domingo, 6 de julio de 2008

Ciudadanos - Partido de la Ciudadania recoge firmas en favor del Manifiesto por la Lengua Común

Sabadell - 06/07/2008
Asistieron los diputados autonómicos Antonio Robles y José Domingo



¡Gracias David!

Caballé: "En España hay muchas lenguas pero la de España es la española"

CONSIDERA QUE SER BILINGÜE ES "IDEAL"

La soprano se ha definido como española "de pura cepa, pese a quien pese" en una entrevista tras recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Menéndez Pelayo. Caballé ha recordado cómo la inculcaron que "en España hay muchas lenguas pero la lengua de España es la española". Sus declaraciones llegan en plena polémica por la política de inmersión lingüítica y el manifiesto en defensa del castellano, firmado ya por 50.000 lectores de Libertad Digital.

Para Caballé este reconocimiento, que se le ha otorgado además en un lugar donde ha actuado con frecuencia, "representa España", y ella se siente una española nacida "en una ciudad espléndida como es Barcelona, en la región de Cataluña".

En una entrevista, la única que ha concedido durante su estancia en Santander y que ha sido realizada conjuntamente por tres medios de comunicación en Cantabria, la soprano ha afirmado que ser bilingüe es "ideal" y ha recordado cómo sus padres, que "eran muy sabios", siempre le recordaban que "en España hay muchas lenguas pero la lengua de España es la española".

El doctorado honoris causa de la Menéndez Pelayo es el segundo que recibe de una universidad española, tras el que le otorgó la Politécnica de Valencia, la tierra de su madre y de sus abuelos.

Entre los planes para después del verano de la soprano, que tuvo que abandonar el jueves el curso de canto que estaba impartiendo en la UIMP porque se resintió de la lesión que padece en una pierna, está grabar un disco con Diego "El Cigala", al que, según ha confesado, no conocía hasta que la Sociedad General de Autores le propuso este proyecto.

La SGAE, ha explicado, le hizo llegar un vídeo de "Lágrimas negras", su trabajo, mano a mano, con el pianista cubano Bebo Valdés, y a ella le pareció "muy diferente" al flamenco que había escuchado hasta entonces. "Tengo que reconocer que me gustó mucho", ha afirmado la cantante, quien tiene previsto encontrarse con "El Cigala" en septiembre para hablar del disco. "Si sale bien estoy segura de que será bonito, porque la inspiración del cantante tiene que salir del alma, del espíritu", ha añadido.

La soprano apuesta por que ese trabajo vaya más allá del flamenco y tenga un "panorama musical más amplio", admiradora como es de la música española y del folclore, hasta el punto de que le han llegado a decir que abusa porque siempre la incluye en la segunda parte de sus conciertos.

La soprano catalana es además embajadora de la Unesco, una labor que le ha hecho vivir momentos críticos. "Es tremendo hablar con una persona cuando ves que la de enfrente dispara el fusil si no le dice amén", ha afirmado esta artista, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que ese tipo de situaciones, que "no sólo ocurren en Oriente Medio", desaparezcan.

Ella ha vivido la experiencia de estar con familias donde conviven palestinos, sirios y libaneses. "Y son encantadores", ha dicho.

LIbertad Digital

Chaves sobre Bibiana: “Tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”.

Manuel Chaves fue el responsable de la designación de la andaluza Bibiana Aído para formar parte del nuevo Gobierno tras las elecciones generales de marzo. Él facilitó el nombre a Zapatero y éste le hizo caso.

Y Elconfidencialdigital revela que el presidente andaluz intentar ahora explicarse, a la vista de la cantidad de jaleos en que se está metiendo su protegida.

“Es que yo le debía un favor grandísimo a un amigo que está muerto”, ha llegado a comentar, aludiendo a Alfonso Perales, miembro destacado del “clan de Alcalá de los Gazules”, fallecido a finales de diciembre.

“Le debía un favor, y qué mejor que meterla en Madrid, en un ministerio suavito”, añadía el dirigente socialista andaluz y presidente del PSOE.
Sobre la persona de la joven ministra de Igualdad, Manuel Chaves apunta que “es buena chica”.

Y a continuación reconoce:

“Tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”.

Escaño 351

La Frase Progre. Por ZP

"Fueron nuestros valores de paz, diálogo y respeto a la legalidad los que nos guiaron durante el intento del proceso de paz. [...] Merecía la pena intentarlo"

No, no lo merecía. Porque se le dijo, se le dejó claro lo que iba a pasar. Se le advirtió, pero como los que le advertían no son progres, usted no les hizo ni caso, obcecado en su chulería y vanidad.

Hizo el más espantoso de los ridículos. Mención especial a cuando dijo lo bien que ibamos a estar los españoles justo el día anterior al atentado de la T4, tras el cúal mintió descaradamente cuando dijo que el proceso se habia acabado, cuando no era así, y usted lo sabía.

¿Respeto a la legalidad? ¿Se refiere usted a cuando sacaban a pasear a De Juana, y permitían al etarra revolcarse en la ducha con su novia? ¿O cuando obviaron la situación de Otegui durante todo lo que duró "el proceso", y cuando se acabó lo metieron en la cárcel a los dos días? ¿Recuerda usted a ese siniestro caballero preguntando a los polícias al ser detenido si estaba enterado "el Fiscal General"?

¿Diálogo? Sería con los terroristas, porque a las víctimas del terrorismo ya les dejó claro su siniestro comisario Peces Barba que lo que tocaba era callarse y aceptar la negociación. Y cuando se negaron a hacerlo, ahí estaban los muy obedientes "periodistas" de El País para montar reportajes injuriosos al presidente de la AVT.

¿Qué cree usted, que nos vamos a olvidar de todo esto? Pues no, y por mucho que lo repita no va a colar. Ya puede usted hacer lo que hace ahora como cuando se niega a pronunciar la palabra "crisis", con la que está cayendo y caerá. Su "proceso de paz" de la pasada legislatura ya ha quedado en la historia como una de las páginas más repugnantes y siniestras de nuestra democracia. Y ni usted ni Pepiño pueden cambiar el pasado. Viva con ello.

La Frase Progre

¡7 de Julio San Fermín!

"Pinchar" en la imagen para ver mejor!

Recogida de firmas en apoyo al Manifiesto por la Lengua Común

Barcelona - Plaza de Cataluña 05/07/2008



¡Gracias Agata!