miércoles, 11 de junio de 2008

Un juez permite a unos padres la objeción a EpC

La polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, creada por el Gobierno socialista para educar según los valores del Estado, ha recibido otro duro revés. En Huesca, un juez ha permitido la objeción para unos niños alegando que "la inasistencia de los alumnos a las clases presenciales de la asignatura, no provoca ningún daño a terceros". Para ello pone ejemplos como la ausencia de los alumnos a Religión Católica o la preparación en los centros escolares de menús para musulmanes, algo que no ocurre con niños celíacos o hipertensos.

La Justicia ha emitido otra sentencia favorable a los objetores a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. En este caso ha sido en Huesca, donde el magistrado sustituto del Juzgado Contencioso Administrativo, Antonio Martín González, ha dejado en suspenso la medida llevada a cabo por el Gobierno de Aragón de la obligatoriedad de cursar esta asignatura

De hecho, estos padres presentaron un recurso por la vulneración de derechos fundamentales "frente a la resolución del Viceconsejero de Educación de fecha 03/04/08 que acordaba no haber lugar a la objeción de conciencia planteada frente a la asignatura 'Educación para la Ciudadanía' obligando a sus hijos a cursarla, en contra de las convicciones de sus progenitores".

El juez asegura en su escrito que la "inasistencia de los alumnos a las clases presenciales de la asignatura, no provocan ningún daño a terceros". Y para ello argumenta que los alumnos objetores pueden realizar esas horas lectivas en otras materias o dedicarlas al estudio en el mismo centro como ocurre con la asignatura Aulas y Biblioteca. El magistrado dispone que "no se altera significativamente el buen funcionamiento del centro escolar" y se atiende a situaciones similares como la falta a la asignatura de Religión Católica.

Destaca además el ejemplo propuesto por el juez que asegura que "también es habitual y frecuente la preparación de un menú escolar diferente para los alumnos musulmanes, algo que no ocurre respecto de los alumnos necesitados de una dieta especial como celíacos o hipertensos". "Las administraciones educativas parecen primar los motivos religiosos sobre las causas de salud", subrayó.
En este sentido, si no se aprobara la objeción esto "provocaría que los hijos menores recibieran una enseñanza o adoctrinamiento en unos valores que no son los compartidos por sus progenitores, que es lo que éstos tratan precisamente de evitar".

Libertad Digital - 11/06/2008

Libertad Digital: El movimiento de los padres contra EpC crece sin parar y alcanza las 35.000 objeciones

Baleares reducirá el inglés y el castellano en los colegios para fomentar el catalán

Antich aprueba un decreto que eliminará el trilingüismo a partir del próximo curso

El Gobierno de las islas considera que el anterior modelo, aprobado por el PP, era perjudicial para la lengua catalana.

El catalán será la lengua vehicular en las aulas y el idioma preferente en actividades culturales, de aprendizaje o de régimen interno en los centros educativos de Baleares. Es el resultado del nuevo decreto de ordenación general de las enseñanzas de Educación infantil, Primaria y Secundaria que se aplicará a partir del próximo curso, tal y como anunciaba la directora general de Administración, Ordenación e Inspección Educativas, Maria Gener. Esta propuesta deroga el modelo trilingüe adoptado en la anterior Legislatura popular, al considerase en detrimento del catalán. La iniciativa pretendía dar prioridad a una tercera lengua y dedicar un tercio de los contenidos al castellano, otro tercio al catalán y el resto a lengua extranjera, principalmente inglés. Pero el Gobierno liderado por Francesc Antich considera que la propuesta colisionaba con el Decreto de mínimos aprobado en 1997, que establecía que al menos el 50% de las materias se debía impartir en catalán. Pero la realidad parece transcurrir de forma independiente a la normativa, ya que según el presidente del círculo balear, Jorge Campos, el 90% de los centros públicos imparte la totalidad de sus contenidos en lengua catalana.

La nueva propuesta busca un cambio metodológico y una modificación en el enfoque de la enseñanza a través de la formación de los equipos directivos en los centros educativos para así poder concretar cuales serán las competencias básicas.
Además se establecerá una evaluación al finalizar el segundo ciclo de educación primaria y el de secundaria de las asignaturas de catalán, castellano y matemáticas para determinar sus competencias lingüísticas y matemáticas.

La Razón

El Gobierno balear aprueba que el catalán sea la única lengua vehicular en los colegios

SE DEROGA EL MODELO TRILINGÜE

La política de inmersión lingüística en Baleares ha avanzado un paso más. En medio todavía de la polémica con los ataques a Air Berlín, el Gobierno de Francesc Antich ha presentado un decreto que hace del catalán la única lengua vehicular en la educación obligatoria. Según informa ABC, se pasa así de un modelo trilingüe, aprobado por Jaume Matas, a otro en el que el catalán ocupará toda la escolarización. De hecho, esta medida dice que "tiene que ser la lengua de uso preferente en los actos culturales y sociales".

El Gobierno balear, formado por socialistas y nacionalistas, ha presentado un decreto en el que el catalán será la única lengua vehicular en las escuelas de Baleares, emulando el modelo catalán, regulando así la enseñanza infantil, primaria y secundaria obligatoria. Esta medida fue aprobada en el Consejo de Gobierno por lo que se derogó el decreto del trilingüismo aprobado durante el Ejecutivo del popular, Jaume Matas.

De este modo, con esta nueva medida las horas lectivas del catalán pasarán del 50 por ciento a ocupar toda la escolarización obligatoria. En este sentido, los libros de textos que utilizarán los alumnos estarán en esta lengua. Este es el nuevo giro dado por el Gobierno balear desde que Francesc Antich es presidente y gobierna con el Bloc, responsables también de la nueva política lingüística. Aunque la Consejería responsables de Educación y Cultura, autora de este decreto, esta dirigida por el PSOE.

"La lengua catalana, propia de las Islas Baleares, es la lengua de la enseñanza", dice el nuevo texto balear. Además, dice que "tiene que ser la lengua de uso preferente en los actos culturales y sociales y en las relaciones del centro con las administraciones públicas y las entidades privadas".

Además de los libros en catalán, el decreto dice que "los materiales didácticos y de consulta también tienen que serlo de manera preferente". Aunque la Consejería de Educación insta a la integración de los inmigrantes que lleguen a las Islas Baleares mediante la lengua y cultura "propias" de esta comunidad autónoma.

Libertad Digital

El modelo Pizarro versus el modelo Pepiño. Por Pablo Molina

La envidia, base del pensamiento socialista

La avalancha de descalificaciones y vituperios que ha recibido Manuel Pizarro por parte de los dirigentes del PSOE desde que aceptó incorporarse a las filas del PP no es sólo la exteriorización de un berrinche colectivo formulado en términos que pretenden desgastar al rival: los socialistas demuestran así que las causas de su nerviosismo agreste tienen un origen mucho más profundo. En realidad, todo responde a la concepción enfermiza de las relaciones humanas típica de la mentalidad izquierdista.

El socialismo desconfía del éxito individual producto del esfuerzo porque una sociedad basada en la jerarquía, el mérito, el riesgo personal y la empresarialidad (que así es como los economistas austríacos llaman a la capacidad de todo ser humano para encontrar la forma de satisfacer necesidades ajenas y obtener un beneficio) jamás sería socialista. Para implantar su modelo de sociedad, la izquierda necesita corromper a quienes tienen éxito fuera del cotarro estatal o, si no se dejan, anularlos civilmente a base de declararlos enemigos de "lo colectivo".

Eso es lo que han hecho con el ex presidente de Endesa, y eso es lo que harán cada vez que un ciudadano demuestre con su ejemplo que sólo lejos de las gabelas estatales es moralmente aceptable prosperar. No se trata tanto de que los líderes del PSOE tengan algo personal contra Pizarro (probablemente también), sino de una cuestión de supervivencia política: con medio millón de Pizarros, el socialismo sería inviable en España.

El socialismo es el gobierno de los mediocres y los resentidos. La mezquindad de los Caldera, Blanco, De la Vega y Zapatero no es por tanto cosa de poca importancia, sino la condición moral inevitable de todo el que quiera medrar con éxito en el cotarro de la izquierda. El hombre que se hace a sí mismo, que lucha por superar las adversidades de la vida sin apelar a una supuesta injusticia social sino empleando a fondo su talento, que hace del esfuerzo y la disciplina los ejes de su conducta, que utiliza su cerebro de forma creativa para buscar oportunidades de negocio y tiene el arrojo de comprometer su patrimonio para llevar a cabo sus ideas, jamás tendrá encaje en una sociedad regida por los cánones ideológicos de la izquierda.

El socialismo verá siempre a estos individuos como una amenaza por su capacidad de convertirse en modelos para los demás. De ahí que cuando aparece un triunfador que todo lo ha ganado por sí mismo la principal preocupación de los dirigentes de la izquierda sea neutralizarlo civilmente acusándole de los más graves delitos antisociales. En su obcecada empresa, ni siquiera reparan en que su alegato contra ese victorioso representante de la libertad individual revela los vicios sobre los que se sustenta su propia mentalidad.

A Manuel Pizarro le machacan por decir que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos y por haber ganado en su empresa, una de las más importantes de Europa, lo que mil novecientos esclavos de la beneficencia estatal en un año. Sin saberlo, en vez de vilipendiarle lo ensalzan. Con su actitud, los dirigentes socialistas revelan que su proyecto político consiste en incautarse de una cantidad cada vez mayor de la riqueza ajena para subvencionar a los lobbies organizados que les apoyan y a una sociedad conformada por zombis morales que prefieren las migajas que les arroja el Estado antes que tener la posibilidad alcanzar el éxito mediante el talento y el esfuerzo.

El socialismo apela a las pasiones más bajas del ser humano para legitimar su proyecto político. Así ha sido a lo largo de la historia y así continua siendo para los partidos vagamente socialdemócratas. La envidia es la base del igualitarismo pregonado por la izquierda. Si no se ceba a aquélla, éste no arraiga.

A los envidiosos se les ensalza como personas de elevada moralidad que quieren acabar con la desigualdad, que es precisamente lo que nos distingue como seres humanos libres, pues el único modelo social igualitario es el basado en la esclavitud, donde todos los individuos aspiran únicamente a sobrevivir en perfecta situación de igualdad con el prójimo. En cambio, los que defendemos la libertad del ser humano para labrar nuestro propio futuro somos tachados de peligrosos individualistas e insolidarios. El ideólogo del PSOE encargado de diseñar la asignatura de adoctrinamiento colectivo ha hecho hincapié en alguna entrevista radiofónica en que el individualismo es un peligro para la democracia (la socialdemocracia), con lo que no hace sino expresar la idea ampliamente compartida por sus compañeros de secta, partidarios del igualitarismo impuesto de forma coactiva por el poder políticos.

Sin embargo, la única igualdad exigible es la de todos los ciudadanos ante la ley. Ahora bien, éste es precisamente el único igualitarismo que rechazan los socialistas. Sólo hay que echar un vistazo a su trayectoria reciente para constatarlo. Con el caso GAL, las instituciones del Estado intentaron por todos los medios que no se "estigmatizara" a los políticos implicados, como si éstos no tuvieran que responder de sus delitos igual que cualquier otro ciudadano. La imagen de la entrada en prisión de los condenados por este caso, con los dirigentes del PSOE jugando al corro en abierta rebelión jurídico-política, esmalta suficientemente su rechazo a este principio básico del Estado de Derecho. El asesinato civil y profesional del juez Liaño en el caso Sogecable o los continuos intentos de eliminar la independencia de las instituciones judiciales en la era Zapatero no hacen sino abundar en la evidencia.

Pizarro, que concita el odio más profundo de la casta socialista, ha dicho públicamente, en cambio, que prefiere ser ministro de Justicia antes que de Economía, precisamente porque estima prioritario garantizar la seguridad jurídica de todos los ciudadanos. También en este aspecto sale a relucir la calidad moral de unos y otros.

El enfermizo modelo social que promueve la izquierda penaliza la creatividad del individuo dispuesto a correr riesgos con la esperanza de obtener un beneficio. El triunfador es vituperado, y a los que crean riqueza a fuerza de talento y esfuerzo se les acusa de explotar a los demás. De esta forma, cada vez menos se decidirán a emprender nuevos negocios, que a todos pueden beneficiar. En cambio, aumentará el número de los que buscan enriquecerse al amparo del poder político de turno, utilizando las influencias y el soborno en lugar del ejercicio de la empresarialidad en un entorno de libre competencia, y el de aquellos que prefieren ser corrompidos por el Estado del Bienestar y culpar a los demás de desgracias de las que sólo ellos son responsables.

Lo que se dirime en las próximas elecciones del 9 de marzo no es sólo quién ostentará poder, sino una cuestión más profunda, que atañe al futuro que queremos para nuestro país. A un lado está el modelo Pizarro; al otro, el modelo Pepiño. Ustedes deciden.

Libertad Digital

La desaceleración se acelera

"Pinchar" en la imagen para verla ampliada.