viernes, 27 de junio de 2008

Con el voto de ETA. Por Luis María Anson

Sin veladuras. Sin tapujos. Ibarreche ha aceptado, para sacar adelante en el Parlamento vasco su turbio proyecto secesionista, el voto de los asesinos etarras. Que no disimule el lendakari. Que no se justifique. Que no mienta. Que diga las cosas claras. Que llame al pan pan y a sus aliados etarras, asesinos.

Lo de menos, en todo caso, es que su proyecto haya sido respaldado en el Parlamento vasco por un solo voto, el de un etarra. Lo de más es el fondo del asunto. El derecho de decidir de los vascos sobre cuestiones de territorialidad no existe. Eso corresponde al derecho de decidir de todos los españoles, libres e iguales. Si el lendakari no pretendiera extorsionar, emprendería para su proyecto el camino que le señala el Título X de la Constitución. Según el artículo 168, el lendakari debe conseguir, para sacar adelante su proyecto, los dos tercios del Congreso. A continuación, los dos tercios del Senado con disolución de las Cámaras y nuevas elecciones generales. Tras ellas, los dos tercios del nuevo Congreso deberían aprobar el proyecto secesionista del lendakari. A continuación, los dos tercios del nuevo Senado. Finalmente habría que someter a referéndum nacional, con participación de todos los españoles, el proyecto Ibarreche.

La lealtad política y la legalidad le exigen al lendakari ajustarse al procedimiento constitucional. En lugar de eso, ha desafiado al Estado, pensando tal vez que puede jugar con la debilidad del Gobierno y con la frivolidad de Zapatero, el ludópata político. No le falta razón cuando dice que el presidente no quiere hablar con él de lo que sí hizo con Eta, durante las indignas negociaciones políticas que mantuvo con la banda terrorista durante la pasada legislatura.

El Imparcial - 27/06/2008

Hay que impedir que ZP gafe a España en la Eurocopa

ASISTIRA A VIENA PARA PRESENCIAR LA FINAL

Libertad Digital: Zapatero niega que sea "gafe" y cree que España ganará a Alemania por 3-1


Solicíta AQUÍ su no asisténcia.


Zp, el gafe que nunca falla

- Su presencia en acontecimientos deportivos es vista como señal de mal agüero por los aficionados españoles, sobre todo cuando habla de éxito asegurado (candidatura de Madrid 2012, selección española en el Mundial de fútbol, Copa América de Vela, el Valencia en la Champions League, etc.). Sólo parece darle suerte a su equipo, el Barcelona, que no se caracteriza por su españolidad, pero desde hace casi 2 años, cuando le prestó su apoyo incondicional, en 2006, de 6 títulos el Barcelona no ganó ninguno. Finalmente, Laporta reconoce que "Me arrepiento de haberle ofrecido la Copa de Europa a Zapatero".

- Se fotografió con la selección de fútbol antes del mundial y quedó eliminada a la primera de cambio.

- En septiembre de 2007 acudió por primera vez en toda la competición a la final del Eurobasket que se celebraba en Madrid. En el descanso, ZP fue entrevistado en la televisión y dijo "Vamos a ganar a Rusia, el oro es nuestro". Tras el descanso, la gran ventaja que llevaba el equipo español empezó a disminuir poco a poco hasta que acabó derrotado de forma increíble con una canasta de Rusia en el último segundo. "La Bomba" Navarro, jugador favorito de ZP -"tengo debilidad por Navarro"-, se lesionó nada mas empezar y no anotó un sólo punto en la final. Pau Gasol, del que ZP destacó su "valentía y calidad" poco antes, hizo el peor partido en todo el Eurobasket y falló la canasta decisiva.

- Hizo una comparación sobre la fiabilidad de Fernando Alonso para pedir que Manuel Fraga se retirase de una vez. Ese mismo día el piloto español se retiró por primera vez de una carrera al estrellarse contra un muro.

- Fue a Valencia para decir que la Copa América de Vela iba a ser un gran éxito. La competición tuvo que suspenderse (la primera en cuatro años) debido a que, como por arte de magia, el viento desapareció durante varios días. En esa misma visita a Valencia y justo antes de la eliminatoria contra el Chelsea inglés, pronosticó que seguro el Valencia ganaba por 2-0, y claro, el Valencia perdió 1-2 ese mismo día.

- Se volcó con la Candidatura de Madrid 2012 , allí sentado, junto a Gallardón, los dos con una corbata con los colores nacionales…Ganó Londres sorprendiendo a todo el mundo pues nadie se lo esperaba.

- En la campaña electoral de las municipales, ZP asistió en Ponferrada a un partido del club local, La Ponferradina, que estaba en la mitad de la tabla. Seis semanas después la Ponferradina desciende a la Segunda División B.

ECONOMIA

- En abril de 2007 acudió a la sede de la Bolsa e hizo un discurso eufórico sobre la buena marcha de la economía española. Poco después de que abandonara el edificio, la Bolsa se desplomó tras las primeras noticias sobre la crisis crediticia. Al dia siguiente los diarios económicos más influyentes desmentian semejante optimismo y empezaron a circular los informes advirtiendo del frenazo del consumo, el incremento de la morosidad y el batacazo que se avecina en el mercado inmobiliario. La mitad de los españoles se quedaron sin vacaciones por la hipoteca.

- En los ultimos dias (Septiembre 2007) presume que estamos en la Champions League de la economia mundial y automaticamente subio el pan, la leche, los huevos y el pollo hasta niveles nunca vistos.

- Tras su reunión con el presidente del Banco Santander, habló de la fortaleza de los bancos españoles y su invulnerabilidad ante la crisis. Los bancos españoles se descalabraron en la Bolsa en los siguientes días y un importante banco inglés se hundió.

- Desde que su gobierno se decide a vender toneladas de oro porque "el oro ya no es rentable", el metal noble se dispara más de un 10 por ciento alcanzando máximos históricos.

- Realiza unas sorprendentes declaraciones en relación al Sáhara, y Argelia subió inmediatamente la tarifa del gas alrededor de un 20% y rescinde el contrato multimillonario a Gas Natural y Repsol para la explotación del gas argelino.

- Visitó la fábrica de SEAT y a los pocos días la firma alemana presentó un importante expediente de regulación de empleo.

- Apostó por la OPA de Gas Natural, campeón nacional, sobre ENDESA y no sólo no la consiguió, sino que para quedarse con un trozo tiene que pagar mucho más de lo que pretendía pagar por todo, en un culebrón económico que todavía continúa.

- Finalmente, España cae dieciséis puestos en el Índice de Libertad Económica, pasando del 28 al 44. Lo más sorprendente del estudio, con todo, es que España no sólo no ha mejorado en términos relativos, sino que ha empeorado, incluso, respecto al nivel que tenía en 1975, al final de la Dictadura, al tiempo que empeora en el ránking de corrupción por culpa de la especulación urbanística, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2007.

POLITICA EXTERIOR

- Viajó a Francia para pedir el SÍ a la Constitución Europea junto a Chirac. Francia votaría sí a la Constitución, ¿recuerdan? "Le Fransss, vote güi ", y los franceses votaron abrumadoramente "no" contra todo pronóstico. Posteriormente Chirac se vio envuelto en un escándalo de corrupción que saltó a las portadas de todos los periódicos.

- Volvio a Francia para apoyar públicamente a la candidata Ségolène Royal, de la que dijo "Ségolène es futuro". Ségolène perdió las elecciones, cuando las encuestas pronosticaban su victoria. Nicolás Sarkozy, contra quien ZP había hecho campaña, es el actual presidente de Francia.

- En Alemania hizo campaña contra Angela Merkel, apoyando a su amigo Gerard Schröeder cuando las encuestas lo daban casi seguro ganador. A Renania fue ZP y ni corto ni perezoso dijo que Merkel era una fracasada. Merkel ganó las elecciones y es actualmente la mujer más influyente de Europa y posiblemente del mundo. Schröeder perdió las elecciones, incluso en Renania donde gobernaban desde hace 40 años, y se retiró de la política, como era de esperar.

- ZP queria volver "al corazón de Europa" (la de Chirac y Schroeder que no apoyaron directamente a EEUU en Iraq, aunque sí lo hicieron Gran Bretaña, Italia, Portugal, Hungría, Dinamarca, Polonia y República Checa). Al perder los candidatos que apoya las elecciones, el presidente del Gobierno se encuentra con las puertas de Londres, Varsovia, Lisboa y Roma y Copenhague (todos en Irak) cerradas a cal y canto.

- Apoyó a John Kerry como candidato para la presidencia de Estados Unidos, y ganó George Bush. ZP es el único dirigente democrático de Occidente que no es recibido en la Casa Blanca.

- En Ibiza se abrazó con el presidente italiano Romano Prodi para darle su apoyo, y nada más regresar a Roma después de la cumbre presentó su dimisión inmediatamente, sorprendiendo a todo el mundo.

- La Alianza de Civilizaciones no despierta ningún interés, excepto en dictaduras como Cuba, Irán, Siria, Venezuela y Bolivia. Pero en poco tiempo las empresas españolas en Bolivia y Venezuela sufrieron un varapalo económico tras nacionalizarse los recursos energéticos. Se frustra la venta de aviones y barcos a Chávez, y Evo Morales llama imperialistas a las empresas españolas radicadas en su país.

- Recientemente, tras su política de apaciguamiento, el número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, insta a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", y retomen la conquista de Al-Andalus.

- Zapatero esquivó cualquier apoyo al primer ministro británico Tony Blair, pues creía que la Guerra de Iraq iba a pasarle factura. Naturalmente fue quien ganó las elecciones generales en el Reino Unido.

- Zapatero despreció la candidatura del portugués Durao Barroso para la Presidencia de la Comisión Europea, y el que fuera primer ministro de Portugal terminó ocupando ese importante puesto comunitario.

- En México, apoyó a Pérez Obrador y el candidato perdió, como no podia ser de otra manera.

- Su amigo Fidel Castro fue de los primeros en expresar su alegría por su llegada al poder. Poco después enfermó gravemente.

POLÍTICA INTERIOR

- Apoyó incondicionalmente a su amigo Miguel Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid. Sebastián se vio implicado en un escándalo financiero y fracasó estrepitosamente en las elecciones madrileñas, donde obtuvo uno de los peores resultados en la historia del partido, viéndose obligado a dimitir y dejando a todo el mundo estupefacto. De Rafael Simancas, nunca más se supo.

- ZP dijo a Balbás y Maragall: "Nunca olvidaré lo que habéis hecho por mí". Poco tiempo después, Balbás quedó fuera de la política y del partido.

- ZP apuesta fuertemente por el Estatut de Cataluña. Resultado: sólo un ciudadano catalán de cada tres le dio su apoyo. Su "amigo" Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error" y "nos hemos metido en un buen lío". Pasqual Maragall dejó la política tras sentirse traicionado por Zapatero y Artur Mas, el amigo de Zapatero en la recta final del Estatuto, acabó en la oposición al sufrir una fuerte derrota electoral.

- Vuelve a apostar por la reforma del Estatuto de Andalucía, y consigue el vergonzoso record de la mayor abstención de la democracia española.

- En diciembre 2006 apareció en televisión diciendo que hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy en referencia al terrorismo de ETA. Al día siguiente, ETA provoca una enorme explosión volando la T4 del aeropuerto de Barajas matando a dos personas. Otegi, el hombre de paz de ZP acabó en la cárcel.

- ZP quiere impulsar el imparable proceso de paz y excarcela al terrorista de Juana Chaos. De repente hay un levantamiento popular, las banderas españolas toman las calles y tienen que meterlo otra vez en la cárcel.

- ZP promete diálogo y tolerancia. Para ello no duda en dialogar con los más siniestros, radicales e independentistas nacionalistas vascos y catalanes. Naturalmente, ya están convocando referéndum de autodeterminación y quemando banderas españolas.

- ZP da su "particular" respaldo al Rey diciendo tenemos un Rey bastante republicano, y la popularidad de la monarquía está más hundida que nunca, se oyen abucheos al monarca, la corona se tambalea y se queman fotos del Rey.

- Quiso hacer de Juan Fernando López Aguilar el nuevo conquistador socialista de las islas Canarias, pero se quedó en la oposición.

- Fernando Puras, apuesta firme de Zapatero en Navarra, quedó tercero y tuvo que dimitir dejando un tremendo lio en su partido socialista.

- "Mi política antiterrorista será la de Redondo Terreros". Y Nicolás fuera de la política.

- Josu Jon Imaz, la cara "amable" del PNV, interlocutor privilegiado de Moncloa. Otro que se va a casa.

- Apoyó la candidatura de La Alhambra para ser una de las 7 maravillas y quedó fuera.

Claro que no todo va a ser negativo: ZP habló de los peligros del calentamiento global y la desertización, e inmediatamente empezó a llover hasta llenar los pantanos, y a descender la temperatura inexplicablemente en un verano (de 2007) del que dijeron los cientificos del INM que iba a ser el "verano más caluroso de los últimos 100 años".

Radicales Libres

La claridad de la ministra Aído. Por Josep Carles Laínez

A lo mejor Bibiana Aído nos acaba cayendo bien

Resulta ahora que a ZP su ministerio bomba y su ministra más joven le han salido ranas. Debe de estar que trina con las declaraciones de Bibiana Aído del pasado 24 de junio de 2008 en el Congreso de los Diputados. No se trataba de ninguna declaración oficial o pactada, sino de los verdaderos pensamientos de la ministra, pues era una de las ponentes de la jornada “El papel de las mujeres en la Alianza de Civilizaciones”.

Mirándolo bien, hay conferencias y congresos redundantes, al ser más que sabida la solución a los pretendidos enigmas que dicen plantear. Por ejemplo, ¿cuál es el papel de las mujeres en la zapateril Alianza de Civilizaciones? Todo el mundo lo sabe: en Occidente, seguir luchando por la igualdad; en el mundo islámico, seguir tragando. Para los países musulmanes, la política y la vida es una cosa de hombres, pues las esposas, con procrear, llevarse bien entre ellas y hacer la comida ya dan bastante de sí. Además, parece que en esos lugares los hombres por sí mismos no son honorables, pues cargan el honor masculino y familiar sobre los velos de las féminas, y ojo con la que se mueva, que la retratan y, dependiendo del país, o la repudian o la apedrean. Es sorprendente que ZP, en su gran magnificencia, no llegué a la arena de estas cosas tan básicas para saber con quién se alía.

La reprimenda a Bibiana Aído por cabrear a los musulmanes, grandes amiguitos de los socialistas y de sus directores generales de Asuntos Religiosos, habrá sido de impacto. Más aún cuando tal hecho lo ratifica en un titular El País en su edición del 26 de junio de 2008: “Aído irrita a los musulmanes con sus críticas al uso del velo”. Vaya, nuestros huéspedes se ofenden por las palabras de una mujer joven (¡de una mujer joven!; para ellos debe de ser la mayor de las desfachateces), entre ellos el Mansur Escudero defensor de la poligamia. Lo que es lamentable además es que el periódico progre, sociata, feminista y cosas así se cebe con la ministra justamente en un tema en el que defiende la esencia de Europa (“[Bibiana Aído] volvió a enredarse ayer”, “se colocó en el centro de la polémica”, “sus declaraciones causaron ampollas”, “muy cuestionada”, “no deja de acumular críticas”…). Ya se ve que El País, antes que profeminista y a favor de la igualdad, es multiculti y a favor de la sumisión de la mujer.

Pero lo que dijo Bibiana Aído habría de clamar al cielo de quien en verdad desea una “alianza”, la “igualdad” y todas esas cosas tan hermosas por las que el socialismo dice batirse desde 1917. He aquí las palabras que recogen diversos medios: ¿Por qué las mujeres sí y los hombres no? ¿Por qué los árabes islámicos y los mayas no tienen que cargar con el peso de la identidad cultural y ellas tienen que mostrarlas como la prueba más rotunda de que esas culturas existen? Es decir, ¿por qué ellos pueden ir con camisetita y vaqueros ceñidos, gafas de sol y corte de pelo a la occidental, y ellas como si estuvieran escondiéndose? Ahora bien, el éxtasis advino cuando la ministra Aído afirmó: no todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas. Y apostilló que aquéllas que vulneran los derechos humanos y promueven la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas (…) se deben arbitrar los elementos necesarios para contribuir a eliminarlas.

No se puede añadir nada más, sólo darle la enhorabuena por su coraje (mayor que el de sus compañeros de partido) y su claridad al decir sin tapujos lo que en verdad sucede con ciertas culturas bendecidas por la intelectualidad oficial. A ver si desde su ministerio contribuye, realmente, a eliminar lo que dice que se ha de eliminar.

El manifiesto

El Nuevo Plan de Empleo de nuestro querido Zp

Ministerio de Economía y Hacienda

LEG. DEL ESTADO

Rango: REAL DECRETO

Organismo emisor: Ministerio de Economía y Hacienda

Número de la disposición: 845

Fecha de la Disposición: 23/05/2007

Fecha del BOE: 23/05/2007

Marginal del BOE: 14963

Número de LA LEY LEGISLACION: 3546

VOCES

DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 23/05/2007

El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.

EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE, tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabajadores Estatales (JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado. La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.

Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).

Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final. Esta última fase se denominará Posibilidades Optimas Laborales de Volver a la Organización (POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.


Palacio de la Moncloa, 23 de Mayo de 2007

Jose Luis Rodríguez Patatero
Presidente del Gobierno

¡Gracias Tikis!

Dudas cancerosas sobre la cocina tecnoemocional


PRODUCTOS QUÍMICOS NOCIVOS

Apoyando las advertencias de Santi Santamaría, autoridades francesas en materia de lucha contra el fraude y científicos japoneses y estadounidenses, especialistas en la lucha contra el cáncer, tienen algunas dudas, que expresan con prudencia, sobre los productos utilizados por Ferrán Adrià y otros grandes cocineros defensores de una “nueva cocina”, “molecular” y “tecno emocional”.

El vespertino Le Monde ha recogido opiniones estrictamente técnicas, al margen del debate gastronómico español, sin tomar partido expresamente, pero dando la palabra a quienes insisten en subrayar “dudas” y “reservas” sobre productos y “texturas”, aditivos químicos, vendidos con mucho acompañamiento publicitario.

Le Monde se limita a recordar que las “texturas” y aditivos son “rebautizados con adjetivos ecológicos, para satisfacer las necesidades del marketing”, cuando, en verdad, se trata de “productos químicos, producidos por la gran industria”: carragenatos, leticina, meticulosa, alginatos, gluconato de calcio, polioles, isomaltosa, etc.

A partir de ahí, un portavoz oficial de la Dirección francesa de la competencia, el consumo y la represión de fraude, avanza esta advertencia: “En las cajas y “kits” que se comercializan en Europa no se advierte al consumidor que el consumo excesivo de alguno de esos productos puede tener efectos laxativos, incluso nocivos”.

CROQUETAS CARDÍACAS

Por su parte, Joanne K. Tobacman, de la Universidad de Chicago, “especialista mundial en carragenatos”, confirma, desde su punto de vista, “el carácter nocivo de estos productos en algunas patologías del colon”. El semanario alemán Stern acaba de publicar un informe al respecto.

Le Monde insiste en otro producto a riesgo, la maltodextrina, que, según la American Heart Association, sería un producto a riesgo. Según la misma fuente, el gluconato de calcio, indispensable para realizar “croquetas esféricas de jamón”, puede provocar problemas de ritmo cardíaco. Otro especialista, David Khayat, antiguo presidente del Instituto francés de lucha contra el cáncer, afirma que “la meticelulosa es un producto inasimilable para el cuerpo humano”.

JUICIOS DITIRÁMBICOS

Ninguno de los especialistas consultados por Le Monde desea dramatizar ni entrar de ninguna manera en la agria polémica entre Santi Santamaría y Ferran Adrià. Sin embargo, todos avanzan con mucha prudencia, pero con claridad, sus “dudas” y “reservas”.

Todos los especialistas insisten en las cuestiones de “cantidad”, “dosis” y “posibles riesgos”, sin atreverse a denunciar nada, de manera clara y terminante. Por su parte, Le Monde presenta tales opiniones en el marco de las “luchas fratricidas” entre los grandes cocineros españoles, aunque avanzando sus reservas propias hacia Ferran Adrià, “más habituado a los juicios ditirámbicos de la prensa anglosajona que a las críticas por el uso de productos químicos”.

Le Monde estima que, en cierta medida, Ferran Adrià está utilizando con mucho éxito técnicas y productos “patentados desde hace veinte años en los EE.UU.”, poniendo seriamente en duda su condición de “mejor cocinero del mundo, título concedido por una revista patrocinada por Nestlé, cuyos métodos de clasificación están hoy contestados”.

Una temporada en el infierno