lunes, 2 de junio de 2008

Reunión del comité Ejecutivo del Partido Popular


El Imparcial: Costa no se descarta y Aguirre y Gallardón dejan el Comité

El Confidencial Digital: El PP hace autocrítica y desvela los errores cometidos en campaña: mensajes copiados, caos en la organización y el problema con ‘la niña de Rajoy’

El Confidencial Digital: Juan Costa no descarta presentarse a la presidencia del PP y denuncia que en el partido “hay una crisis de ilusión”

El Confidencial: Juan Costa no avalará a Mariano Rajoy pero tampoco anuncia su candidatura

El Semanal Digital: Rajoy se relajó con sus leales tras un "duelo" que ganaron los "marianistas"

El Semanal Digital: Costa pone en tensión a Rajoy, Fraga se pica y corralito a periodistas

Estrella Digital: Costa asegura que si da "el paso adelante" informaría antes al partido


Hispanidad: Críticos y afines a Rajoy se comprometen a "cerrar filas" tras el Congreso, según Valcárcel

Periodista Digital: Juan Costa, a Rajoy: "Hay crisis de ilusión entre la militancia"

La Nación: Crecemos ‘juntos’, irónico lema para el PP

ADN: Nervios en Génova 13

Eco Diario: Arenas: "Rajoy está en condiciones de integrar a todo el partido en el mismo equipo"

Eco Diario: Costa no descarta presentarse y traslada a Rajoy la "crisis de ilusión"

Eco Diario: Aguirre deja el Comité Ejecutivo Nacional del PP seria y antes de tiempo

Gaceta.es: Juan Costa deja la puerta abierta a su posible candidatura

Libertad Digital: Rajoy pide que se le juzgue por lo que ha hecho hasta ahora, no por lo que haga en el futuro

Libertad Digital: González Pons pide ahora democracia interna

El Mundo: Costa dice a Rajoy que hay una crisis de 'ilusión' y no descarta presentarse

El País: Costa no descarta dar "el paso adelante" y enfrentarse a Rajoy

ABC: Horas de tensión en el Partido Popular

La Razón: Costa deja abierta la posibilidad de presentar una candidatura en el Congreso del PP

La Vanguardia: Costa ve una crisis de ilusión en el PP y no descarta presentar su candidatura

El Periódico: Costa aprecia una "crisis de ilusión" en el PP y estudia presentar su candidatura

Madrid Press: Costa critica ante Rajoy la crisis de ilusión del PP y no descarta una candidatura alternativa

Madrid Diario: Rajoy cree tener el "apoyo sincero" de la mayoría del PP

Diario Madrid: Costa dice que hay una crisis de ilusión y confiesa que pensó en presentarse para presidir el PP

El Correo: Costa, muy crítico con Rajoy, no descarta una candidatura alternativa

Crecemos ‘juntos’, irónico lema para el PP

El último Comité Ejecutivo antes del Congreso de Valencia refleja las tensiones de un PP en ebullición. Costa diciendo que hay “una crisis de ilusión” y no descartando presentarse; Aguirre y Gallardón yéndose antes de tiempo; Rajoy pidiendo “prudencia” en las declaraciones. El lema del Congreso, irónicamente, es “Crecemos juntos”.

El diputado Juan Costa ha asegurado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que el partido sufre una crisis de “ilusión” entre las bases y en la calle. Además, el diputado popular le ha vuelto a decir al líder del Partido Popular que se está pensando presentar una candidatura en el Congreso.

El que fuera ministro con Aznar también se ha referido a la aún presidenta del PP vasco, María San Gil, y ha dicho que el PP no tiene que cambiar los principios porque el PSOE avanza a costa de los nacionalistas y nosotros a costa del PP.

Aguirre abandona a mitad de reunión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abandonado la reunión aguirre.jpgdel Comité Ejecutivo Nacional, con un gesto serio, cuando todavía no había acabado para dirigirse a un acto oficial que tenía previsto en la sede del Gobierno regional.

En concreto, Aguirre ha salido del acto, dos horas después de que éste comenzara, para asistir a la entrega de becas universitrias del curso 2007-2008, con las que la Comunidad de Madrid premia la calidad y el esfuerzo de los galardonados.

A su salida de la sede del PP, la presidenta madrileña ha declinado hacer declaraciones a la prensa al señalar que todavía no había acabado la reunión y que se tenía que marchar para presidir el acto.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha abandonado también con un gesto serio la reunión del Comité Ejecutivo poco después y, al igual que Aguirre, ha evitado hacer ningún tipo de comentario y se ha remitido a la rueda de prensa que tendrá lugar al término de la reunión.

Ante la expectación de medio centenar de periodistas que aguardan noticias de la reunión, Ruiz-Gallardón ha sido golpeado en la cara sin querer por un micrófono.

Fraga no cree que haya “más candidatos”

El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, insistió antes de la celebración del Comité Ejecutivo que el partido celebra hoy que no cree que vaya a haber “más candidatos” que Mariano Rajoy a la presidencia del PP de cara al Congreso Nacional que el partido celebrará el próximo mes de junio.

Fraga fue uno de los dirigentes del PP que habló ante los periodistas que esperaban ante las puertas de la sede nacional de ‘Génova’ el arranque del Comité Ejecutivo Nacional, el primero que se celebra desde el anuncio de Mariano Rajoy en el mes de marzo de su voluntad de repetir como candidato.

También hablaron el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el de Extremadura, Carlos Floriano, quienes apelaron a “la unidad y la integración de todos” y a “fortalecer” el partido.

En cuanto a la posibilidad de que Rajoy pueda adelantar hoy algún nombre de los conformarán su futuro equipo de dirección, el presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, respondió que no cree que este Comité Ejecutivo “sea el sitio”, mientras que el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se limitó a constatar que Rajoy “ha dicho que lo dirá en su momento”.

A las puertas de la sede del PP en Madrid, medio centenar de periodistas aguardaban la llegada de los dirigentes ‘populares’ y, entre ellos, un par de ciudadanos anónimos aprovechaban para interpelar a los dirigentes ‘populares’ que accedían a la sede. Uno de ellos acusó tanto a la diputada Celia Villalobos como a Manuel Fraga de haber traicionado su voto. “No hemos traicionado nada”, le respondió la primera. “¿Quién es ese cretino?”, inquirió el segundo.
“Crecemos juntos”

Entre las primeras decisiones, el Comité Organizador, dirigido por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha dado a conocer el lema del congreso nacional que se celebrará el 20, 21 y 22 de junio en Valencia: “Crecemos juntos”. Al término de este encuentro será Valcárcel el que comparezca antes los medios de comunicación.

A la reunión asisten unos 80 miembros del partido, entre los que no se encuentra la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil. El secretario ejecutivo de Comunicación del PP y portavoz de Ciencia e Innovación en el Congreso, Gabriel Elorriaga, también está en este encuentro, después de que hace justo una semana cuestionara el liderazgo de Rajoy en el Partido Popular

Vidal-Quadras insta a Rajoy a definirse

Vidal-Quadras, por su parte, ha vuelto a poner hoy el dedo en la llaga al pedir a la dirección del PP que “clarifique sus objetivos”, en una entrevista televisiva.

El vicepresidente del Europarlamento quiere saber si el nuevo PP salido del Congreso de Valencia va a acomodar “su estrategia al cambio de régimen político, impulsado por el Estatut”, que dibuja “un modelo de España confederal”.

O si, por el contrario, va a diseñar una estrategia para “enderezar el rumbo de la nación“.

La semana pasada Vidal-Quadras echó en cara a Rajoy su indefinición de ideas y estrategias. Subrayando expresamente que “la gente se marcha” cuando uno no se define.

Sus enmiendas a la ponencia política contemplan una reforma de la Constitución para frenar a los nacionalismos y diseñar un Estado fuerte, con pactos entre PP y PSOE.

La Nación