jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Hable castellano señor alcalde! Por Yauma

Montblanc es un pueblo de la provincia de tarragona, situado al sur de la misma, famoso por su semana medieval “ La setmana Medieval de la Llegenda de St. Jordi a Montblanc” es la capital de la comarca catalana de la Conca de Barberá. Villa Ducal desde 1.387, el casco antiguo de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en pleno franquismo (1948), conserva uno de los recintos amurallados medievales más completos de Catalunya. Tiene en la actualidad unos 6.500 habitantes y su alcalde es el señor Josep Andreu de ERC, como es preceptivo en tales casos, la senyera estelada onearà avui al balcò de l`Ajuntament.

Debido al incidente tan conocido entre el señor alcalde y la guardia civil, el señor Andreu se ha hecho muy popular entre todos nosotros, los patriotas cuatribarrados-estelados, como ejemplo vivo de resistencia y perseverancia contra el poder ocupante y a favor de los pueblos oprimidos del mundo entero, modelo a seguir por todo patriota que se precie y tenga la suerte de presidir un Ayuntamiento o cualquier otro puesto de responsabilidad política. El señor alcalde con su comportamiento heroico, ante las fuerzas de ocupación extranjeras, dejo sentado para la posteridad que en ningún momento estaba dispuesto a soportar la tortura psicológica de tener que identificarse en la lengua oficial de los ocupantes españoles. La autoridad superior era él, todos los habitantes de la comarca tienen la obligación legal de conocerle obedecerle y rendirle cuantas deferencias y honores, que son muchas y variados, establece la carta municipal.

El ejemplo del señor Andreu es propio de los hombres y mujeres de la izquierda autentica, personas libres que detentan la propiedad de los valores más significativos de la sociedad actual. Que nadie se quiera engañar, los verdaderos valores de la izquierda se encuentran hoy en el nacionalismo, mejor dicho en el socialismo-nacional, basta echar una mirada a las cientos de organizaciones patrióticas que surgen cada día en nuestra entrañable nación defendiendo la nostra llengua y nuestro derecho de autodeterminación, y en ninguna de ellas faltan los comunistas-verdes, los sindicatos, CCOO y UGT el PSC y no digamos la genuina izquierda nacional esencia pura del sentimiento nacionalsocialista, mayoritario de los auténticos patriotas.

Allí donde hay un verdadero político de izquierdas, se nota en su caminar sereno y seguro, en la defensa numantina de nuestra sagrada lengua cultura y tradiciones, el caso de Andreu, ese singular alcalde, perdonen que insista, es un bonito ejemplo a seguir por todos nuestros ediles y demás compatriotas. Si la guardia civil nos para una noche oscura y tormentosa, y nos pide que nos identifiquemos, aunque sea en la provincia de Soria, nosotros exigiremos que se nos hable en nuestra lengua propia, lengua única y común de los païssos catalans. De no ser atendida nuestra petición siempre nos quedará el camino de la justicia, la vía penal, presentando la correspondiente denuncia por sometimiento a tortura psicológica, el hecho mismo de tener que escuchar en castellano, calificación suave bajo nuestro punto de vista.

Si alguien tiene la desgracia de sufrir alguno de estos desagradables encuentros, lo primero que tiene que hacer después de visitar el cuartelillo y hablar con el brigada de turno, es presentarse en un centro médico adecuado, hospital nefrológico o similar, para recabar las pruebas correspondientes, pues en materia penal, sin delito a la vista no hay proceso posible.

¡Gracias Yauma!

La enseña independentista ondeará en 117 ayuntamientos catalanes durante la Diada

La Diada de Cataluña que se celebra este jueves ha sido utilizada por el nacionalismo para hacer públicas y visibles sus reivindicaciones secesionistas. Y para ello no les ha importado saltarse la legislación vigente y obviar la Ley de Banderas. Según informa La Razón, 117 ayuntamientos catalanes izarán durante todo este 11 de septiembre la bandera estelada en los balcones de los consistorios. De hecho, varias localidades gobernadas por el PSC se han adherido a esta propuesta iniciada por representantes de CIU y ERC.

Los independentistas catalanes han copado el día de la Díada para realizar sus reivindicaciones secesionistas. Finalmente, la propuesta de izar la bandera estelada en los balcones de los ayuntamientos catalanes durante este jueves y de la que ya informó Libertad Digital ha sido respaldada por un total de 117 municipios de las cuatro provincias.

Esta iniciativa pretende "celebrar" los cien años del nacimiento de la estelada aunque a pesar de ello desafíen y vulneren la legislación vigente a través de la Ley de Banderas. Principalmente han sido ayuntamientos gobernados por ERC y CIU los que apoyaron colgar esta bandera aunque, sin embargo, varias localidades dirigidas por el PSC se han unido igualmente a esta propuesta separatista.

Los socialistas han votado en diversos ayuntamientos a favor como en Vilassar de Mar, se abstuvieron en Ripoll o San Lorenzo y votaron en contra en Gerona. A pesar de ello, en esta capital de provincia, la alcaldesa del PSC ha permitido que se cuelgue la estelada en el centro de la ciudad. Además, en el barrio de Gracia, en Barcelona, han desobedecido las indicaciones del alcalde y han colgado la bandera independentista.

La suma total de habitantes de los ayuntamientos que han apoyado esta iniciativa suman únicamente 600.000 habitantes, apenas un 10 por ciento de la población de Cataluña. Sin embargo, desde el Partido Popular se han quejado de que esta medida que vulnera la ley no se haya debatido en plenos municipales.

La estelada no representa a los catalanes

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha recordado que la bandera independentista no respeta el sentir mayoritario de los catalanas y además, es contraria a la simbología oficial reconocida en la legislación vigente.

En unas breves declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press tras participar en la ofrenda floral frente al monumento de Rafael Casanova, situado en la Ronda de Sant Pere de la capital catalana, lamentó que más de 100 entes locales de Catalunya aprobasen en pleno colgar la bandera 'estelada' en la fachada del Ayuntamiento por la Diada. La estelada "no representa al sentir de la gran mayoría de la población catalana", que al mismo tiempo se siente "catalana y española", recordó el edil popular.

Libertad Digital

Las mentiras de la Diada

¿Alguien sabe de verdad lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1714 en Cataluña? No sé qué les enseñarán a los niños catalanes en las escuelas (aunque lo imagino), lo que sí sé es que no es la verdad. O cuando menos, es una versión envenenada de ella.

Los naZionalistas de hoy pretenden hacer creer a su rebaño que Cataluña era un estado libre hasta que los malvados soldados españoles de Felipe V les invadieron. La idea ha calado entre algunos jóvenes. Cerca de mi casa unos niñatos escribieron en una pared "300 anys de resistència contra l´ocupació espanyola". ¿Ocupación española? No, chicos, no. Cataluña, Baleares y Valencia forman parte de España desde 1492, cuando pacíficamente se unieron los reinos de Castilla y Aragón. Sí, he dicho forman parte de España porque España no es solo Castilla. Un catalán es tan español como un andaluz o un madrileño, les guste o no. Las cosas son así, uno es lo que es.

Esto es lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1714 (tomen nota, jóvenes independentistas estudiantes de filología catalana) :

1º España estaba inmersa en la guerra de Sucesión, donde estaban implicadas todas las potencias europeas de la época. Se trataba de una guerra civil donde diferentes regiones de España tomaron partido por uno u otro de los pretendientes al trono.

2º No, no se enfrentó Cataluña ni el reino de Aragón contra España. Muchos catalanes, aragoneses y valencianos lucharon en el bando del rey borbón.

3º Ningún ejército español conquistó Barcelona. Las tropas borbónicas estaban formadas básicamente por franceses y españoles (entre ellos miles de catalanes) y un gran número de soldados procedentes de otros países europeos. Además, en el otro bando, el general Villarroel arengaba a su tropa para que luchara "por la nación española".

4º No hubo persecución contra la lengua catalana. No aparece en los textos de los Decretos de Nueva Planta ni una sola linea donde se prohiba el uso del catalán. Si el catalán no apareció en los textos institucionales es porque desde siempre se habían redactado en otro idioma: el latín.

5º No hubo ninguna reacción patriótica contra España porque no existió ninguna agresión española contra Cataluña. La represión que siguió a la derrota fue igual de cruel e injusta como en cualquier otro lugar de la geografía española.

6º El supuesto patriotismo de Rafael Casanova, entronado hoy como héroe nacional catalán, es una patraña. Casanova fingió su propia muerte con un certificado de defunción falsificado y abandonó la ciudad disfrazado de fraile. Hizo bien, salvó el pellejo, pero no merece ser considerado un mártir. Por cierto, a los pocos años fue perdonado públicamente por Felipe V.

Esto escribe Ferràn Soldevila, historiador catalán y catalanista (1874-1971):

“Hasta el último momento de la lucha los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”

(F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya).

Pero hoy, ni la opinión de Soldevila es válida para el naZionalismo catalán, cada vez más cerril. La verdad está en los libros, en los textos de la época. Solo hay que leer. Ya sé que da pereza, pero está bien conocer la historia y recordar sus hechos. Los catalanes pueden estar orgullosos de su rica historia. Pero eso no tiene nada que ver con el espectáculo de la manipulación que montan cada año los naZionalistas de barretina.

praisse

Nueva York, 11 de Septiembre de 2.001