martes, 24 de marzo de 2009

La prensa internacional, en tromba contra ZP y Chacón: "Como mínimo, los españoles son unos maleducados"

El vodevil chusco de ZP y su ministra de Defensa no ha pasado precisamente desapercibido en la prensa internacional. Y la crítica a Carmen Chacón es unánime. Elizabeth Nash, en el británico The Independent escribe: “La ministra española de defensa abatida por su metedura de pata con la OTAN”. Javier Cáceres, en el Süddeutsche Zeitung de Alemania firma una crónica que titular: “Desastre diplomático”: “España tiene que aplazar la retirada de tropas del Kosovo”. En el italiano Corriere della Sera, Marco Nese, título su artículo: “Kosovo: la retirada española irrita a los aliados”.

La espantada de ZP y Chacon en Kosovo están dando mucho que hablar en la prensa internacional. En The Independent se puede leer: “La ministra española de Defensa Carme Chacón padeció una espectacular caída en desgracia tras anunciar que España se retirará en breve de las operaciones de la OTAN en Kosovo sólo para que, tras una disputa diplomática, se revirtiese ayer la decisión. Sin embargo, su anunció estalló como un obús entre los funcionarios de la OTAN; la Administración estadounidense y altos cargos diplomáticos, que se quejaron de que había actuado unilateralmente y sin informarles a través de los canales apropiados”.

El alemán Süddeutsche Zeitung, en una crónica de Javier Cáceres, escribe “Desastre diplomático”, con el subtítulo: “España tiene que aplazar la retirada de tropas del Kosovo”.
“La retirada anunciada de las tropas estacionadas en el Kosovo ha desembocado en un desastre diplomático para España. Después de que el secretario general de la OTAN Jaap de Hoop tildase de “desafortunado” el anuncio español y el gobierno estadounidense se mostrara “profundamente decepcionado”, el gobierno en Madrid se ha retraído: la retirada de los 620 soldados del contingente de la OTAN anunciada el pasado jueves por la ministra de Justicia Carme Chacón para este verano, no se llevará a cabo hasta que los objetivos de la misión en el Kosovo se hayan cumplido. Así de ha dado a conocer este fin de semana”.
“La propia Chacón, que el jueves aún expresado que ‘ya es hora de volver a casa’, fue puesta en ridículo por un funcionario del gobierno de rango inferior: Bernardino León, secretario general de la Presidencia encargado de política exterior, reprobó a Chacón por no haberle dado las ‘explicaciones necesarias’ a los aliados".
En el mismo sentido, en el también alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung Leo Wieland escribe: “Tras las críticas internacionales por su decisión de retirar las tropas en el Kosovo, España ha aplazado por tiempo indefinido la retirada de una parte de sus soldados ahí estacionadas. España, sin embargo, mantiene su determinación de retirar las tropas del contingente de la OTAN en el Kosovo. Pero según se dio a conocer, en cuanto al plazo existe la disposición de mantener ‘cierta flexibilidad’”.
“A diferencia de la mayor parte de los países de la UE, España no ha reconocido la independencia de la antigua provincia serbia del Kosovo debido a los movimientos separatistas vascos y catalanes. Zapatero hizo recientemente hincapié en que esto no ha cambiado. Después de la crítica de Jaap de Hoop Scheffer, según la cual la manera de proceder de España ‘es legítima, pero no me gusta’, la actuación unilateral de España también ha sido criticada por la República Checa, por Polonia y por Italia.”
El Corriere della Sera también recoge la polémica. Marco Nese comienza así su crónica:
“’Como mínimo, los españoles son unos maleducados’. Un general de las fuerzas amadas italianas casi no se lo cree: Retiran sus 632 militares de la zona occidental del Kosovo, donde operaban bajo nuestro mando, y ni siquiera han tenido la delicadeza de llamarnos por teléfono. Y no sólo los italianos se han enterado por las agencias de prensa de que Zapatero hace volver a casa el contingente español, pues casi todos los socios de la OTAN han venido a saberlo a posteriori".
En Il Messaggero, Josto Maffeo recuerda que “la administración de Obama manifiesta decepción y sorpresa por la decisión de Zapatero que, con un preaviso de horas, ha decidido que las tropas españolas KFOR, encuadradas en la OTAN, abandonarán Kosovo. Al presidente español, que en 2004, apenas ser elegido, decretó la salida del conflicto de Irak, haciendo enfurecer a un Bush que jamás lo recibió en la Casa Blanca, le gustan los gestos. Sobre todo los que el líder socialista sabe que son rentables en España, pero que entre los aliados – como se ha visto en todas las reacciones europeas y de la otra parte del Atlántico – suscitan precisamente ‘decepción y sorpresa’. Tras el anuncio de la retirada de las tropas, hecho directamente a los militares españoles, sorprendidos y perplejos, por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha viajado en avión a Kosovo pero evitando los contactos con los representantes del nuevo Estado, en Madrid ha comenzado la ceremonia de la confusión”.

La Tribune, de Francia, también aborda la espantada española. Jean Jacquez Bozonnet: “Estados Unidos y la OTAN sorprendidos por la decisión unilateral de Madrid de retirar sus tropas de Kosovo”. Subtítulo: “España es uno de los cinco países de la UE que no reconoció la independencia kosovar”.

Periodista Digital

"Los Mossos han de pegar incluso en catalán"

"Que peguen es grave pero también que hablen todos en castellano", según Manel Cuyàs

El periodista Manel Cuyàs, que también estaba presente en la protesta de la plaza Sant Jaume, ha explicado que era en solidaridad "con un compañero de la redacción del diario El Punt que recibió y recibió muchos golpes de porra en las piernas y en los muslos. Cuyàs ha destacado, aun así, que "que peguen a periodistas y a ciudadanos es grave, pero también es grave una cosa de la que no habla nadie y es que la policía catalana, los Mossos de Esquadra, hablan todos en castellano".

El periodista ha reiterado, en relación a las amenazas de los últimas días, que "todo lo dicen en castellano". "Esto es grave porque la policía representa a la sociedad catalana y en Catalunya, la policía catalana tiene que hablar, tiene que pegar incluso en catalán si hay alguien que se lo merezca", ha añadido. "Lo que importa es todo: que peguen y que no hablen la lengua del país".

Manuel Cuyàs (Mataró, 1952) colabora en El Punt desde hace veinte años. En el 1994 fue nombrado director de la edición del Maresme y actualmente es adjunto en la dirección de la edición de Barcelona. También colabora en RAC 1 y TV3.


e-notícies

"Carod es un imperialista colonialista depredador"

El diario 'El Revolucionario', que se autodefine como el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, ha criticado la donación de un millón de euros que Carod-Rovira ha entregado a los indígenas para fomentar el bilingüismo en la Amazonia ecuatoriana. El artículo, publicado el pasado 14 de marzo está firmado en Quito, aunque este periódico se edita en México y se dirige al público de izquierda radical de toda América Latina.

"Carod es un imperialista colonialista depredador" en el sentido más literal de la palabra: aquél que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos", se asegura en el artículo.
"Una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, que sea incapaz de entenderse entre sí gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, debido a la máxima ya antigua Divide y Vencerás y más fácilmente explotable".
"La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello promueve las lenguas indígenas, no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas".
"No es dinero para ayuda al desarrollo ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español".
Y concluye:
"Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos".


El Revolucionario: Carod Rovira: un colonialista depredador

«Destina casi un millón de dólares a promover el indigenismo»

«El odio a la Hispanidad de este separatista catalán le lleva a dejar a nuestros indígenas en situación de barbarie»


El español secesionista José Luis Pérez Carod (oriundo de Aragón, hijo de un Guarcia Civil -cuerpo militar español- aragonés y de madre catalana), que cambió su nombre a "Josep Lluis Carod Rovira" en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad, se gasta alrededor de un millón de dólares en impuestos de los españoles en promover en nuestro Ecuador el "bilingüismo" entre el español y más de 13 lenguas indígenas, no por motivos de generosidad hacia ellos, sino por absoluto desprecio racista que pretende dejarlos en la selva: Carod es a los indígenas lo que Hitler a los judíos


Carod recibiendo una lanza de un indígena shuar como gratitud por su "generosidad" pro-lenguas minoritarias

Al más puro estilo colonialista depredador, el súbdito indígena agradece al colonizador que le mantenga en su situación de postración y de fácil manipulación por terceros y por él mismo.

Con una crisis económica galopante en la Madre Patria, y con una región catalana casi en bancarrota, el presidente catalán José Montilla, del socialdemócrata PSOE, pidió austeridad a sus administraciones públicas. Sin embargo, el vicepresidente José Luis Pérez Carod, más conocido como «Josep Lluis Carod Rovira» (nombre que ha adoptado este español converso a la derecha extravagante no alineada del nacionalismo fraccionario neofeudalista), presidente de la formación ultranacionalista étnica ERC («Esquerra Republicana de Cataluña», pero no se dejen engañar por lo de «esquerra», se trata de un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano), acaba de aprobar una subvención de casi un millón de dólares estadounidenses, pagadas con impuestos públicos de los españoles residentes en Cataluña, incluídos aquellos catalanes que son y quieren seguir siendo españoles, para diversas entidades indigenistas ecuatorianas. Pero no es dinero para ayuda al desarrollo, ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas, ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No, Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español.

Carod es el principal impulsor de Sasiku, un proyecto pagado con dinero público español para fomentar el indigenismo lingüístico en Iberoamérica, que apoya directamente a la Dirección Nacional de Educación Interculturla Bilingüe, creada hace 20 años en el Ecuador a petición de los grupos de presión del lobby indígena (en este caso, la visita fue a la comunidad indígena shuar). La gobernación catalana destina, debido a que los ecuatorianos son la tercera comunidad inmigrante catalana mayoritaria (tras marroquíes y paquistaníes, ambos musulmanes sunnitas), más de 8 millones de dólares al año en la promoción del indigenismo, bajo la cobertura burguesa de los Derechos Humanos, la Tolerancia y la «Solidaridad».

Esta generosa subvención al bilingüismo cierra la visita al Ecuador iniciada por Carod el pasado martes. Se trata del 25 viaje oficial de Carod desde que se inició esta segunda legislatura del tripartito catalán, en la que el dirigente republicano asumió, entre otras, las competencias de la Generalitat en materia de relaciones exteriores.

Tintín llevado por negros cual gran dios.

Carod actúa como el racista personaje del belga Hergé, manteniendo o empeorando la situación social de los conquistados.

Carod, que es el máximo representante en el exterior de la región catalana, es el principal impulsor, gracias al Estatuto de Autonomía promovido por la socialdemocracia del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de numerosas embajadas pagadas con dinero de los contribuyentes residentes en España (incluídos muchos ecuatorianos) en París, Nueva York, Nueva Delhi, Berlín, y otras grandes ciudades del mundo, donde promueve el ultranacionalismo étnico catalanista e hispanófobo. El pasado martes Carod arribó en Ecuador, en lo que es su viaje oficial número 25 fuera de España en lo que va de legislatura catalana (el gobierno catalán español está formado por tres partidos: el Partido Socialista Obrero Español, ERC e Iniciativa por Cataluña, un partido ecologista). La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello, promueve las lenguas indígenas no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas.

Carod, con dinero de los impuestos españoles, es un imperialista colonialista depredador en el sentido más literal de la palabra: aquel que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos. Para Carod, una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, que sea incapaz de entenderse entre sí gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, devido a la máxima ya antigua «Divide y Vencerás» y más fácilmente explotable. Este Imperialismo Depredador, típico de potencias imperialistas clásicas como Holanda, Francia, Portugal o Inglaterra, entre otras, es el seguido por el gobierno neofeudalista catalán, que así pretende extender su dominio pequeñoburgués allá donde tenga oportunidad.

Carod ha estado promoviendo la «visión catalana del mundo» en México, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Japón, India, Israel, Francia, Alemania, Reino Unido, Marruecos y Jordania. En realidad, lo que expande es la hispanofobia neofeudalista y racista, que promueve allá donde esté, y con dinero público, el separatismo y el nacionalismo étnico. Carod llegó a asegurar en Ecuador que «cuando muere una lengua muere una visión del mundo», y puso a Cataluña como ejemplo a seguir de convivencia plurilingüística. Cuando los periodistas le preguntaron por la persecución lingüística que el nacionalismo catalán hace del idioma español en Cataluña (se sanciona económicamente a los comercios que rotulan en español, se evade el estudio del español en la escuela incluso en el recreo de los niños, se retiene en «aulas especiales» a los niños inmigrantes hispanoparlantes para que se familiaricen con el ser catalán, se persigue a los inmigrantes iberoamericanos y se les pone trabas para vivir en Cataluña fomentando por contra la inmigración de países musulmanes, se prohibe escolarizar a los niños de familias hispanoparlantes en su lengua materna, se amenaza y persigue a aquellos catalanes que defienden la Hispanidad en cualquier expresión que ésta tome) dijo que esas eran acusaciones de quienes quieren imponer «un monolingüismo uniformador».

Lo que está claro es que Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos y así actuar juntos en pos de la revolución hacia nuestra unidad patriótica intercontinental. Correa debería reflexionar profundamente sobre esta cuestión, ya que esto muestra que el indigenismo es un arma de doble filo que, en manos de colonialistas depredadores como Carod, juega en nuestra contra y sí a su favor colonialista y racista antihispano.

Periodista Digital

Los nacionalismos en España: Los renovados modelos del fascismo. Por Antonio Nadal

«En Cataluña el gobierno “nacional” ya ha decidido doblar al catalán los jadeos de las películas porno.»

«Qué progresista es un jadeo en catalán, que morbazo...

«Ni en las atroces dictaduras lingüísticas balcánicas se encuentran ejemplos tan brutales»

En Cataluña el gobierno «nacional» ya ha decidido doblar al catalán los jadeos de las películas porno. Ello ha incentivado mucho mis peores tendencias ¿serán las catalanas unas furias del revolcón sin limites? ¿Será Montilla un actor de gigantescas proporciones hasta ahora ocultas? Todo ella me llena de angustia y pasión turbia. No se como adquirir una película porno catalana... que desasosiego. ¿La pondrán en la Cuatro o en Tele 5? Que progresista es un jadeo en catalán, que morbazo...


A la espera esta un Biografía de Pepe Montilla (President de la «Nació» catalana), un tipo que no habla bien ni catalán ni español, que tiene un modulo de FP (Formación Profesional en España) en mecanografía, un culi di ferro de Córdoda, un andaluz de medio pelo, tirando a bajo, transformado en furibundo nacionalista catalán. ¡España, tierra de prodigios! Lope de Aguirre es un advenedizo al lado de Joseph Montilla.

Pero otro gobierno dirigido por el PSOE, el de Baleares, por un tal Antich, «President del Govern», pretende entre otras cosas:

....imponer el catalán en misa, en el fútbol y en las máquinas de café, crear comisarios lingüísticos en centros públicos y privados para vigilar su uso, el empleo del catalán a las empresas para obtener cualquier tipo de ayuda de la Administración, exigir su conocimiento certificado como requiero para poder aspirar a cualquier plaza de funcionario, el derecho a ser atendido por los organismos oficiales del Estado y de la UE en catalán, la incorporación del dominio.cat para todas las webs y correos electrónicos de la Administración autonómica (en lugar del .es), la creación del «Día del Estado plural e igualitario»... Tambien emitir moneda en catalán, el pasaporte y el DNI.

Bien es sabido que mis tendencias se alinean con las oscuras deformaciones de los hombres y mujeres. Por ello pretendo viajar a Balaeres. ¿Cómo se jugara al fútbol en catalán en Baleares? ¿Volverá el antiguo catalán medieval al culto? Quiero probar el café catalán de Baleares. Quiero fallecer en un hospital balear balbuceando español sin ser comprendido, o, ponga la película en el viedo, salvado por un judío quien en secreto ha guardado el español como reliquia, y en las oscuras noches, me hablaba y yo a él en español... logrando salvar mi vida. ¡Fascinante!

Ni en las atroces dictaduras lingüísticas balcánicas se encuentran ejemplos tan brutales. Ahora comprenderán que vivir en el Basurero Andaluz es mejor. Te tumba la toxicidad del hedor, la tipología del familiarismo, enfermedad superior de la socialdemocracia. La bipolaridad te extenúa porque te encuentras caras conocidas, y creyendo estar trastornado, percibes después que era el hijo, la hija, el hermano (tantas y tantas variedades de las familias socialistas. Aquí en el Basurero te dejan que te mueras, él el socialismo catalan, en el balear te matan. ¿Elija noble lector?

Una usted, si puede, a una Ministra de Defensa que dice en Kósovo «volvemos a casa» y las recias legiones confusas ¿querrá la Ministra llevar al Ejercito Español a Cataluña? Carma es catalana, no española. Nacionalista catalana. Una hora despues, como no habla español bien y confunde un misil con una marca de perfume, le dicen que se ha equivocado. La catalana ministra de Antidefensa de España no se larga, ni la despiden. ¡Cómo va vivir Zapatero sin sus nacionalistas!

El Basurero andaluz es también una Nación. El presidente perpetuo de estos nobles y cultos ciudadanos, en su estatuto, ha establecido que el Guadalquvir es un rio «andaluz».

Las comunidades fronterizas reclaman que afluyentes de sus naciones nutren el rio más sucio de Europa. Castilla-La Mancha, Murcia y otras naciones están resentidas: sus aguas subterráneas nutren al antiguio río Guadalquivir. Antes río Literario, hoy river de Manolo.

Estoy deseando tener 17 pasaportes. Jadear en catalán. Acumular moneda balear en catalan. Un autógrafo de Carma (¡qué admirable Ministra!). Y mostrar mi alegría de vivir donde vivo, con un presidente brillantísimo, que se instalado en un Palacio (que nadie puede visitar, hasta ser ordenado por un juez) que le llaman las televisiones del Partido La Casa Rosa. ¿Será por algo?

Antonio Nadal, fundador del PSOE en Málaga y catedrático de Historia Contemporánea

El Revolucionario

Corbacho regala 350.000 euros a las Juventudes Socialistas de Melilla

El Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla reparte las subvenciones por amiguismo político. Esto es objetivamente algo irregular, pero es más grave cuando la subvención se le retira a una asociación que ya había iniciado un proyecto de inserción laboral y se le da a otro que no ha hecho nada más que anunciarlo, pero que cuenta con el apoyo de estar formado por miembros de las Juventudes Socialistas de Melilla. Y no sólo eso; sino que comparte sede con éstos.

De esta manera la subvención máxima que se ha dado en Melilla es la Asociación Social Sin Fronteras, léase Juventudes Socialistas de Melilla, por un importe de 351,654,06 euros, mientras que Centro de Estudios Sobre el Espacio Público, un conjunto de profesionales que tienen presencia en el campo de la integración laboral acreditado, se ha quedado sin un solo euro de los 376,387,51 que solicitaban para desarrollar la segunda fase del proyecto para el que sí se les concedió la subvención, según informa lanacion.es.

La explicación que se ha dado es que el Centro de Estudios Sobre el Espacio Público no alcanzaba la puntuación mínima exigida. Curioso cuanto menos si se tiene en cuenta que las condiciones para la adjudicación no han variado y el año anterior se les dio el máximo. Además, la asociación de las Juventudes Socialistas de Melilla no acredita la suficiente capacidad técnica para realizar un proyecto de la magnitud de lo presupuestado.

La asociación vinculada a las Juventudes Socialistas presentó un proyecto basado en el fomento asociativo de las mujeres en ámbitos con algún grado de exclusión, más propio del Ministerio dirigido por Bibiana Aido que del responsable del fomento del empleo, dependiente del departamento de Trabajo del ministro Corbacho.

Periodista Digital

Go home. Por Cristina Losada

El socialismo gobernante debía de dominar el lenguaje de las retiradas. A estas alturas, ya atesora experiencia en esas lides. Pero la salida del contingente español de Kosovo fue anunciada por la titular de Defensa con las frases tópicas de un guión de serie B. Parodió ese momento en que el general anuncia: "Misión cumplida. Volvemos a casa" y la tropa estalla en hurras. Sólo que ni ella es generala aunque se vista de camuflaje, ni se avisó a los aliados, ni la misión está cumplida, ni la tropa celebró. Ahora, el guión revisado nos sitúa en un campamento de boy scouts a los que la maternal supervisora imparte antes que a nadie, para no herir sus sentimientos, que se adelanta el fin de las vacaciones. Es el estilo Zapatero de cabo a rabo.

Están acostumbrados a saltarse normas y procedimientos en casa. Desde la Constitución hasta la separación de poderes. No hay regla de la democracia liberal que no puedan quebrantar si se interpone en su camino. Han incumplido pactos y compromisos y han engañado a sus socios. Tal historial en política interior no les ha pasado factura. Las contrariedades en el exterior las achacaban a la inquina de Bush y santas pascuas. De manera que se mueven por ahí fuera con esas pautas de conducta suyas, impropias de gente civilizada. En el mundo democrático siguen vigentes viejos códigos construidos en torno a virtudes como la responsabilidad, la lealtad e incluso la decencia. Blanco diría que ese mundo es rancio y anticuado. Y no digamos la OTAN, que nació de la Guerra Fría, y que el socialismo español tragó a regañadientes.

No conocen intereses de Estado, sino de partido. Que España pierda fiabilidad como aliado será un problema sólo si perjudica su imagen dentro. Ahora puede ocurrir, de ahí las rectificaciones, aún contradictorias. Desconcertado por las elecciones del 1-M, el PSOE apostaba por la escena internacional para reflotar a un Zapatero hundido. Un saludo de san Obama y salvaba la temporada. Pero cuando la política exterior no es más que un apéndice de la interior, un recurso para subir la popularidad o distraer la atención, en lugar de un instrumento para defender el interés nacional, se pierde el norte. Máxime si tal interés es concepto discutido y discutible.

En busca de explicaciones de la espantada, se le vuelve a dar pábulo a la idea de que Chacón, como Zapatero, es pacifista. Desde la II Guerra Mundial, el pacifismo es una mercancía averiada, usada para desarmar a las sociedades abiertas frente a sus enemigos. Pero aún retiene cierta nobleza el término, por lo que no se debe emplear para vestir designios innobles. Los que en tiempos pasados y recientes gritaban "yankis go home", no eran pacifistas. Tampoco lo son estos gobernantes que ahora mandan a unas tropas a casa sin previo aviso ni concertación con nuestros aliados. Utilizan al ejército como una pieza de quita y pon en el improvisado tablero de su política.

Libertad Digital - Opinión

De la mentira a la miseria. Por Hermann Tertsch

NUNCA habían logrado consumar su subproducto intelectual del mensaje de la mentira confusa con toda la espectacularidad demostrada desde el jueves pasado. ¡Qué jolgorio de la mentira, la excusa, la falta de vergüenza y la voluntad de perseverar en la falacia! Miren que han mentido con procacidad, miren que han utilizado -con habilidad suprema hay que decirlo- las medias verdades, sus ventajas mediáticas y las percepciones mas inmediatas para distorsionar con éxito, con el lino o el Prestige, con el Yak y el Cougar, con el 11 de marzo mismo. Pues nunca como ahora habían logrado colmarse tanto de su máxima habilidad y quizás única. La han llevado al punto, delirante más que sublime, en el que utilizan masivamente estas armas del desprecio a la verdad para combatirse entre ellos mismos. El fuego amigo de versiones absolutamente mentirosas y alguna semiveraz "ma non troppo" entre los miembros del Gobierno de Zapatero nos ha ofrecido un espectáculo grotesco estos últimos días. Pero prepárense para más. La absoluta incapacidad de todos ellos para tener referentes políticos reales, estudiados e informados sobre una situación para la toma de decisiones ha lanzado a todo el Gobierno a parecer una banda de comancheros que se disputan el botín sin acordarse de que están rodeados. Lo malo es que no están rodeados por una ciudadanía y una oposición que por respeto a sí mismas consideren que hay que acabar con esta ópera bufa que dinamita nuestra seguridad y bienestar. Han quedado rodeados con todos los españoles condenados a pagar los desmanes de los comancheros. Y los errores de quienes en ellos confiaron.

No hay espacio para enumerar las versiones contradictorias, las historietas improvisadas, los cálculos cínicos y las mentiras de autodefensa que se han generado en cinco días en el Gobierno más ridículo que existe hoy en Eurpa. Ninguno produce tanto sonrojo. Por tanta incompetencia con tanta arrogancia, tanta inanidad como irresponsabilidad. Al final, no les quepa duda, volverán a mostrar acuerdo desdiciéndose todos y cada uno de sus afirmaciones pasadas sin el menor rubor. Y dirán que todos los que les recuerdan sus mentiras mienten y que el pasado no sucedió. Pero existe un mundo que les es totalmente ajeno, ellos ignoran y no entenderán jamás. Es un mundo en el que se respeta la palabra dada y se honran los acuerdos. Es un mundo de individuos que creen en la lealtad y prefiere correr un riesgo propio a poner en riesgo a quién en ellos han depositado confianza. Es el compañero en armas. Es el amigo. Es el aliado en las relaciones internacionales pero, con mucha más razón, en misiones armadas. Quien no entienda que la lealtad al que se encuentra en la misma trinchera es un deber con el honor propio revela una catadura de la que se tiende a huir. Quién está dispuesto a sacrificar, -por lo que sea, aunque sea por intereses menos mezquinos que los cálculos de poder electoral-, ciertos principios básicos indiscutidos en lo que llamamos civilización, que por cierto sólo hay una. Quien insiste en ver varias no la conoce.

ABC - Opinión

Axa, Fátima y Marién


Tres morillas me enamoran
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.

Tres morillas tan garridas
iban a coger olivas,
y hallábanlas cogidas
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.

Y hallábanlas cogidas,
y tornaban desmaídas
y las colores perdidas
en Jaén,
Axa y Fátima y Marién.

Tres moricas tan lozanas,
tres moricas tan lozanas,
iban a coger manzanas
a Jaén:
Axa y Fátima y Marién.

(Anónimo)