domingo, 15 de junio de 2008

La Factoría Pepiño impone la "Z" hasta en el logo de la Expo

Se han ido sucediendo 4 logos. Han ido pasando del primero ZH2O hasta llegar al último con la Z monda y lironda, que es el que porta ahora todo el mundo.

Parece un sarcasmo, porque si algo ha caracterizado al Gobierno ZP ha sido su oposición a los trasvases y a que el agua se reparta solidariamente entre españoles. Cuando se abrieron las puertas de la Expo de Zaragoza el viernes pasado y los organizadores plantaron otra «Z» en la pechera de las personalidades invitadas y muchos no podían salir de su estupor.

La «Z» y las cejas (^^) quedarán en la memoria durante mucho tiempo como seña de identidad de un candidato que acabó siendo, por segunda vez consecutiva, presidente del Gobierno en España.

José Luis Rodríguez Zapatero basó su campaña electoral, hace muy pocos meses, en la imagen y en el culto a su persona.

Todo giró a su alrededor y todo se preparó a mayor gloria del líder, y no tanto del partido al que representaba. Lo cierto es que la «Z» triunfó como marca y como símbolo de una forma personalista de entender la política.

Tal y como informa ABC, cuando se abrieron las puertas de la Expo de Zaragoza el viernes pasado y los organizadores plantaron otra «Z» en la pechera de autoridades y público según entraban en el recinto, lo primero que les vino a la cabeza a muchos fue la imagen de un Zapatero sonriente, hablando de «igualdaz», y sólo después pensaron en la ciudad que abraza el Ebro, y que contiene en su nombre dos zetas como dos basílicas, que no tienen ninguna culpa de nada.

El logotipo de la Exposición de Zaragoza ha sufrido varias transformaciones desde que se puso en marcha el proyecto. La «Z» de Zaragoza ha estado presente en algunos de los modelos, pero nunca en solitario.

La elección de una «Z», que al final ha sido el logotipo utilizado para las credenciales que permiten el acceso a los recintos feriales, ha causado sorpresa en parte del público de la Expo. Aunque pueda parecer un asunto menor, para muchos no lo es tanto, según ha podido constatar este periódico entre algunos invitados que han acudido ya a la Exposición.

Periodista Digital

Gobierno ZP: del "papeles para todos" al "maletas para todos"

El Gobierno ZP quiere repatriar a un millón de inmigrantes

Del "papeles para todos", el Gobierno Zapatarero ha pasado al "maletas para todos". Hace menos de un año, el Gobierno socialista impulsaba la contratación de cientos de miles de trabajadores extranjeros en sus países de origen. Ahora construye un puente de plata para que los que están en España se marchen.

La crisis económica es la causa de este cambio radical en la política de ZP y su partido.

A partir de julio, el Gobierno ofrecerá a los inmigrantes en situación regular que van cayendo en el paro una serie de incentivos económicos para que vuelvan voluntariamente a sus casas.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, impulsor de la medida, calcula que ésta afectará a más de un millón de extranjeros. Es decir, a la mitad de los 2,2 millones de ciudadanos extracomunitarios que residen legalmente en España.

La oferta del Gobierno es la siguiente. Los inmigrantes que acepten volver a sus países podrán cobrar todos los subsidios de desempleo que hayan acumulado en sólo dos pagos: uno del 40% y otro del 60% del total. Está por decidir cuál de esos plazos les será entregado antes de que salgan de España y cuál cuando lleguen al país de origen. Todos los trámites se harán a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

Periodista Digital

La transformación del PP al PS - Partido Simpático -

Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid, sucesor de Fraga y nuevo mascarón de proa del PP, dice: No creo que tengamos que hacer una evolución ideológica, sino enseñar lo que somos. Ni somos de derechas, ni somos el partido de los radicales de derechas.

Por lo que parece el PP no es un partido de derechas. Habrá que ver lo que opinan una buena parte de los 10 millones y medio de españoles que depositaron su voto por el PP el pasado 9 de Marzo.


El alcalde de Madrid habla este domingo en El País de moderación y las "ideas radicales" que, según dice, "algunos que no están en el PP" quieren imponer en su partido. En su defensa del "centrismo" llega a decir que su formación "no es de derechas". Como Fraga, prefiere a Obama. Y entre Leguina y Aguirre, se queda con el socialista. Dice que a la presidenta madrileña aún no la puede "juzgar" porque está en el cargo.

Libertad Digital: Gallardón proclama que el PP "no es de derechas ni de los radicales de derechas"

El País: "Los españoles han visto al PSOE más identificado con el futuro"

Alberto Ruíz Gallardón prefiere al socialista Leguina, que a su compañera de partido Aguirre, y según dice prefiere a Obama pero quiere que gane McCain. ¡Interesante!

Algo parecido a lo que dice su mentor, Fraga "no tengo más simpatías por McCain. Yo soy de centro reformista, como Obama."


Fraga ha vuelto a postular a su protegido, Alberto Ruiz Gallardón, como futuro presidente del PP. Sin rodeos, y en una entrevista en El País, el senador ha dicho del alcalde que "sería el mejor sucesor de Rajoy". La mayoría del partido, según él, "está con él. Para el futuro, claro". En su defensa de la moderación y el "centro", Fraga llega a declarar, en relación a las primarias de EEUU, que él es "de centro reformista, como Obama" y que por eso siente por él "más simpatías" que por "McCain".

Libertad Digital: Fraga define a Gallardón como "el mejor sucesor de Rajoy" y dice que el PP está con él