jueves, 28 de agosto de 2008

IgualdaZ

En “Cartas del Lector” del periódico La Razón se recoge hoy una de la señora o señorita Laura Plaza Muñoz que dice así:
“Les quiero contar algo de lo que fuí testigo el pasado martes. Puesto que debía renovar mi pasaporte me dirigí a una comisaría de Madrid, la cual sólo tramita documentos con cita previa.
A diferencia de mí, que sí había pedido cita por teléfono el mes anterior, hubo otros ciudadanos que desconocían este requisito indispensable y que ese día fueron a renovar sus documentos. Las funcionarias del puesto de información les dijeron que en ningún caso les atenderían puesto que no tenían concertada una cita, con lo cual tuvieron que marcharse por donde habían venido. A pesar de que a muchos de ellos les urgía seriamente su documento y que otros habían faltado a sus trabajos, no hubo manera de que cediesen. Sin embargo, minutos más tarde cruzó la puerta la famosa actriz Pilar Bardem. Me preguntaba si esa señora vendría con cita previa, por lo que me coloqué cerca del mostrador con el fin de escuchar la conversación. Tal y como suponía, ella también venía sin cita. Aunque al principio le informaron que no era posible, finalmente le permitiero renovar su DNI. Mi indignación me movió a acercarme a estas señoritas y recriminarles educadamente lo que acababan de hacer. Ellas se quedaron muy cortadas, y finalmente una optó por la mentira, diciéndome que tras mirar el listado esta señora sí tenía cita, aunque se negaron a enseñarme dicho listado. Señoras y señores, esto es España”.

DoceDoce

ERC insta a preparar el "conflicto" con España tras augurar el fracaso del Estatuto y la financiación

El ex consejero y líder de la corriente crítica de ERC Reagrupament.cat, Joan Carretero, ha instado este jueves a "preparar el inevitable conflicto" de Cataluña con España como "única vía" para que Cataluña escape del "callejón sin salida" de su relación con el Estado.

En un artículo titulado El Temps i la raó (El tiempo y la razón) publicado en el periódico Avui, pronosticó que la financiación catalana "pinta mal", de la misma forma que calificó de "pesimistas" las previsiones ante la eventual sentencia del Tribunal Constitucional sobre el "misérrimo" Estatuto, o el traspaso de Cercanías y aeropuertos.

"Los partidos catalanes pretenden que la actualización del sistema (de financiación) implique un ligero respiro para las exhaustas finanzas de la Generalitat. La cosa pinta mal. Como también son pesimistas las previsiones respecto de la sentencia del TC sobre un Estatut ya misérrimo. El traspaso de Renfe llegará con más retraso que los mismos trenes, si es que llega, y los aeropuertos nos los tendremos que pintar al óleo... Dentro de no mucho tiempo veremos si todos estos negros augurios se cumplen", aseveró.

Por ello, y tras considerar "acertada" la negativa de ERC al referéndum del Estatuto, opinó que "convendría ir preparando el inevitable conflicto político con el Estado, única vía para escapar de este callejón sin salida con que España tiene acorralada a Cataluña. "Con la dignidad, las ideas claras y el coraje que la situación del país requiere", añadió.

Tras semanas de tregua una vez superado el proceso congresual del partido en el que fue el segundo candidato a la presidencia más votado después de Joan Puigcercós, Carretero reforzó su pronóstico recordando que ya advirtió de que ERC sufriría las consecuencias de haber pactado con PSC e ICV en 2006 "desde la renuncia a la consecución de ninguna cota de soberanía".

Libertad Digital

¿Donde están los progres, Matarile, rile rile? Supongo que con los Rusos.


Libertad Digital: Rusia prueba con éxito un misil capaz de penetrar un escudo antimisiles como el americano

Europa Press: Rusia ensaya un misil intercontinental capaz de "destruir objetivos fuertemente protegidos"

El Mundo: Rusia prueba un misil intercontinental capaz de atravesar un escudo defensivo

La Razón: Rusia prueba un cohete balístico capaz de superar la defensa antimisiles americana

adn.es: Rusia anuncia haber probado con éxito un misil diseñado para evitar su detección

El País: Rusia prueba un misil de largo alcance en plena crisis

ABC: Rusia mantiene su desafío al probar un misil intercontinental que supera el escudo

Cada vez menos Obama. Por Hermann Tertsch

Es cierto que en los últimos tiempos el Kremlin no le hace precisamente favores al candidato demócrata a la presidencia norteamericana y que la invasión rusa de Georgia es en gran medida responsable de que Barack Obama haya perdido en un mes una ventaja de entre siete y diez puntos frente a John McCain. Ayer, al comenzar la Convención Demócrata en Denver, los sondeos coincidían en que los candidatos a la Casa Blanca están empatados en la intención de voto. La espectacular y sangrienta salida del armario del nuevo imperialismo moscovita no cuadra en absoluto con el mensaje de Obama que viene a achacar prácticamente todos los males del mundo a la actual administración norteamericana. No le benefició al candidato demócrata que la noticia de la invasión le sorprendiera de vacaciones en Hawai. Y quizás menos aún que su primera declaración pública al respecto, mientras degustaba un helado, fuera una letanía de simplezas y obviedades sobre la necesidad de buscar soluciones diplomáticas a las crisis y sobre las virtudes del diálogo.

Pero la crisis del Cáucaso y la escalada de tensión entre Rusia y la OTAN no son suficientes para explicar por qué Obama, que se antojaba imparable tras su victoria sobre Hillary Clinton en las primarias demócratas, se ve ahora alcanzado por McCain, un candidato gris que comete considerables errores y carga con todo el lastre de la administración Bush. Una de las causas de este paulatino agotamiento del «fenómeno Obama» está sin duda en la división en el seno del Partido Demócrata. Durante los preparativos de la Convención ha quedado en evidencia que la hostilidad hacia el candidato por parte de algunos sectores de los partidarios de Clinton, lejos de desaparecer, ha cristalizado en un movimiento abstencionista cuando no partidario del candidato rival. Pero más allá de los incondicionales del aparato Clinton, los observadores detectan otro grupo de militantes demócratas que podría ser aun más peligroso para Obama. Apoyaron en un principio con entusiasmo el «fenómeno Obama» pero, según se acerca la fecha electoral, comienzan a temer a un presidente Obama. Todo indica que están agotados de grandilocuencia y buenismo, de sus parientes pobres africanos y sus esperanzas de armonía. Cada día están más impacientes por escuchar medidas y planes concretos.

Lo que parece claro es que entramos en una campaña electoral norteamericana a «cara de perro» en la que será Obama quien gane o pierda las elecciones. Porque sólo hay un paso desde las dudas sobre la capacidad o el temor al aventurerismo del candidato demócrata y la resignación a una presidencia de McCain, un político republicano poco republicano, sólido e informado, crítico con Bush y que previsiblemente, por su edad, no ejercerá más que un mandato. Para contrarrestar esta amenaza, el señor Obama tendrá que ser cada vez menos lo que decía ser. Los líderes del «I´ve got a dream» («he tenido un sueño») son necesarios. Pero si están secuestrados por sus sueños y no dejan que la realidad se los modifique -o incluso impida- se convierten en un peligroso poder que intenta imponer sus anhelos a los ciudadanos y divide al país entre quienes los comparten y quienes se niegan a ello. La democracia norteamericana nunca lo ha permitido. También en esto radica su grandeza. Difícilmente llegará a presidente en EEUU alguien que diga majaderías como «Os prometo que el poder no me cambiará». Si gana Obama será porque se obliga y le obligan a cambiar. Será menos Obama. Y eso es bueno.

ABC - Opinión

Ay, si el avión se le cae al PP... Por Antonio Burgos

A pesar de lo terrible de la catástrofe de Barajas, después de todo hay que dar gracias a Dios. Menos mal que el avión de Spanair se ha estrellado con el PSOE en el poder y que no pegó el pellejazo gobernando el PP. Menos mal que estos señores del Gobierno son unos genios en los prodigios de la comunicación y en el dominio de los medios informativos. ¡Monstruos, que son ustedes unos monstruos! Qué bien lo hacen. Es que lo bordan con la opinión pública, y con la opinión publicada, y con la opinión que no se atreve ni a abrir la boca, por lo que le pueda pasar, vamos a llevarnos bien... todo lo que haya que llevarse.

Gobernando el PP, el avión de Spanair hubiera sido como el «Prestige», o como el Yak-42. Los 154 muertos del vuelo JK 5022 hubieran sido como los asesinados por los terroristas desconocidos en el 11-M. Lo pienso y se me abren las carnes. Con el PP en el poder, esto hubiera sido una pesadez, otra vez lo mismo...

Es que lo estoy viendo. Ese mismo Rubalcaba que ahora se dedica a la templanza de gaitas con las familias de las víctimas y que pide tiempo para la identificación de los cadáveres, como si esto fuera un partido de baloncesto y no una catástrofe aérea, sería quien encabezaría las manifestaciones del «Queremos saber». Una pesadez, porque allí estarían los mismos de siempre, que si la familia Bardem de tres en fondo, que si El Gran Guayomin, que si Ana Belén con los pastores del rebaño, que si Almodóvar, todos diciendo lo mismo: «Queremos saber». Ea, pues ya lo sabéis, hijos míos: que los del «queremos saber» calláis como hetairas cuando son los vuestros los que están en el poder y los responsables políticos de los accidentes.

Gracias a que el vuelo JK 5022 no se le ha caído al PP podemos presenciar este prodigioso espectáculo del arte de callar. Los editoriales de la Prensa del Movimiento Progresista están sosegados y en calma, como corresponde a la festividad del día. Las televisiones del régimen es que ni pían. Callada, la ministra de Fomento está guapísima. Mucho más guapa que en la foto del bikini, dónde va a parar. ¿Usted no ve? Esto, con el PP en el Gobierno, ni por asomo podría haber ocurrido. Ya estarían las turbas progresistas y las hordas de la modernidad gritando «Que salga el autor», como en el teatro, ante el silencio del ministro de Fomento, el Trillo o el Álvarez Cascos de turno. Pero como La Maleni no abre la boca con ese arte que no se puede aguantar...

Lo cual, además, viene divinamente a la circulación en Madrid, ya de por sí congestionada. Si el avión se le hubiera caído al PP, no se podría circular por la calle Génova, porque las masas manifestantes ante la sede del partido la tendrían cortada todo el santo día, llamando a los dirigentes del partido de «¡asesinos!» para arriba, como está mandado. Como en el Gobierno están los que tienen que estar, pues ya ven la fluidez de tráfico en Ferraz, donde nunca osa nadie ir a manifestarse contra nada, ni a reclamar nada, ni a acusar de nada al partido del Gobierno. Claro, como son los nuestros, ¿cómo les vamos a decir nada? Si además lo han hecho estupendamente, ellos sí que saben gestionar las crisis. Les doy un dato: ¿usted ha visto en algún rincón de España a alguien con una pegatina que ponga «No queremos que se estrellen más aviones» o «España no se merece un Gobierno que mienta»? ¿A que no? ¡Pues claro! Se va a investigar hasta el final porque lo ha prometido el presidente del Gobierno, y no como cuando el PP, que siempre dejaban los pichones a medio criar y se hacían un lío de humor negro con los ataúdes y los cadáveres del Yakolev. Aquí cada cual sabrá cuál es su muerto con todas las garantías, gracias a que no están en el poder los fachas.

Menos mal, menos mal que dentro de la desgracia tenemos la fortuna de que nos gobiernen estos monstruos del dominio de la comunicación y no los fachas. El Gobierno no tiene la culpa de nada. La tiene Spanair. Por el momento. Espero que, de acuerdo con el habitual guión —como ahora se dice—, dentro de unos días sepamos con plena seguridad que la culpa de que el avión de Spanair se cayera la tuvo el PP. ¡Naturalmente!

ABC - Opinión

Un poco más tontos, y no nacen

IU pide que el Ayuntamiento celebre 'bautizos civiles'

Izquierda Unida pedirá en el pleno de septiembre que el Ayuntamiento instaure la celebración del acogimiento civil de niños a petición de sus familias y elabore un reglamento que lo rija. Según dijo el edil Sebastián Terrada, en estos bautizos civiles se leería parte de la Carta Europea de Protección de los derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos del Menor.

Diario de Cadiz