sábado, 26 de julio de 2008

Detenida una española en El Escorial por colaborar con las FARC

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este sábado a una ciudadana española acusada de colaborar con el grupo terrorista colombiano de las FARC. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación entre las actividades que se sospecha realizaba la detenida se encuentra el movimiento de fondos del grupo terrorista. El arresto se ha producido en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y la investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información. En este momento se lleva a cabo el registro de la vivienda de la detenida.

Esta detención se produce después de la reunión mantenida ayer en Bogotá por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, en la que se abordó la colaboración de los dos países para luchar contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedente de las FARC que se lleva a cabo en Europa.

Tras la reunión, Zaragoza expresó el compromiso de España con las autoridades colombianas para "establecer vías de investigación" que conduzcan a averiguar "cuáles son los canales" a través de los cuales las FARC realizan en Europa sus actividades ilícitas y "evitar que ese dinero sirva para financiar sus actividades".

"Sabemos que el dinero de las FARC procedente del narcotráfico se mueve también a través de Europa y esperamos prestar a las autoridades colombianas y muy especialmente a la Fiscalía de la nación toda la ayuda que sea necesaria para llegar a las últimas consecuencias de la investigación", aseguró.

Por su parte, el fiscal jefe de Colombia señaló que las autoridades de su país tienen identificados a los individuos encargados del ingreso y de la circulación del dinero en España y mostró su satisfacción por la colaboración entre las dos naciones para luchar contra "un flagelo que ha padecido el pueblo" de ambos países.

Libertad Digital

¿Detenido el miembro de ETA que aparece en las escaleras de Atocha el 11-M (7:38:48)?



Libertad Digital: HALLAN UN NUEVO ZULO CON 30 KILOS DE EXPLOSIVOS
Detenido en Francia el etarra Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Francesas han detenido este viernes con información de la Guardia Civil, a uno de los dirigentes de ETA, Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki, jefe de los pistoleros de la banda. También ha sido arrestada la etarra Alicia Comes, miembro del grupo Vizcaya, que viajaba en el mismo coche intercepatado en un control de carretera en Dijon, localidad de la Borgoña, al este del país. Ninguno de los dos opuso resistencia. Además, la Guardia Civil ha localizado un nuevo zulo, esta vez en Guecho, con 30 kilos de explosivos y detonadores

La Razón: Detenido en Francia el «lugarteniente» de «Txeroki»  Las Fuerzas de Seguridad Francesas han detenido hoy, con información de la Guardia Civil, a uno de los presuntos responsables del aparato militar de ETA, Asier Eceiza, considerado lugarteniente de «Txeroki», jefe de los comandos de la banda, y acusado del asesinato del edil socialista Juan Priede. También ha sido detenida Olga Goméz Arambilez, de la que se sospecha participó en los seguimientos al concejal del PSE en Eibar Benjamín Atutxa, que ETA quería secuestrar

C's en "la bronca" del Foro de Ermua

La candidata de C's en las pasadas Elecciones Generales por Vitoria, aparece en el vídeo. ¡Si es que lo que tocan lo hunden! (minuto 5:58 y 6:53)


El Confidencial

En dos meses el empleo en la construccion desaparecerá por completo.

Así o vaticinan expertos, promotores y así declaro lo conocen desde el Ministerio de Economía. En poco más de dos meses, las obras que continúan abiertas terminarán. Y no ha previsiones de ningun tipo que apunte a que se no sea "materialmente imposible" comenzar con proyectos nuevos.

Se mantienen abiertas con reduccion de personal, las obras que tienen vendidas las viviendas y que como sea deben terminarlas, al menos la mayoria, empresas como algunas grandes recientemente admitidas a suspesión de pagos, Martinsa por poner un ejemplo, pero no se esta iniciando ninguna obra nueva desde hace meses.

Se calcula que en dos meses se terminarán los trabajos de estas contrucciones y con el fin de estos los pormotores se quedaran sin nuevos ingresos, los propietarios de suelo no venderan mas, ayuntamiento y organismos se quedaran sin ingresar sus "jugosas cantidades por permisos y proyectos", tecnicos se quedarán sin proyectos que elaborar, trabajadores de la construcción se quedaran sin empleo, las pocas inmobiliarias que quedan en pié se quedarán sin producto que vender, carpinteros, fontaneros, cristaleros, electricistas, calefatores pintores, yesistas, escayolistas, encofradores, esctructuristas, gruistas ..... se quedarán sin el 90% de sus ecargos.

Almacenes y fábricas de ladrillo, cemento, aluminio, madera, pvc, polipropileno, pladur, esyola, maderas, ceramica, sanitarios, puertas y ventanas, .... sin pedidos.

Empresas de préstamo y venta de maquinaria de obra, de control de seguridad , estudiso de arquitectura, de diseño de interior, mutuas médicas, ETTs, contratistas, .... no es necesario explicar que se quedarán practicamente sin nada que hacer.

Si ya era desesperante la situación, lo que nos espera es totalmente desolador

España Liberal

Los Sapos que el Rey se traga. Por Luis María Anson

Está en el oficio. El Rey es para el pueblo no el pueblo para el Rey. Para atender a la conveniencia de la nación, Juan Carlos I se ha tragado muchos sapos, primero cuando se movía como Príncipe por los tortuosos caminos de la dictadura, el Rey de derecho, su padre, exiliado en Estoril. Después, ya Rey de un país en el que la soberanía nacional reside en el pueblo, Don Juan Carlos ha dedicado muchas horas, porque el oficio así lo exigía, a recibir, abrazar, conversar, compartir el almuerzo y el protocolo con mandatarios que en no pocas ocasiones le reventaban.

Después de las ferocidades que el caudillo bufón Chávez ha proferido contra el Rey durante meses en la radio y la televisión venezolanas, estaba claro que el interés de España exigía tragarse el sapo e instalarse en el abrazo, la sonrisa, la reconciliación. Venezuela es una gran nación. Los pueblos español y venezolano deben caminar juntos. El Rey ha hecho bien en aceptar los buenos oficios del Gobierno recibiendo al caudillo histriónico en su casa de Mallorca y atenderle cortésmente cuándo lo único que se merece Chávez es el puntapié certero en el rabel.

Otra cuestión es la relación, suficientemente probada, del caudillo bufón con Eta y las Farc. Docenas de datos confirman el cinismo y la tropelía del caudillo castrista. La dignidad del Estado exige a Zapatero pedir cuentas de su política proterrorista a Chávez, en lugar de pasarle la mano por el lomo. En la legislatura anterior el presidente sonrisas creyó que la gran política de España consistía en formar parte del eje Castro-Chávez-Evo, enriquecido más tarde con Ortega de Nicaragua y Correa de Ecuador. Tal vez ya no está de acuerdo Zapatero con los desatinos de Moratinos. Pero entonces deberá exigir al presidente venezolano que aclare su posición con relación a Eta y que cese en las ayudas directas o indirectas con las que ha obsequiado a la banda terrorista.

El Imparcial - Opinión - 26/08/2008