lunes, 14 de julio de 2008

La rotulación oficial en Cataluña vulnera por sistema el bilingüismo

Los hechos son tozudos a pesar de lo que diga
"La Vanguardia" (antes "La Vanguardia Española")

El diario La Vanguardia publicaba ayer un editorial contra el Manifiesto por la Lengua Común. En él se decía, entre otras cosas, lo siguiente:

De la lectura del citado manifiesto se puede inferir que los castellanohablantes están sufriendo una merma de sus derechos en las comunidades bilingües: en el trato con los funcionarios públicos, en la rotulación de carreteras, calles y edificios, y en el sistema educativo, especialmente en Catalunya. (...)

No existe, al menos en Catalunya, ninguna merma de derechos.

El Mundo, se hace eco del citado editorial

Golpe en el Foro de Ermua

Cuando se cumplen once años del secuestro y brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco y del nacimiento de lo que se llama áun hoy ‘Espíritu de Ermua’, se gesta un golpe de mano dentro del movimiento cívico en el que se materializó aquel espíritu: el Foro de Ermua.

Protagonismos y personalismos parecen estar tras ese golpe de mano que protagonizan, entre otros, Inma Castilla de Cortazar y Fernando García Capelo. Según parece, no les está temblando el pulso a la hora de deshacerse de un icono de la libertad como es Iñaki Ezkerra.

‘Es todo un golpe de estado para cargarse el Foro’. Así se expresaba un veterano militante socialista cuando le preguntábamos sobre lo que estaba sucediendo en la organización cívica.

No es el único, otros socios y simpatizantes de Foro Ermua no ocultan que ’se quiere echar a los únicos que dan la cara aquí en el País Vasco. Una especie de lobby madrileño encabezado por Inma Castilla de Cortazar quiere hacerse con el control y acabar con la resistencia cívica’.

La cuestión no está nada clara. Hace tan sólo ocho meses Iñaki Ezkerra tomaba las riendas del ‘Foro’ y durante este tiempo se ha dedicado a reorganizar la estructura de la organización. ¡Ha entredo gente nueva, con ganas de trabajar!’ comenta Manu, socio del Foro desde hace muchos años. ¡Parece mentira que pasen estas cosas!, afirma.

El apoyo de Iñaki Ezkerra al PP también se está utilizando como arma arrojadiza por quienes han promovido este ‘golpe de mano’. “Pero, ¿a quién van a apoyar en el país Vasco? ¿al PNV?”, dice incrédula una militante del PP vasco y defensora de Ezkerra que prefiere mantenerse en el anonimato.” ¡Esto es increible!

En todo caso, el próximo sábado se celebrará una Asamblea General del Foro en Madrid en la que, sin no sucede otra cosa, se dará un giro sin precedentes al Foro de Ermua.

minutodigital

El grave fallo de seguridad fue descubierto por casualidad

Dan Kaminsky reconoce que encontró la vulnerabilidad que ha logrado unir a los gigantes informáticos "por accidente"

Su nombre es Dan Kaminsky y pasará a la historia como el hombre que encontró uno de los mayores fallos de seguridad de la Red y unió a los gigantes del sector para combatir dicha vulnerabilidad. El especialista en seguridad Dan Kaminsky, de IO Active, descubrió hace seis meses este fallo sobre el Domain Name System (DNS) y apeló entonces a los grandes grupos de Internet, como Microsoft, Sun y Cisco, para buscar una solución en conjunto. La solución llegó el pasado martes cuando se difundió un parche para poner remedio tras seis meses de reuniones y trabajo en secreto.


El DNS es usado por todos los ordenadores que se conectan a Internet y funciona de forma similar a un sistema telefónico, relacionando las llamadas a los números correctos, en este caso la dirección numérica de los sitios web. "La gente debe preocuparse, pero no debería cundir el pánico", advierte Kaminsky quien destaca que han probado a conciencia el parche. Además el especialista ha creado una página, www.doxpara.com, donde las personas pueden descubrir si sus ordenadores tienen esta vulnerabilidad.

Kaminsky fue uno de los 16 investigadores de todo el mundo que se reunieron en marzo en el campus de Microsoft, en Redmond, Washington, para ver qué hacer con el fallo: "Lo descubrí absolutamente por accidente", asegura Kaminsky. "Estaba mirando algo que no tenía nada que ver con seguridad. Este tema afectaba no sólo a Microsoft y Cisco, sino a todos".

"Esto no tiene antecedentes y es una tarea enorme", insiste Kaminsky quien ha destacado la estrecha colaboración de las empresas del sector: "Mucha gente realmente se involucró y mostró cómo la colaboración puede proteger a los clientes", añadió.

Las actualizaciones automáticas deberían proteger a la mayoría de los ordenadores personales. Microsoft divulgó el pasado martes la solución en un paquete de actualización y se está trabajando para asegurarse de que los proveedores de servicio a Internet tengan sus servidores blindados contra ataques de este tipo.

"Tendríamos Internet, pero no el que queremos"

Los principales programadores y fabricantes informáticos del mundo que han trabajado en secreto consideran que el error podría propiciar un cambio en Internet de no solucionarse: "Es un tema fundamental, donde está en juego cómo funciona todo el esquema de direcciones de internet", asegura Rich Mogul, analista de Securosis, tras una rueda de prensa donde atendió a los medios de comunicación.

Si no se solucionara, "tendríamos Internet, pero no sería el Internet que queremos porque -los piratas- controlarían todo", asegura mientras explica la vulnerabilidad. El fallo ayudaría a los estafadores que usan el phishing, que implica conducir a las personas a páginas falsas, imitación de las originales, de empresas como bancos o compañías de tarjetas de crédito, para llevarlos a revelar sus números de cuenta, contraseñas u otro tipo de información confidencial. Los piratas podrían usar esta vulnerabilidad para dirigir a los usuarios a donde quieran, sin importar qué dirección de Internet tecleen.

El País

La Frase Progre. Por Gabriel Jackson

Es la nueva táctica. El socialismo que siempre ha reivindicado la izquierda se ha demostrado profundamente lesivo para el ser humano. Nadie, ni siquiera los progres, puede olvidar las experiencias socialistas de la Unión Soviética, China, Vietnam, Camboya, Albania y tantos otros. La miseria que causó el socialismo en estos países tardará mucho en ser olvidada.

Así que ahora lo que pretenden los progres es decir que el capitalismo sí, pero siempre que esté "controlado" y "regulado" por el Estado. Porque, como dice Mr Gabriel, "el mercado no se preocupa por el destino de los individuos, salvo en sus funciones de trabajadores y consumidores". Es falso, pero menos mal que ya está Papá Estado para preocuparse por nosotros. ¿Qué lo hace robándonos el dinero? Bueno, hombre, a veces es necesario un "sacrificio"

La cantidad de barbaridades que suelta Jackson en su artículo es digna de estudio: "Asimismo, en la época de Franklin Roosevelt, el Gobierno de Estados Unidos, consciente de que el mercado era amoral... " No, el que era amoral era Roosevelt, cuyas políticas del "New deal" prolongaron artificialmente la depresión del 29. Solo el final de la segunda guerra mundial hizo que los EEUU salieran del hoyo en el que las políticas socialistas de Mr. Franklin le metieron.

No sé cuanta historia sabrá este señor, pero de capitalismo no sabe nada: "La crisis económica de EE UU es el fruto de tantas políticas de desregulación". Al contrario, la crisis en los USA es la consecuencia lógica de la existencia de un Banco Central, que allí se llama Fed, que interfiere en el tipo de interés con el que se presta el dinero. Nada nuevo, esto ya lo denunciaba Hayek hace 70 años.

No merece la pena que leais el resto del artículo. Señor Jackson, dedíquese a la historia, porque de economía lo desconoce casi todo.

La frase Progre

El Partido Pirata prepara su abordaje a las elecciones europeas con una recogida de firmas

Si C.S. Forester hubiera vivido en nuestros días, el último sitio en el que hubiera enclavado sus fascinantes historias de piratas, protagonizadas por el valeroso capital Horatio Hornblower, hubiera sido el Parlamento Europeo. No tanto porque no haya piratas, que los hay, siempre con el cofre del tesoro como fin último, sino más bien por el aburrimento que suele presidir las sesiones. Pero eso está a punto de cambiar. El Partido Pirata, que defiende la legalidad de los intercambios de archivos P2P (descargar música o cine gratis de Internet), ha comenzado una campaña de recogida de firmas que le permita presentarse a las europeas del próximo año.

Y es que estos piratas modernos, como los que combatía Gregory Peck en su recreación cinematográfica de Hornblower, están acostumbrados al fracaso. Esta formación, que ronda el centenar de afiliados y los 1.500 simpatizantes, ya intentó sin éxito presentarse a las pasadas elecciones generales, por lo que ha comenzado con antelación la recogida de las 15.000 firmas que necesita para poder concurrir a las europeas. Además, el éxito de Rosa Díez y su partido, UPyD, que logró un escaño en el Congreso sin apenas recursos, les sirve de inspiración.

Pero el Partido Pirata no es una rara avis propia de la idiosincrasia española. Forma parte de la red de partidos piratas de todo el mundo, que comparten un programa basado en reivindicar el intercambio gratuito de música o películas por Internet como parte del derecho al acceso a la cultura. Carlos Ayala, presidente del partido, explicó a este diario que rechazan el llamado top manta y respetan los derechos de los autores, pero creen que estos deben ser compatibles con el libre intercambio sin ánimo de lucro a través de la Red. Por ello, se oponen frontalmente a cualquier tipo de canon digital, y temen la llegada a España del modelo francés, acordado con la industria audiovisual y los operadores de Internet, que permite cortar la conexión a la Red a un usuario que reincida en el uso del P2P.

Según Ayala, este tipo de medidas coercitivas perjudican el desarrollo de la Sociedad de la Información y la creatividad, y, por tanto, contribuyen a agravar la crisis económica. Asimismo, advirtió que violan la privacidad de las comunicaciones y pueden ser utilizadas para espiar a los usuarios con el pretexto de perseguir la piratería. Otro de los objetivos de estos políticos piratas es recuperar la batalla contra la directiva de retención de datos telefónicos y de comunicaciones electrónicas, aprobada por la Unión Europea en 2006, y que obliga a los operadores a conservar un registro de todas las llamadas telefónicas, así como de los correos electrónicos.

Iniciativas populares

No obstante, el Partido Pirata pretende ampliar su programa a materias que van más allá de las nuevas tecnologías. Su oferta al electorado consiste en garantizar que si llegan a obtener un escaño, tramitarán y apoyarán cualquier propuesta con un importante respaldo social, de modo que se perfeccione la actual figura de la iniciativa legislativa popular. “Ésa debe ser la labor de un político, dar realmente voz a las personas que representa en una Cámara”, afirmó Ayala.

Por ahora, estos activistas están lejos de sus compatriotas suecos, que, aunque no obtuvieron representación parlamentaria, llegaron a ser el décimo partido más votado en su país. A su favor tienen el tamaño de sus adversarios, las entidades de gestión, la industria, el canon, y el anuncio del Gobierno de lograr una regulación del P2P en el ámbito europeo para 2010. Y es que el revuelo que estos asuntos generan entre los internautas hace que el Partido Pirata haya tenido una notable repercusión y apoyo en la Red. Aunque, según denuncia Ayala, los respaldos digitales no sirven. “La Junta Electoral rechaza las firmas digitales y no acepta el DNI electrónico”, aseguró Ayala, que se ha dirigido al Ministerio de Industria para exigir que la administración electrónica llegue al campo electoral.

El Confidencial

No seas mujer, actúa como tal

No es tanto un problema de colocar un número de mujeres, sino de que éstas ejerzan un liderazgo con perspectiva de género. El problema es qué modelo se ejerce en la política, es decir, que su actuación no sea femenina sino feminista”.

El creciente número de mujeres en altos cargos políticos es un hecho, ellas se van abriendo camino en un mundo tradicionalmente dominado por hombres, algunas lo hacen a dedo, otras son mujeres cuota que prestan su imagen pero no su cerebro y otras son elegidas directamente por los ciudadanos o por la estructura de su partido, hasta aquí todo normal. Sin embargo, nuestros amigos del progreso no ven razones para alegrarse por ello, una cosa es ser mujer y otra cosa es actuar como una mujer (o como debería hacerlo según ellos).

El País en este reportaje sobre el papel de las mujeres en la política española actual, reconoce que el PP lleva ventaja al PSOE en cuanto a mujeres políticas que ostentan altos cargos y sin necesidad de establecer cuotas. Pero Carmen Montón, portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, resta importancia al asunto afirmando la perlita de ahí arriba.

El polilogismo asegura que la estructura lógica de la mente de los individuos es diferente según sea su raza, su clase social, sexo… Por ejemplo, los marxistas afirman que la estructura mental del obrero es distinta que la del burgués, y el obrero es el predestinado a acaparar el poder, con lo que un obrero que no opine lo mismo no es un buen obrero, no tiene conciencia de clase y merece ser, como mínimo, ignorado, burlado por los demás miembros de su clase. El polilogismo racista, por su parte, opina que los miembros de una raza poseen una estructura mental diferente y superior a la de otras razas. Y el polilogismo feminista, asegura que las mujeres piensan diferente que los hombres y deben actuar también de forma distinta, por ellas y para ellas, a favor de su sexo, son superiores y han estado toda la historia sometidas a los hombres, con lo que ahora hay que desquitarse, y toda mujer que no actúe como y para tal es que no es una buena mujer y merece el desprecio de las demás miembrAs del colectivo.

Para mujeres como la tal Montón, no importa que existan mujeres que hayan logrado alcanzar, por méritos propios, un puesto de responsabilidad, si dichas mujeres no sirven a su causa, a la causa del colectivo. Lo mismo ocurre con lo que piensan los homosexuales oficiales como Zerolo, para ellos, un homosexual debe ser, pensar y actuar como un auténtico homosexual, si no será despreciado y ninguneado, será simplemente un reprimido, no habrá peor homosexual que él, que no defiende los intereses de “los que son como él”.

Una vez más, nuestros amigos los socialistas se quitan la careta y afirman lo que son, colectivistas a más no poder, no creen en el individuo, no creen en que cada persona es y actúa de forma distinta ya sea mujer, hombre, blanco, negro, rico, pobre, hetero u homo y que es poseedor de unos derechos por el mero hecho de ser individuo, no por pertenecer a un colectivo.

La Libertad y La Ley

Se dispara la venta de camellos en la India por los altos precios del petróleo

El fuerte incremento de los precios de la energía y el petróleo cambia los hábitos de los consumidores en todo el mundo. El uso del coche privado está siendo sustituido por el transporte público. La demanda de utilitarios gana la partida a los grandes coches en EEUU y se dispara el interés por viviendas alejadas del centro. Lo más llamativo es el efecto que causa en países como la India donde la venta de camellos se ha disparado. Los labradores de estos países prefieren la fuerza de estos animales a comprar un tractor.

Se dispara la venta de camellos

El cambio más llamativo se ha producido en la India. Los labradores de este país han decidido apretarse el cinturón a base de camellos disparando las ventas de estos animales en detrimento de los tractores. Según este estudio el precio de los camellos se ha cuadruplicado, pero aún así, son cuatro veces más baratos que un tractor y tienen una mayor esperanza de vida. Consumen menos y su fuerza les permite seguir trabajando la tierra. De esta manera eluden el incremento de los precios de la energía.

Libertad Digital