lunes, 7 de julio de 2008

En Irán los simios no tienen derecho a la vida

Irán compra cientos de monos en África para sus "laboratorios secretos"

El régimen islamista de los ayatolás habría adquirido cientos de monos en peligro de extinción en países como Tanzania. Según informa el diario británico The Times, el destino de los primates sería algún laboratorio "secreto" iraní donde serían usados para experimentos científicos. Esta revelación refuerza las especulaciones sobre las investigaciones iraníes en armas químicas y biológicas.

Una investigación de la edición dominical de The Times, de la que se hace eco el blog barcepundit, ha descubierto que la prohibición de investigación con monos en Reino Unido ha provocado que muchos de estos primates sean enviados a otros países del mundo.

Un comerciante de Tanzania que se dedica al tráfico de estos animales comentó al periódico que en los últimos años se han enviado a distintos laboratorios unos 4.000 monos, a un precio aproximado de 100 euros cada uno. Aunque los animales en extinción están protegidos por una convención internacional que prohíbe su comercio, The Times señala que son cazados y vendidos habitualmente.

Otro vendedor de animales explica que el propósito para el que son adquiridos los monos no tiene importancia para los vendedores. Da igual que sea para un zoo o un laboratorio, lo importante es que paguen. Y obviamente el lugar de procedencia del comprador tampoco tiene ninguna importancia.
Uno de los destinos de gran parte de los primates en los últimos años es Irán.

Según cuenta a The Times uno de los exportadores de monos tanzanos, el Instituto Razi de investigación de vacunas y sueros de Teherán ha adquirido 215 monos este año, pero sospecha sobre el verdadero destino de los animales ya que, según dice, Irán mantiene un gran secretismo.

Los iraníes le dicen que los necesitan para elaborar vacunas porque ellos no compran vacunas a ningún país, las fabrican ellos mismos, pero el comerciante de monos –que lleva 22 años exportando estos animales– explica a The Times que él cree que los usan para otras cosas porque quieren monos de 1,5 kilos a 2,5, y las investigación con vacunas no es posible con animales de sólo 1,5 kg.

El diario considera que estas revelaciones refuerzan las sospechas sobre la existencia de un programa iraní para desarrollar armas biológicas. Los primates son usados para probar tanto la efectividad de este tipo de armas como para desarrollar defensas contra las mismas. Además el Instituto Razi ya fue acusado por un grupo de la oposición iraní de hacer pruebas con armas biológicas. También la inteligencia estadounidense ha revelado que la industria farmacéutica iraní ha sido utilizada como tapadera para desarrollar agentes biológicos de uso militar.

Libertad Digital

La Frase Progre. Otra vez ZP

"El Gobierno es para nosotros el instrumento, el camino"

Esta es una de las frases más totalitarias que he puesto en este blog. Y naturalmente la ha dicho uno de los políticos más totalitarios y liberticidas que España ha tenido la desdicha de encontrarse.

El gobierno no está para cambiar nada, sino para gestionar 4 cosillas. O debería. Ese es, desde luego, el punto de vista de un liberal, para el cual la sociedad está muy por encima del gobierno.

No así para la izquierda, que pretende usar los recursos del estado para imponer sus ideales y su visión de la sociedad. No es algo nuevo, pero la frase zapateril lo expresa perfectamente.

Y sigue: "El cambio es la transformación de la sociedad para que los valores humanos prevalezcan sobre el dinero o el poder. Ese es el cambio del que hablamos". Es decir, la verborrea habitual de la izquierda, que no ha de confundir a nadie: cuando hablan de "valores humanos", eso significa el Estado. Ellos, los burócratas de la izquierda, decidirán qué valores son los que han de tener los españoles. De esto va, y algunos no quieren enterarse, lo de Educación para la Ciudadanía.

Por cierto, que hay un político en la derecha que una vez fue al programa de Federico, hace ya unos cuantos años, y dijo algo similar: "yo aspiro a llegar al gobierno para cambiar la sociedad". Frase que, naturalmente, indignó a Federico, que le respondió en términos parecidos a los míos. ¿El nombre de ese político? Alberto Ruíz Gallardón. Dios los cría y ellos se juntan.

La Frase Progre

El P$O€ quiere suprimir los crucifijos en los actos públicos


Canalsu