lunes, 29 de septiembre de 2008

Enseñanza en lengua Materna. Por Perich

"Pinchar" en el dibujo para verlo mejor

La nostra construcció Nassional. Por Yauma

La construcción de un Estado Nacional no es cosa fácil cuando se parte, como partimos nosotros, de una colonia ocupada durante siglos por gente culturalmente tan diferente a nosotros, con lengua y modo de vida tan alejado de nuestras sagradas tradiciones con conceptos morales y religiosos radicalmente opuestos a los de nuestro pueblo. Pero, cuando existe un proyecto a largo plazo, tan claro e ilusionante como el que tenemos nosotros, cualquier barrera puede superarse con trabajo, lucha y patriotismo. La base de nuestra metodología de trabajo son la paciencia y la discreción, la lluvia fina y continua que cala el terreno hasta donde puedan asentarse y alimentarse las raíces de un nuevo orden.

Nuestros logros hasta el momento son apreciables, aunque no suficientes, somos muchos y bien organizados distribuidos en todo el espectro político- social de la sociedad catalana, incluidos los partidos marginales como Ciutadans y UPD infiltrados entre sus propios dirigentes, regando día a día el huerto de nuestros intereses patrióticos cuatribarrados. Mención especial merece la sección de choque, formada principalmente por jóvenes patriotas generosos en la lucha diaria, gente necesaria como fuerza amedrentadora creadores del clima necesario para que el enemigo se retraiga y no salga a la calle a expresar sus desviados sentimientos. Algún ejemplo concreto puedo reflejarlo aquí por haberlo vivido ayer en la manifestación pacifica a favor del bilingüismo en Barcelona, como pueden suponer yo era uno de los infiltrados y, sin animo alguno de critica, pediría discreción a los compañeros más exaltados de la sección de asalto, pues en manifestaciones pacificas de esta naturaleza nuestra misión ha de ser contundente pero subterránea, por ejemplo, evitando por todos los medios a nuestro alcance que puedan aparecer imágenes televisivas de la manifestación, y no se pueden dar gritos a favor de los patriotas vascos ni hablar públicamente, aunque sea de forma figurada, que lo mejor para acabar con manifestaciones de tal naturaleza sería utilizar los métodos de dichos patriotas.

Centrándonos en los logros políticos podemos sentirnos orgullosos de lo conseguido hasta ahora. Hemos falsificado nuestra propia historia al unirla a la política, a los mitos de nuestra nación, a políticas identitarias, al totalitarismo etnicista, a la idea esencialista de un pueblo, de una nación, la historia inventada es un elemento esencial de las ideas nacionalistas y factor legitimador de nuestra nación, por ello queda justificada toda la manipulación necesaria, el fin justifica los medios y tratándose de un noble fin patriótico más todavía. El adoctrinamiento sistemático en la escuela nos está proporcionando magníficos resultados, hemos fomentado la delación como practica habitual de comportamiento en la sociedad catalana, hemos conseguido imponer la nostra llengua como única lengua vehicular sobre el español en la educación y en todos los ámbitos oficiales. Tenemos, de momento, el nivel de autogobierno más alto de cualquier región europea, pero ello no nos satisface suficientemente.

Mirando hacia adelante, después del fallo del tribunal constitucional sobre la pretendida consulta de Ibarreche , dicho tribunal, según los expertos, ha interpretado la constitución española en toda su amplitud, con música y letra, rechazando por unanimidad el llamado plan Ibarreche y posiblemente otros planes futuros de los nacionalistas catalanes y gallegos, tres son las razones jurídicas básicas que sustentan el fallo:
1) Invasión de competencias exclusivas del Estado
2) Voluntad unilateral de establecer una nueva relación entre el Estado y la comunidad autónoma vasca
3) El hipotético proceso consultivo afecta a todos los españoles.
En vista de tal resultado, los patriotas cuatribarrados vemos al tribunal constitucional como el “jopo del diablo” capaz de barrer con un solo movimiento balanceante todo nuestros trabajo de años y arruinar de una sola tacada nuestro sublime proyecto. Así que nos planteamos seriamente subvertir el Estado de Derecho, liberándonos de esa pesada piedra burocrática como hizo un gran nacionalsocialista alemán en los años treinta del pasado siglo “Ninguna persona razonable entiende en general las doctrinas jurídicas de los juristas, toda la doctrina jurídica actual no es otra cosa sino una gran sistematización del hecho de trasladar la propia carga de la responsabilidad a hombros ajenos.” Se necesitan jueces que estén profundamente convencidos de que el Derecho no ha de defender al individuo frente al poder político, sino que ha de conseguir primordialmente que la nación sea grande y plena.
Gracias Yauma!

Aniversario del Nacimiento de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra, novelista, poeta y dramaturgo español.

Se cree que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril

Los climatólogos desmienten al IPCC: la temperatura global no sube desde 2001

Los climatólogos desmienten al IPCC: la temperatura global no sube desde 2001

¿Dónde está el calentamiento global? Informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima (Reino Unido), el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001. Mientras, el Instituto Británico de Defensa del Televidente investiga a la BBC por censurar las opiniones contrarias a la tesis del IPCC.
"No existe ninguna evidencia de que el CO2 aumente la temperatura del planeta"

¿Y el calentamiento?: 2008 es el año más frío de la década

Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
Los datos que confirman el estancamiento del calentamiento global se acumulan sobre la mesa de trabajo de los científicos. La temperatura media del planeta está descendiendo paulatinamente, tal y como adelantó este periódico.

De hecho, recientes informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima en Reino Unido, el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001.

Además, datos de la NASA muestra que el calentamiento en el hemisferio sur se ha detenido, y que la temperatura de los océanos también ha dejado de crecer. Todo ello, desmonta la hipótesis avanzada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), tal y como expone el profesor Syun-Ichi, director del Centro Internacional para la Investigación del Ártico.

Así, en un artículo publicado en el Newsminer, Syun-Ichi explica que tanto el IPCC como muchos científicos han mantenido hasta el momento la hipótesis de que el aumento de las temperaturas se debía en gran medida a la creciente concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y que ello provocaría un progresivo calentamiento global a partir del año 2000.

La importancia de los fenómenos naturales

Sin embargo, se trata tan sólo de una "hipótesis de varias posibles". Así, según recuerda Syun-Ichi, "lamentablemente, muchos científicos parecen olvidar que el tiempo y el clima también están controladas por la naturaleza". De hecho, este científico propone identificar los efectos naturales que puedan influir directamente en la temperatura del planeta, con el objetivo de medir con exactitud la contribución real del hombre en este proceso.

Tal sugerencia provocó que la comunidad científica designara a Syun-Ichi el "escéptico del cambio climático más famoso de Alaska". Pese a ello, los fieles seguidores de las tesis del IPCC y Al Gore parecen olvidar que el aumento en la temperatura media del planeta se interrumpió entre 2000 y 2001, lo cual indica que las predicciones elaboradas por el IPCC precisan una "seria revisión", añade.

Y es que, según las últimas investigaciones, los procesos naturales tienen un efecto mucho mayor sobre el clima que la emisión de CO2 debida a la actividad del hombre. De ahí que Syun-Ichi abogue por profundizar en el estudio de este tipo de cambios naturales para "predecir cambios futuros".

La BBC es investigada

Pese a ello, este tipo de opiniones no suelen aparecer reflejadas en los grandes medios de comunicación. De hecho, el Instituto Británico de Defensa del Televidente (OFCOM) ha abierto una investigación a la BBC por vetar las opiniones de los científicos opuestos a la tesis del IPCC.

Monckton, un ex asesor de Margaret Thatcher denunció a la cadena británica tras haber participado en un programa de debate sobre el cambio climático. En concreto, se queja de que la cadena censuró parte de su intervención, en donde aportaba datos científicos que desmontaban algunas de las tesis mantenidas por el IPCC y los ecologistas.

Tanto su intervención como la de otros científicos escépticos con el cambiom climático invitados al debate fueron maquilladas, con el objetivo de que los datos aportados parecieran "opiniones personales" y no cifras respaldadas por estudios e investigaciones científicas, según recoge el digital británico Mailonline.

"Nosotros no negamos que haya más dióxido de carbono en la atmósfera, pero sí sus efectos perjudiciales", según el citado ex asesor. "Los datos muestran que la temperatura media de 2008 es similar a la de 1980, y que los efectos de estos cambios en la atmósfera no son negativos, sino que incluso pueden llegar a ser beneficiosos".

Monckton ha desempeñado un papel clave en la pugna jurídica que se dirime en el Tribunal Superior de Justicia desde octubre de 2007, con el objetivo de evitar que la película de Al Gore, Una Verdad Incómoda, sea expuesta obligatoriamente en las escuelas británicas.

Libertad Digital

Las Voces de Antígona

La Fundación Víctimas del Terrorismo presentó la pasada semana 'Las Voces de Antígona', un vídeo de catorce minutos en el que se recoge el relato de 10 mujeres que han sufrido la violencia de ETA en su familia. La viuda de Fernando Buesa, la madre de Pagazaurtundúa o la mujer que está obligada a vivir en el mismo edificio donde reside el asesino de su marido son algunas de las voces de este documental.

'Las Voces de Antígona' ha sido realizada por Pedro Arjona, producida por Jorge Martínez Reverte, con música de Javier López de Guereña y locución de Felipe Hernández Caba.




El Mundo

Un Lehendakari incapaz. Por Emilio Guevara Saleta

Era inevitable: una sociedad enferma antes o después acaba gobernada por un líder enfermo. Hoy Ibarretxe es la representación fiel de una determinada concepción, afortunadamente no única, del nacionalismo que domina y pretende seguir haciéndolo aunque para ello haya que vender frustración, explotar el victimismo, deformar la realidad, ser insensible al sufrimiento del vecino, minar la fibra moral de la sociedad y provocar en definitiva la división entre vascos. Sólo alguien que ha prescindido de la razón, o la ha perdido, es capaz de transformar la tenacidad en obstinación, la búsqueda de un objetivo en obsesión, la convicción o las ideas en fanatismo, la firmeza en intolerancia e inflexibilidad, el optimismo en autocomplacencia, y caer en un autismo cada vez más acusado. Sólo alguien que ha perdido toda capacidad para la observación y la autocrítica, así como el sentido de la realidad y de la proporción, puede sentirse agredido en sus derechos, ignorando y despreciando un hecho objetivo: son aquéllos que no piensan como él y sus correligionarios los que en Euskadi sufren un déficit democrático que no existe ni en el resto de España ni en ningún país moderno regido por la razón y los valores esenciales de la democracia. Sólo un enfermo moral puede tener cuajo y estómago para no distinguir entre verdugos y víctimas, para no percibir quiénes son realmente unos y otros, y para no colocarse incondicionalmente con los segundos.

Ibarretxe es capaz de autocomplacerse ante la situación de la economía vasca y el desarrollo que hemos conseguido y, al mismo tiempo, renegar de un Estatuto de Autonomía que ha permitido ese progreso. Nacido como lehendakari con el pecado original del Pacto de Lizarra, se ha dedicado con contumacia a minar el consenso estatutario, ofreciendo a cambio un plan cuyo resultado estaba cantado para cualquier analista razonable: la nada más absoluta, salvo, eso sí, incrementar artificialmente el grado de frustración, la inestabilidad política, y procurar una coartada al terror. Entretanto, otras comunidades, empezando por Cataluña, tienen un nuevo y mejor Estatuto. Aunque no fuera sino por este fracaso, Ibarretxe debería tener el suficiente respeto hacia sí mismo y hacia los ciudadanos vascos para renunciar a una nueva candidatura.

Ibarretxe ha ido rebajando la base y el pluralismo de sus gobiernos, respecto de los de su antecesor, hasta llegar a un tripartito políticamente más inane cada día que pasa, en el que los consejeros van por libre a lo suyo y a lo de su convento, mientras el líder se dedica en cuerpo y alma a su monotema. Los resultados de todo ello son también evidentes: un deterioro de servicios que funcionaban hace diez o quince años mejor y, lo que es más grave, la ruptura de los principales acuerdos institucionales que se habían logrado en la política de normalización del euskera, en el modelo educativo, en la lucha contra el terrorismo con el Pacto de Ajuria Enea. Es como aquél que derriba la casa recibida en herencia y carece de proyecto para construir otra más confortable y acogedora. Ha pasado de prometer que sólo en ausencia de violencia se pondría en marcha su plan a aceptar el voto, por otro lado despreciativo e insolente, de los que obedecen a ETA, con tal de satisfacer sus obsesiones.

Todo este desastre obedece a algo más profundo y preocupante que un simple error que se pueda corregir. En la actuación de Ibarretxe subyace una radical e insubsanable incapacidad para gobernar este país. Su discurso habitual carece de sustancia y está plagado de lugares comunes, de frases hechas y de simplificaciones escandalosas sobre el concepto de democracia, sobre la historia del País Vasco, sobre la realidad actual de Euskadi y sobre el mundo en el que estamos. Ha trasladado al lenguaje político y al modo de comportarse el estilo y el contenido de la más barata literatura de autoayuda. Eso sí, todavía conserva un índice de aceptación superior al de otros líderes por dos razones. La primera, porque en el ámbito del PNV y del nacionalismo vasco, que a veces parece ser más una religión que una ideología desarrollada desde la razón, cualquier lehendakari goza ya de una cuota fija de popularidad y de inmunidad a la crítica que le permite colocarse por encima del bien y del mal y refugiarse en su mundo virtual, obsesivo y autista. Porque ésa es su manera de ser y de actuar, Ibarretxe nunca podrá ser un buen gobernante ni corregir su rumbo ni enmendar sus errores. Seguirá pedaleando compulsivamente, con la vista en el manillar y en la rueda delantera de su bicicleta sin atender a lo que ocurre a su alrededor, sin ver el paisaje que le rodea, y, sobre todo, sin advertir que avanza hacia ninguna parte.

A Ibarretxe, y ésta es la segunda razón, le ha venido salvando de caer de la bicicleta el que su incapacidad se corresponde con la de una parte de nuestra sociedad para curarse de la indiferencia, de la comodidad y de la carencia de valor para enfrentarse a los verdaderos problemas de Euskadi: la violencia, y un concepto de integración social que en realidad esconde la pretensión de que los no nacionalistas se asimilen o, al menos, se sometan a los que se consideran únicos y buenos vascos. Ibarretxe y los suyos están tan encerrados en sí mismos que, me temo, ni siquiera son conscientes de su fracaso. En una más de sus manipulaciones ha llegado a sostener que el Gobierno de Zapatero y el Tribunal Constitucional le niegan su capacidad como lehendakari para consultar a su pueblo. No es cierto. Lo que se ha puesto de manifiesto al final de su gobernación es su incapacidad para ser lehendakari. Euskadi necesita otro lehendakari, sea nacionalista o no, que eso lo decidiremos los ciudadanos. Otro lehendakari que gobierne para todos los vascos, que reconstruya los acuerdos básicos, que escuche, que procure la estabilidad y la seguridad, que sea realista, que demuestre su simpatía y su solidaridad con los que sufren persecución por parte del nacionalismo terrorista, y, en definitiva, que sea el referente ético para recuperar nuestra salud como pueblo.

El Correo