martes, 8 de julio de 2008

MATRIX Reloaded

Una serie de "perlas " de ZP en la prensa:

Zapatero afirma que hay que avanzar mucho en la laicidad del Estado

Zapatero: "El Lehendakari sabe que no podrá llevar a cabo el referéndum"

Zapatero: "España es un país fuerte económicamente"

Zapatero: "Al mes cobro algo como unos 5.000 euros netos"

Zapatero: "No puedo garantizar que habrá una ley de plazos"

Zapatero: "Debo mandar un mensaje de confianza porque España se va a recuperar"

Zapatero:"Me comprometo a subir las pensiones mínimas"

Zapatero: "Cada uno puede considerar la situación económica como quiera"

¡Ha dicho crisis, ha dicho crisis!

Zapatero ya habla "crisis"

Zapatero menciona por primera vez la palabra crisis para referirse a la situación económica

La P$O€ mimetizándose con el terreno

El PSOE de Vélez-Málaga se adhiere al Manifiesto por la Lengua Común

Pese a la enmienda aprobada en el congreso del PSOE que rechazaba el Manifiesto por la Lengua Común, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha sumado a la moción presentada conjuntamente con el PP y el Grupo Mixto para adherirse al manifiesto. La moción reconoce que "el castellano sufre marginación institucional" en algunas comunidades.

El Pleno de la Corporación Municipal de Vélez-Málaga ha aprobado la moción conjunta del PP, PSOE y Grupo Mixto para adherirse al Manifiesto por la Lengua Común . Sólo IU votó en contra. La moción salió adelante por 19 votos a favor; 10 del PP, 8 del PSOE y 1 del Grupo Mixto.

Según reconoce la moción del consistorio malagueño, "la Constitución reconoce al castellano como la lengua oficial del Estado Español, así como reconoce como lenguas cooficiales las usadas en distintas comunidades autónomas. Sin embargo, en los últimos tiempos se viene observando cómo el castellano ha sufrido marginación institucional en determinados territorios españoles, como consecuencia de la aplicación de políticas que pretenden la imposición lingüística, lo que genera marginación social entre los que no saben una determinada lengua en su ámbito territorial".

"Han sido muchas las voces críticas contra las políticas lingüísticas que persiguen a la lengua castellana, entre ellas las de un grupo de intelectuales como Mario Vargas Llosa, José Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Carlos Martínez Gorriarán, José Luis Pardo, Alvaro Pombo, Ramón Rodríguez, José María Ruiz Soroa, Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner, que han elaborado el denominado "Manifiesto por la Lengua Común".

Vélez-Málaga se suma al manifiesto "reconociendo la docta autoridad moral y cultural de los autores del manifiesto, y ante la marginación que el castellano sufre en determinadas regiones españolas".

Libertad Digital

N. del E.: La P$O€ "se adapta al paisaje". En las zonas "españolas", mutándose en el partido más españolista de todos, mientras que en las zonas "nacionalistas/independentistas", se convierte en el más separatista.

La Unión de guardias civiles se adhiere al manifiesto en defensa del castellano

Un cuerpo, una lengua

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

La asociación de agentes de la Benemérita exigió este lunes al Gobierno que "garanticen a cualquier ciudadano poder hablar, escribir, estudiar y comunicarse en el idioma que libremente elijan" en las comunidades con una lengua cooficial. Además, animan al resto de asociaciones que integran guardias civiles y familiares a unirse al manifiesto en defensa del castellano.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Unión de guardia civiles (UniónGC) solicita que en "respeto y cumplimiento" de la Constitución Española, y "reconociendo el derecho de las diferentes lenguas existentes y obviamente su uso, en la escolarización de los hijos de los funcionarios del Estado y en su educación escolar en la diversas Comunidades Autónomas, puedan seguir recibiendo sus clases en castellano si ese es su deseo. Pues sabido es, que todos tenemos el derecho y la obligación de conocerlo".

La asociación muestra también su total acuerdo con los académicos, escritores, poetas y personajes importantes de las artes en general, así como deportistas, y la ciudadanía en general, que se han postulado en defensa del castellano "porque los ciudadanos a lo largo de la historia de nuestra lengua, han marcado la pauta del enriquecimiento de la misma".

La UniónGC hace suyo también el comunicado de los sindicatos policiales reseñando en especial lo de "instar al Gobierno de la nación y a los responsables políticos que garanticen a cualquier ciudadano poder hablar, escribir, estudiar y comunicarse en el idioma que libremente elijan" tal y como indica el comunicado suscrito por el SUP, la CEP, la UFP, el SPP y el Sindicato de Comisarios.

ZP-192, el Mezquino
Libertad Digital