viernes, 19 de septiembre de 2008

En el pecado lleva la peniténcia

El PP convoca un concurso de vídeos en Internet cuyo premio es comer con Rajoy

El PP ha puesto en marcha un concurso de vídeos en Internet sobre la situación política y económica de España. El ganador se beneficiará de un premio: comer con Rajoy en su despacho de Génova. En el concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años que envíen un video como máximo de un minuto de duración al mail comeconrajoy@gmail.com. Se podrá participar desde el 19 de septiembre al 19 de octubre. También se podrán dejar comentarios en la web www.pp.es.


El vicesecretario de Comunicación y Portavoz del PP, Esteban González Pons, ha anunciado la puesta en marcha de un concurso de vídeos en Internet sobre la situación política y económica de España "para conocer así de primera mano y a través de los nuevos canales de comunicación lo que piensan los ciudadanos, ver que temas les interesa y cuales son sus inquietudes".

En este sentido, González Pons ha explicado que "los vídeos por internet son un nuevo cauce y una nueva herramienta para estar en contacto con los ciudadanos". "Nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías donde los partidos políticos además de emitir opinión también pueden recibirla y estamos abriendo nuevos canales para que nos vayan llegando de forma fluida y en diferentes formatos", precisó.

Según González Pons, los políticos deben "aprender" a comunicarse con los ciudadanos, no sólo a través de los medios de comunicación tradicionales sino a través de las nuevas tecnologías, en este caso centrada en los videos en Internet, "un nuevo estilo de comunicar que cada día tiene más seguidores", ha señalado el vicesecretario de Comunicación.

González Pons ha indicado que "enmarcada en la iniciativa de abrir la sede del PP a los ciudadanos, el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha decidido que el mejor premio para el concurso es comer en su despacho para conocer de primera mano el mensaje que se ha querido transmitir en el mensaje ganador". "De esta forma --precisó--, quien resulte ganador del concurso comerá con Rajoy en Génova,13".

"Desde el PP estamos realizando una serie de iniciativas para pulsar asuntos que les interesan a los españoles y conocer sus inquietudes y las soluciones que dan a sus problemas diarios. Además es una oportunidad de ver la creatividad de muchos ciudadanos desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, Internet es una ventana al mundo y queremos saber cómo se ve a través de ella", ha comentado.

En el concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años que envíen un video como máximo de un minuto de duración al mail comeconrajoy@gmail.com. Se podrá participar desde el 19 de septiembre al 19 de octubre. En el canal Youtube del PP se colgarán los mejores vídeos recibidos, que serán elegidos por el equipo de nuevas tecnologías del PP. Los vídeos se colgarán cuando se compruebe que son adecuados para su publicación.

El jurado seleccionará los diez mejores vídeos y será el consejo de dirección del PP quien elija el ganador, que se dará a conocer el 20 de octubre. Se podrán dejar los comentarios sobre los videos colgados en la línea de debate abierta en Foros de www.pp.es . Quedarán eliminados del concurso los vídeos que pudieran contener insultos, contenidos difamatorios, injuriosos o imágenes vejatorias

Libertad Digital

Por qué los bancos prefieren dejar pasar la estafa del 'antisistema'

Ayer saltaba a la luz la estafa de Enric Duran, un joven antisistema de 31 años que le ha robado 492.000 euros a 38 entidades financieras. Para conseguir el botín se inventó una empresa y una nómina ficticia y pidió una serie de créditos que le fueron concedidos y que no tiene intención de devolver. Si incluimos los intereses de demora, como él bien dice, "la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros". Según Duran, lo ha hecho para "fortalecer a los movimientos sociales ensayando alternativas a la crisis". ¿Qué van hacer los bancos al respecto? ¿Está Duran ya en busca y captura?

Pues aunque parezca raro por ahora sobre Enric Duran no pesa ninguna acusación penal. Los bancos y cajas afectadas (BBVA, Banco Santander y Caja Madrid, entre otros) guardan silencio absoluto. Las razones las tienen muy claras. No quieren engordar más el caso y darle más publicidad a lo que consideran que es un acto delictivo de un 'chorizo'. Además, se quejan de que la prensa lo haya presentado como "una especie de héroe nacional" cuando lo único que ha hecho es robar.

En estos casos la actitud de los bancos suele ser la de dar la menor importancia posible al sujeto que roba y al acto que ha cometido. Entre otras cosas porque darle 'bombo' puede animar a más gente a delinquir y poner en entredicho algunos de los procedimientos de seguridad de las entidades.

Aunque se trata de un hecho anecdótico, el delito del que ya se conoce como 'el estafador antisistema' pone de manifiesto los importantes fallos de la seguridad de los bancos.

En general, bancos y cajas coinciden en que es muy difícil parar a una persona que tiene una voluntad premeditada de delinquir y que persigue también una notoriedad y protagonismo en los medios.

Desde F & J Martín Abogados aseguran que mientras no haya una denuncia por parte de las entidades afectadas no será posible pedirle responsabilidades penales a Enric Duran, debido a que se trata de un fraude contra entidades privadas, en ningún caso, un delito público.

Según las encuestas, la banca es junto al periodismo y la política, una de las profesiones más odiadas por la sociedad. Así que ha sido fácil para Enric Duran generar una ola de simpatía entre algunos ciudadanos que se han sonreído al enterarse de la noticia del fraude.

El caso recuerda al de Jérôme Kerviel, el broker francés de Société Générale, acusado del mayor fraude de la historia y que actualmente está en la calle tras haber pasado un mes y 10 días en prisión. Después de ser acusado de hacer perder a Société Générale, el tercer banco de Francia, unos 4.900 millones de euros, tras arriesgar 50.000 millones en inversiones, le salió un ejército de admiradores, merchandising y hasta un pub en Singapur -el broker solía tomarse allí unas pintas en sus viajes de trabajo- con una placa conmemorativa en su honor. Cuentan que es fácil ver a la gente brindando a la salud de Jérôme Kerviel.

Caso Sharemula

Libertad Digital: Un auto firme determina que las páginas de enlaces a las redes P2P son legales
La Audiencia Provincial de Madrid, en auto firme contra el que no cabe recurso, ha confirmado la legalidad de enlazar a contenidos albergados en las redes P2P o de intercambio de archivos. La operación policial contra Sharemula y otros sitios web fue publicitada por el Ministerio del Interior y los operativos que participaron en ella condecorados un mes después.

Periodista Digital: Enlazar a redes p2p no es delito

El Mundo: La Audiencia Provincial de Madrid confirma que enlazar a redes P2P no es delito

adn.es: Confirmado: enlazar a redes p2p no es delito