lunes, 22 de septiembre de 2008

ETA mata, ¿Qué hace el PNV? Por Luis María Anson

Arzallus lo explicó muy bien: Eta agita el árbol, el PNV recoge las nueces. Gracias a los escaños etarras, el PNV aprobó el plan Ibarreche. Gracias a los escaños etarras, el PNV ha conseguido llevar adelante en el Parlamento Vasco los presupuestos. En numerosos municipios, el PNV gobierna gracias, directa o indirectamente a los ediles etarras. En otros municipios, la actitud del PNV permite que gobiernen los propios etarras. El PNV condena la violencia con la boca chica pero su posición supone casi siempre una salvaguarda de los intereses y los deseos de Eta.

Esto es así. Lo sabe todo el mundo, como todo el mundo sabía que el PCTV y ANV son organizaciones etarras. Si se quiere combatir a fondo a Eta es necesario denunciar al PNV, sin más tapujos ni veladuras. No a todo el PNV, claro, porque seguramente la mayoría de los peneuvistas está en contra de la radicalización de Ibarreche. Callan porque temen. No es verdad que el País Vasco vive en democracia. Allí impera, desde hace muchos años, la dictadura del miedo. El ciudadano medio o se exilia o se calla, salvo contadas y heroicas excepciones.

El proceso de rendición del Estado ante Eta emprendido por Zapatero la legislatura pasada, resucitó al moribundo. Aznar había dejado a la banda en las últimas. Ahora hay que lidiar con una Eta débil pero viva. Y es tarea urgente desenmascarar ante la opinión pública la actitud del PNV. Resulta imprescindible que el ciudadano medio conozca con pelos y señales dónde y cómo el PNV colabora con Eta, dónde y cómo se beneficia de Eta. Sobre todo después de la salvajada de hoy en Santoña.

El Imparcial - Opinión - 22/09/2008

Internet Explorer 8 beta 2 en español

En memoria de Don Luis Conde de la Cruz

Ciudadano español de profesión militar
Descanse en Paz

Tercer coche bomba de los Hombres de Paz

Libertad Digital: ETA asesina a un militar y hiere a otro en un atentado contra el Patronato Militar de Santoña
La organización terrorista ETA ha hecho estallar esta madrugada un nuevo coche-bomba, el tercero en las últimas veinticuatro horas. Esta vez, el objetivo etarra ha sido el Patronato Militar "Virgen del Puerto" de Santoña (Cantabria). La explosión ha provocado la muerte de un brigada del ejército y ha herido a un suboficilal, que se encuentra ingresado en el hospital. El fallecido, Luis Conde de la Cruz, de 46 años, estaba destinado en Segovia y pasaba unos días de descanso en Cantabria.
El Mundo: ETA asesina a un militar en Cantabria en su tercer coche bomba en 24 horasEl ataque iba dirigido contra el Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña
  • El fallecido era un militar que residía allí, Luis Conde de la Cruz, de 46 años
  • Otro militar fue hospitalizado, aunque no se teme por su vida
  • La banda terrorista efectuó una llamada de aviso minutos antes de la explosión
  • Se trata del tercer ataque en 24 horas, tras los de Ondarroa y Vitoria

El País: ETA mata a un militar en Santoña con un coche bomba
Es el tercer atentado con coche bomba en las últimas 24 horas, tras los de Ondarroa y Vitoria.- Hay al menos seis heridos, uno de ellos, un capitán ATS, de carácter grave.- El vehículo ha explotado hacia la 1.00 de la madrugada, cerca de una academia militar

La Razón: ETA asesina a un brigada en Santoña con el tercer coche bomba en 24 horas
La explosión contra el Patronato Militar se produjo antes del momento señalado por la banda y provocó además cinco heridos leves. La carga del vehículo era similar a la utilizada en Ondárroa y Vitoria.

ABC: ETA asesina a un militar en Santoña con el tercer coche bomba en 24 horas
A la tercera fue la vencida. El tercer coche bomba que los terroristas de ETA han hecho estallar apenas veinticuatro horas ha acabado con la vida de una persona. Un nuevo vehículo trampa explotó sobre la una de la madrugada en la localidad cántabra de Santoña, junto al Patronato Militar Virgen del Puerto, matando a una persona y dejando heridas a otras cinco. El fallecido, del que, al cierre de esta edición se desconocía su identidad, trabajaba en el Patronato Militar, que es una academia de formación de miembros del Ejército.