jueves, 3 de julio de 2008

Los Nazis han puesto esto en su Web


Los nazis del "Racó català" ya han puesto esto y en su web se están convocando para ir contra la mesa de UPyD para la recogida de firmas en favor del Manifiesto en defensa de la Lengua común, que se situará en la plaza de Cataluña (clic)

Un miserable cuyo nick es«borroka» tiene 10 entradas incitando a ir contra "la parada" de UPyD

Y aqui el mismo terrorista enlaza con la foto publicada (ya ha sido borrada)

Yo estoy de acuerdo en que la gente se lo piense hasta tres veces. Y que el miedo es libre. Pero tendrá que llegar un momento (ya ha llegado) en que habrá que decidir si queremos seguir de rodillas o caminar de pie.

El Consejo de Mallorca crea una "policía" para vigilar el uso del catalán en restaurantes


Las Islas Baleares no quieren quedarse atrás en su política de marginación del castellano. Si este miércoles el Gobierno vasco anunció un decreto que obligará a que los comercios atiendan en vascuence, ahora el Ejecutivo presidido por Francesc Antich, a través del Consejo Insular de Mallorca, creará una especie de "policía lingüística" que vigilará que en los restaurantes mallorquines se use el catalán. Según informa La Razón, existirán unos "dinamizadores" que visitarán a los hosteleros para comprobar si se utiliza esta lengua tal y como desea el Ejecutivo.

De hecho, el nombre de la campaña es: "Por una empresa moderna y de calidad, haz del catalán tu herramienta de trabajo" y su objetivo primordial es concienciar a los hosteleros para que atiendan en esta lengua. Para ello, desde la Dirección General de Política Lingüística contactarán con bares y restaurantes para que hagan la lengua catalana "más presente" en el mundo de la empresa.

Para velar para que esta nueva medida se lleve a cabo, el Consejo Insular tendrá "dinamizadores", asi los llaman desde la Dirección de Política Lingüística, que irán visitando uno a uno todos los establecimientos para confirmar que el catalán sea utilizado tal y como desean las autoridades gubernamentales mallorquinas. Sin embargo, para poder alcanzar esta inmersión se producirán subvenciones a los hosteleros que etiqueten en catalán y que hagan lo mismo con los menús.

Para Fernando Rubio, portavoz del Partido Popular en el Consejo de Mallorca, las ayudas deberían ser destinadas a incentivar la actividad hostelera de otro modo. Por ello, aseguró que es "absurdo" ofrecer a turistas de países como Alemania o Gran Bretaña un menú en catalán porque, a su juicio, las "Islas Baleares son un destino turístico y aquí lo que hay que hacer es recibir bien a quien nos viene a visitar".

Libertad Digital