martes, 24 de febrero de 2009

Un vecino afectado por la bomba de Lazcano ataca "Herriko Taberna"

el confidencial: Un afectado por la bomba de Lazkao ataca con una maza la 'herriko taberna'

Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó el lunes en la localidad guipuzcoana de Lazkao ha atacado hoy con una maza la "herriko taberna" (sede de la izquierda abertzale) de este municipio, en la que ha causado daños de consideración, tras lo que ha sido arrestado por la Ertzaintza.

El departamento vasco de Interior ha confirmado que un hombre, cuya edad no ha facilitado, ha acudido a las 12.30 horas, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de la izquierda abertzale de Lazkao provisto de una maza y ha causado importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local.


El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE/EE de Lazkao el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal. El arrestado ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza.

También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M. Tras conocerse el ataque, el alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha acudido al local para interesarse por lo ocurrido y ha rechazado los medios utilizados por este vecino.

El primer edil ha confirmado que se trata de una persona afectada por el atentado de ETA y ha dicho que "comprende la situación que está pasando", pero que rechaza "los medios que ha utilizado", al tiempo que ha pedido a todos los habitantes de Lazkao que "rechacen los medios violentos".


ABC: Un afectado por la bomba de Lazkao ataca una «herriko taberna»

Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó el lunes en la localidad guipuzcoana de Lazkao ha atacado hoy con una maza la "herriko taberna" (sede de la izquierda abertzale) de este municipio, en la que ha causado daños de consideración, tras lo que ha sido arrestado por la Ertzaintza, aunque a las pocas horas fue puesto en libertad.

El departamento vasco de Interior ha confirmado que un hombre, cuya edad no ha facilitado, ha acudido a las 12.30 horas, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de la izquierda abertzale de Lazkao provisto de una maza y ha causado importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local.

El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE/EE de Lazkao el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal.

El arrestado ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M.

Tras conocerse el ataque, el alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha acudido al local para interesarse por lo ocurrido y ha rechazado los medios utilizados por este vecino. El primer edil ha confirmado que se trata de una persona afectada por el atentado de ETA y ha dicho que "comprende la situación que está pasando", pero que rechaza "los medios que ha utilizado", al tiempo que ha pedido a todos los habitantes de Lazkao que "rechacen los medios violentos".


Libertad Digital: "Me han reventado la casa. Se van a joder, hijos de puta"

Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó este lunes en Lazcano ha atacado con una maza la "herriko taberna" de este municipio, en la que ha causado daños de consideración. Tras ser arrestado por la Ertzaintza, quedó en libertad con cargos.

El departamento vasco de Interior ha confirmado que un hombre, cuya edad no ha facilitado, ha acudido a las 12.30 horas de este martes, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de los proetarras en Lazcano provisto de una maza y ha causado "importantes daños" tanto en el exterior como en el interior del local.

El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal.

Además, ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de D3M, brazo político de ETA. La Policía Vasca, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad con cargos y deberá comparecer ante el juez.

El PNV critica "los medios" del vecino

Tras conocerse el ataque, el alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha acudido al local para interesarse por lo ocurrido y ha rechazado los medios utilizados por este vecino.

El primer edil ha confirmado que se trata de una persona afectada por el atentado de ETA y ha dicho que "comprende la situación que está pasando", pero que rechaza "los medios que ha utilizado", al tiempo que ha pedido a todos los habitantes de Lazcano que "rechacen los medios violentos".


La Razón: Un vecino afectado por la bomba de Lazkao ataca la «herriko taberna» del municipio

Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó el lunes en la localidad guipuzcoana de Lazkao ha atacado hoy con una maza la "herriko taberna" (sede de la izquierda abertzale) de este municipio, en la que ha causado daños de consideración, tras lo que ha sido arrestado por la Ertzaintza.
El departamento vasco de Interior ha confirmado que un hombre, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE/EE de Lazkao el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local y ha destrozado diversos objetos del interior poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento.

Vuelven a derribar el último toro de Osborne que queda en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que este martes han vuelto a derribar la figura del toro de Osborne de El Bruc, la última que queda en Cataluña, serrándole las patas.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que la célebre silueta del toro, situada en unos terrenos cercanos a la carretera A-2, estaba en el suelo, después de que hubieran sido serradas sus patas metálicas.


Los agentes autonómicos han abierto entonces una investigación para identificar a los responsables del derribo del toro, que, a diferencia de otras ocasiones anteriores en que la figura también había sido atacada, no incluía ninguna pintada reivindicativa.

El último toro de Osborne que queda en Cataluña, de unos catorce metros de altura y varias toneladas de peso, ha sido atacado en varias ocasiones por grupos de independentistas, que lo consideran un símbolo españolista.

En agosto de 2007, el derribo del toro de Osborne fue reivindicado por una veintena de personas del autodenominado grupo nacionalista "La Bandera Negra", que afirmaban que con su acción pretendían "limpiar" la silueta de la "sagrada montaña de Montserrat", que se recorta en el horizonte.

C´s insta a Montilla a condenar el ataque

C's ha anunciado que presentará una propuesta de resolución en la cámara instando al gobierno de Montilla a que condene el derribo. El portavoz adjunto del grupo, José Domingo, condenó el acto y señaló que "la intencionalidad de los autores es claramente política y sería conveniente que fuera reparada por el Gobierno autonómico de Cataluña".

Libertad Digital

Pido perdón: ¡En Cataluña no era el 3%, sino el 20%!

He de pedir disculpas. ¡Años hablando del 3% como metáfora de la corrupción de la butifarra y estaba equivocado! No era el 3%, sino el 20%. Para esto nos necesita la oligarquía catalana: para ordeñarnos.

¿Recordáis a Pasqual Maragall espetando a Artur Mas el 3%? Pues todos estábamos equivocados: no era el 3%, ¡era el 20%!

El informe explica que los sobrecostes no justificados sumaron 1,6 millones en 2003 y 1,4 millones en 2004. ¡Cuantos puestos en monterías se pueden comprar con semejante pasta!


La Vanguardia:
Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de costes del 15,5% al alza en rehabilitaciones... Fueron prácticas habituales de la empresa pública Adigsa
ABC:
El informe de la Sindicatura de Comptes, en el que se denuncia desvíos presupuestarios del 20% en Adigsa -responsable de la construcción y rehabilitación de vivienda pública de la Generalitat- desató ayer un cruce de reproches entre CiU e ICV, responsables de la gestión de esa empresa pública en 2003 y 2004.
El País:
el informe de la Sindicatura revela sobrecostes no justificados en rehabilitación de viviendas, que en algún caso alcanzaron el 80% y que, de media, superaron el 17%.
Espero que hasta los tontos andaluces y extremeños comprendan que para mantener estos derroches y robos, la oligarquía catalana, desde el PSC de Carme(n) Chacón a las dinastías de los Pujol y los Carod-Rovira tienen que ordeñarnos. ZP les da el taburete y el cubo.

LA ESCOPETA NACIONAL

Mientras Garzón y Fernández Bermejo -hijo de un alcalde franquista- cazaban rodeados de lujo y criados un fin de semana, unos 15.000 españoles se fueron al paro.

¿De dónde sacan dos funcionarios para pagar 4.000 € por cabeza? Supera su sueldo mensual.

¡¡¡Y NO PASA NADA!!! ¡¡¡LES EXPOLIADOS LES SIGUEN VOTANDO!!!

Periodista Digital

Anxo Quintana se pasea en yate con el constructor preferido de la Xunta

Salen a la luz unas fotografías -exclusivas de lanacion.es- inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey. El empresario, promotor del recién nacido diario nacionalista gallego Xornal ha sido el octavo aspirante que más ha recibido en el reparto eólico en Galicia, con 142 megavatios, a pesar de no tener casi experiencia en el sector energético. Se trataba del mayor negocio público de la historia de gallega, como informó PD, y los amigotes del nuevo diario -con yate- han salido bien parados.

El ala nacionalista del bipartito ha culminado el reparto eólico premiando a las cajas gallegas, a un grupo de empresarios de la conserva, a las cooperativas lácteas y a varias firmas en crisis relacionadas directamente o indirectamente con el negocio del ladrillo. El concurso dejó fuera a alguno de los principales aspirantes, como Iberdrola (primer operador eólico del mundo), Fenosa, Banco Pastor, Amancio Ortega o Manuel Jove.

Curiosamente, en el octavo puesto, con 142 megavatios, se sitúa el constructor pontevedrés Jacinto Rey, que acaba de sacar a la calle un periódico afín a Anxo Quintana, el Xornal de Galicia.

¿Por qué lanzar un diario de papel en plena crisis, con la publicidad cayendo en picado y las plantillas de los medios afrontando masivos recortes de personal? La clave podría estar en estas licencias eólicas que el Grupo San José se ha llevado.

Ahora salen a la luz las fotografías en las que se muestran las excelentes relaciones entre el líder nacionalista y el empresario favorito de la Xunta bipartita.

Periodista Digital

Los Hombres de Paz continuan con su particular campaña electoral

Europa Press: Estalla un artefacto casero en un Batzoki de Vitoria

Desconocidos hicieron estallar esta pasada madrugada un artefacto casero en un batzoki del PNV en Vitoria que ocasionó el ennegrecimiento de la fachada, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El ataque se produjo a las doce y veinticuatro de la medianoche, en la sede social que la formación jeltzale tiene en la calle Juntas General de la capital alavesa.

Los violentos hicieron estallar en la entrada un artefacto de carácter mixto, compuesto por una botella con líquido inflamable adosada a una bombona. La explosión, que no produjo heridos, causó el ennegrecimiento de la fachada del edificio.


ABC: Explota un artefacto colocado junto a la sede del PNV en Vitoria

Un artefacto colocado junto a una sede del PNV en Vitoria ha explosionado esta noche sin que se hayan registrado daños importantes, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La explosión se ha producido poco antes de las doce y media de la noche en la sede ubicada en la calle Juntas Generales de Vitoria y ha causado el ennegrecimiento de la fachada.

Según ha explicado la misma fuente, se trata de un artefacto "mixto", compuesto por un líquido inflamable y un iniciador.



Libertad Digital: Explota una bomba junto a una sede del PNV en Vitoria

Los proetarras siguen haciéndose notar en campaña electoral. Una bomba colocada junto a una de las sedes del PNV en Vitoria ha estallado sin que se hayan registrado daños importantes.

Una bomba colocada junto a una sede del PNV en Vitoria ha explosionado esta noche sin que se hayan registrado daños importantes, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La explosión se ha producido poco antes de las doce y media de la noche en la sede ubicada en la calle Juntas Generales de Vitoria y ha causado el ennegrecimiento de la fachada.

Según ha explicado la misma fuente, se trata de una bomba "mixta", compuesta por un líquido inflamable y un iniciador.


La Razón: Estalla un artefacto junto a una sede del PNV en Vitoria

Un artefacto colocado junto a una sede del PNV en Vitoria ha explosionado esta noche sin que se hayan registrado daños importantes, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La explosión se ha producido poco antes de las doce y media de la noche en la sede ubicada en la calle Juntas Generales de Vitoria y ha causado el ennegrecimiento de la fachada.

Según ha explicado la misma fuente, se trata de un artefacto «mixto», compuesto por un líquido inflamable y un iniciador.

Ana y Gibraltar. Por (AUTOR)

Cuando una mujer se monta un plan y no se lo anuncia a Mamá y Papá, es que hay gato encerrado. Pero me preocupan los monos, sinceramente

La princesa Ana de Inglaterra visitará a primeros de marzo Gibraltar. El Partido Popular ha pedido al Gobierno que actúe, impidiendo la visita. Cada cinco años, la misma monserga. Creo que le concedemos excesiva importancia a este tipo de visitas. A mí, personalmente, que me repatea la existencia de una colonia inglesa en suelo español, que la visite o la deje de visitar Ana de Inglaterra me trae al pairo. Lo siento por los monos, exclusivamente. Ni los gibraltareños van a sentirse beneficiados por la presencia de esta señora tan peculiar, ni los españoles debemos considerarnos ofendidos por su breve estancia en la Roca. Gibraltar se ha convertido en un paraíso fiscal y en la sede europea del blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico. La que queda mal es ella.


Pero se trata de un problema de elección moral y ética, en el cual ni el Gobierno de España, ni la Oposición ni los españoles tenemos opción de voz para el consejo y la recomendación. Además, ni en la Casa Real británica ni en el «Foreign Office» se ha comentado el viaje, lo que deja abierta la sospecha de que se trata de pasarlo bien un par de días. Cuando una mujer se monta un plan y no se lo anuncia a Mamá y Papá, es que hay gato encerrado. Pero me preocupan los monos, sinceramente. En Gibraltar existe la única especie de primates de Europa. La mona de Gibraltar, introducida por los españoles. Las monas de Gibraltar, que viven en el Peñón, la gran Roca, saben de sobra que constituyen el principal atractivo turístico de la colonia. Posan y se mueven ante las cámaras con una soltura envidiable. Científicamente es conocida como «Macaca Sylvana», y como de todos es conocido, es un mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides y familia de los cercopitécidos. La mona de Gibraltar no tiene cola y es de genio imprevisto. En 1922, un macho cascarrabias, se comió la pamela de Lady Murroy ante la indignación de Lord Murroy, que la había pagado. En 1922, eran los hombres los que pagaban las pamelas de sus mujeres, curiosamente. De vuelta a Londres, Lord Murroy escribió un alegato contra las monas de Gibraltar con el título «Las monas me dan asco» que fue muy comentada en aquellos tiempos. Pero la característica más acusada de la mona de Gibraltar es su proclividad al susto. Hay que acercarse a ellas pacientemente, sin efectuar movimientos bruscos, ganándose su confianza. Y eso es lo que me preocupa de la visita de la princesa Ana de Inglaterra, que es impaciente, brusca y dueña de un tono de voz estremecedor. En la última visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar se despeñaron catorce ejemplares, que prefirieron caer al vacío a ser fotografiados por una enorme zanahoria precipitada y parlanchina. Cada vez que la princesa Ana visita Gibraltar, la especie «Macaca Sylvana» se coloca al borde de la extinción. De ahí que no merezca la estancia de la princesa pelirroja la atención política o diplomática, sino científica. Tengo entendido que en España hay una asociación de «Amigos de los Monos», o algo parecido, que habría de ser la encargada de manifestar su discrepancia con la Real visita. O eso, o que las autoridades gibraltareñas obliguen a la princesa a subir por la Roca con un pañuelo anudado a la cabeza y un esparadrapo en la boca. Por lo demás, que se lo pase guachi.

La Razón - Opinión

Zapatero suelta lastre. Por Juan Carlos Girauta

«Lo que nadie le puede negar a Zapatero es un agudo sentido de lo electoral, y a unos días de dos comicios, Bermejo había dejado de ser el agitador que levantaba a la militancia de sus asientos para convertirse en un lastre, un agujero negro de votos.»

La semana pasada, el Gobierno en pleno despejó el banco azul plantando a Bermejo, que dejaba de formar parte del Gabinete sin necesidad de motorista, por la vía del castigo parlamentario y la tortura fotográfica. Mientras eso le hacían al ministro de Justicia sus compañeros del Ejecutivo, tratándolo como al delantero enemigo al que se deja fuera de juego abandonando de súbito y en bloque los aledaños de la propia portería, una turba de hooligans con carné de diputado (y de socialista) cuyas caritas me gustaría ver ahora hacían el ridículo jaleando al cesante: "¡Torero, torero!". Enésima prueba de lo muy enterados que están siempre los miembros del legislativo de lo que hay y se cuece. La soledad en el banco azul ya exhibía a un ex ministro, y la clac, roma y obtusa, sin comprender, sin discernir. Al final a quien se van a parecer las muñecas japonesas de silicona es a los diputados socialistas. Qué ridículo.


Lo afirmé reiteradamente en la COPE el jueves y el viernes pasados: "Lo de Bermejo es cuestión de días; la semana que viene (por esta) caerá". No soy adivino, pero creo haber comprendido el palo de Zapatero, que consiste en que cada ídem aguante su vela, y todos juntos la del presidente. Cuando ha sostenido contra viento y marea a un ministro, véase la de Fomento, ha sido por vanidad: ¿cómo va él a equivocarse? Pero lo que nadie le puede negar a Zapatero es un agudo sentido de lo electoral, y a unos días de dos comicios, Bermejo había dejado de ser el agitador que levantaba a la militancia de sus asientos, el ácido actor al que se rifaban en todas las provincias como garantía de éxito mitinero, para convertirse en un lastre, un agujero negro de votos, una incomodidad en las comparecencias de De la Vega, un horror estético de ciervos vulnerados, un error ético de sobres con billetes de quinientos euros y una aberración política de encuentros en la tercera fase (la de destrucción de la oposición vía muerte civil de sus cargos) con Garzón. Las miradas se centran ahora en el juez socialista, que podría aprovechar fecha tan indicada como el 23-F para hacerle un favor definitivo a la democracia. Ánimo.

Libertad Digital - Opinión

De Torberg a Ridruejo. Por Hermann Tertsch

EL ministro de los correajes cerebrales, el gran depredador o, si prefieren, el hombre que quiso matar al padre de la camisa azul abriendo cabezas ajenas a diestro, a diestro y a diestro, se dejó ovacionar por su grupo parlamentario la pasada semana. Acababa de dejar claro su desprecio a la crítica y a la oposición. Y rezumaba la arrogancia de quien se considera conquistador del patrimonio del Estado. En su frenesí por descalificar y despreciar toda objeción a su conducta y gestión, Bermejo ha llegado a cimas insólitas de prepotencia y desprecio al prójimo. Tan lejos como sólo llegaban aquellos triunfadores de la guerra en retaguardia que con tanto asco describió en sus memorias Dionisio Ridruejo. No se diferenciaban en absoluto de los que han abusado del poder siempre desde posiciones seguras. Nunca en el frente, siempre en tropelías contra los indefensos en retaguardia. Los camisas pardas que describía Friedrich Torberg en sus asaltos a casas judías -«este sofá de tapicería de seda es para mí»- o los bolcheviques que daban órdenes -muchas no descriptibles- a las familias burguesas para las que habían trabajado. Todos mostraban esa prepotencia y esa procacidad grosera de la que el ahora finiquitado ministro es ejemplo. Los relatos sobre su trato a los guardas y al servicio de las fincas en las que se instaló para colmar y calmar sus instintos dan la perfecta medida.

Pero ya no se trata del ex ministro y sus actitudes de zafio nuevo rico en épocas del Zar. Tolstoi y Dostoievski los describen peores. Lo malo no es que se dejara aplaudir el señor Bermejo por toda la bancada socialista. Lo grave es que todo el grupo parlamentario socialista aplaudiera al «torero, torero» en el Congreso de los Diputados después de su enésima y penúltima zafiedad pública. Lo terrible es que socialistas honrados y cabales, todos hoy postrados bajo la bota del Gran Timonel, se consideraran obligados la pasada semana a homenajear a este personaje en pie y con entusiasmo visible. Después de todo lo que sabían y saben de él. Ahora llega el talante mutante. Produce vergüenza ajena comprobar cómo durante todo el día de ayer, uno tras otro, los responsables socialistas aplaudieron el cese -no me cuenten milongas dimisionarias- del Supremo Cazador de la Barra Americana. Todos los que le rieron las gracietas y los desprecios, los desplantes y los exabruptos contra la oposición, están ahora encantados con la defenestración del feo del momento. Todos los que le aplaudieron hace cinco días. Hay tanta angustia por ser buen miembro de la secta que nadie piensa en cuánto aplauso cosecharía el espectáculo de ver sus propias cabezas rodar por la dehesa, aunque no mediara encontronazo con muflón o jabalí.

Y no pienso sólo en la pobre Magdalena Álvarez, que una vez más demuestra su sofisticación y cultura al irse nada menos que a Siberia a buscar efectividad, saber hacer y raciocinio en materia de seguridad de vuelo. No se ha ido a Helsinki, a Estocolmo o a Viena, a Varsovia o a Praga para inspeccionar técnicas de seguridad. Se ha ido a aeropuertos rusos, en los que algunos accidentes ni siquiera llegan a conocimiento público. Ha ido a pedir asistencia e información a los funcionarios más corruptos del mundo -si se excluye a alguno chino o africano-, a los técnicos más desarmados, precisamente por la corrupción y el miedo, a la administración más ducha en el oscurantismo y la mentira. Algunos nos tememos que ha ido realmente a aprender algo de una vez. Pero será, en todo caso, lo equivocado. Pienso también en la vicepresidenta, que parece salir triunfadora de esta cuita que se cree liquidada con la desaparición de escena del montaraz y lenguaraz Bermejo. También ella se sorprendería de los aplausos que, en sus propias filas, tan sumisas y obsequiosas, cosecharía o cosechará su propia decapitación. Dicen que el ministro nuevo es un chico de los suyos. Dicen que es amable y conciliador. De ser cierto esto, hay un perfil equivocado, el propio o el del antecesor. Pero da igual. Una vez que todos se han perdido el respeto a sí mismos, los perfiles se difuminan.

ABC - Opinión

El futuro sin Bermejo

¡Nos hemos quedado sin saber como es el futuro en colores, coño!