domingo, 30 de noviembre de 2008

La manifestación contra el calentamiento del planeta pasa frío

Valdeperrillos.com: Fracasa la "mani" contra el calentamiento del planeta. Hacía frío.

Según informa Europa Press la manifestación convocada por la plataforma Globalízate y otras asociaciones chifladas radicales para protestar contr el calentamiento global del planeta ha sido un completo fracaso. La nota de la agencia menciona que se manifestaron "unas decenas de personas". Los convocantes sostienen que eran varias decenas de millones de personas y que se trata de una errata de la pestigiosa agencia (que no suele cometer errores, esto lo digo yo).

El jefe de los radicales chiflados - Sr. Collar - se metió mucho con ZP, al que acusó de agobiarnos con la retórica de las palabras (sic). Mientras tiritaba de frío y pedía prestada una bufanda gritó a la muchedumbre de 23 personas "¡cada vez son más las olas de calor!" obteniendo comentarios jocosos y chascarrillos de los transeúntes que abrigados como esquimales pasaban por la zona.

El descojone fue máximo cuando relató al gentío de 15 personas (8 ya habían desertado y estaban tomando un coñá en el bar más cercano para superar la pre-congelación que sufrían por su militancia contra el calentamiento del planeta) que luchó por Obama, pero que ahora "este hombre me tiene con la mosca tras la oreja". Sin embargo no se veía ninguna mosca debido a los 2 grados Celsius de temperatura. Qué moscas más raras tiene el Sr. Collar.

El Samur atendió a 7 bravos manifestantes contra el calentamiento global que se quedaron hasta el final oyendo al Sr. Collar amputándoles el miembro viril- se había congelado - para evitar la completa gangrena. Grinpís anunciará mañana su condecoración como mártires, y les otorgan la medalla de "eunucos climáticos", la más alta distinción de la organización de la pazverde. Uno de los recién castrados por el frío no dejaba de chillar "¡qué duro es ser verde!" mientras un sensato ecuatoriano que en lugar de hacer gilipolleces de pijo memo un sábado se dirigía a su trabajo murmuró por lo bajini "duro, duro, lo que se dice duro, a tí ya no te queda nada mamón".

Europa Press lo cuenta de otra manera. Pero es lo que pasó. Go tigers!


El blog de Fernándo Diaz Villanueva: Exitazo en la manifa contra el calentamiento global (gracias al frío)

Cuenta Europa Press que fueron decenas los manifestantes que recorrieron ayer las calles de Madrid para manifestarse contra el calentamiento global cambio climático. Los organizadores de Globalízate dicen que de decenas nada, que fueron cerca de ¡100 personas! Si ya decía yo que por qué ganar trillones pudiendo ganar billones. Decenas o cerca de la centena, que tanto da, el hecho irrefutable es que la manifa antifa anticlima fue un exitazo. Y no lo digo de coña. Encontrar a 100 tipos dispuestos a salir a la calle con el frío que está haciendo en Madrid para oponerse a algo como el cambio climático no deja de tener su mérito. Es como si mañana se convocase una manifa contra el vulcanismo y acudiesen... no sé, 10 personas, pues ya sería motivo de celebración.

Como todo el mundo sabe (excepción hecha de los de Globalízate) el cambio climático es algo natural e inherente al planeta Tierra. El clima no ha hecho más que cambiar desde que se formó hace unos 4.500 millones de años y lo seguirá haciendo hasta el día en que, antes de apagarse, el sol se hinche y devore al planeta antes de colapsar. Entonces ya no habrá cambios de clima por la simple razón de que no habrá Tierra. Pero eso no lo vamos a ver; ni usted, ni yo ni los de Globalízate que, bien pensado y ahora que les he hecho esta revelación, pueden ir pensando en montar una macromanifa contra el apagado del sol, que no hay derecho a que se vaya a apagar sin preguntarnos antes.


Europa Press: Globalízate dice que está "cansado de la retórica de las palabras" de Zapatero por el apoyo a la refinería extremeña

El presidente de Globalízate, Mario Collar, subrayó hoy que están "cansados de la retórica de las palabras" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que está preocupado por el cambio climático, cuando luego apoya la construcción de una refinería en Extremadura.

Decenas de personas recorrieron esta mañana las calles de Madrid, convocadas por la asociación Globalízate, para exigir a todas las Administraciones públicas un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, en una manifestación que será secundada en todo el mundo el próximo 6 de diciembre.


La protesta partió de madrileña la plaza de Jacinto Benavente y concluyó frente al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Durante la marcha, los manifestantes portaron pancartas con lemas como 'Cambio de vida, no de clima' o 'Actúa ahora contra el cambio climático' y fueron acompañados por una banda de percusión.

El presidente de Globalízate, Mario Collar, insistió hoy que el cambio climático "no ha desaparecido a pesar de la crisis económica", e instó a que se pongan en marcha actuaciones "que vayan conjuntas a las de la crisis". "Todo lo que sea plantar semillas para incentivar el consumo, logrará al final que se salga de la crisis, pero nos llevará a un calentamiento climático sin control", defendió.

Además acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer "carreteras ilegales como la M-501" y al ayuntamiento de la capital de encender las luces de Navidad un mes antes de las fiestas. "Ningún estamento del Estado está ayudando a la lucha real contra el cambio climático", defendió.

Collar recordó, además, a los ciudadanos que no pueden "esconder la cabeza como las avestruces", y les pidió que realicen "un paso al frente y se impliquen". Aunque reconoció que España no sufre los efectos tan directamente como otras zonas de África o el Ártico, donde desde 1970 han perdido un 40 por ciento de extensión, sí dijo que es constatable que los periodos de lluvia son distintos o las olas de calor se dan "cada vez con mayor frecuencia".

En este sentido, señaló que el próximo lunes en Polonia tendrá lugar una cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, donde se va a intentar "progresar en un acuerdo de reducción de emisiones" que supere al de Kioto.

Por último, comentó que tienen "esperanzas" en la llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos porque cree en el "calentamiento global antropogénico". Sin embargo, reconoció que andan con "la mosca detrás de la oreja" porque en las negociaciones del 1997 Al Gore, que luego recibió el premio Nobel de la Paz por su lucha contra el calentamiento global, impidió las pretensiones de la Unión Europea de reducir las emisiones un 10 por ciento.

Sanción de tres meses de empleo y sueldo y traslado forzoso a un mosso por redactar en castellano unas diligencias policiales

Libertad Digital: Sancionan a un mosso por redactar en castellano unas diligencias policiales

TRASLADADO Y SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO

La política lingüística catalana ha vuelto a dar ejemplo de su talante. Según cuenta El Mundo, un mosso ha sido sancionado y trasladado por redactar en castellano unas diligencias. Tras una primera amonestación, el agente lo tradujo al catalán pero olvidó corregir la carátula.


El diario El Mundo relata cómo desde la administración catalana se está llevando hasta el extremo la política lingüística. El último afectado ha sido un mosso, cuyo único delito fue redactar en castellano unas diligencias policiales.

Según explica el diario, el agente fue obligado a traducir al catalán el documento, que había escrito en un primer momento en castellano. Sin embargo, no pasó al catalán la portada del escrito. Un motivo que ha resultado suficiente para que el director general de la Policía catalana haya decidido sancionarle por "una falta de carácter grave" al considerar que desobedeció a un superior.

En concreto, la sanción implica una suspensión de empleo y sueldo de tres meses, su traslado obligatorio a otro destino y la posible rebaja de su salario. Un portavoz de la Policía catalana declaró a El Mundo que con esta sanción se tiene en cuenta que, al parecer, no es la primera vez que el agente se niega a redactar sus escritos en catalán.

Según explica el diario, todo comenzó en 2007, cuando el mosso instruyó las diligencias relacionadas con la detención del director de una sucursal de Caja Madrid. Redactó el escrito en castellano, y en un primer momento, no tuvo ningún problema. Sin embargo, la adición de unas diligencias también en castellano llevó al jefe de la unidad a ordenarle que tradujera al catalán todo el texto.

El mosso pidió que dicha orden fuera por escrito, y así fue. Según cuenta El Mundo, le llegó el mandato de que "los documentos que redacte como funcionario del cuerpo (…) dirigidos a residentes en el ámbito lingüístico catalán los haga en lengua catalana, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibirlos en castellano si lo piden".

El agente amonestado acabó acatando la orden pero olvidó la carátula y algunas diligencias. En la resolución contra el mosso, se le advierte que "no se puede olvidar que la obediencia, la disciplina y el sentido del deber son las cualidades que definen y distinguen a una institución armada".


lavozdebarcelona.com: Tres meses sin sueldo y traslado forzoso para el mosso que escribió en español

Como si el tiempo no hubiera pasado en Cataluña. Como si la democracia no existiera. Y como si el castellano no fuera idioma oficial en Cataluña. El director general de la policía autonómica ha apartado del cuerpo policial a un cabo de Gerona que escribió una ampliación de diligencias en español.

Rafael Olmos, director general de los Mossos d’Esquadra, ha sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo y el traslado obligatorio con la posible reducción de sueldo a un cabo que fue obligado a traducir al catalán unas diligencias que previamente había redactado en castellano.

Falta de ‘carácter grave’ pese a la traducción al catalán

En la resolución, según ha publicado este domingo El Mundo, se afirma que el policía desobedeció una orden de su superior, lo que es calificado como una ‘falta de carácter grave’, pese a que el mosso tradujo las diligencias tras recibir un mandamiento por escrito, aunque se olvidó de la carátula, que se quedó en castellano.

En la Comisión de Justicia del Parlamento autonómico del pasado mes de marzo, José Domingo, diputado autonómico de Ciudadanos, criticó que Joan Saura, consejero de Interior, respaldase la sanción, ahora confirmada, que se le había impuesto al cabo. Domingo comparó con el “totalitarismo” la actitud del Departamento de Interior y solicitó que los policías autonómicos puedan hacer las diligencias en cualquiera de los dos idiomas oficiales de Cataluña.

Domingo, advirtió, en su momento, “de la gravedad” de lo que acababa de admitir y defender Saura, y aseguró que lo que se está haciendo desde la Consejería de Interior se llama “uniformidad y totalitarismo”.

Actitudes de otra época

De hecho, y aunque no se diga desde ninguna fuerza política de Cataluña, este tipo de actitudes recuerda mucho a las sufridas por los ciudadanos y los policías en la época de la dictadura franquista en la que solo era oficial el castellano y no se podían hacer diligencias en catalán, por ejemplo.

Esta sanción, además, se ha producido justo en un momento en el que el cuerpo de los Mossos está en el punto de mira por una sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha condenado a varios agentes por torturar a un detenido que confundieron con un atracador.


La Razón: Suspenden tres meses a un mosso que desobedeció la orden de traducir un atestado al catalán

El director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, ha suspendido de empleo y sueldo durante tres meses a un mosso d’Esquadra por desobedecer a un superior que le ordenó traducir del castellano al catalán un atestado policial, según confirmó a Europa Press una portavoz policial. Tras la investigación de la División de Asuntos Internos, el agente ha sido sancionado por una falta grave al exigir a un superior que le diera la orden por escrito y no oralmente, como se la había dado, según informó hoy ‘El Mundo’. Además, el hombre ha sido trasladado desde Girona a Granollers (Barcelona).

Al respecto, Ciutadans criticó hoy la decisión de la Conselleria de Interior y consideró que el castigo es una «persecución política e ideológica absolutamente intolerable e inconstitucional». Además, el diputado en el Parlament José Domingo explicó a Europa Press que Interior tiene una «voluntad persecutoria» y quiere «intimidar» al resto de funcionarios.

Por ello, pidió la dimisión del conseller, Joan Saura, contra quien presentarán una resolución en el Parlament y una batería de preguntas sobre el asunto.

Bajo la cúpula. Por Antonio Muñoz Molina

Yo no sé si me gusta o no me gusta la célebre cúpula de Miquel Barceló. Carezco de ese agudo sentido estético, cercano a lo adivinatorio, que permite a tantos de mis contemporáneos juzgar una obra de arte en virtud de algunas fotos y del color político del gobierno que la ha encargado. Incluso me pregunto si entre las tareas de un gobierno, en los tiempos que corren, se cuenta la de elegir a discreción a un cierto pintor y no a otro, y gastarse en el encargo al menos ocho millones de euros, sin un debate público previo. Hablar de dinero es mezquino cuando se trata de un artista de esta categoría, y de esta cotización internacional, nos dicen. Nos lo dicen personas que sí hablarían de dinero si el gobierno que ha encargado la obra fuera el del partido al que ellas no votan. En España, la indignación moral es tan previsible como la emoción estética. Sabemos quién se va a rasgar las vestiduras porque medio millón de euros salgan de los fondos de ayuda al desarrollo con la misma certeza con la que sabemos quién va a emocionarse con la cúpula de Miquel Barceló. La cúpula en sí, o la ayuda al desarrollo, no le importa a nadie: si esa misma cúpula la hubiera encargado el gobierno del otro partido, los mismos que ahora se quedan embobados ante ella sin haberla visto más que en fotos la encontrarían cuando menos discutible, y las denuncias valerosas contra el despilfarro de un dinero que debería haberse empleado en alimentar a los pobres del mundo se multiplicarían en columnas justicieras.

Yo no sé si el trabajo de Barceló vale los seis millones de euros que según dicen ha cobrado por el encargo. Todo necio, ya sabemos, confunde valor y precio, y los precios del arte están tan sometidos a la especulación como la vivienda. En las subastas de este otoño en Nueva York, cuadros que el año pasado se habrían vendido por decenas de millones de dólares no han encontrado comprador o han caído a la mitad de su precio. Aquí no reparamos en gastos. Ni de dinero ni de palabras. Por lo pronto, y en el espacio de unos días, la cúpula de Barceló ya se ha convertido en la Capilla Sixtina del siglo XXI, y está a la altura de la capilla de Mark Rothko en Houston o de las cuevas de Altamira, según las fuentes. En mayo del año pasado, en Sotheby's de Nueva York, se pagaron obscenamente 72,8 millones de dólares por un cuadro de Rothko en cuyo título había ya una delicadeza prometedora de haiku: White Center (Yellow, Pink, and Lavender on Rose). Si un Rothko, con sus rosas y lavandas desleídos, costaba esa cantidad demencial hace año y medio, ¿quién va a quejarse del precio de un Barceló de más de mil metros cuadrados en el que se han empleado treinta y cinco mil kilos de pintura?

Siendo dinero público, y dinero público de un país de tan endeble presencia internacional como España, las comparaciones resultan algo menos estratosféricas. Ocho millones de euros es más de la mitad del presupuesto que tendrá el año que viene la Seacex, que es la agencia estatal dedicada a organizar exposiciones de arte español en el extranjero; ésa es la misma cantidad que dispondrán en 2009 para sus programas culturales la totalidad de los 72 centros del Instituto Cervantes; y no quiero pensar en las asignaciones literalmente miserables que manejan las embajadas y consulados españoles en las grandes capitales del mundo, y que para lo más que dan es para alquilar una pequeña sala de conciertos o para contribuir con unos cientos de dólares al programa de una exposición. Algunas veces se oye la opinión triunfalista de que la presencia cultural francesa en el mundo está en declive, porque el francés tiene mucho menos empuje que el español, como si el azar demográfico del número de hablantes de nuestro idioma tuviera algo que ver con la visibilidad internacional de España. Pero basta comparar, en cualquier capital de Europa o de América, el porte de los centros educativos y culturales franceses con el de los españoles para despertar a la realidad y hacerse una idea inmediata de la triste posición que ocupamos, acerca de la cual se aprende también algo si se compara el número de diplomáticos españoles con el que disponen no ya Francia o Alemania o el Reino Unido, sino países como Holanda o Dinamarca.

Por encima de sus triviales diferencias, tan entretenidas al parecer para los periodistas, la casta política española tiene un gusto común por el mangoneo clientelar y las exhibiciones suntuarias. Durante los años prósperos han despilfarrado la riqueza que hubiera debido invertirse en dar un fundamento sólido de instrucción pública, justicia social y dinamismo económico al país, pero ahora que vienen tiempos de quebranto, ellos siguen tirando el dinero en sus caprichos megalómanos y en sus redes corruptas de control e influencia como si la crisis no existiera y como si la ciudadanía no fuera a pedirles cuentas nunca. Pero la ciudadanía parece haberse contagiado de la intransigencia de unos y otros, o de los Hunos y los Otros, como decía el pobre Unamuno al final de su vida, y el espacio para la libertad de conciencia y para el soberano criterio personal se va volviendo cada vez más estrecho: si yo pongo en duda la conveniencia de gastar ocho millones de euros en una cúpula para que se hagan fotos debajo de ella un cierto número de autoridades, me habré vuelto instantáneamente de derechas; y si en lugar de eso me declaro en éxtasis ante las estalactitas de colores chillones de Miquel Barceló, eso significará, ante los Hunos y los Otros, que estoy a favor de la alianza de civilizaciones, de la igualdad de género, de las energías renovables, del cine español, que me indignan los chanchullos inmobiliarios de los ayuntamientos del PP, pero no llego a enterarme de los que cometen los ayuntamientos socialistas...

No me da la gana. No quiero que mi pensamiento me lo estén dictando a cada paso los vigilantes voluntarios de un sectarismo político del que ya no están a salvo ni las opciones más personales de la vida. No acepto el dictamen casi amenazante del titular de este mismo periódico: "El arte de Barceló acalla las críticas". El arte no está para acallar las críticas sino para alentarlas. Llevo muchos años observando con mucha atención el trabajo de Miquel Barceló, y muchas veces me ha entusiasmado, y otras, sobre todo en los últimos tiempos, me ha parecido mucho más inventivo en las acuarelas y en los dibujos que en las obras de gran formato, en las que he intuido un cierto agotamiento de la inspiración, atemperado por el oficio. El mismo derecho tengo a que me guste esa cúpula como a que no me guste, y también a poner por encima del juicio estético una convicción política. Seguro que había cosas más urgentes en las que gastar todo ese dinero. En cuanto a las comparaciones con la Capilla Sixtina, quizás sería prudente esperar uno o dos siglos.

El País - Cultura

No es verdad .......


DON JUAN

Cálmate, pues, vida mía;
reposa aquí, y un momento
olvida de tu convento
la triste carcel sombría.
¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?
Esta aura que vaga, llena
de los sencillos olores
de las campesinas flores
que brota esa orilla amena;
esa agua limpia y serena
que atraviesa sin temor
la barca del pescador
que espera cantando el día,
¿no es cierto, paloma mía,
que están respirando amor?
Esa armonía que el viento
recoge entre esos millares
de floridos olivares,
que agita con manso aliento;
ese dulcísimo acento
con que trina el ruiseñor,
de sus copas morador,
llamando al cercano día,
¿no es verdad gacela mía,
que están respirando amor?
Y estas palabras que están
filtrando insensiblemente
tu corazón, ya pendiente
de los labios de don Juan,
y cuyas ideas van
inflamando en su interior
un fuego germinador
no encendido todavía,
¿no es verdad, estrella mía,
que están respirando amor?
Y esas dos líquidas perlas
que se desprenden tranquilas
de tus radiantes pupilas
convidándome a beberlas,
evaporarse a no verlas
de sí mismas al calor;
y ese encendido color
que en tu semblante no había,
¿no es verdad, hermosa mía,
que están respirando amor?
¡Oh! Sí, bellísima Inés,
espejo y luz de mis ojos;
escuchadme sin enojos
como lo haces, amor es;
mira aquí a tus plantas, pues,
todo el altivo rigor
de este corazón traidor
que rendirse no creía,
adorando, vida mía,
la esclavitud de tu amor.


(José Zorrilla)