Vanguardia: Miles de pescadores exigen medidas contra el alza del crudo

Hispanidad: Pescadores, agricultores, taxistas y transportistas exigen medidas al Gobierno para paliar los efectos de la subida del petróleo

ADN: España, Francia, Italia y Portugal proponen a la CE un fondo ayudas para el sector pesquero

El Mundo: El Gobierno francés devolverá a los agricultores el impuesto de los carburantes

La Vanguardia: El Gobierno francés reembolsará a los agricultores el impuesto de los carburantes

Hispanidad: Primera bronca entre Solbes-Sebastián por los impuestos del petróleo

El Mundo: Solbes considera muy 'exagerado' hablar de crisis

Madrid Press: Solbes considera "enormemente exagerado" decir que hay crisis de la economía española

Estrella Digital: Solbes califica de "exagerado" hablar de crisis, pero augura que las cuentas no registrarán superávit hasta el 2011

Madrid Press: El Gobierno estima ahora que el superávit previsto para 2011 se convertirá en "equlibrio"

El País: El Gobierno cree "exagerado" hablar de crisis pese al fuerte deterioro económico

El Semanal Digital: Vivienda. Los datos de marzo resultan aún más demoledores para Solbes

El País: España es el país europeo donde más crece el desempleo

Madrid Press: El paro y la economía encabezan los problemas de los españoles

La Razón: Rato: «España necesita reformas estructurales para superar la crisis»

Estrella Digital: El euribor cierra mayo en el 4,99%, a dos décimas de su máximo histórico

La Vanguardia: El Euribor cierra mayo en el nivel más alto desde 2000

El Mundo: El Euribor cierra mayo en el 4,994%, a dos décimas de su máximo histórico

El País: El Euríbor cierra mayo en el 4,994% y encarece las hipotecas en unos 53 euros al mes

Expansión: El euribor cierra mayo en el 4,994% y encarece la hipoteca media 644 euros anuales

El Mundo: El diferencial de precios de España con la zona euro repunta dos décimas en mayo

ADN: La inflación en la zona euro subió en mayo al 3,6%

El Semanal Digital: La inflación se dispara y alcanza su máximo histórico

Madrid Press: La inflación se dispara hasta el 4,7%, la mayor tasa en 11 años

ABC: El diferencial de precios de España con la Eurozona aumenta hasta el 1,1%

El País: Las hipotecas a mayor plazo se han encarecido más del 50% en tres años

Hispanidad: El Gobierno reconoce que quizás no cumpla con sus propias previsiones macroeconómicas

La Vanguardia: La desaceleración acaba con el superávit del Estado hasta 2011

Periodista Digital: El Gobierno admite que el Estado no tendrá superávit hasta 2011

El País: El Estado se despide del superávit público al menos hasta 2011

ADN: El límite de gasto crecerá un 5% en 2009 y el Estado cerrará sus cuentas en equilibrio

El Imparcial: Solbes dice adiós al superávit hasta el 2011

La Nación: Solbes admite que el estado no tendrá superávit hasta 2011

ABC: Solbes, en un ejercicio de voluntarismo, prevé superávit público para los próximos tres años

Expansión: Solbes vaticina el regreso al superávit para el 2011

Expansión: Las Administraciones Públicas tendrán superávit en los tres próximos años

El País: El Gobierno reconoce que el precio de los alimentos seguirá subiendo

La Razón: Cataluña no aceptará que otro «café para todos» rebaje su financiación

La Razón: Lara pide un pacto con la oposición

Madrid Press: Rato afirma que España debe hacer reformas para afrontar la "primera crisis del euro"

La Razón: Brufau apuesta por crear una política europea energética común

La Razón: Solbes se verá forzado a bajar el techo de gasto de 160.158 millones de 2009

Expansión: Petróleo y especulación: ¿Por qué suben los precios?

Expansión: Rato opina que el modelo financiero mundial ha suspendido el test del mercado

El Imparcial: El diferencial de inflación con la eurozona aumenta en mayo en dos décimas

Expansión: La inflación de la eurozona rebota en mayo al 3,6%

Expansión: Más de un millón de personas devolverá parte del cheque de 400 euros en el año 2009


Periodista Digital: Más de un millón de personas devolverá parte del cheque de 400 euros en el año 2009

Expansión: El paro de la eurozona se mantiene en ell 7,1% en abril

El Economista: Las grandes entidades financieras internacionales pierden cerca del 10% de sus plantillas en diez meses

Cotizalia: ¿No será mejor preocuparnos por el agua que por el petróleo?

La conversión del PP vasco en PSE

Desgraciadamente, la dirección del PP parece dispuesta a traicionar a quienes han luchado y siguen luchando contra el nacionalismo obligatorio. Normal que María San Gil no quiera continuar dirigiendo el PP vasco en estas condiciones.

La enmienda presentada por afiliados del PP de Vizcaya demuestra que también existen patxis lópez entre los populares vascos, plenamente dispuestos a sustituir a María San Gil para hacer la labor de acercamiento al nacionalismo que alejaría definitivamente a su partido de una parte considerable de su electorado, la suficiente como para hacer imposible el empeño de volver a ganar las elecciones.

Pero los nacionalistas no se lo van a poner fácil. Resulta arduo defender que los "extremistas" son los herederos de Batasuna, cuando los supuestamente moderados nacionalistas del PNV presentan un órdago con el objetivo –extremo donde los haya– de secesionar el País Vasco de España. Por eso, es natural que un político tan inteligente y escaldado como Vidal-Quadras le haya recordado a Gallardón que pretender "invitar" a los nacionalistas a participar de un "liderazgo español global" es insultar su inteligencia. Y la de todos los que hemos tenido abiertos los ojos desde la firma del Pacto de Estella, cabría añadir.

En un contexto como éste, en el que el nacionalismo ha explotado al máximo el poco interés de los socialistas por defender la unidad de España, parece que hay demasiadas voces en el PP, empezando por la de quien aún lo preside, empeñadas en diluir el mejor patrimonio del partido de la derecha española, que es precisamente el haber terminado como el único nacional. Las fuertes críticas de la izquierda al intento de "patrimonializar" la bandera y el himno se deben a que los socialistas han renunciado a estos símbolos y temían, con razón, la huida de un numeroso contingente de votantes al PP.

Ha sido la defensa de la unidad de España lo que le ha permitido crecer al PP, pues ha sido el refugio del voto útil de una izquierda cuyo destino natural sería el partido de Rosa Díez. Si Rajoy no ha tenido más éxito en esta empresa ha sido por la poca convicción con que la ha defendido, expresada en su renuncia a meter en cintura a líderes regionales como Camps o Arenas, que han pactado estatutos autonómicos con los socialistas que caminan por el sendero de la disolución de la nación española, y no de su reafirmación.

España es una realidad en cuya defensa deben empeñarse los liberales, pues de su pervivencia depende nuestro régimen de libertades que, aun imperfecto, sigue siendo mejor que las alternativas, como se puede observar claramente en aquellas zonas de nuestro país donde menos presencia tiene el Estado español. Y eso no se consigue claudicando, como pretenden Olazábal y los suyos, sino manteniéndose firme en los principios en todas las circunstancias, como ha hecho Santiago Abascal rompiendo la papeleta secesionista de Ibarretxe en el Parlamento vasco.

Desgraciadamente, la dirección del PP parece dispuesta a traicionar a quienes han luchado y siguen luchando contra el nacionalismo obligatorio. Normal que María San Gil no quiera continuar dirigiendo el PP vasco durante su conversión en una versión de derechas del PSE.

Libertad Digital - Editorial