martes, 12 de agosto de 2008

¿Dónde queda la relación entre CO2 atmosférico y las anomalías de temperatura global?

Si toman los datos oficiales de la UAH (actualizados a Julio 2008) por un lado y los de concentración de CO2 atmosférico por otro y hacen un plot, obtienen una respuesta bastante interesante (click sobre imagen para ampliar):

uah_anomaly.jpg

Fuente: Climate Audit. Lan el artículo y los comentarios al mismo. No tiene desperdicio.

Desde el Exilio

El Presidente de El Salvador a De La Vega

"Vicepresidenta, no necesitamos leyes de igualdad, tenemos mujeres muy capaces"

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, reveló este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación que durante la reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, habían discutido sobre igualdad de género. Saca le dijo que en su país no habían necesitado tener una ley de igualdad de género. De la Vega le respondió: "Hay que tenerla, presidente Saca". El presidente salvadoreño le replicó entonces que no necesita cuotas porque las mujeres de su gabinete son “muy capaces”.

Añadió que todas las mujeres de su Gabinete, desde la vicepresidenta a las ministras y viceministras, conforman el gobierno que históricamente más espacio ha abierto a la mujer, no porque quieran cubrir cuotas sino por la capacidad que las mujeres han mostrado en su trabajo.
Destacó también que la presencia de mujeres va más allá del Ejecutivo, ya que hay una alcaldesa en San Salvador, la capital del país, y también ocupan puestos importantes en las asambleas legislativas y las alcaldías. A su juicio, eso demuestra que en El Salvador las mujeres avanzan rápido, por su calidad y su capacidad al frente de cargos públicos.

Saca elogió la trayectoria política de De la Vega, asegurando que sabía que había hecho historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta en España, además de hacer mucho por la igualdad de género. Explicó también que el caso español es similar al salvadoreño, donde por primera vez hay una vicepresidenta en el país.

Posteriormente, de la Vega explicó que el tema había surgido cuando estaban hablando de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en el país los días 29, 30 y 31 de octubre y sobre la necesidad de incluir ese asunto en la misma. La vicepresidenta explicó que sabe que las mujeres salvadoreñas están muy capacitadas, pero las mujeres necesitan leyes y la conferencia es un buen marco para avanzar en la igualdad de género.

Previamente a estas declaraciones, el presidente y la vicepresidenta asistieron a la firma de una Agenda de 8 millones de euros para el Memorando de entendimiento sobre el apoyo a la política nacional de lucha contra la pobreza. A esa cantidad hay que sumarle otros 10 millones ya desembolsados.

Libertad Digital