domingo, 25 de octubre de 2009

Nerea Alzola, a Rajoy: "El PP de Vizcaya es más imprevisible que nunca". Por Olivia Moya



Nerea Alzola, que no pudo presentar candidatura al PP de Vizcaya y ha denunciado irregularidades, ha valorado ya la reelección de Antón Damborenea. Recabó un 97,10 por ciento de apoyos pero, según Alzola, asistió al congreso menos de la mitad de la militancia.



Dando muestra de nuevo de democracia interna, el PP ha elegido presidente.En este caso, del PP de Vizcaya. El elegido es Antón Damborenea, con un apoyo del 97,10 por ciento, en una votación con una única candidatura, ya que la que presentó Nerea Alzola no fue admitida al no considerarse válida.

La información sobre el congreso transmitida por el PP de Vizcaya no incluye datos de participación. Según explicaron a Alzola asistentes al cónclave, "más de la mitad de la militancia se ha quedado en casa". "La gente no ha ido", por lo que el acto se celebró en una de las "salas pequeñas" que tiene el Palacio Euskalduna. Incluso se llegaron a "colocar unos biombos", indicó, para camuflar la soledad de la habitación.

Los seguidores de Nerea Alzola preparaban una pitada para mostrar su descontento. En el programa En la casa de Herrero de esRadio, la ex parlamentaria popular vasca hizo un llamamiento a la militancia para que desistieran. "Que no vayan a pitar, queremos tranquilidad, un partido unido. Todos somos conscientes del malestar entre la afiliación en Vizcaya, pero hay que buscar otras formas de manifestarlo", dijo.

Finalmente no se ha producido "ningún incidente" durante su celebración. Eso sí, "ha habido gente que se ha acercado a mostrar su descontento", ha señalado Alzola a LD. "No era necesario crear un incidente". Ya está "suficiente debilitado un presidente impuesto", ha indicado.

Sobre las palabras de Mariano Rajoy, que ha señalado que está "orgulloso" de que el PP del País Vasco sea "previsible", Alzola ha replicado que es una "incoherencia". Ha recordado que, tal y como quedó reflejado en la ponencia política, el PP vasco pasó a buscar el voto del PNV. Y el PP "nunca ha buscado" ocupar el hueco del nacionalismo. Al revés, sería la "alternativa constitucionalista".

Es por ello que para Nerea Alzola "el PP de Vizcaya es más imprevisible que nunca".



Libertad Digital