domingo, 21 de junio de 2009

Terrassa (Sudáfrica): Queman pantalla gigante de TV en el partido de la Selección Española

Terrasa, Sudáfrica

Diez minutos antes de que comenzara el partido entre Sudáfrica y España, Terrasa se ha quedado sin poder ver el encuentro emitido por Telecinco. Un grupo de independentistas provocó un aparatoso incendio justo debajo de la pantalla gigante, provocando el desalojo de la zona e impidiendo a los vecinos disfrutar del encuentro. La Policía, que se ha encargado de apagar el fuego, investiga el incidente.

Los vecinos de Terrassa (Sudáfrica) no pudieron ver el partido de la Copa Confederaciones. Vídeo: Informativos Telecinco
Todo sobre la Copa Confederaciones
Un periódico local de Terrasa ya lo había anunciado. Algunos independentistas anunciaron que querían boicotear el acto y dejar a los vecinos de Terrasa sin poder ver en la pantalla gigante de Telecinco el partido de Copa Confederaciones.

Momentos antes de que se produjera el incendio, los radicales intentaron reventar el evento con gritos independentistas, pero no lo consiguieron. Sin embargo, justo después de que sonaran los himnos en Bloemfontein, una gran capa de humo en la zona de la pantalla provocó el pánico entre los asistentes.

Uno de los cámaras de Telecinco se acercó a la zona para ver lo que ocurría y descubrió debajo de la lona (situada bajo la pantalla) una botella de agua de cinco litros con gasolina. Desplazó todo lo que pudo dicha garrafa para evitar el incendio, pero no lo consiguió y la zona comenzó a arder.

A poco más de diez metros de distancia se encontraban los vecinos de Terrasa, incluidos numerosos menores, cuya intención era disfrutar del encuentro. Al final, la zona se quedó vacía, y después de que la Policía apagara el fuego, la pantalla tuvo que ser desmontada, privando del encuentro por fuerza mayor a la gente que había acudido a ver a la selección española.

Tras el incidente, la Policía se están encargando de investigar los hechos, aunque sospechan de un grupo concreto de radicales con los que ya han tenido más problemas.



Telecinco

Ver imágenes de los salvajes