sábado, 16 de agosto de 2008

Los nazis y las Olimpiadas

Este es el enlace que pone el digital de "AVUI"· para entrar en las noticias de las Olimpiadas de las que solo menciona a deportistas catalanes, o relacionados con el deporte en Cataluña.

AVUI

Un centenar de radicales se manifiestan bajo el lema "Ultrajemos a España"

Tras una pancarta con el lema "Ultrajemos a España", más de un centenar de radicales independentistas se han manifestado en el barcelonés barrio de Gracia, en fiestas este fin de semana. Pese a que no estaba autorizada, la marcha ha discurrido sin problemas. En ella se han escuchado proclamas contra España, contra la bandera y a favor de la independencia.

Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, los manifestantes portaban banderas independentistas y una pancarta en la que se podía leer "Ultrajemos a España, desobediencia a la imposición española", firmado por la organización juvenil independentista Endavant.

Durante la marcha por el barrio, que se ha producido sin incidentes, se han manifestado contra la bandera española y a favor de la independencia. También se han escuchado diversas proclamas contra la Corona y contra España, según ha informado la Cope.

La manifestación, que no estaba autorizada, ha empezado en la plaza de la Revolución y ha recorrido varias calles de Gracia, mezclándose con las personas que participan en las fiestas del barrio.

El Mundo: Una protesta ilegal bajo el lema 'Ultrajemos a España' recorre las calles de Gràcia en fiestas
  • La marcha, que obligó a cortar el tráfico, se desarrolló sin incidentes
  • Los convocantes leyeron manifiestos incitando a la 'desobediencia a España'


Libertad Digital

España abandonada por sus políticos, se deja morir ante la crisis.

Por Blanca Sánchez de Haro
...Y en algo hemos de decir que tenemos suerte; tenemos un Gobierno que tiene unas espaldas más grandes que un mapamundi… como todo “se la pela” mientras se mantenga donde está.

Aquí no queda nadie, sería la trágica frase que definiría la situación económica y política que está sumiendo a España en el abandono.

Un abandono absoluto ante una situación económica, por ende, social y política, que más que a la deriva, la tiene “al pairo”.


Nadie quiere saber nada; las soluciones a las crisis son imposibles. España gozaba de una situación de privilegio dirigida por una burbuja inmobiliaria a la que se le había dejado hincharse con el beneplácito de todos: Créditos baratos y fáciles para incrementar los beneficios de las entidades de préstamo, facilidades administrativas a cambio de pingües dividendos para las comunidades autónomas que se enriquecían con los pagos de licencias y la especulación de terrenos, grandes constructores que contaban con el apoyo de los últimos gobiernos para hacer una “peña promotora súper VIP”, inversores extranjeros llamados a golpe de talonario o atraídos por máculas exenciones fiscales, políticos y administradores empeñados en un negocio paralelo a su actividad para asegurarse la jubilación, pequeños y medianos empresarios que encontraban en el sector del ladrillo un campo en el que hacer algo cuando no se sabe qué hacer – como dicen en mi tierra; cuando no se sabe hacer nada, se puede ser constructor-, gobiernos extranjeros que veían en nuestro país la posibilidad de reducir sus índices de paro o de colocar “de emigrantes” a su población sobrante”, ingenuos ciudadanos que pensábamos que hipotecarse de por vida es lo mismo que pertenecer a un club de fútbol o ser fan de un grupo de rock…

Y ahora, que la única solución posible es la no solución, todo el mundo vuelve la cabeza y carraspea, que lo resuelva el Gobierno.

Y en algo hemos de decir que tenemos suerte; tenemos un Gobierno que tiene unas espaldas más grandes que un mapamundi… como todo “se la pela” mientras se mantenga donde está.

Ya lo hemos visto, Zapatero sale de Doñana y Solbes de su chalet de Majadahonda para decirnos que “poco hay que hacer” pero que aún así ellos “están tomando medidas”.

Y como el que resiste es el que gana y el Gobierno socialista, sin competencia política alguna, resistirá de todas todas, pues Zapatero se colgará la medalla de haber resuelto el problema de la crisis económica. Eso si, en tres años por o menos, porque la crisis se resolverá por si sola después de hundir en la miseria al 80 % de los ciudadanos, tocar fondo y descapitalizar a todas las empresas que guardan cantidades ingentes de dinero negro en sus cámaras secretas.

Nadie hace nada porque no hay nada que hacer, dramáticamente, nada.

Y todo el mundo se da la vuelta y mira hacia otro lado, esperando su turno para sentarse en un rincón a llorar sus miserias cuando le toque hacerlo.

Ante la crisis en España no queda nadie, bueno queda el Gobierno socialista, lo mismo que decir “nadie”

España Liberal - Opinión