domingo, 21 de septiembre de 2008

Ya son 13.000 los bebés hospitalizados en China por consumir leche adulterada

El Ministerio chino de Salud ha revelado que son ya cerca de 13.000 los bebés afectados por la intoxicación de melamina en la leche en polvo que tomaban, y que más de un centenar de ellos se encuentran hospitalizados en estado grave.

En total, 104 niños presentan "síntomas serios" de intoxicación, mientras que 1.579 niños han sido ya dados de alta tras su hospitalización al consumir leche en polvo fabricada por Sanlu Group, compañía de productos lácteos con sede en la provincia de Hebei.


Según datos oficiales, cuatro bebés han muerto tras consumir la leche en polvo contaminada con melamina, un químico industrial que agregan para que la leche parezca tener más proteínas, en uno más de los escándalos sanitarios que han afectado a los alimentos fabricados en China. Además, el viernes se conocía que las principales marcas del país también han distribuido leche líquida con esa sustancia tóxica.
El Ministerio ha añadido en su comunicado, recogido por la agencia oficial Xinhua, que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, no ha hallado indicios de melamina en la leche normal y que no se ha declarado ningún fallecimiento más por la consumición de esta sustancia en el mes de septiembre.

ABC

Comer con Rajoy ya tiene comensal ganadora.

canalsu

Segundo bombazo de los Hombres de Paz

El Mundo: Al menos seis heridos al explotar un coche bomba en la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa
  • La Ertzaintza afirma que hay al menos seis heridos después de que un coche bomba explosionara junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) a las 04:30 horas de la madrugada, según ha informado la Ertzaintza a elmundo.es.
  • No ha habido ningún aviso previo, por lo que no ha dado tiempo a evacuar la zona y de momento se desconoce la autoría de los hechos.

El País: Al menos seis heridos en Ondarroa en el segundo atentado en la misma noche
  • La primera explosión se ha registrado en la sede de Caja Vital de Vitoria y no ha causado heridos.- A las 4.30, un coche bomba ha explotado frente a una comisaría de la Ertzaintza en Vizcaya.
  • Al menos cinco personas han resultado heridas después de que un coche bomba explosionara junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) a las 04:30 de la madrugada, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento Vasco de Interior. No ha habido ningún aviso previo, por lo que no ha dado tiempo a evacuar la zona y, de momento, se desconoce la autoría de los hechos.

La Vanguardia: Se eleva a seis el número de heridos por el coche bomba en Ondarroa: tres ertzainas y tres civiles
  • La Ertzaintza afirma que hay al menos cinco heridos después de que un coche bomba explosionara junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) a las 04:30 horas de la madrugada, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento Vasco de Interior.
  • No ha habido ningún aviso previo, por lo que no ha dado tiempo a evacuar la zona y de momento se desconoce la autoría de los hechos. De los heridos, dos son ertzainas y tres particulares, y su pronóstico es reservado. Los servicios de Emergencia los han trasladado al hospital de Galdakao y al hospital baracaldés de Cruces.

La Razón: Seis heridos al estallar un coche bomba de ETA contra una comisaría de la Ertzantza en Vizcaya
Un coche bomba de ETA ha dejado al menos seis heridos - Ha estallado cerca de las 4:30 de la madrugada junto a la comisaría de la Policía autonómica vasca, sin previo aviso - Tres agentes y tres civiles heridos - El primer atentado no ha dejado heridos, pero sí importantantes daños en la sede de Caja Vital de Vitoria

Bombazo de los Hombres de Paz en Vitoria

La Vanguardia: Explota un coche bomba en el barrio Salburua de Vitoria
El coche, estacionado frente a un edificio de la sede de Caja Vital, no ha ocasionado heridos

El Mundo: ETA hace explotar un coche bomba en Vitoria
  • Una llamada en nombre de ETA alertó a la Policía Municipal a las 23.15 horas
  • Según las autoridades el mensaje telefónico era confuso, parecía una grabación
  • La carga explosiva del coche bomba era muy alta, ha estallado en una zona no residencial
  • El edificio de Caja Vital fue inaugurado en 2007 por los Príncipes de Asturias
  • El pabellón Fernando Buesa Arena, donde juega el Tau, ha sufrido daños

El País: ETA hace explotar un coche bomba en Vitoria sin causar heridos
El vehículo estalló a medianoche en una zona no residencial frente a la sede de Caja Vital, que ha sufrido grandes daños materiales.- La policía recibió una llamada de aviso previa en nombre de ETA

La Razón: Explota un coche bomba de ETA contra la sede de Caja Vital en Vitoria
Un coche cargado de explosivos ha estallado esta noche, sin causar heridos, frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. El coche bomba tenía una gran potencia y ha causado daños importantes en el edificio. Un comunicante anónimo que decía hablar en nombre de ETA alertó de la colocación del artefacto explosivo

Libertad Digital: ETA hace estallar un coche bomba junto a la sede de Caja Vital en Vitoria
ETA ha hecho estallar un coche bomba junto a la nueva sede de Caja Vital en el barrio de Salburua, en Vitoria. Una llamada en nombre de la banda terrorista avisó a la Policía local de la colocación del artefacto, que estalló a medianoche. La potente explosión no ha causado heridos, según fuentes de la Ertzaintza, pero sí importantes daños materiales. El presidente de la entidad, Gregorio Rojo, hermano de Javier Rojo, presidente del Senado, ha calificado el atentado de "salvajada".

El Correo: Explosiona un coche bomba junto a la sede de la Caja Vital en Vitoria
Un coche bomba hizo explosión anoche en Vitoria junto a la sede de la Caja Vital ubicada en el barrio de Salburua, en las afueras de la capital alavesa. Sobre las 23,15 horas, un comunicante anónimo alertó a la Policía Local sobre la colocación de un vehículo cargado de explosivos. Inmediatamente se procedió al desalojo de la zona, proceso durante el cual se produjo la explosión, minutos después de las 12 de la pasada noche. Según confirmaron fuentes del Departamento de Interior, no se produjeron heridos, aunque sí importantes daños materiales. Agentes de la Ertzantza procedieron a inspeccionar esta pasada madrugada la sede de la Caja Vital.