sábado, 4 de octubre de 2008

De la crisis y otras cosas

"Pinchar" en las viñetas para verlas mejor

El Blog de Miki y Duarte

Hay amores que matan


La estrella del Islam y la Media Luna Creciente no animará a muchos votantes

Bomba para la Paz en Tolosa

Periodista digital: Los terroristas de ETA explosionan una pequeña bomba en los juzgados de Tolosa
La banda terrorista ETA ha hecho explotar un pequeño artefacto a la 1.15 frente a los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa). La detonación ha provocado un agujero de tres metros en el lateral izquierdo de la fachada del juzgado, situado en la calle San Juan Arramale Emparantza, pero no ha causado ningún herido.

La Vanguardia: ETA hace explotar una bomba con 5 kilos de explosivos en los juzgados de Tolosa
  • El artefacto ha causado diversos daños materiales aunque no se han registrado heridos.
  • La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió una llamada en nombre de ETA advirtiendo de la colocación del artefacto en Guipúzcoa
El País: ETA hace explotar un pequeño artefacto frente a los juzgados de Tolosa
La banda terrorista ha efectuado una llamada de aviso antes de la explosión, que no ha causado heridos y deja daños materiales "mínimos".- La bomba, con diez kilos de explosivo, estaba escondida en una mochila a las puertas del edificio

La Razón: ETA reaparece con una bomba en los juzgados de Tolosa
ETA volvió a aparecer la pasada madrugada haciendo explotar un pequeño artefacto frente a los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa, causando daños materiales de escasa consideración.
Video: primeras imágenes del atentado

Libertad Digital: Dos terroristas colocaron la mochila-bomba de ETA en los juzgados de Tolosa
ETA ha vuelto a atentar doce días después del asesinato en Santoña del militar Luis Conde. Dos terroristas colocaron pasada la medianoche una mochila-bomba cargada con cinco kilos de explosivo, según el Gobierno vasco, frente a los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa. La detonación no causó heridos pero sí importantes daños. La banda terrorista había avisado de la colocación del artefacto veinte minutos antes de la explosión.

El Mundo: ETA hace estallar un artefacto en los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa
  • Dos etarras colocaron una mochila con 10 kilos de explosivo a las puertas del edificio
  • Una llamada en nombre de ETA 20 minutos antes alertó de la explosión
  • Se produce 12 días después del asesinato del brigada Luis Conde

ABC: Un vigilante de seguridad salvó la vida de milagro
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha asegurado hoy que un vigilante de seguridad que se encontraba en el Palacio de Justicia de Tolosa, en el que ETA ha colocado una bomba esta madrugada, ha salvado su vida "de milagro" al conseguir abandonar el edificio instantes antes de la explosión.

ABC: 30 atentados desde el fin de la tregua
  • La banda ha matado a cinco personas desde que el 5 de junio de 2007 decidiera terminar con su alto el fuego
  • Dos agentes de la Guardia Civil fallecieron en diciembre de 2007 tras un atentado en la localidad francesa de Capbreton
  • El edil socialista Isaías Carrasco fue asesinado a tiros en Arrasate-Mondragón dos días antes de las elecciones de amrzo
  • Otro agente del Instituto Armado falleció en mayo de este año como consecuencia de la explosión de un coche bomba en Legutiano
  • La última víctima de ETA ha sido Luis Conde, un militar que ha fallecido en Santoña víctima de un coche bomba
Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en una treintena de ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último ataque de la banda terrorista se ha producido esta misma madrugada en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa), concretamente contra los juzgados del pueblo.

La Razón: Más de 30 atentados desde la ruptura de la tregua en 2006
La banda terrorista ETA ha cometido más de treinta atentados desde la ruptura efectiva de la tregua de nueve meses, que dio por concluida con la explosión de una furgoneta en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte a dos ciudadanos ecuatorianos.
La explosión esta madrugada de un artefacto en los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa) es el tercer atentado contra sedes judiciales que la banda armada ha perpetrado durante este periodo, en los que ha habido daños materiales pero no víctimas.
Las víctimas mortales de la organización terrorista en estos dos últimos años han sido siete: los dos ecuatorianos, tres guardias civiles, el ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco y el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.