jueves, 23 de octubre de 2008

ZP llama a la puerta de la Casa Blanca

Libertad Digital: El Gobierno llama a la Casa Blanca, a Obama y McCain para ser invitado a la cumbre
GESTIONES DESESPERADAS "EN TODOS LOS NIVELES"

El Ejecutivo socialista está intentando por todos los medios participar en la cumbre que tratará la crisis financiera en Washington a pesar de que este miércoles el presidente Bush dio portazo a la asistencia de Zapatero. Este jueves el Gobierno, en un intento a la desesperada, ha contactado con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos Barack Obama y John McCain, para reivindicar su presencia en la capital de EEUU el próximo 15 de noviembre. Fuentes de Moncloa asegura que las gestiones diplomáticas se están realizando "en todas direcciones y a todos los niveles" para conseguir una invitación.

ABC: Zapatero contacta con la Casa Blanca y con los equipos de Obama y McCain para acudir a la cumbre económica
El Gobierno realiza gestiones "en todas las direcciones, con todo del mundo y a todos los niveles" para participar en la reunión financiera del G20 en Washington

El Gobierno está realizando gestiones "en todas las direcciones, con todo del mundo y a todos los niveles" para participar en la cumbre financiera internacional del 15 de noviembre, lo que incluye contactos con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos Barak Obama y John McCain, según han explicado fuentes del Ejecutivo.
Las mismas fuentes han señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha hablado con el presidente estadounidense, George W. Bush, pero han garantizado que se están utilizando todos los contactos en la Embajada de EEUU en Madrid, en la representación diplomática de España en Washington y en el Congreso norteamericano.

Periodista Digital: El Gobierno "se arrastra" ante la Casa Blanca, Obama y McCain para ser admitido
El Ejecutivo socialista está intentando por todos los medios participar en la cumbre que tratará la crisis financiera en Washington a pesar de que este miércoles el presidente Bush dio portazo a la asistencia de Zapatero. Este jueves el Gobierno, en un intento a la desesperada, ha contactado con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos Barack Obama y John McCain, para reivindicar su presencia en la capital de EEUU el próximo 15 de noviembre.

Fuentes de Moncloa asegura que las gestiones diplomáticas se están realizando "en todas direcciones y a todos los niveles" para conseguir una invitación.

El Gobierno ha contactado con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, para reivindicar su presencia en la próxima cumbre del 15 de noviembre en Washington donde se debatirá la reforma del sistema financiero internacional, informaron este jueves fuentes gubernamentales.

La Razón: El Gobierno contacta con la Casa Blanca y los equipos de Obama y McCain
El Gobierno realiza gestiones «en todas las direcciones, con todo del mundo» para participar en la cumbre financiera internacional del 15 de noviembre, lo que incluye contactos con la Casa Blanca y los equipos de Obama y McCain.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha hablado con el presidente estadounidense, George W. Bush, pero han garantizado que se están utilizando todos los contactos en la Embajada de EEUU en Madrid, en la representación diplomática de España en Washington y en el Congreso norteamericano.
Se han incluido además en esas gestiones a los equipos de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, aunque, han añadido las fuentes, se espera «saber mucho antes del 4 de noviembre -fecha de las elecciones norteamericanas- que España va a estar ahí».

Benach se gasta 20.000 euros de dinero público para "tunear" su nuevo coche oficial

Libertad Digital: Benach se gasta 20.000 euros de dinero público para "tunear" su nuevo coche oficial
Mientras el Parlamento de Cataluña reduce sus Presupuestos un 5,5 por ciento por la crisis, y decide congelar los sueldos de los diputados y las asignaciones a los grupos parlamentarios –además de reducir los gastos protocolarios y de publicidad– su presidente, Ernest Benach (ERC) se gasta el dinero público en mejorar su transporte personal. Según informa ABC –y aunque aún no ha llegado al nivel del presidente de la Xunta–, el independentista se ha gastado 20.000 euros en "tunear" su nuevo Audio A8 Limusina de 110.000 euros.

Periodista Digital: Benach gasta otros 20.000 € en tunear su nueva Limusina de 110.000
Mientras el Parlamento catalán está decidido a dar ejemplo de contención con la congelación de los sueldos de los diputados y la rebaja de los gastos de la Cámara, su presidente Ernest Benach, de ERC, tira la casa por la ventana con su nuevo coche oficial, un «Audi A-8 Limusina», cuyo coste asciende a 110.000 euros. Pero no le parecen suficientes los accesorios a Benach y ha pedido que se lo tuneen.

El ausente desconsolado. Por Hermann Tertsch

ANTE todo hay que reconocer que el berrinche va a más y con razón. El martes, un presidente Zapatero pletórico llegaba al Congreso de los Diputados a laminar a la oposición con los siete votos canjeados por unas carísimas habichuelas concedidas a los Gobiernos cada vez más autónomos del País Vasco y Galicia. Se supone que ambos beneficiarios utilizarán estos millones de euros, como tantos anteriores, al fraccionamiento del mercado interior español y a su ferviente lucha contra una cohesión nacional más necesaria que nunca, como ciertos sucesos del exterior nos indican. Aunque también es posible que el presidente socialista de Galicia tenga aún que ampliar su flota con coches de 480.000 euros para mayor gloria de Breogán. Un día antes se había dejado celebrar como el hombre que nos sacará de la crisis que nos ha impuesto EEUU, es decir Bush y la CIA, que no soportan lo libérrimos y prósperos que somos en la España socialista. Pero a media mañana del martes se fue desinflando el soufflé. Hubo noticia desde París que anunciaba que el Timonel leonés no estaría en la Cumbre Internacional sobre la reforma del sistema financiero en Nueva York.

El presidente podía haber sido prudente. Haber intentado gestiones diplomáticas discretas no ya sólo con Sarkozy que, como se ha visto, no hace la lista de los invitados, sino con todos los demás participantes. Quizás hubiera encontrado a algunos que por propio interés hubieran hecho gestiones en la sombra. Para convencer a los anfitriones de que aunque no aportara nada, Zapatero tampoco habría de ser necesariamente un aguafiestas en la cumbre. Probablemente hace un par de años habría sido más cauto. O alguien se habría atrevido a recomendárselo. Pero ahora, ya acostumbrado a pisotear impunemente formas y contenidos, sensibilidades ajenas y la propia lógica del bien compartido, respondió al conocer la noticia con un desabrido «ya hablaremos». «No saben esos con quién están hablando». Del gesto de ofendido pasó a implorar por una invitación sin solución de continuidad. Nada hay más patético que un personaje, sobrio o no, intentando convencer al portero de la discoteca que precisamente él es bienvenido y necesario en la fiesta. De nuevo el «no saben con quién están hablando». La llamada al encargado jefe, ahora Sarkozy, no le ha supuesto sino otra humillación.

Han llegado más, la lista de los participantes incluye a Sudáfrica, Corea del Sur y hasta la Argentina de Kirchner. Y no está Zapatero, el líder internacional de la Alianza de las Civilizaciones. Pues bien, ahora quiere y decreta que los españoles nos irritemos con orgullo patriótico herido porque el presidente no estará en la cumbre. Y nos quieren hacer creer que es una venganza mezquina de George Bush, ese fascista yanqui responsable de la tragedia familiar de todos los desempleados españoles consumados y por venir. Se equivocan, me atrevo a sugerir, aun a riesgo de ser apedreado por antipatriota. Con España se comete una injusticia, sí. Pero es sólo un precio más, y en absoluto el mayor, de los que España ya paga y habrá de pagar por la irresponsabilidad y los desafueros cometidos dentro y fuera por un presidente, les recuerdo, reelecto.

ABC - Opinión

El tripartito se gasta más de un millón de euros en la campaña ‘Som-hi’

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha aclarado que la campaña de publicidad institucional de la Generalidad, ‘Som-hi’ (’Vamos’, en castellano), ha costado 1.019.828,44 euros. El CAC había advertido recientemente que este tipo de campañas “bordean la ley.

La diputada de CiU, Joana Ortega, cuyo grupo había realizado la pregunta parlamentaria al Gobierno autonómico interesándose por su coste, ha recriminado este miércoles al consejero que la campaña no tiene “ningún mensaje claro”, y ha señalado que “no es la mejor manera” de afrontar la crisis económica, en un momento en el que aumenta el paro, las familias no pueden pagar las hipotecas, los jóvenes no reciben las ayudas al alquiler, ni los más mayores las de la Ley de la Dependencia, entre otros ámbitos.

El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha replicado que se trata de una campaña “positiva” que aún no ha terminado, y que incluye un conjunto de campañas sectoriales del Ejecutivo catalán. “Se trata de dar coherencia y cohesión al conjunto de campañas del Gobierno [autonómico]”, ha añadido.

Según Carod, el mensaje que se publicita es “claro, de esfuerzo, y compartido entre los ciudadanos y el Gobierno con una misión constructiva para el futuro del país“. Además, ha reprochado que desde CiU se critique esta cuestión al recordar la campaña de ‘Som sis milions’ que llevó a cabo el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

lavozdebarcelona.com

Ni G5, ni G8, ni nada...

Algunos Titulares de Ayer en la Prensa
"Afecta al Régimen"

El País: Zapatero lanza un órdago para ir a la cumbre económica mundial

La Vanguardia: Zapatero exige estar en la cumbre